Menú

Quaresma mete a Portugal en cuartos de final

0

Croacia

0
1

Portugal

Quaresma (Min 117)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del gran partido del sábado de los octavos de final de la Eurocopa que enfrenta a Croacia y Portugal.

PREVIA

El colectivo contra las individualidades. Croacia contra Portugal. Un equipo que ha asombrado por su rigor táctico y su capacidad para jugar con o sin balón, frente a un combinado luso marcado por la Cristiano dependencia. Los portugueses han hecho aguas como equipo y tan sólo los chispazos de calidad de los Nani, Ronaldo o Quaresma, han salvado a los de Fernando Santos del desastre -caer en primera ronda en el grupo más débil de todos-.

PREVIA

Vamos con los onces iniciales:

En Croacia jugarán de inicio: Subasic; Srna, Corluka, Vida, Strinic; Brozovic, Modric, Badelj, Perisic; Rakitic y; Mandzukic.

PREVIA

Portugal sale con: Rui Patricio; Cedric, Pepe, José Fonte, Guerreiro; Joao Mario, Adrien Silva, William Carvalho, André Gomes; Nani y Cristiano.

PREVIA

Mueve el árbol Fernando Santos, técnico de Portugal. Entran Soares en el lateral derecho, Fonte de central acompañando a Pepe, Silva y William Carvalho en el centro de operaciones.

PREVIA

Croacia recupera a Modric, ausente ante España por lesión. Saca su equipo de gala Cacic.

PREVIA

Suenan los himnos nacionales de ambos equipos.Esto está a punto de comenzar.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve Croacia.

Minuto 2

Primeros dos minutos y hecho significativo: el balón no ha salido de los dominios de los croatas. Portugal, espera en su campo. El guión del partido está claro: Croacia buscará llevar la iniciativa, Portugal, salir a la contra.

Minuto 4

Fernando Santos, técnico luso, tiene las ideas claras. Ha protegido su equipo en la sala de máquinas, y ha encomendado una misión a Silva, el jugador del Sporting de Lisboa: convertirse en la sombra de Modric.

Minuto 5

No hay llegadas peligrosas en las áreas. Ambas selecciones se están estudiando en este arranque.

Minuto 7

Portugal pasa por primera vez del centro del campo. Subida del lateral, Soares, que hoy entra por Vierinha. El jugador del Sporting de Lisboa es más defensivo que el jugador del Wolfsburgo.

Minuto 9

Ronaldo está de '9'. El único jugador de Portugal liberado de tareas defensivas.

Minuto 10

El ritmo del partido es muy lento. Croacia necesita darle más velocidad a la circulación de balón si quiere romper el muro portugués. De momento los de Fernando Santos están muy cómodos.

Minuto 11

Portugal, que sumó tres empates en la fase de grupos, es un equipo traicionero. Sabe a lo que tiene que jugar ante selecciones superiores. Y la contra, con Ronaldo y Nani, tiene mucho veneno.

Minuto 12

Le cuesta mucho más a Portugal llevar la iniciativa -donde se ven sus carencias en una zaga algo lenta y un ataque donde falta desequilibrio- que dejarse dominar.

Minuto 13

SUBASICCCCCC. Muy atento el meta para enmendar el error de Badelj. Será córner para Portugal. La va a poner Joao Mario..

Minuto 13

Despeja Badelj.

Minuto 15

Radiografía del partido:

Se corta la tensión con un cuchillo. Croacia lleva la iniciativa pero con una circulación muy lenta, no encuentra el camino de la portería de Rui Patricio. Tampoco quieren los de Cacic irse arriba con todo, ya que temen, y con razón, las contras de una Portugal que espera agazapada a la contra. Las indicaciones de Fernando Santos, claras. Presión en la sala de máquinas y con todo el equipo trabajando en su propio campo excepto Ronaldo, liberado de tareas defensivas. Cuando recuperen el balón, juego vertical buscando a Nani y al propio Cristiano.

Minuto 17

En estos primeros 17 minutos de partido, Portugal tiene donde quería el partido. Ritmo lento y Croacia muy tímida en ataque, sin poder asociarse en 3/4. Perro viejo, Fernando Santos sabe de que va esto.

Minuto 20

Aparece por primera vez Cristiano, para para a Perisic en falta.

Minuto 21

RUI PATRICIOOOOO. Muy atento el guardameta luso que se adelantó a Mandzukic que recibió un buen pase interior desde banda derecha de Perisic.

Minuto 22

Portugal está muy cómoda. Croacia no se encuentra.

Minuto 23

Falta sobre Cristiano Ronaldo de Perisic. Opción a balón parado para los lusos. Es una posición lateral. La va colgar Guerreiro...

Oportunidad Minuto 24

¡PEPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Se resbaló Corluka, dejó solo a Pepe, cuyo remate desde el punto de penalti se va alto por pocoooo. Primera ocasión clara. La tuvo Portugal.

Minuto 26

Portugal sigue cerrando el camino a una Croacia donde sus hombres de la sala de máquinas, Badelj y Modric, no están cómodos y no pueden dar pases que rompan líneas. Sí, tienen un 63% de posesión, pero totalmente inefectiva y estéril.

Oportunidad Minuto 28

PERISICCCCCCCCCCCCCCC. Ahora sí que salió de la tela de araña lusa en el centro de operaciones Croacia. Le llega el balón en el área pequeña, escorado a banda derecha, a Perisisc, que recorta a Pepe y le pega al palo corto, pero el balón se va al lateral de la red. Da señales de vida en ataque Croacia.

Minuto 29

Una ocasión clara para cada equipo. Partido muy táctico en el que Portugal se encuentra como pez en el agua llevando a Croacia a su terreno. Se imponen las tareas de intendencia sobre el talento.

Minuto 31

Córner ahora para Croacia. La va a poner Srna...

Minuto 32

FUERA MADZUKICCCCC. Estorbado por Fonte, el jugador de la Juve no pudo rematar, le rebotó el balón en el cuerpo y se fue a córner.

Minuto 35

Falta de Fonte sobre Perisic. La va a colgar Rakitic...

Minuto 36

Remata Vidaaaa...FUERAAAAAA.

Minuto 37

Poderoso el central del Dinamo de Kiev, que no pudo orientar su remate en el corazón del área lusa.

Minuto 39

Muchas faltas tácticas, marcas muy encima de los jefes de la sala de máquinas croatas -Rakitic, Badelj y Modric- y ayudas constantes. Portugal haciendo un partido muy serio en defensa.

Minuto 40

Se animaron ahora ambos equipos. Triangularon bien modric, Badelj y Srna, el centro de Strinic demasiado abierto y Fonte saca el peligro. En la contra, Guerreiro llegó a línea de fondo, puso el centro pero Vida evitó el remate de Cristiano Ronaldo.

Minuto 42

¡PROVIDENCIAL SRNA! Corta el autopase de Nani. Entre líneas, el único luso capaz de crear espacios y romper una defensa.

Minuto 43

Primera parte táctica y sin ocasiones claras. A Fernando Santos le sale de lujo el plan inicial.

Minuto 44

Falta sobre Rakitic de Joao Mario. Cada vez que la coge en tres cuartos algún croata, Portugal no se lo piensa. A rascar tobillos se ha dicho.

Minuto 45

Despejó Pepe la falta colgada por Rakitic. Añaden un minuto.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. Croacia 0 Portugal 0.

DESCANSO

Portugal maniata a un Croacia que no encuentra espacios para penetrar el muro montado por un Fernando Santos que lo tiene claro:llevar el partido a las trincheras para taponar el talento croata, juego muy físico y esperar que Cristiano o Nani tengan una contra, que el balón parado resuelva o esperar el error de los de Cacic.

DESCANSO

Croacia impone un ritmo lento en la circulación y no lucen ni Modric ni Rakitic, los dos motores de un equipo en el que la única dinamita la pone con su electricidad Perisic.

Comienzo o final Minuto 46

Comienza la segunda mitad.

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 47

¿Cambiará el guión en la segunda parte? No tiene pinta.

Minuto 47

Va a introducir un cambio Fernando Santos. Renato Sanches, la nueva perla del Bayern Munich, va a saltar al césped.

Minuto 48

Se va André Gomes, el jugador del Valencia arrastraba molestias en los días previos al partido, y entra Renato Sánches, el 'Sedoorf luso'.

Minuto 49

Renato es un jugador todo potencia, con una tremenda zancada, un box to box con muchísima llegada y que tiene calidad para sacar el balón jugado. También trabaja en defensa, por lo que es un centrocampista mixto muy completo.

Minuto 51

¡¡BROZOVICCCCCCC!! Sacó en corto el córner Croacia, Perisic filtra el pase dentro del área para Brozovic que remata de primera y el balón se va al lateral de la red. Remató solo el jugador del Inter.

Minuto 52

Si no puede ser con el fútbol asociativo ni a la contra, Croacia busca otro arma para meter mano a Portugal. Las jugadas de estrategia.

Minuto 54

El guión no cambia. Portugal defendiendo con 10 hombres por detrás del balón y en su propio campo, y Croacia, que ha subido algo el ritmo de juego, lleva la iniciativa.

Oportunidad Minuto 56

RENATO SANCHESSSSSSS. Enorme combinación de los dos búfalos lusos. Se asociaron en la frontal croata con una enorme pared Joao Mario y Renato Sanchez, y el remate del jugador del Bayen se va desviado.

Oportunidad Minuto 58

PERISICCCCCC. Lo intentó desde 30 metros el 'Gallina de los Huevos de Oro' croata, y su disparo se fue muy altooooo.

Minuto 60

Strinic sube por segunda vez con peligro por el carril derecho, pone el centro desde línea de fondo, pero no llega nadie al remate.

Comienzo o final Minuto 61

VIDAAAAAAAAAAAAA. La tuvo el central del Dinamo de Kiev. Puso el centro perfecto con rosca Rakitic y el remate franco de Vida se va por poquitoooo.

Penalty Minuto 62

OJOOOOOO. Responde Portugal. Nani se encontró un pase largo de Pepe dentro del área, gana la espalda a toda la defensa croata, y Strinic comete un claro penalti sobre él. Se lo come Velasco Carballo.

Minuto 66

Tenía que aparecer en el partido la 'CARBALLADA'. Menudo penalti se ha tragado el trencilla español.

Minuto 68

Ojo que las fuerzas empiezan a flaquear, ya no se presiona como antes y el partido se abre.

Minuto 68

¡VIDAAAAAAA! Providencial el central para arrebañar el balón a Cristiano cuando Ronaldo controló en la frontal.

Minuto 70

Los croatas, algo partidos, empiezan a flaquear en el repliegue. Portugal huele la sangre y en cualquier momento puede aparecer una contra mortal.

Minuto 70

Aquí tenemos el flagrante penalti de Strinic sobre Nani.

Minuto 71

Croacia necesita aire fresco. Cacic, que suele mover el árbol en los últimos minutos del partido, de momento no mueve piezas.

Oportunidad Minuto 73

¡¡¡¡¡PERISIC A LAS NUBES!!!! Centro muy pasado de Brozovic desde la derecha y Perisic, de volea, remató muy desviado en el segundo palo.

Minuto 74

Falta ahora de Renato Sanches sobre Srna junto a la línea de fondo. A un palmo de la frontal. La va a poner Rakitic...

Minuto 75

La sacó Cristianoooo.

Minuto 77

Entramos en el rush final del partido. Quedan 13 minutos.

Tarjeta amarilla Minuto 77

Primera tarjeta amarilla para William Carvalho.

Minuto 80

Falta de Renato Sanchez sobre Rakitic. Muy fea, una plancha que clavó los tacos en el tobillo del jugador del Barça. Nueva 'Carballada' que no mostró tarjeta.

Minuto 83

Se ha llevado un duro golpe Mandzukic tras saltar a por un balón aéreo y está siendo atendido en el césped.

Minuto 84

Renato Sanches dejó impronta de su potencia, se fue dos rivales en la medular y tuvo que llegar al corte providencial Srna para salvar una jugada que olía a peligro.

Cambio Minuto 86

Primer cambio en Croacia. Entra Kalinic y se va Mandzukic.

Cambio Minuto 88

Y otro cambio. Entra Quaresma por Joao Mario.

Minuto 89

PEPEEEEEEE. Sacó de cabeza el centro de Perisic, que sigue muy activo en esa banda derecha.

Minuto 90

Añaden tres minutos.

Minuto 91

Centro de Nani que despeja Vida.

Minuto 93

Esto se va a terminar. Nos vamos a ir a la prórroga.

Comienzo o final Minuto 93

FINALLLLLLLL DEL PARTIDO. NOS VAMOS A LA PRÓRROGA.

PRÓRROGA

Vamos a ver como están de fuerzas ambos equipos. Ojo a Modric, que ha arrastrado molestias físicas durante los días previos.

Comienzo o final Minuto 91

COMIENZAAAAAAAAAAA LA PRÓRROGA

Minuto 92

Primer minuto de la prórroga y es la primera vez que Luka Modric se descuelga en la línea de tres cuartos.

Tarjeta amarilla Minuto 93

En esa jugada vio la tarjeta amarilla Joao Mario.

Oportunidad Minuto 94

¡¡PERISIC ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAA!! Cuelga el balón Corluka, remata de cabeza Perisisc con un escorzo y el balón se va alto.

Minuto 96

Buena acción de Quaresma entre líneas, abre hacía la banda izquierda, pone el centro Guerreiro y despeja Corluka.

Minuto 98

Kalinicccccc. Balón filtrado de Rakitic a la espalda de la defensa, y el remate del delantero de la Fiorentina se va por encima de Rui Patricio que estaba algo adelantado.

Minuto 99

¡¡¡¡¡SE MARCHÓ DESVIADO EL lANZAMIENTO DE BROZOVIC DESDE LA FRONTAL DEL ÁREA!!!

Minuto 101

Ojo al dato. En 101 minutos de partido, ninguno de los dos equipos a disparado a puerta.

Minuto 103

Córner a favor de Portugal. La cuelga Quaresma...

Minuto 104

Badelj despejaaaa.

Minuto 104

Esto se va a terminar. Uno de añadido.

Oportunidad Minuto 105

¡¡PERISIC PERDONAAAAA!! Buen balón desde ka esquina colgado al segundo palo de Modric pero 'La Gallina croata de los huevos de oro' no llega por poco a rematar.

DESCANSO PRÓRROGA

Descansoooo de la prórroga.

Comienzo o final Minuto 106

EMPIEZAAAA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA.

Cambio Minuto 107

Último cambio en Portugal. Se va Silva y entra Danilo.

Minuto 109

Segundo cambio en Croacia. Se va Rakitic y entra Pjaca.

Minuto 110

Pone el centro Nani. Lo despeja Vida.

Minuto 111

Vidaaaaa fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Centro de Modric que remata solo en el segundo palo el central del Dinamo de Kiev y el balón se va por encima del larguero de un Rio Patricio que se quedó a media salida.

Minuto 113

Está más cerca del gol Croacia.

Minuto 114

RUI PATRICIOOOO. Remató muy forzado Kalinic el centro de Srna, y el portero luso atrapa arriba.

Oportunidad Minuto 115

¡ NO LLEGÓ KALINIC! Otra buena acción de Perisic por banda derecha, pone el pase de la muerte 'La Gallina de los huevos de oro' y el balón se pasea por el área pequeña de Rui Patricio.

Minuto 116

¡¡AL PALO KALINICCCCC!! Remate acrobático del delantero de la Fiore un centro de Perisic y el palo salva a Portugal.

Gol Minuto 117

OJOOOOOOO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL. QUARESMAAAAA.

Minuto 118

En la contra del disparo de Kalinic al palo, sale a toda pastilla Renato Sanches llega hasta la frontal croata, cede a la derecha a Cristiano que remata duro y abajo, salva Subasic pero el rechace le cae a bocajarro a Quaresma que mata a Croacia.

Oportunidad Minuto 120

¡VIDAAAAAAAA! Tuvo el empate Croacia. Centro de Modric, el balón le queda franco al central del Dinamo de Kiev y su remate se va rozando el palo.

Minuto 121

Esa va a ser la última. Portugal roza los cuartos.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. DERROTA CROATA A LA PORTUGUESA.

FINAL

Increíble la segunda parte de la prórroga que hemos visto. Con una Croacia volcada, un Modric que dio un paso adelante y se liberó de la presión de los medios centros lusos, Croacia rozó el gol, mandó un balón al palo, y tuvo la victoria en su mano, pero una contra perfecta de Portugal conducida por el'Búfalo' Renato Sanches, la remata Cristiano duro y abajo y el rechace de Subasic lo remacha Quaresma. Así es el fútbol.

FINAL

El guión del partido no varió en ningún momento. Croacia llevó la iniciativa pero solo en la parte final de la prórroga logró desarbolar a una Portugal al que le salió a la perfección su plan: aprovechar el mínimo resquicio a la contra para matar a su rival.

Minuto

Aquí tienen el gol de Quaresma.

Croacia

  • Subasic
  • Strinic
  • Vida
  • Corluka
  • Srna
  • Modric
  • Badelj
  • Brozovic
  • Rakitic
  • Perisic
  • Mandzukic
  • Suplentes: Kovacic, Kramaric, Kalinic, Jedvaj, Vrsaljko

Portugal

  • Patricio
  • Soares
  • Pepe
  • Fonte
  • Guerreiro
  • Mario
  • Silva
  • William Carvalho
  • André Gomes
  • Nani
  • Cristiano Ronaldo
  • Éder
  • Suplentes: Pereira, Ricardo Carvalho, Moutinho, Vierinha, Lopes

En Portada