Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de vuelta de la previa de la Champions que disputan Mónaco y Villarreal.
Se la juega el ´Submarino Amarillo' que debe remontar el 1-2 de El Madrigal si quiere participar en la edición de esta temporada de la Champions League. Sin margen de error, los de Escribá deben sacar lo mejor de sí mismos.
Tras un verano convulso, que terminó con el adiós de Marcelino y la llegada de Fran Escribá, el Villarreal debe realizar hoy una gesta para colarse en la fase de grupos de la Champions.
El técnico Fran Escribá cuenta con seis bajas: los lesionados Daniele Bonera, Jonathan Dos Santos, Roberto Soldado, Cédric Bakambu, y Denis Cheryshev, a los que se suma Nicola Sansone que no puede jugar esta ronda previa al haber jugado con el Sassuolo.
Las buenas noticias para Escribá son la vuelta de Jaume Costa y Víctor Ruíz, en una convocatoria de 20 jugadores que completan los canteranos Rodri, Leo Suárez, Mario González y Cantalapiedra.
Onces iniciales confirmados:
Monaco: Subasic; Glik, Jemerson, Sidibé, Raggi; Fabinho, Bakayoko, Dirar, Lemar, Bernardo Silva; Germain.
Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Castillejo, Bruno, Trigueros, Soriano; Santos Borré y Pato
Todo preparado para que de comienzo el partido. Ya sonó el himno de la Champions.
COMIENZAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDOOOO.
Los primeros minutos serán claves para el Villarreal. Necesita, al menos, dos goles, así que a los de Escribá no les queda otra:deben ir a tumba abierta.
El Mónaco, entrenado por un zorro como Leo Jardim, no quiere sorpresas. Ha salido muy metido en el partido el equipo monegasco.
Escribá sale con dos puntas de mucha movilidad: Santos Borre y Pato. Por detrás, en la sala de máquinas están Bruno y Trigueros y en las alas Samu Castillejo -que marcó un golazo de falta en la primera jornada de liga ante el Granada- y Soriano -uno de los fichajes de postín de este nuevo Villarreal recién llegado de la Sampdoria-.
OJO con las contras del Mónaco. Es un equipo, que como al Villarreal, le gusta correr y con espacios es bastante peligroso.
Primeros minutos muy igualados. De momento, ningún equipo se hace con la manija del partido.
El Mónaco tiene jugadores muy peligrosos a la contra como Dirar o Lemar, dos puñales. Arriba juegan Bernardo Silva, un mediapunta que es puro talento y al que siguen con lupa los grandes de Europa, y como 9 está Germain, que tras aprovechar su cesión al Niza el año pasado -14 goles-, ha comenzado como delantero centro titular.
Buena jugada del Villarreal en ataque, en una contra supersónica lanzada por Trigueros que busca en profundidad a Pato, el brasileño se iba en velocidad con mucho peligro, y Glik le tuvo que parar en falta. Le perdona el trencilla la tarjeta amarilla.
¡RESPONDE EL MÓNACO! Buena jugada al espacio por banda derecha de Dirar, que llegó a línea de fondo, puso el centro al área y Asenjo, muy seguro, se anticipa a Germain.
El Villarreal, poco a poco, se hace con las riendas del partido. Empiezan a trenzar jugadas los de Escribá.
Falta lateral a favor del Mónaco. Le tuvieron que parar a Lemar en una de sus internadas por la banda izquierda. La va a colgar el propio Lemar...
¡ASENJOOOO! Salió con personalidad y atajó con seguridad. Enorme Sergio, aportando mucha tranquilidad a su defensa.
¡ASENJO DE NUEVOOOO! Perdida en la salida de Trigueros, el Mónaco monta la contra en tres toques, el balón le llega en la frontal a Germain, le pega el ex del Niza, rebota en Musacchio y Asenjo, otra vez muy seguro, atrapa.
El Mónaco está presionando bien ahora y maniata a un Villarreal tocado. Hay que saber sufrir en estos minutos de acoso monegasco.
¡BUFFFFFF QUÉ PENA! Vio muy bien Soriano el desmarque de Pato, pero su pase al hueco lo cortó, providencial, Jemerson.
OJO. FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL VILLARREAL.
Algo escorada pero muy jugosa para un zurdo como Samu Castillejo que ya la clavó en Granada el pasado sábado.
La va a pegar Samu...
Despejó la defensa del Mónaco. En vez de pegarla, la puso tocadita, pedía un agarrón Víctor Ruíz, y el balón lo despeja el 'Carnicero' polaco Glik.
Al Villarreal le está faltando creatividad en el centro del campo. Hay mucha distancia entre Bruno y Trigueros y Santos Borre y Pato. Necesita el Submarino reducir esa distancia y encontrar un enlace que propicia algo de fútbol asociativo. De momento, viven de chispazos los de Escribá, que están siendo superados por el Mónaco.
Presión más efectiva, Bayakoko comiéndose al centro de operaciones del Submarino, Pato y Santos Borré son dos islotes en ataque... El Mónaco está mucho mejor en esta primera media hora.
¡CUIDADO LAMARRRRRRRRRRRR! BUFFFFF CASI LA PREPARA SERGIO ASENJO.
Enorme jugada de Bernando Silva que vuelve loca a media zaga amarilla por el costado derecho, caracolea, para, arranca, rompe cinturas, llega a línea de fondo, pone el pase atrás, en la frontal aparece Lamar que le pega de primeras mordida, el balón parece fácil para Asenjo, pero se le escurre entre las piernas al palentino, y está a puntito de traspasar la línea de gol. Se salvó el Villarreal ahí.
A ver si este susto pellizca al Villarreal y reaccionan los de Escribá.
¡BUENA JUGADA DE SAMU CASTILLEJO! El más incisivo de todo el ataque del conjunto castellonense. Buena pared con Santos Borre, llega hasta línea de cal, pone el centro y Glik, muy atento, despeja a córner.
La pone Samu...
¡DESPEJA JEMERSON!
¡BUFF QUÉ ESCÁNDALO DE JUGADOR ES BERNARDO SILVA! El luso, con un centro de gravedad muy bajo, un potente tren inferior, lleva cosida la pelota al pie. Tiene potencia, regate, visión de juego... un pepino el luso que ahora se movió con su electricidad habitual por el costado izquierdo, puso el centro y Jose Ángel, muy atento, cierra bien en el segundo palo y deja con el pecho el balón a Asenjo.
Mucho más incisivo el Mónaco. Tienen las ideas muy claras los de Jardim.
¡INCREÍBLE LO QUE HA FALLADO SANTOS BORRE!
Ahí la tuvo el Villarreal. Enorme pase a la espalda de la zaga monegasca de Bruno que le robó la cartera a Fabinho, Santos Borré se queda solo ante Subasic, le intenta batir por bajo, Subasic saca un pie salvador, el balón queda muerto, llegan al alimón el colombiano cedido por el Atlético de Madrid con Jemerson, y el brasileño se impone y evita el 0-1.
¡Se viene arriba el Villarreal! Liderados por un Bruno que se está echando a su equipo a la espalda, ahora sí crean problemas al Mónaco buscando el espacio intermedio entre los centrales y la sala de máquinas. Ahí la movilidad de Pato, Borré o Samu, puede hacer mucho daño.
BUFFFFF. ¡PIDE PENALTI EL VILLARREAL POR UNA FLAGRANTE MANO DE RAGGI!
Centro al área de Bruno, peina Soriano, Raggi hace un gesto muy raro, se cae al suelo, y en al caída, con el brazo derecho arriba, golpea el balón. El árbitro se hace el sueco. ¡ESO ES PENALTI! DONDE VA EL ITALIANO CON EL BRAZO ASÍ.
Se va a añadir un minuto.
Aquí tienen la flagrante mano de Raggi
🔴 43' ¡El Villarreal pide penalti por mano clarísima de Raggi en el área! https://t.co/xeC2TnWbBG #ChampionsTotal pic.twitter.com/EVWAHLwVdM
— Champions Total (@champions_total) 23 de agosto de 2016
FINALLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.
AL Villarreal le costó mucho entrar ene le partido, el Mónaco, liderado por un genial Bernardo Silva, fue mejor en los primeros 35 minutos, pero la recta final del conjunto de Escribá deja algo de esperanza para la segunda mitad.
Necesita el Submarino, recordemos, remontar el 1-2 de la ida. Al menos, hay que marcar dos tantos en la segunda mitad.
Si quieren disfrutar durante el descanso de arte puro, echen un vistazo a este vídeo sobre Bernardo Silva, el mejor jugador de la primera parte.
No hay cambios en el descanso. Va a comenzar la segunda parte.
Todo o nada para el Villarreal en esta segunda parte.
COMIENZAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL VILLARREAL.
El Villarreal ha dado un paso hacía delante en esta segunda parte.
¡SANTOS BORRÉ FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buena triangulación a un toque entre Trigueros, Pato, el brasileño filtra a Santos Borré, que solo en el pico del área izquierdo se precipita, le pega mal con la zurda y la ocasión se va al limbo. Ahí tenía tiempo y espacio para avanzar con el balón ya controlado, pero el colombiano decidió mal. ¿Puede que le pese el tremendo error de la primera parte?
!OTRA DE SANTOS BORRÉ!
Buen pase interior filtrado por Bruno, aparece en la frontal aprovechando el espacio que queda entre los centrales Glik y Jemerson y el mediocentro Bakayoko, controla el colombiano, le pega rasita ye l balón s eva rozando el palo derecho de Subasic.
El partido es otro en la segunda parte. El Villarreal tiene el total dominio del esférico, mete atrás al Mónaco, y ahora si recupera rápido tras perdida con una buena presión adelantada. Han reducido los de Escribá la distancia entre líneas y están mucho más agresivos e intensos.
Hay que aprovechar estos buenos minutos que está firmando el Villarreal. Un gol puede meter el miedo en el cuerpo a un Mónaco que está agazapado atrás. Eso sí, cuidadito con las contras que los de Jardim tienen veneno arriba con espacios
¡OTRA BUENA LLEGADA DEL VILLARREAL! Ahora lo intentó desde la frontal Samu, pero no enganchó bien la pelota y se le fue el lanzamiento muy arriba.
Se quita, momentáneamente, el agobio el Mónaco. Otra vez Bernardo Silva hizo diabluras en la sala de máquinas con un enorme control con el que pinchó el balón, le tiró un caño a Trigueros, toca para Bayakoyo, la 'locomotora' abre a Lamar, pone el centro el extremo y Musacchio manda a córner.
Pone el centro Bernardo Silva...
DESPEJA MUSACCHIO.
Se ha enfriado algo la ofensiva del Villarreal. Sigue dominando la posesión, pero la sensación de peligro ahora no existe. Falta profundidad y movilidad arriba.
El aspecto físico puede ser importante en la recta final del partido. Mientras Jardin rotó a todo el equipo menos Subasic y Glik el pasado fin de semana en el partido de liga, Escribá, con las bajas, no ha podido guardar energías en muchos de los titulares hoy.
Mueve el árbol Escribá. Se va José Ángel, entra Jaume Costa.
Cambio en el Mónaco. Quiere más control en la sala de máquinas Jardim. Entra Moutinho se va Lamar.
Bufff la 'Locomotora' Bakayoko está amargando la vida al Villarreal. Saca su escobón, y barre todo en esa sala de máquinas. ENORME SU PARTIDO.
El Villarreal, que empezó con brío la segunda parte, se está diluyendo. Empiezan a pesar las piernas. Está más fresco el Mónaco.
Malas noticias para el Villarreal. Están pasando muy poquitas cosas en estos últimos minutos. Muy espeso el equipo de Escribá. No hay desmarques de ruptura, no hay juego asociativo, los pases no rompen líneas, los laterales no aportan profundidad....Necesita fantasía el 'Submarino Amarillo'
Segundo cambio en el Villarreal. Se va un Santos Borré que no estuvo acertado de cara a gol y entra el canterano Leo Suárez.
Buenos detalles del canterano Leo Suárez. AL menos ha intentado encarar, ponerle algo de chispa a un ataque que hoy está resultado muy previsible.
Hace su tercer cambio Escribá. Se va un desdibujado Soriano y entra N' Diaye.
Segundo cambio en el Mónaco. Se va Germain y entra Carrillo. Delantero por delantero.
¡BUFFFF HANNITA QUERIDA QUé RECITAL DE BERNARDO SILVA! Ahora, cuando toca, apoyando en tareas de intendencia. Se anticipó al pase de Mario sobre Samu y listo como un conejo, se fue a encarar al propio Mario para sacarle la falta, parar el partido, coger oxígeno y poner más cerca a su equipo de la Champions.
En la siguiente jugada, con la pelota siempre cosida al pie, vuelve a driblar a tres rivales, hace un diagonal entrando desde banda derecha hacía el centro a toda pastilla dejando atrás a dos rivales, deja un pase antológico a Dirar, que solo en la frontal del área, le pega mal y estropea un jugadón del pequeño ratoncito.
Bernardo Silva, ha sido, de largo, el mejor jugador del partido -es verdad que hay que hacer una especial mención a Bakayoko, amo y señor de la sala de máquinas-
Entre Moutinho y Bernardo Silva han anestesiado el partido. El Mónaco, a cinco minutos de meterse en Champions.
El Villarreal, exhausto, no tiene fuerzas para crear fútbol. Esto está sentenciado.
BUFFFFF. PENALTI A FAVOR DEL MÓNACO.
VA FABINHO...
GOL DEL MÓNACO. GOL DE FABINHO.
Tremendo lanzamiento desde los once metros de Fabinho. Nada puede hacer Asenjo.
El penalti, tras el no pitado en la primera parte en el área del Mónaco, es de juzgado de guardia. Robó Bernardo Silva un balón sobre la salida de Trigueros, abrió a la izquierda para la entrada de Sibidé, puso el centro al área, Musacchio va al suelo, el balón le rebota en la espalda no en el brazo que tenia extendido y el árbitro pita penalti.
Una pena. El Villarreal está fuera de la Champios 16/17.
FINALLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. Se terminó el sueño del Submarino Amarillo.
No pudo ser. No está bien el Villarreal. Hoy firmó 30 minutos buenos de 90. 10 al final de la primera parte y 20 en el inicio de la segunda. El resto del partido, ha dejado claro los de Escribá no están bien físicamente -fútbol demasiado previsible, sin profundidad, sin desmarques de ruptura, sin ritmo en la circulación, echando en falta a Denis Suárez, el encargado el año pasado de enlazar la sala de máquinas con el ataque.
Es verdad que el Villarreal no anda fino, pero no es menos cierto que Escribá tenía hoy seis importantes bajas - Daniele Bonera, Jonathan Dos Santos, Roberto Soldado, Cédric Bakambu, y Denis Cheryshev- y que el árbitro tuvo una diferencia de criterio inaceptable.
🔴 43' ¡El Villarreal pide penalti por mano clarísima de Raggi en el área! https://t.co/xeC2TnWbBG #ChampionsTotal pic.twitter.com/EVWAHLwVdM
— Champions Total (@champions_total) 23 de agosto de 2016
Está flagrante mano de Raggi, al final de la primera parte, se la zampó el multimillonario Jonas Eriksson - ganó 10 millones de euros tras comprar el 15% de los derechos globales de una empresa de derechos deportivos, que dio el pelotazo-. SIn embargo en la segunda mitad, una inexistente de Musacchio, el balón le rebota en la espalda antes no en el. brazo, si fue castigada como penalti... Cosas de trencillas.
El Mónaco, que no necesitó la ayuda del árbitro, fue justo vencedor hoy. Más fresco físicamente y con las ideas mucho más claras, liderados por Bakayoko en defensa -la 'Locomotora' sacó su escobón y barrió la sala de máquinas, minimizando a Bruno y Trigueros- y por un genial Bernardo SIlva -pedazo jugador el luso-, en ataque, los de Jardim fueron superiores durante la mayor parte del partido.
Esto ha sido todo. Ánimo al Villarreal. Los de Escribá se dejan la Champions en Mónaco, pero jugarán la Europa League. Gracias por su compañía.