Menú

Liga

El vendaval rojiblanco derriba el muro del Depor

0

Atlético de Madrid

1
0

Deportivo

Griezmann (MIn 69)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Atlético de Madrid - Deportivo de la Coruña. 

 

PREVIA

Tras un inicio titubeante, el Atlético ha reaccionado en las últimas jornadas y ha mostrado al mundo sus garras. Un equipo con el ADN del Cholo. Sin fisuras en la retaguardia, con espacios tienen veneno puro. Los de Simeone, que hoy tendrá las bajas de los lesionados Tiago, Moyá y Cerci, sufren más en ataque estático. Contra rivales que se encierran, a los rojiblancos les falta un 9 puro que consiga sacar de quicio a los centrales rivales. 

PREVIA

Hoy en el Calderón, el Atlético se encontrará un muro difícil de derribar. Un Deportivo que destaca en tareas de intendencia y que llega al templo colchonero en horas bajas. Los de Garitano vienen de perder en Riazor ante el Leganés. Una derrota que alimenta las dudas de un equipo que con la marcha de Lucas Pérez ha perdido su principal argumento ofensivo. Su sustituto, Joselu, se lesionó en cuanto pisó Riazor, y Andone y Babel no dan el nivel. 

PREVIA

El Depor llega a la cita con bajas importantes. Se pierden el partido por lesión Sidnei, Carles Gil y Joselu.

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados. Simeone, que ha dejado fuera de la convocatoria a Saúl para darle descanso, tira de rotaciones:

Oblak;, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Augusto; Koke, Carrasco, Gaitán; Griezman y Correa.

PREVIA

Por su parte el Deportivo juega con:  Lux; Laure, Arribas, Albentosa, Fernando Navarro; Borges, Fajr, Guilherme, Emre Çolak, Borja Valle y; Andone. 

 

PREVIA

Salen los dos equipos al terreno de juego. Buen ambiente en el Calderón.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Atlético. 

Minuto 1

Vamos a ver como se sitúan ambos equipos. Hay muchos cambios en ambos onces con respecto a la última jornada. Giménez, Savic, Correa y Gaitán entran de inicio en el Atlético. Fernando Navarro, Laure, Fajr, Guilherme y Borja Valle, las novedades en el once de Garitano.

Minuto 3

La mejor arma del Atlético en ataque estático son las subidas de Filipe Luis. El brasileño es, hoy por hoy, el mejor lateral izquierdo del mundo. Ahora su centro no lo remató por poco Correa, en la primera llegada del partido.

Minuto 5

Algo roto el partido en estos primeros cinco minutos. No hay un dominador claro. 

Minuto 6

El Depor junta muy bien las líneas. Es un equipo complicado de hincar el diente. ¿Su problema? La falta de dinamita arriba. 

Minuto 7

Al Atlético le cuesta mucho entrar por dentro. De momento, solo por los costados consigue superar a un Depor que está cómodo en este inicio de partido.

Oportunidad Minuto 9

GODÍN FUERAAAAAAAAAAAAA. Remató un córner lanzado por Gaitán y el cabezazo se fue rozando el palo.

Minuto 10

Falta muy dudosa de Andone sobre Giménez. Se quedaba en posición franca el rumano.

Minuto 12

El Atlético no consigue generar peligro. Está película ya se la conocen en el Calderón. 

Minuto 15

Radigrafía del partido:

Lo avisó Simeone en la previa. "Nos cuesta contra equipos que se encierran". El Depor, un equipo muy trabajado, está poniendo en muchas dificultades a un Atleti que no consigue generar juego en la sala de máquinas. Por dentro no encuentra asociaciones y solo por los costados llega al área rival. 

Lesión Minuto 17

CUIDADO. Augusto se duele de su rodilla derecha. Mala pinta ya que en un apoyo hizo un mal giro. Esperemos que se quede en un esguince pero los ligamentos están tocados seguro. 

Cambio Minuto 18

Se va Augusto en camilla. Entra Gabi.

Minuto 21

GRIEZMANN FUERAAAAAAAAAAAAAAAA.

Oportunidad Minuto 22

Gran diagonal del galo, Carrasco le pone el pase interior, Antoine se queda algo escorado pero en posición franca para pegarle con su zurda, pero su disparo raso y al palo largo, se va por poquito. La primera gran ocasión del partido.

Oportunidad Minuto 25

¡SALVA BAJO PALOS FAJR! Remate dentro del corazón del área de Gaitán tras un buen centro de Filipe, y cuando ya se cantaba el gol, aparece Fajr para salvar el primero. 

Oportunidad Minuto 26

¡Y OTRA DEL ATLÉTICO. GODÍNNNN! Remato en el punto de penalti un córner botado por Koke, el uruguayo la engancha a bote pronto, pero su remate picado se va por encima del larguero

Oportunidad Minuto 27

Primer disparo del Depor. Buena combinación entre Emre Colak, Andone, que pone un pase entre líneas medido hacía el desmarque de Borja Valle, el canterano de la Ponferradina le pega de primeras pero no la engancha bien y Oblak atrapa con seguridad. 

Minuto 29

El partido se ha agitado en los últimos minutos. El Atlético ha rondado el gol. Los de Simeone, más por intensidad y contundencia que por juego, han tenido cinco minutos de avalancha. 

Minuto 30

Buena subida de Juanfran que sacó un córner tras su centro en línea de fondo. La va a poner Koke...

Minuto 31

La despeja Arribas. El Depor no se ha descompuesto. Quitando los cinco minutos de avalancha rojiblanca, los de Garitano están más finos que su rival.

Minuto 32

Así se marchó Augusto tras su fea lesión:

Lesión Minuto 34

¡OTRA LESIÓN EN EL ATLÉTICO! Giménez se rompe solo. Lesión muscular en el glúteo. 

Cambio Minuto 35

Se retira Giménez y entra Lucas. Quiere proteger Simeone a Savic para el partido ante el Bayern Munich del próximo miércoles. 

Minuto 36

Mala suerte para un Atlético que ya ha gastado dos cambios en el minuto 36 de la primera parte.

Oportunidad Minuto 38

¡Otra vez por los costados crea peligro el Atlético! Buen centro de Filipe al corazón del área, aparece Griezmann encimado por Albentosa, remata de cabeza el galo y el balón se va rozando el palo derecho de Lux. 

Oportunidad Minuto 40

Buena llegada ahora del Depor por el carril derecho. Subió Laure, toca atrás para Fajr que de primeras pone el centro y Andone no llegó por milímetros al remate.

Minuto 42

¡PROVIDENCIAL ARRIBAS! Se cruzó muy bien el central ex del Sevilla y Osasuna ante la llegada de Carrasco. 

Minuto 44

¡CUIDADO! Choque de trenes entre Lucas y Andone. Qué intenso es el rumano, que entró con todo en ese salto y pilló a Lucas de espaldas. Pedía tarjeta el Calderón. 

Minuto 45

Añaden dos minutos. Recordamos que se han ido lesionados Augusto y Giménez. 

Segunda amarilla Minuto 46

¡Roja a Fajr!  Entrada fuerte por detrás del ex del Elche, que tenía una amarilla, y se va a la ducha. 

Minuto 47

No tiene perdón esa entrada de Fajr teniendo ya una amarilla. Tiene que tener un cabreo importante Garitano.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

El Deportivo jugará toda la segunda parte en inferioridad. Panetada de Fajr que puede pagarlo caro su equipo, un Depor que jugó de tú a tú al Atlético durante la primera parte. Los de Simeone no encontraron grietas en la tela de araña que montó Garitano y solo por los costados fueron capaces de crear peligro los rojiblancos. 

DECANSO

El Atlético tuvo cinco minutos de avalancha sobre la portería de Lux. Rozó el gol con tres grandes ocasiones de Griezmann, Gaitán y Godín. En el resto de la primera mitad, mucha intensidad y poco fútbol. Gran trabajo defensivo del Depor, ante un Atlético al que le faltó velocidad en la circulación de balón. 

DESCANSO

El Depor brilló en tareas de intendencia, pero en ataque tiene un problema. Llegan bien a tres cuartos los de Garitano pero ahí se les apaga la luz. Ni siquiera dan sensación de peligro. 

DESCANSO

Los mejores: 

Filipe Luis (Atlético): El lateral brasileño fue el gran generador de ocasiones de su equipo. Sus subidas por el costado izquierdo, veneno puro para el rival.

Andone (Deportivo): Una ladilla para el rival el rumano. Intenso, la gran defensa del Depor empezó con su trabajo de presión. 

DESCANSO

Vuelven los protagonistas al césped. A punto de comenzar la segunda mitad.

Minuto 46

COMIENZAAAA LA SEGUNDA PARTE. Sin cambios.

Minuto 47

Veremos como se reinventa el Depor tras la expulsión de Fajr.

Minuto 47

¡GOL ANULADO A GRIEZMANN! Gran jugada de Correa, habilita a Carrasco, el belga le pega duro y raso desde el pico de la frontal perfil derecho, Lux canta y deja el rechace muerto, llega el Diablo Galo que la empuja a la jaula, pero Antoine estaba en fuera de juego en el momento que le pega Carrasco. 

Minuto 49

El Atlético sale con otro brío en la segunda mitad. Otra buena llegada de los de Simeone, moviendo el balón de lado a lado, la jugada la resuelve Gaitán con un disparo desde fuera del área que no encuentra portería. 

Minuto 51

Buena subida de Juanfran. Su centro lo despejó Albentosa.

Oportunidad Minuto 52

¡Revienta el palo Carrasco! Enorme jugada del belga en la frontal del área, se va generando el espacio para el disparo, engancha un pepinazo tremendo que se colaba por la escuadra, toca lo justo Lux con la punta de los dedos, y el balón se estrella contra el palo. 

Minuto 53

El campo se va inclinando hacía la portería de Lux. Acoso y derribo del Atlético ante un Deportivo desbordado. 

Tarjeta amarilla Minuto 55

Tarjeta amarilla a Emre Colak por perder tiempo. 

Minuto 56

Buena llegada del Deportivo por banda derecha. Puso el centro Laure, llegó en el segundo palo Andone que la peina al corazón del área, y Godín saca el balón cuando llegaba con todo Borja Valle.

Oportunidad Minuto 57

¡Triple ocasión del Atlético!

Enorme la contra conducida por el correcaminos Correa, le pega desde la esquina derecha del área Griezmann y Lux saca la pierna para evitar el primero.

En el córner posterior, jugada de pizarra made in Simeone. Pone el centro tocado Koke a la frontal donde remata de volea Gabi, el balón se colaba como un obús en la portería del Depor, pero Lux voló para firmar un paradón espectacular. 

En la jugada siguiente, otra vez Correa caracolea en la frontal, cede a Gaitán que le pega raso y Lux, tremendo, saca el disparo. 

Minuto 58

Es increíble que el partido siga 0-0. La avalancha del Atlético merece el tanto.

Cambio Minuto 59

Tercer cambio en el Atlético. Se marcha Carrasco y entra Gameiro. 

Cambio Minuto 61

Primer cambio en el Depor. Se va Andone y entra Luisinho. 

Minuto 63

Como aprieta el Calderón

Minuto 65

El Atlético está acosando constantemente al Depor. No le dura nada el balón al equipo gallego.

Minuto 66

Está muy metido atrás el Depor. El Atlético acumula muchos jugadores en posiciones de remate. Incluso Godín se sitúa como delantero centro. Los dos laterales están convertidos ya en extremos. El acoso es constante. El gol no puede tardar en llegar..

Cambio Minuto 67

Segundo cambio en el Deportivo. Se va Guilherme y entra Mosquera. 

Gol Minuto 69

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN!

Minuto 70

Movió rápido el balón de lado a  lado el Atlético creando superioridad en la banda derecha donde Juanfran espera el desmarque de Gameiro, el galo apura línea de fondo pone el pase de la muerte y Griezmann aparece para destrozar el autobús gallego. 

Minuto 71

Se veía llegar. La segunda parte es un monólogo de un Atlético que consigue el justo premio a su avalancha de fútbol. El Deportivo paga cara la panetada de Fajr, que se autoexpulsó al borde del descanso. 

Minuto 72

El gol de Griezmann es el quinto de la temporada. 

 

Cambio Minuto 73

Segundo cambio en el Deportivo. Se va Fernando Navarro y entra Ryan Babel. Delantero holandés que llegó hace dos semanas al equipo de Garitano. A sus 29 años, el ex del Liverpool estaba sin equipo. 

Minuto 75

El Atlético baja sus revoluciones. Anestesian el partido los de Simeone. 

Minuto 78

Ojo. Falta lateral a favor del Depor. La va a poner Emre Colak...

Minuto 79

¡LA SACA GODÍN!  A balón parado se igualan las fuerzas. Ahí tuvo su ocasión el Depor. 

Minuto 81

Gol anulado a Godín por fuera de juego claro de Filipe Luis. Tocó bien el Atlético en la frontal, Correa filtró el balón para Filipe, puso el centro el lateral y Godín, en boca de gol, empujaba a placer. Era fuera de juego de Filipe.

Tarjeta amarilla Minuto 84

Durísima entrada de Babel sobre Lucas. Amarilla clara. 

Minuto 86

El Deportivo estaba fundido física y psicológicamente. Los de Garitano, que hicieron una gran primera mitad, se han visto desbordados en la segunda parte. 

Minuto 88

¡HANNITA QUERIDA LA QUE TUVO CORREA! Estuvo muy individualista el argentino que tenía solo en la derecha a Griezmann. Este error no empaña su gran partido. 

Minuto 89

¡Ojo SALVA GODÍN AL ATLÉTICO! Gran disparo desde la frontal de Mosquera y el uruguayo, el mejor muro del mundo, evita males mayores para un Oblak que estaba muy tapado en esa jugada. PROVIDENCIAL GODÍN.

Minuto 90

Ahí tuvo el empate el Depor. Hubiera sido injusto con el vendaval de fútbol y ocasiones del Atlético en la segunda mitad. 

Minuto 90

Se añaden dos minutos.

Minuto 91

El Atlético, que se llevó un buen susto hace dos minutos, anestesia el partido con posesión en campo rival.

Comienzo o final Minuto 92

FINALLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. GANÓ EL ATLÉTICO. 

FINAL

El Atlético se llevó la victoria en un partido de dos caras. En la primera parte el Deportivo maniató a los de Simeone. La tela de araña diseñada por Garitano se le atragantó a los rojiblancos, incapaces de encontrar espacios interiores. 

El partido cambió al borde del descanso. Una panetada de Fajr, que teniendo una tarjeta amarilla hizo una dura entrada por detrás en la medular, dejó al Deportivo con 10. 

FINAL

En la segunda mitad el Atlético se desmelenó. Combinando con mucha más rapidez en tres cuartos, con los laterales convertidos en extremos y llegando con muchos efectivos a posiciones de remate.

El Depor aguantaba como podía el asedio colchonero. Lux sacaba tres manos espectaculares, el palo repelía un pepinazo de Carrasco, y el Calderón apretaba de lo lindo. 

El gol era cuestión de tiempo. La entrada de Gameiro dio más mordiente a un equipo que encontró el gol en la enésima subida de Juanfran. El lateral combinó con Gameiro que hizo un enorme desmarque de ruptura, alcanzó línea de fondo, puso el centro atrás y Griezmann empujó a la red. El Diablo Galo, en racha, acumula ya cinco goles en Liga. 

FINAL

De ahí al final el Atlético controló el tempo del partido y tuvo la sentencia en alguna contra mal resuelta. Mosquera puso el corazón en un puño a todos los atléticos con un disparo en el 89 que sacó un enorme Godín.

Victoria justa del Atlético, con ayudita de Fajr. Los de Simeone, que no paran de crecer en juego y sensaciones, ya están a solo dos puntos del líder, el Real Madrid. 

FINAL

La mala noticia para el Atlético, las lesiones de Augusto y Giménez. La del argentino tiene mala pinta -hizo un mal giro con su rodilla derecha y huele a ligamento tocado-. La del central uruguayo, lesión muscular.

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Giménez
  • Godín
  • Filipe Luis
  • Augusto
  • Koke
  • Carrasco
  • Gaitán
  • Correa
  • Griezmann
  • Suplentes: Moreira (P.S), Vrsaljko, Thomas, Savic, Gabi, Fernando Torres, Gameiro

Deportivo

  • Lux
  • Laure
  • Arribas
  • Albentosa
  • Fernando Navarro
  • Borja Valle
  • Guilherme
  • Fajr
  • Borges
  • Emre Colak
  • Andone
  • Suplentes: Tyton (P.S), Juanfran, Luisinho, Bruno Gama, Marlos Moreno, Mosquera, Ryan Babel

En Deportes