Menú

Liga

Neymar y Arda sentencian al Sporting

0

Sporting de Gijón

0
5

Barcelona

Luis Suárez (min.29)
Rafinha (min.31)
Neymar (min.81)
Arda (min. 85)
Neymar (min. 88)

PREVIA

¡BIENVENIDOS/AS A LIBERTAD DIGITAL Y AL PARTIDO ENTRE SPORTING Y BARCELONA!

PREVIA

El Barcelona visita El Molinón con la intención de llevarse los tres puntos para olvidar el empate ante el Atlético. El Sporting quiere volver a ganar tras dos partidos sin hacerlo. 

PREVIA

El Barcelona sin Messi en el once: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Digne; Busquets, Rafinha, André Gomes; Arda, Suárez y Neymar

PREVIA

Suplentes del Barcelona: Cillessen, Rakitic, Denis Suárez, Iniesta, Mascherano, Alcácer y Jordi Alba.

PREVIA

Once del Sporting de Abelardo: Cuéllar; Lora, Meré, Amorebieta, Lillo; Sergio, Víctor Rodríguez, Nacho Cases; Moi Gómez, Cop y Burgui.

PREVIA

Banquillo del Sporting: Mariño, Douglas, Babin, Rachid, Carlos Castro, Dani Ndi y Borja Viguera.

Minuto 1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL MOLINÓN! 

Minuto 1

El Sporting sube la línea de presión todo lo que puede para crear problemas al Barcelona y problemas en el tobillo izquierdo para Digne.

Minuto 2

Sale del terreno de juego Digne con problemas. Le atienden en la banda. Parece que podrá seguir en el campo el lateral zurdo francés. 

Minuto 3

Toca el Barcelona con el Sporting metido en su campo. Como suele ocurrir ante el Barça, los equipos se cierran bien para no cometer errores. 

Minuto 4

Falta sobre Neymar que empieza a asumir galones en el campo ante la ausencia de Messi. 

Minuto 5

Falta tras falta del Sporting. No habrá facilidades para el Barcelona en El Molinón. 

Minuto 7

El Barcelona poniendo el juego en botas de Arda y Neymar. La banda izquierda está siendo la más utilizada por el equipo de Luis Enrique. 

 

Tarjeta amarilla Minuto 8

Falta de Lora sobre Rafinha y tarjeta amarilla. Opción peligrosa para el Barcelona. 

Minuto 9

Será Neymar el autor del lanzamiento de la falta. 

Oportunidad Minuto 10

¡A LA BARRERA NEYMAR! No superó el muro del Sporting y la falta acaba en nada. 

Minuto 11

Reacciona el Sporting, que avanza metros y ha obligado a Mathieu a despejar un balón raso al corazón del área. Abelardo no puede estarse quieto en el banquillo local. 

Minuto 12

Sigue insistiendo el Barcelona por la banda de Digne, Arda y Neymar. Prueba poco por el lado de Rafinha. El Sporting, aguantando. 

Oportunidad Minuto 13

¡CHILENA DE NEYMAR QUE DETIENE PICHU CUÉLLAR! Estaba la jugada invalidada, pero dejó un buen detalle Neymar tras dejada de Arda Turan de cabeza. La chilena se había quedado corta y paraba Pichu. 

Minuto 14

El Sporting no se queda atrás esperando y también consigue jugar en campo contrario. Buscan a Cop con balones largos. 

Minuto 15

Saque de esquina que finaliza con saque de puerta. Nacho Cases no controló el pase raso y el balón se marchó fuera. 

Minuto 16

Fuera de juego de Luis Suárez a pase de André Gomes. Acertó el línea en la jugada porque el uruguayo estaba por delante de la defensa. Se quedaban él y Neymar solos. 

Minuto 17

Sigue el juego trabado. Ni Sporting ni Barcelona logran regularidad en las jugadas y se está jugando poco al fútbol. 

Oportunidad Minuto 18

¡OJO A LA ACCIÓN DE TER STEGEN! El portero alemán salió a lo loco a coger el balón y parece que se ha salido del área con él. El colegiado mira a su línea y hay bastante polémica en torno a esta jugada. 

Oportunidad Minuto 19

¡SÍ SE HA SALIDO DEL ÁREA TER STEGEN! El colegiado ha señalado la falta en la frontal del área. No hay tarjeta. 

Minuto 20

¡MAL DISPARO DE VÍCTOR! ¡Qué mal le pegó Víctor al balón! Ni colocación ni velocidad. Sigue atacando el Sporting. 

Minuto 21

En la repetición se ha visto como se salía del área Ter Stegen con el balón en las manos. Pedía cartulina El Molinón y no vio nada. 

Minuto 22

Se ha venido arriba el Sporting que sigue probando fortuna desde lejos. Cop se atrevió a pegarle desde la frontal y se quedó a medias al toparse con un defensa. Los asturiano se han soltado del todo con la jugada de Ter Stegen. 

Minuto 23

¡EL PARTIDO ESTÁ LOCO! Atacaba el Sporting y responder el Barcelona. Suárez buscó a Neymar con el pase al corazón del área y apareció la defensa asturiana para despejar y ahorrarse un disgusto. 

Minuto 24

Perfecto Digne en la recuperación porque un balón perdido por Arda supuso la contra del equipo de Abelardo. No lo está pasando nada bien el cuadro de Luis Enrique. 

Minuto 25

Córner para el Barcelona tras una buena jugada de Neymar por el centro y un pase de Sergi Roberto que acabó rebotado. 

Minuto 26

Despeja el Sporting el saque de esquina y siguen las pérdidas del Barcelona. Las contras asturianas son constantes. 

Oportunidad Minuto 27

¡DISPARO ARRIBA DE ANDRÉ GOMES! Maniobró el portugués dentro del área, amagó en dos ocasiones y su disparo final con la zurda no vio portería. La jugada la originó Luis Suárez aguantando a la perfección un balón largo. 

Minuto 28

¡NUEVO DISPARO DE ANDRÉ GOMES! El partido está precioso con ambos equipos utilizando sus armas y en los últimos minutos, dos disparos de André Gomes buscando superar a Pichu. No vio portería en ninguno de sus intentos. 

Gol Minuto 29

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ! 

Minuto 29

Se adelanta el Barcelona tras un error local. Pase a Suárez que se quedó sólo en el mano a mano, metió la puntera para superar la salida desesperada de Cuéllar y a puerta vacía el uruguayo no falló. Gol del Barcelona antes de la media hora de juego. 

Minuto 30

Se ha roto el partido cuando más abierto estaba. El Sporting no se estaba amilanando, el Barcelona mantenía la posesión y ese momento de ida y vuelta ha llegado el gol. 

Gol Minuto 31

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAFINHA! 

Minuto 32

El Barcelona rompe aún más el encuentro con dos goles en dos minutos. Rafinha, de cabeza, ha rematado el centro preciso de Sergi Roberto desde la parte derecha. Gran subida del lateral y perfecto el remate del brasileño. 

Minuto 33

Jarro de agua fría tremendo para un Sporting que tenía el partido más o menos controlado. El Barcelona era superior, pero no había tenido opciones claras de gol. En dos minutos ha tenido dos y ha marcado ambas. Antes ya había avisado André Gomes. 

Minuto 34

¡Parada de Ter Stegen! El alemás se hizo con un disparo casi sin ángulo de Víctor Rodríguez. El Sporting lo intenta para marcar el 1-2 y meterse en el partido antes del descanso. 

Minuto 35

Ojo a la batalla entre Amorebieta y Neymar. El venezolano ya le ha dejado algún que otro recado y el brasileño, por ahora, guarda silencio. 

Oportunidad Minuto 35

¡CASI MARCA LUIS SUÁREZ! El uruguayo no estaba en fuera de juego, hizo la diagonal dentro del área y, obviando a Piqué, buscó el disparo. La pelota acabó golpeando en el lateral de la red. 

Minuto 36

Amorebieta se las ve tiesas también con Piqué. Está en todas el ex del Athletic. 

Minuto 37

El Sporting sigue con la línea defensiva adelantada y cuando pierden el balón Suárez sale como una bala buscando el mano a mano. Ya les pasó en el 0-1 y puede repetirse. 

Oportunidad Minuto 38

¡LA TUVO AMOREBIETA! El central se encontró un balón en el lateral del área pequeña y su centro-chut no cogió portería. 

Minuto 39

Se resiste a tirar la toalla el Sporting que quiere su primer gol antes del descanso. 

Minuto 40

Tocan Piqué y Ter Stegen ante la presión alta del Sporting. Se han tirado un buen rato pasándose el balón entre ellos con Cop corriendo de un lado a otro. 

Minuto 41

El Barcelona tiene el partido muy controlado. Con dos goles de ventaja aumenta o disminuye el ritmo cuando le parece conveniente. 

Minuto 42

Ataca el Barcelona con el Sporting más replegado ahora. 

Minuto 43

Rafinha está firmando un buen partido. Ha bajado a defender y su ayuda ha permitido montar una contra en la jugada posterior. 

Minuto 44

Sergi Roberto despeja fuera del área una opción peligrosa de centro y remate tras jugada de Moi Gómez. 

Minuto 45

¡UN MINUTO DE AÑADIDO! 

Comienzo o final Minuto 46

¡DESCANSO EN EL MOLINÓN CON 0-2 EN EL MARCADOR! 

DESCANSO

El Barcelona se marcha a los vestuarios con ventaja de dos goles en un partido que se ha podido decidir en dos minutos, del 29 al 31. El primer gol de Luis Suárez echó abajo la presión alta del Sporting y el cuadro de Luis Enrique abrió la lata para ampliar el resultado por medio de Rafinha. 

DESCANSO

Así fue el primer gol de Luis Suárez 

DESCANSO

El segundo gol de Rafinha llegó de cabeza 

DESCANSO

Aquí el error de Ter Stegen saliéndose del área con el balón en las manos

Comienzo o final Minuto 45

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN GIJÓN!

Minuto 46

Arranca con fuerza el Sporting. Primera opción a balón parado que despeja el Barcelona. 

Minuto 47

El Barcelona se mantiene a la espera y busca a Neymar y Suárez. Son sabedores de su ventaja y no quieren que el Sporting se meta en el partido. 

Minuto 48

Fallo de Ter Stegen con los pies, recuperación del Sporting y barrido de Piqué para despejar a córner. El saque de esquina no tuvo premio para los locales. 

Minuto 49

Falta dura de Lora sobre Rafinha. Llegó tarde el futbolista del Sporting y golpeó duro y abajo al centrocampista azulgrana. 

Minuto 50

Otra vez Piqué al corte. Gran nivel del central español hoy en El Molinón. Cada vez que tiene que intervenir, lo hace a la perfección. 

Minuto 51

Centro que acaba en nada del Sporting. Los balones aéreos tampoco están ayudando al cuadro local a lograr un tanto que les dé aire en el encuentro. 

Minuto 52

Balón largo a las manos de Ter Stegen. Sale el Barcelona buscando el tercero. 

Minuto 53

Digne emula a Piqué y corta con un barrido un pase interior de Víctor Rodríguez para Cop. 

Oportunidad Minuto 53

¡CUÉLLAR EN ACCIÓN! El portero del Sporting se lanzó abajo para evitar que un centro desde la derecha acabase con un remate claro de gol de Suárez. 

Minuto 54

Rafinha también está firmando una gran actuación. Ahora presionó a Lora para recuperar y pasar de la defensa al ataque. 

Minuto 55

Metió la cabeza Piqué para despejar un centro que buscaba a Cop. El Barcelona se está relajando y lo puede pagar. 

Oportunidad Minuto 56

¡SACA UN CÓRNER VÍCTOR RODRÍGUEZ! Regate sobre Piqué en la frontal, zurdazo sin ángulo y parada de Ter Stegen. 

Minuto 57

Bloca Ter Stegen un disparo lejano del Sporting. El gol no llegó en el córner y tampoco en la jugada posterior. 

Minuto 58

Recado de Moi Gómez a Busquets. Patada sin balón. Sin tarjeta. 

Minuto 59

Calientan Denis Suárez y Paco Alcácer por el Barcelona. El ex del Valencia aún no ha visto portería con la camiseta azulgrana. 

Minuto 59

En el Sporting calientan Ndi, Castro y Rachid. 

Minuto 59

Codazo de Lillo en la cara de Arda Turan y el turco está tendido en el césped. Hay que decir que según ha soltado el codo, Lillo se ha dado la vuelta para ver qué había pasado porque el gesto era involuntario para proteger el balón. El colegiado no ve punible la acción. 

Minuto 60

Falta de Nacho Cases sobre Neymar y nueva opción cerca del área de Cuéllar. Neymar, preparado. 

Oportunidad Minuto 61

¡GOL ANULADO A MATHIEU! El línea señaló fuera de juego de Pique´en la cesión de balón con la cabeza y acertó. Era fuera de juego del '3'. 

Minuto 62

¡CHOP CONTRA MATHIEU! Nuevo disparo del delantero sportinguista que choca contra un defensa. 

Minuto 63

¡NUEVO LÍO ENTRE SUÁREZ Y AMOREBIETA! Le quitó el balón el venezolano y el uruguayo dejó el pie provocando el enfado del central. Se llegaron a encarar cabeza con cabeza. Del Cerro Grande ha puesto paz entre ambos aunque no durará demasiado. 

Minuto 65

Sigue ganando el Barcelona, pero no se rinde un Sporting que no tiene nada que perder. 

Minuto 66

El Sporting tiene más prisa por marcar, pero el Barcelona está esperando su oportunidad. Es muy probable que el partido no acabe con este 0-2. 

Cambio Minuto 67

¡DOBLE CAMBIO EN EL SPORTING! Carlos Castro entra por Cop y Ndi por Moi Gómez. 

Cambio Minuto 68

CAMBIO EN EL BARCELONA: Se retira Sergio Busquets, pitada incluida, y entra Denis. 

Minuto 69

Abelardo se empieza a poner nervioso ante el tiempo que él entiende que está perdiendo el Barcelona. 

Minuto 70

Diagonal larga de Neymar que avanzó para ir superando rivales con su velocidad, pero su pase final ha pillado a Denis parado. 

Minuto 70

¡PIQUÉ AL CORTE! Enorme el '3' azulgrana para lanzarse al suelo, ya van unas cuantas, y cortar otro centro desde el flanco diestro. 

Cambio Minuto 71

¡SEGUNDO CAMBIO EN EL BARCELONA! Entra Alcácer por Suárez. 

Minuto 72

Entra Alcácer y descanso para Luis Suárez. El uruguayo ni protesta porque sabe que el descanso le va a venir bien de cara a la Champions. 

Minuto 73

Mal centro de Burgui al segundo palo que no encuentra rematador. Abelardo sigue buscando la tecla adecuada y mira al banquillo. 

Segunda amarilla Minuto 73

¡EXPULSIÓN DE LORA EN EL SPORTING! Ya tenía amarilla, volvió a llegar tarde y arrolló a Sergi Roberto. Expulsión justa y enfado personal del futbolista madrileño. 

Minuto 74

Iba a entrar Rachid por el Sporting, pero la expulsión provoca que el jugador que vaya a entrar sea Douglas. Ojo a este cambio. 

Cambio Minuto 75

¡ENTRA DOUGLAS POR VÍCTOR RODRÍGUEZ! 

Minuto 77

Sigue achicando el peligro el Sporting. El Barcelona tiene el partido cerrado al 90%.

Minuto 79

Caída de Douglas en un mal control. Este chico tiene problemas en cada jugada. 

Minuto 80

Abelardo pide a los suyos que se atrevan porque no tienen nada que perder. Caer por 0-2 o por 0-3 les da igual. 

Gol Minuto 81

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOOOOOOOOOL DE NEYMAR! 

Minuto 82

Gran gol del Barcelona con una cara y una cruz. La cara el tanto de Neymar con un quiebro precioso con el pecho a Cuéllar. La cruz, Alcácer, que remató al larguero para que después llegase Neymar y marcase. Alcácer sigue sin gol como azulgrana. 

Oportunidad Minuto 83

¡REMATE FUERA DE NDI! Falta botada por Douglas, mal, pero el balón llegó a Ndi que remató igual de mal que su compañero en el lanzamiento. 

Gol Minuto 85

¡GOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARDA TURAN! 

Minuto 86

Nuevo centro desde la derecha de Sergi Roberto y Arda, completamente sólo, anota de cabeza el cuarto del Barcelona. Goleada en El Molinón. 

Tarjeta amarilla Minuto 86

Amarilla para Amorebieta. El Sporting está desesperado. Dura entrada de uno de los centrales más amonestados de la Liga. 

Oportunidad Minuto 87

¡DISPARO FUERA DE NEYMAR! Jugada con Denis y balón al lateral de la red tras el zurdazo del carioca. 

Gol Minuto 88

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NEYMAR! 

Minuto 88

Quinto del Barcelona. Neymar superó por bajo a Cuéllar tras asistencia de Denis. 

Oportunidad Minuto 90

¡AL PALO NEYMAR! Se libró el Sporting del sexto. Está desatado el nuevo Pichichi de la Liga española. Lleva seis. 

Minuto 91

Hubo tres minutos de añadido. 

Minuto 92

Cuéllar detiene un disparo centrado de Denis Suárez. 

Comienzo o final Minuto 93

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡GOLEADA DEL BARCELONA EN GIJÓN! 

FINAL

Se acabó lo que se daba en El Molinón. Manita del Barcelona y heridas curadas sin Messi en el campo. Uno de Suárez, dos de Neymar y sendos tantos de Arda y Rafinha. 

FINAL

El Barcelona se coloca con 13 puntos en la clasificación y se coloca primero a falta de Sevilla y Real Madrid. El Sporting encaja su segundo 5-0 en dos jornadas y sigue 12º. 

FINAL

¡Muchas gracias por haber seguido el partido en Libertad Digital! Le emplazamos al en vivo del choque entre Las Palmas y Real Madrid. Será a las 20:45 horas. 

Sporting de Gijón

  • Cuéllar
  • Lora
  • Meré
  • Amorebieta
  • Lillo
  • Sergio
  • Víctor Rodríguez
  • Nacho Cases
  • Moi Gómez
  • Cop
  • Burgui
  • Suplentes: Mariño, Douglas, Babin, Rachid, Carlos Castro, Ndi, Borja Viguera

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Sergi Roberto
  • Piqué
  • Mathieu
  • Digne
  • Busquets
  • Rafinha
  • André Gomes
  • Arda
  • Luis Suárez
  • Neymar
  • Suplentes: Cillessen, Rakitic, Denis Suárez, Iniesta, Mascherano, Alcácer, Jordi Alba

En Deportes