Menú

Champions League

El Mönchengladbach se queda sin oxígeno y el Barça remonta

Borussia Mönchengladbach

1
2

Barcelona

Hazard (Min 32)

Arda Turan (Min 64)
Piqué (Min 73)

PREVIA

¡Saludos, muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Borussia Mönchengladbach - Barcelona.

PREVIA

Los azulgranas pasan su segundo test sin Leo Messi, lesionado. Enfrente, un conjunto alemán que tiene talento pero patina en defensa. Aún así, ojo a esta salida del Barcelona.  Y es que el conjunto de Andre Schubert,  cuarto clasificado de la Bundesliga, lleva 11 partidos oficiales consecutivos ganando en el Borussia-Park. Los alemanes, un equipo de dos caras, se crecen en su estadio. 

PREVIA

¡Tenemos onces iniciales! ¿Quién ocupará el puesto del lesionado Leo Messi? 

PREVIA

Pues finalmente Lucho se decanta por Paco Alcácer. Este es el once inicial del Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Alcácer, Suárez y Neymar.

PREVIA

El Borussia Mönchengladbach juega con: Sommer; Elvedi, Christensen, Korb; Traore, Dahoud, Kramer, Wendt; Hazard, Stindl y Raffael.

PREVIA

Salen ambos equipos al terreno de juego. Ambiente infernal en el Borussia - Park. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Barça. 

Minuto 1

El Barça estrena tercera equipación. 

 

Minuto 2

OJOOOOO. Pide penalti todo el Borussia Park por una clara mano de Piqué. Salió rápido a la contra el equipo alemán, puso el centro al área desde banda derecha Stindl y Piqué desde el suelo, corta el centro con la mano. Para mi, penalti, ya que el central catalán estira el brazo. 

Minuto 3

El árbitro, que estaba muy cerca, ha dejado seguir. Se salvó el Barcelona en esa jugada. 

Minuto 4

Ojito a las contras del Mönchengladbach. Tiene gente muy rápida y con talento el equipo de Schubert. 

Oportunidad Minuto 6

¡LA TUVO NEYMAR! Gran jugada en ataque del Barcelona. Abre al costado izquierdo Iniesta, Luis Suárez toca de primeras para Jordi Alba que desdobla al uruguayo por banda izquierda, pone un gran centro el lateral izquierdo, la deja pasar Alcácer, y de primeras no la engancha bien en el punto de penalti Neymar y el balón llega manso a las manos de Sommer. 

Minuto 8

¡QUÉ HACES PIQUÉ! Menudo error de concentración en la salida, le roba la cartera Raffael, pero llega rapidísimo Sergi Roberto para evitar que el delantero brasileño se quedara solo ante Ter Stegen. Providencial el lateral reconvertido por Luis Enrique. 

Minuto 9

Aquí está la 'Ramada' de Piqué:

 

Minuto 10

¡La que ha tenido LUIS SUÁREZZZZZZZZ! Balón largo de Piqué, Christensen y Elvedi hacen aguas, dejan el balón muerto para  Luis Suárez, el uruguayo le pega de volea sin dejarla caer y el balón se le va muy arriba.

Minuto 12

¡Menudo inicio de partido! Ritmo trepidante. 

Minuto 13

Traore, por el costado derecho, es un puñal. Está creando mucho peligro la bala guineana. 

Minuto 14

¡Otra vez Traore! está haciendo mucho daño la bala negra por ese costado derecho. Sufre, y mucho, Jordi Alba. 

Minuto 15

Radiografía del partido:

Espectacular puesta en escena de un partido con aroma a fútbol. Estadio a reventar con un sonido ambiente infernal. Dos equipos y dos estilos contrapuestos. El Barça tiene el control de la posesión, pero las salidas a la contra del Mönchengladbach llevan veneno. Ojito con las perdidas en la salida. Además, en el primer minuto, el árbitro se come un claro penalti de un Piqué que ha salido con una modorra importante al partido. Mano y una perdida muy tonta del central catalán han estado a punto de castigar a su equipo. 

Oportunidad Minuto 17

¡BUFFFFFF LO QUE HA PERDONADO EL BARÇA! Grandísimo pase al hueco de Neymar sobre el desmarque de Luis Suárez, el uruguayo la pone de primeras al corazón del área, y cuando Paco Alcácer estaba ya con la caña preparada, llega Christensen para evitar el primero. 

Minuto 18

¡AHORA RESPONDE TRAORE! Otra vez el guineano hizo pupita por esa banda derecha, puso el centro, controla Raffael, pero el brasileño está muy lento y pierde una buena oportunidad. 

Minuto 21

¡RAKITICCCCC! Disparo desde la frontal del croata que saca, con mucha dificultad, Sommer. Le botó justo antes el balón al portero teutón y tuvo que tirar de reflejos para sacar ese envenenado disparo. 

Minuto 23

¡TRAOREEE! Grandísima maniobra de Raffael, que recibió de espaldas y se dio la vuelta de lujo para, con un control orientado, montar una contra, el brasileño conecta con Hazard, que filtra el pase para la llegada por el costado derecho de Traore, le pega de primeras el guineano, y el disparo se va rozando el palo. 

Minuto 25

¡QUÉ PARTIDO HANNITA QUERIDA! ESPECTACULAR. Ritmo, llegadas constantes a posiciones de remate, dos estilos contrapuestos luchando de tú a tú, un estadio espectacular que aprieta de lo lindo... ¡VIVA EL FÚTBOL!

Minuto 27

¡CÓMO APRIETA EL Die Fohlen! Muy solidarios en las ayudas, derrochan intensidad en cada acción. El Barça solo puede superar el muro alemán con individualidades. El juego colectivo hoy brilla por su ausencia. Los laterales no han conseguido, hasta ahora, dar profundidad...

Minuto 31

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL Borussia Mönchengladbach

Gol Minuto 32

Lo decíamos. ¡Cómo aprieta en la presión el Borussia Mönchengladbach! Dahoud le roba la tostada a Busquets, toca de primeras para Raffael, el brasileño monta una vertiginosa contra con una arrancada llena de potencia, combina de nuevo con Dahoud que pone el centro de primeras, llega Hazard, que ante la salida de Ter Stegen le bate por bajo. Gol ADN Die Fohlen.

Minuto 33

Ojito a ESTE M'gladbach. En su casa se crecen: no pierden desde el mes de enero y llevan 11 victorias consecutivas. Y arriba, con los Hazard, Raffael, Traore o Stindl, tienen veneno. 

Oportunidad Minuto 35

¡BUFFFF LA QUE TUVO EL BARCELONA! Enorme pase por encima de la defensa de Rakitic para el desmarque de Luis Suárez, le pega de primeras el uruguayo,  Sommer se estira y evita el empate. estaba algo escorado Lucho pero la engancho de lujo. 

Minuto 36

Aquí tenemos el gol teutón

El gol de Thorgan Hazard desde otro ángulo. #ChampionsRPC pic.twitter.com/QdujEeNbjH

— Deportes RPC (@deportesrpc) 28 de septiembre de 2016
Minuto 37

¡ OTRA VERTIGINOSA CONTRA DE LOS DE SCHUBERT! Cuando roban, salen como flechas. Hay demasiada distancia entre líneas en el Barcelona que está, ahora mismo, aturdido. 

Minuto 39

¡CÓMO PRESIONA EL M'Gladbach! Solo un hecho: es el peor partido de Busquets en años. Son como lobos los teutones en tareas de intendencia. 

Minuto 41

Partidazo en el Borussia - Park. ¡Qué intensidad! ¡Qué ritmo!. 

Minuto 42

¡Otra contra del M'Gladbach! Ahora fue Raffael el que llegó con el balón controlado a la frontal, le pegó y providencial Piqué para evitar males mayores. 

Minuto 44

No va a añadir nada el colegiado. No se ha perdido ni un segundo. Primer tiempo ha toda pastilla. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Enorme primera parte la que hemos visto en el Borussia - Park. Dos estilos totalmente diferentes, frente a frente. El balón fue para el Barcelona que tuvo dos grandes ocasiones gracias a dos genialidades de Rakitic y Neymar, pero Luis Suárez no estuvo con el instinto asesino afilado. 

Por su parte, el equipo alemán, cómodo sin balón, presionaba con muchísima intensidad, robaba en zonas comprometidas y salía como flechas a la contra. 

 

DESCANSO

Recordar que el colegiado se comió un penalti a favor del M'Gladbach en el primer minuto tras una 'Ramada' de Piqué. Flagrante mano dentro del área. 

DESCANSO

Primera parte vertiginosa, con un ritmo infernal, un estadio que aprieta de lo lindo... La pregunta para el segundo tiempo es clara. ¿Podrá aguantar físicamente el M'Gladbach? A este ritmo sería un milagro...

DESCANSO

El Barcelona, que vive de las individualidades, no ha estado fino. Mucha distancia entre líneas, laterales que no han conseguido aportar profundidad, muchas perdidas -Busquets está desconocido- en zonas peligrosas...

DESCANSO

Todo preparado para que de comienzo la segunda mitad. 

Comienzo o final Minuto 46

EMPIEZAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. 

Minuto 46

No hay cambios. 

Lesión Minuto 47

¡CONTRATIEMPO PARA EL M'Gladbach! A Raffael le da una pedrada en los isquios y no puede continuar. Hubo polémica porque el brasileño se tiró al suelo, el árbitro no paró el juego, el Barça no tiró el balón fuera, siguió la jugada, y en el área teutona hay una caída de Neymar que pedía penalti por una patada de Elvedi. Hay contacto. 

Cambio Minuto 48

Ahí está el cambio. Se va Raffael y entra el norteamericano Johnson. 

Minuto 50

Y Luis Enrique va a mover el árbol. Va a entrar Rafinha. 

Minuto 52

No se achica el M'Gladbach. No renuncia al ataque y cuando recupera el balón y no puede correr, la mueve con criterio. 

Cambio Minuto 53

Llega el primer cambio del Barça. Se va Alcácer y entra Rafinha. 

Minuto 54

El M'Gladbach está tomándose un respiro. Cambian los ataques vertiginosos por un maypor control. Normal. Hay que  coger oxígeno. 

Minuto 56

¡RAKITIC! Buena dejada de espaldas de Luis Suárez sobre la llegada de Rakitic, le pega rasita y Sommer, bien colocado, atrapa sin problemas. 

Cambio Minuto 58

Segundo cambio en el Barça. Se va Rakitic, entra Arda. 

Minuto 60

Aquí tienen el penalti sobre Neymar:

 

Minuto 61

A Luis Enrique no le gusta como pinta el partido. No es muy habitual que el técnico asturiano haga dos cambios antes de la hora de partido. 

Oportunidad Minuto 62

¡BUFFFFF NO LLEGÓ POR MILÍMETROS LUIS SUÁREZ A UN PASE DE NEYMAR QUE LE DEJABA SOLO ANTE SOMMER! El Barça llega ahora fácil al borde del área teutona, pero como en esta jugada, falta precisión en el último pase para generar ocasiones claras. El uruguayo no lle

Tarjeta amarilla Minuto 63

Tarjeta para Mascherano por cortar una contra. Falta clara sobre Johnson y la tarjeta no tiene discusión. 

Gol Minuto 64

GOLLLLLLLLLLLLLL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARDA TURAN. 

Minuto 64

Estaba el Barça acechando el área de un M'Gladbach que ha perdido fuelle. ¿Qué faltaba? Precisión en el último pase. Neymar teje un preciso pase para Arda que aprovecha el movimiento de dentro hacía fuera de Rafinha, lo que genera un espacio a la espalda de la defensa alemana, el turco prepara su misil, la engancha de lujo y la revienta en la jaula de Sommer.   

Minuto 65

No había creado ocasiones en esta segunda mitad el Barça, pero llegaban muy fácil a 3/4 los de Lucho y el M'Gladbach ya no asustaba a la contra. 

Minuto 66

Veremos como se presenta el nuevo guión del partido. 

Tarjeta amarilla Minuto 68

TARJETA CLARA PARA PIQUÉ. Le volvió loco al central un Hazard que siempre que la coge en territorio da la sensación que va a pasar algo. 

Minuto 69

La falta lateral que puso Hazard la despejó Mascherano. 

Minuto 71

Aquí está el gol del empate del Barcelona:

Gol Minuto 73

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PIQUÉ. 

Minuto 74

Puso el córner Arda Turan, remata Luis Suárez, el balón, blandito le llega a Sommer que se lía y deja el rechace muerto, llega Piqué con la caña y para dentro. 

Minuto 75

Se ha hundido físicamente el  M'Gladbach  en esta segunda mitad. 

Minuto 76

¡ OH LA LA HANNITA QUERIDA QUE TOQUE DELICATESSEN DE ARDA TURAN! Picó el balón desde fuera del área y no marcó un golazo porque Sommer se repone del gravísimo fallo anterior, y hace un paradón. 

Minuto 78

EL segundo gol del Barça:

Cambio Minuto 79

Segundo cambio en el M'Gladbach: se va Hazard -agotado tras firmar un enorme partido- y entra Herrman. 

Minuto 81

OH LA LA. ARDA TURAN. VEAN Y DISFRUTEN. 

Cambio Minuto 82

Último cambio en el conjunto alemán. Se va Stindl y entra Hahn. 

Minuto 84

El M'Gladbach, tocado física y moralmente, no genera fútbol. PERO OJO. SON ALEMANES Y SOLO PIERDEN DE UN GOL. 

Minuto 86

Ahora sí que llegó con peligro el equipo de Schubert. Comandados por Traore -desaparecido en la segunda mitad- que con una diagonal a toda pastilla genero huecos en la defensa azulgrana, abrió para Hahn, le pegó con rosca desde el pico del área izquierdo, pero su disparo va mordido y sale fuera. 

Oportunidad Minuto 88

PROVIDENCIAL MASCHERANO. Se repuso a un error suyo para sacar en el último momento una contra de Hahn que se quedaba solo ante Ter Stegen. 

Tarjeta amarilla Minuto 90

Añaden tres minutos. Va a tener una falta lateral el equipo alemán tras una falta de Neymar que le costó la amarilla por protestar. La va a colgar Kramer...

Minuto 90

¡TER STEGEN! Qué seguridad demuestra el alemán en el juego áereo. 

Minuto 91

Fuera de juego de Hahn. Oxígeno para el Barça. 

Minuto 92

El Barcelona controla ahora la posesión en campo contrario. 

FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

Remontó el Barcelona el partido en el Borussia - Park en la segunda mitad. 

FINAL

Dos partes completamente diferentes. En la primera, la intensidad del M'Gladbach se zampó a un Barcelona que no consiguió imponer su estilo de juego. Sin profundidad, perdiendo balones en zonas peligrosas, las líneas muy separadas... solo se creó peligro en acciones individuales. 

El equipo de Schubert se sentía muy cómodo. Robaba en el medio y montaba transiciones a toda pastilla que pillaba al Barcelona muy partido. En un robo sobre Busquets, Hazard ponía el 1-0. 

FINAL

En la segunda mitad, el partido cambió. Luis Enrique movió rápido el árbol. Antes de la hora de partido hizo dos cambios el asturiano que apostó por Rafinha y Arda. El Barcelona jugaba en campo contrario y llegaba con mucha facilidad a zonas de remate. Faltaba precisión en el último pase. Pero el M'Gladbach ya no era el mismo. Cuando recuperaba ya no salía a la contra, temporizaba. Ya no tenía oxígeno.

 

FINAL

En un pase de fantasía de Neymar, Arda Turan puso las tablas. El gol fue un mazazo para el equipo teutón. A los ocho minutos, en un saque de esquina, Sommer comete un grave error en el blocaje tras un blando remate de Luis Suárez y Piqué, a placer, pone el 1-2. 

FINAL

El Barça ha asaltado un campo muy complicado: nadie ganaba en el Borussia- Park desde enero. Además los de Schubert acumulaban 11 victorias consecutivas. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

Temas

Borussia Mönchengladbach

  • Sommer
  • Korb
  • Christensen
  • Elvedi
  • Wendt
  • Dahoud
  • Kramer
  • Traoré
  • Stindl
  • Thorgan Hazard
  • Raffael
  • Suplentes: Sippel (P.S), Vestergaard, Jantschke, Hermann, Fabian Johnson, Hofmann y Hahn

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Sergi Roberto
  • Piqué
  • Mascherano
  • Jordi Alba
  • Rakitic
  • Busquets
  • Iniesta
  • Álcácer
  • Luis Suárez
  • Neymar
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Mathieu, Digne, André Gomes, Rafinha, Arda Turan y Denis

En Deportes