Menú

Ronaldo gafado: falla un penalti decisivo y le anulan un gol

Portugal

0
0

Austria

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que enfrenta a Portugal y Austria, correspondiente a la segunda jornada del Grupo F.

PREVIA

Partido de exigencias el que mide a lusos y austriacos. Ambos no cumplieron en la jornada inicial -Portugal empató a uno contra Islandia y Austria perdió 1-0 ante Hungría-.

PREVIA

Portugal, al que le faltó instinto asesino en el estreno, es un combinado repleto de calidad, oficio y muy peligroso cuando juega con espacios. Una selección muy física que sabe a lo que juega y que tiene talento suficiente para tumbar a cualquiera.

Con dos laterales largos como Guerreiro y Vierinha, que aportan profundidad y sorpresa con sus arrancadas desde atrás, el centro d ela defensa está comandado por un Pepe que ha realizado una extraordinaria temporada en el Real Madrid. Junto a Pepe está un Ricardo Carvalho que es uno de los principales puntos negros de la escuadra lusa: demasiado tieso, sufre mucho con delanteros rápidos.

El centro del campo del equipo que entrena el veterano Fernando Santos, mezcla músculo y talento con André Gomes -el jugador del Valencia aporta en la creación, ayuda en tareas defensivas y se descuelga con peligro a posiciones de remate-, Pereira, Joao Mario -el jugador el Sporting de Lisboa, una de las sensaciones del momento, y al que algunos como el propio Paolo Futre le señala como sucesor natural de Andrés Iniesta-, Renato Sanches -el nuevo Seedorf portugués que ya ha fichado por el Bayern de Munich deslumbra con su imponente zancada y un despliegue físico descomunal- y un Joao Moutinho que es el que aporta velocidad a la circulación de balón, fantasía para romper líneas rivales y creatividad para dar el último pase.

Arriba el equipo depende en exceso de Cristiano Ronaldo. Con Nani como segundo punta, aprovechando su velocidad, los de Fernando Santos sufren cuando deben llevar la iniciativa del juego.

PREVIA

En cuanto a Austria, los de Koller defraudaron en su estreno. Se espera mucho más de una selección que por algo se encuentra entre los 10 primeros del ranking FIFA. En los últimos años se ha desarrollado ha juntado un puñado de jugadores con talento, los Alaba, Arnautovic, Janko o Harnik. Es una selección fuerte en ataque, con capacidad para llevar el peso del partido, y también puede 'matarte' a la contra con un Alaba que en la selección ocupa el puesto de interior para aprovechar todo su caudal ofensivo.

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados:

Portugal: Rui Patricio; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Guerreiro; William Carvalho, Moutinho, André Gomes; Nani, Quaresma y Cristiano

PREVIA

Santos introduce dos cambios con respecto al equipo que empató ante Islandia. Entran Quaresma -sus medidos centros serán agradecidos por un Cristiano que se quejó de los pocos balones que le filtraron dentro del área en el primer partido- y William Carvalho -la otra perla del Sporting de Lisboa, es un mediocentro que es puro músculo- y se caen del once Pereira y Joao Mario.

PREVIA

Por Austria juegan de inicio: Almer; Klein, Prödl, Hinteregger, Fuchs; Ilsanker, Baumgartlinger, Alaba; Harnik, Arnautovic y Sabitzer.

PREVIA

Koller, seleccionador austriaco, no puede contar con el lesionado Junuzovic. Será Ilsanker el que le sustituya en el sala de máquinas, descolgando a Alaba a la posición de enganche, con libertad total e movimientos. Además Koller hace dos cambios más respecto al equipo que jugó ante Hungria: Sabitzer será el 9 titular, dejando a Janko en el banco. Y en el centro de la defensa entra Prödl por Dragunovic.

Minuto 1

COMIENZAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE PORTUGAL.

Minuto 1

Ojo, balón largo sobre Cristiano, corta Hinteregger y el balón a córner. Primer saque de esquina del partido.

Minuto 1

Saca Almer el remate de Pepeeeee. Nuevo córner para los lusos.

Minuto 1

La pone Quaresma....

Minuto 2

Despeja Hinteregger.

Oportunidad Minuto 3

HARNIKKKKKKK. Responde Austria. Gran centro de Sabitzer desde la derecha al segundo palo, se la come Carvalho llega con todo Harnik, remata muy arriba con la testa y el balón roza el larguero de Rui Patricio.

Oportunidad Minuto 4

¡¡Ahora a la carga Portugal!! Quaresma, hiperactivo en este inicio, caracolea en banda derecha, pone un buen centro cerradito con la zurda, la zaga austriaca, muy blandita, deja solo a Nani y el remate de cabeza del jugador del Fenerbahçe se va fueraaaaa.

Minuto 6

Menudo inicio de partido. Eléctrico, sin pausa, no hay centro del campo, juego vertical, de una portería a otra. Se nota lo que hay en juego.

Minuto 7

No hay control en el centro del campo. El ritmo alto beneficia a una Portugal, mortífera con espacios.

Minuto 9

Ahora se han calmado algo los ánimos. Portugal tiene el balón, pero sin espacios no hay paraíso. Por ello Santos, técnico luso, ha puesto de inicio a Quaresma. Un jugador desequilibrante en el uno contra uno, que pueda dar desborde a un equipo algo escaso en ese aspecto.

Oportunidad Minuto 10

ALMERRRRRR. ¡¡LA QUE TUVO NANI!! Espectacular maniobra técnica del ex del Manchester United, que hace una 'porrita' sobre Hinteregger, entra solo dentro del área perfil izquierdo, sale Almer y con el pie saca el remate rasito de Nani.

Oportunidad Minuto 11

¡¡Y DE NUEVO ALMERRRRRR!! En el rechace del disparo de Nani, el balón le cae en la frontal a Vierinha que le pega con mucha intención al palo largo, y Almer se marca una espectacular estirada para sacar el 1-0.

Minuto 12

¡¡CARVALHOOOOO!! El córner que boto Nani lo remató forzado en el corazón del área Ricardo Carvalho y Almer atrapa- Muy seguro el portero del Austria de Viena.

Minuto 13

OH LA LA. Arnautoviccccc. ¡¡Qué calidad tienes chaval!! Extraordinario centro con el exterior de su zurda del jugador del Stoke City, y el remate de Harnik sale fuera por poco. No se achica Austria.

Minuto 14

OJO DE MIRLO BLANCO:

Buen momento para presentar en escena a Arnautovic. Jugador del Stoke City completísimo. Puede jugar en cualquier posición del ataque, físico imponente y una zurda repleta de calidad. Capacidad para generar ocasiones y para rematarlas.

Minuto 15

Portugal está jugando con un 4-3-3. Con Ronaldo como 9 pero con libertad de movimientos y Quaresma y Nani en las bandas. Mucha movilidad en ese tridente. En el centro de operaciones juegan William Carvalho de ancla y como escuderos Moutinho y André Gomes.

Minuto 16

Portugal domina el tempo del partido. Está muy enchufado el equipo luso.

Minuto 17

Subidas de Guerreiro -lateral ultraofensivo- por banda izquierda, Quaresma muy activo por banda derecha con la ayuda de su lateral, un Vierinha que sube constantemente, y movilidad constante de Nani que saca de sitio a los lentos centrales austriacos.

Minuto 18

Los que menos están luciendo en Portugal son los tres jugadores de la sala de máquinas. Moutinho, Gomes y William Carvalho. El juego es bastante vertical y pasa poco por el centro de operaciones luso.

Oportunidad Minuto 21

OJO. CRISTIANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. LA QUE TUVO RONALDOOOOOO. Enorme jugada en banda izquierda entre Guerreiro -recién fichado por el Dortmund del Lorient por 12 millones de euros- y Nani, tiran una enorme pared que rompe a la defensa austriaca, pone el centro desde la línea de fondo Guerreiro, y solo en el punto de penalti la manda fuera Cristiano.

Minuto 22

Increíble ese fallo de Cristiano. No está apareciendo mucho y ahí tuvo una clarísima para poner por delante a su equipo. No va a tener demasiadas como esta Cristiano.

Minuto 24

Portugal roza el gol. Ha salido igual de enchufado el equipo de Fernando Santos que ante Islandia.

Minuto 26

Austria, que tiene veneno de tres cuartos de ancha en adelante, está pagando la lentitud y escasa contundencia de su defensa.

Minuto 28

AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NANIIIIIIIIIIIII. Jugada ensayada. Toca Quaresma para André Gomes que pone un centro medido al primer palo donde aparece Nani llegando con todo desde atrás, excelente escorzo de cabeza del jugador del Fenerbahçe y el balón revienta el palo derecho de Almer.

Oportunidad Minuto 29

OJO MOUTINHO FUERAAAAAAAA. Recogió el rechace del remate de Nani al palo, en la frontal la engancha con todo Joao y el balón se va alto por poquitoooo. Increíble la doble ocasión que se le va al limbo a Portugal.

Minuto 30

Radiografía del partido:

Excelente partido de Portugal al que solo le falta el gol. Juego muy vertical, dinámico y con mucha movilidad de los tres puntas, con gran protagonismo de Nani y Quaresma y de los dos laterales, Vierinha y Guerreiro. Austria solo ha aparecido en el inicio del partido, y ahora, con muchos errores en la entrega, está groggy y sobrepasado por el rodillo portugués. Cristiano perdonó una clarísima ocasión.

Minuto 32

PROVIDENCIAL RICARDO CARVALHO:

Estará viejo y lento, pero el sentido táctico de Ricardo vale oro puro en un central. Ahora arregló un fallo de entendimiento en la salida entre Pepe y William Carvalho.

Oportunidad Minuto 34

RONALDOOOOOOOOOOOOOO. Enorme centro desde la derecha de Nani, se levanta entre los dos centrales austriaco Cristiano, y su remate lo atrapa Almer. Había fuera de juego en el inicio de la jugada.

Oportunidad Minuto 36

¡¡¡DE NUEVO CRISTIANOOOOOO!!! Otra vez tira mal el fuera de juego la zaga austriaca, toca de cabeza Moutinho, el balón le cae en el corazón del área a Cristiano, que a la media vuelta y a bote pronto le pega y el balón se va manso a las manos de Almer.

Minuto 37

Acoso y derribo de una Portugal que no encuentra el gol por su falta de puntería. A Cristiano le puede la ansiedad. Enorme partido de Quaresma y Nani, que vuelven loca a la zaga austriaca.

Minuto 38

Entre la presión adelantada y los fallos en la entrega, a Austria le dura menos el balón que un caramelo en la puerta del colegio.

Minuto 39

Lo bueno para Austria que es sigue el 0-0 y que tiene argumentos arriba para hacer daño.

Tarjeta amarilla Minuto 40

Ojo. Falta peligrosa a favor de Austria. Pepe tuvo que parar a un Alaba que se iba como una exhalación hacía Rui Patricio. Falta lateral pegadita al pico del área. Vio Pepe la amarilla en esa jugada.

Oportunidad Minuto 41

Le pega Alaba cerradita...

Minuto 41

DESPEJA SOBRE LA LÍNEA DE GOL VIERINHAAAAAAA. INCREÍBLE.

Minuto 42

¡¡Qué bien le pegó Alaba al palo largo!! El disparo del jugador del Bayern supera a Rui Patricio que se quedó con el molde y cuando ya se cantaba el gol, aparece Vierinha para sacar el 0-1 bajo palossssss.

Minuto 43

Tremendo susto para una Portugal que ha dejado con vida a Austria.

Minuto 44

No se añade nada.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Increíble lo que ha perdonado Portugal con un desacertadísimo Cristiano Ronaldo a la cabeza. Los de Fernando Santos hicieron un primer tiempo notable pero les ha faltado lo más importante: el gol. Austria, aturdida durante muchos minutos, tuvo un par de buenas ocasiones. Los austriacos, con los Alaba, Arnautovic o Harnik, tienen potencial de 3/4 de cancha en adelante.

DESCANSO

Partido con un ritmo de juego endiablado, con Portugal haciendo una gran presión adelantada, abriendo el campo por las alas -Vierinha y Guerreiro son dos puñales- con un Quaresma omnipresente y un Nani que saca de sitio a los centrales con su tremenda movilidad. Gran partido de Carvalho, que hoy sí, hizo de BOSS en la zaga lusa.

DESCANSO

Austria estuvo muy imprecisa en la salida de balón. Superada en defensa, la mejor noticia para ellos es el 0-0.

DESCANSO

No va a ver cambios en la segunda parte.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAA LA SEGUNDA MITAD. MUEVE AUSTRIA.

Oportunidad Minuto 46

ILSANKERRRRRRRR. Gran acción en ataque de Arnautovic que filtra un gran balón para Harnik, deja de cara el 9 austriaco, llega con todo Ilsanker que le pega desde unos 25 metros y Rui Patricio saca una gran mano abajo para evitar el 0-1.

Minuto 48

OJO AQUÍ. Falta a favor de Portugal. A unos 40 metros de Almer. Pero ya sabemos que Cristiano no se corta. Le pega Ronaldo...

Minuto 49

¡¡A PALOS!! Muy desviado ese lanzamiento. Se equivocó de deporte el 9 del Real Madrid.

Minuto 50

Cristiano no anda fino. No solo en el remate final, no participa nada en el juego colectivo.

Minuto 51

Nani saca de la nada un córner. Está muy activo el jugador del  Fenerbahçe.

Minuto 52

La cuelga Quaresma...

Minuto 52

Despeja Hinteregger. Nada cambia en este segundo tiempo. La iniciativa es para Portugal, comandados por Quaresma y Nani. Empieza a aparecer también un Joao Moutinho que estuvo muy desparecido en la primera parte.

Oportunidad Minuto 54

¡¡CRISTIANOOOOO!! Apareció en la frontal el tiburón blanco, se saca de la nada un zurriagazo espectacular que hace lucirse a Almer. Enorme estirada del portero del Austria de Viena que saca una mano salvadora para mandar el balón a córner.

Minuto 55

Ojo al córner. La pone Quaresma...

Oportunidad Minuto 56

RONALDOOOOOOOOO. Remata de cabeza Cristiano en el corazón del área, marca muy bien los tiempos, pero le sale el remate al centro y Almer atrapa con seguridad.

Minuto 57

Vemos una de las tres ocasiones que mandó al limbo Ronaldo en la primera parte.

Minuto 58

Y aquí tienen la doble ocasión de esta segunda parte de Cristiano. Ojo al zurriagazo.

Minuto 59

A todo esto el guión de esta segunda parte no varia. Portugal tiene todo el control del partido. Llega bien por los costados, en esta segunda parte, incluso, tanto André Gomes como Moutinho están apareciendo más en posiciones de remate, pero Austria, guiado por un Almer imperial, aguanta como puede.

Minuto 61

Va a mover el árbol Koller. Está superada su selección.

Cambio Minuto 62

Ojo al cambio. Señala Koller a David Alaba. A su estrella. Increíble. Entra Schopf.

Minuto 63

¡Qué cambio más raro! Es verdad que Alaba no estaba fino, pero es de los pocos que te pueden resolver un partido en una jugada.

Minuto 64

CUIDADO. Falta a favor de Portugal a 20 metros de la portería de Almer. Muy buena posición `para un zurdo. Aunque claro, ya sabemos quien la va a tirar.

Minuto 65

Va Cristiano...

Minuto 65

¡¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Le pegó con potencia sin control y el balón no consiguió coger la curva necesaria para bajar a tiempo. Se fue al limbo.

Minuto 67

Menudo partidito que se están marcando los austriacos. Lejos de su nivel, no dan dos pases seguidos y su defensa, un flan, se muestra muy insegura.

Tarjeta amarilla Minuto 68

Tarjeta amarilla para Baumgartlinger por rascar el tobillo de Nani.

Cambio Minuto 69

Ahora es Fernando Santos el que mueve su banquillo. Y otro cambio que me deja a cuadros. Se va Quaresma, el mejor junto a Nani del partido, y entra Joao Mario, una de las grandes perlas portuguesas, jugador al que comparan con Andrés Iniesta.

Minuto 70

Falta peligrosa a favor de Austria ahora. No está Alaba así que será Arnautovic el que le pegue.

Minuto 71

MMMMM. Jugada de laboratorio, picó el balón por encima de la barrera, pero la defensa lusa estuvo atenta y despejó el balón.

Minuto 72

Vemos que Santos ha dejado todo el carril derecho para Vierinha. Se mete por dentro Joao Mario.

Minuto 74

Pasan lo minutos y el gol no llega. Ya no tiene ese ritmo endiablado, lógicamente, el juego de Portugal, al que ahora le cuesta llegar a posiciones de remate. están muy cansados los jugadores lusos.

Minuto 75

Austria se viene arriba. La buena noticia para el equipo de Fernando Santos es que puede encontrar más espacios en las transiciones.

Penalty Minuto 76

OJOOOO. PENALTI A FAVOR DE PORTUGAL. PENALTI SOBRE CRISTIANO RONALDOOOOO.

Minuto 77

Gran llegada por el carril zurdo de Guerreiro, pone un buen centro al corazón del área y cuando entraba con todo Cristiano, Hinteregger le hace un abrazo del oso y el árbitro no lo duda y pita penalti. Clarísimo.

Minuto 78

Va a pegarle Ronaldo...

Minuto 79

¡¡AL PALOOOOOOO!! Engañó a Almer pero ajustó tanto que se marchó al palooooooo.

Minuto 80

Increíble. Podía convertirse en el único jugador que marcara en cuatro eurocopas, pero Cristiano está gafado hoy.

Minuto 81

Le quedan nueve minutos a Portugal para arreglar el desaguisado.

Oportunidad Minuto 81

¡¡HANNITA QUERIDA qué se nos viene arriba Austria!! Gran jugada por banda izquierda entre Arnautovic y Harnik, centro de Fuchs y cuando llegaba con todo Sabitzer para enchufarla, aparece providencial Ricardo Carvalho para despejar ese balón que olía a peligro.

Cambio Minuto 82

Cambio en Portugal. Se va André Gomes y entra el delantero Eder. Va con todo lo que tiene Fernando Santos.

Cambio Minuto 84

Y cambio en Austria. Se va Sabitzer y entra Hinterseer. 9 por 9.

Minuto 85

Ojo a esa falta lateral que va a colgar Joao Moutinho...

Minuto 85

OJOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RONALDO.

Minuto 85

...Anulado. Fuera de juego de cuatro metros de un Cristiano que remató de cabeza solo, demasiado. Acertó el linier.

Minuto 86

La cara de Cristiano es un poema. Seis ocasiones falladas, con penalti incluido y el único gol que marca, se lo anulan, por un flagrante fuera de juego.

Minuto 87

Aquí tienen el único gol que ha marcado Ronaldo hoy.

...Eso sí, anulado por fuera de juego.

Cambio Minuto 88

Último cambio en Austria Entra WIMMER POR ILSANKER.

Minuto 89

UY UY UY UY UY. Austria se anima. Buena subida de Fuchs que pone un buen centro al segundo palo y aparece providencial Guerreiro -que pedazo de lateral ha fichado el Dortmund- para quitarle a Harnik el gol de la cabeza.

Minuto 89

Último cambio en Portugal. A la desesperada Fernado Santos. Entra Rafa Silva se va Nani.

Minuto 90

Se añaden tres minutos.

Minuto 91

Austria aprieta ahora. El penalti fallado por Cristiano y la ansiedad de un nuevo resbalón, atenazan a Portugal.

Tarjeta amarilla Minuto 92

Amarilla para SCHÖPF. Esto se va a terminar.

Comienzo o final Minuto 93

Terminaaaaaa el partido. Resbalón de Portugal que se jugará el pase en la última jornada.

FINAL

Increíble el partido que hemos visto. Portugal ha hecho todo para ganar pero le ha fallado, abran bien los ojos, el instinto asesino. Les ha fallado el tiburón más depredador de Europa, un Cristiano Ronaldo que ha mandado al limbo seis claras ocasiones, ha tirado al palo un penalti, y para rematar su gafe, le anularon un gol. Ver para creer.

FINAL

Y eso que Portugal ha hecho un gran partido. Juego muy dinámico, gran presión adelantada, laterales profundos, disparos desde media distancia, movilidad constante de sus hombres de ataque, defensa muy segura...pero sin gol, en el fútbol, no hay paraíso.

FINAL

Austria se va con una sonrisa tras firmar un nefasto partido. Imprecisos en la entrega, desbordados en defensa, los de Koller pescan oro en un partido en el que no pudieron lucir los hombres de más calidad -Alaba, Harnik o Arnautovic-.

FINAL

En Portugal, que irá la última jornada con la imperiosa necesidad de ganar al líder del grupo, Hungría, para asegurar su pase a octavos de final, destacar el partido de Guerreiro -el lateral izquierdo aporta profundidad y excelentes centros medidos, en uno de ellos llego el penalti a Cristiano-, Quaresma -hiperactivo hasta su salida, desequilibrante en el uno contra uno- Nani -su movilidad desquició a la defensa austriaca- y Ricardo Carvalho - el central aportó liderazgo y un rigor táctico impagable para apagar algún incendio provocado por sus compañeros-

FINAL

Aquí está el penalti errado por Cristiano Ronaldo.

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. Sean felices.

Temas

Portugal

  • Rui Patricio
  • Vierinha
  • Pepe
  • Ricardo Carvalho
  • Guerreiro
  • André Gomes
  • William Carvalho
  • Joao Moutinho
  • Quaresma
  • Nani
  • Cristiano Ronaldo
  • Suplentes: Lopes (p.s.), Eduardo (p.s.), Bruno Alves, José Fonte, Eliseu, Cédric, Joao Mário, Renato Sanches, Rafa Silva, Pereira, Adrien Silva y Éder

Austria

  • Almer
  • Füchs
  • Hinteregger
  • Prödl
  • Klein
  • Alaba
  • Baumgartlinger
  • Arnautovic
  • Ilsanker
  • Harnik
  • Sabitzer
  • Suplentes: Lindner (P.S), Özcan, Sutner, Dragunovic, Wimmer, Garaics, Ilsanker, Schopf, Janko, Jantscher, Okotie y Hinterseer

En Portada