Menú

Premier League

De Gea salva al United en un soporifero clásico inglés

Liverpool

0
0

Manchester United

PREVIA

¡Saludos y muy buenas noches! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital de este partidazo, correspondiente a la octava jornada de la Premier League.

En directo, desde ese templo del fútbol mundial que es Anfield, el gran clásico del fútbol inglés entre Liverpool y Manchester United.

PREVIA

Auténtico partidazo entre dos históricos del fútbol no sólo inglés, sino mundial, que reúnen ocho Copas de Europa entre ambos: cinco para el Liverpool y tres para el United.

PREVIA

Dos plantillas multimillonarias que se han reforzado de lo lindo en los últimos tiempos. Especialmente el Manchester United. Después de los fracasos vividos con Van Gaal, llega al club José Mourinho y, junto a él, dos fichajes estrella como son Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba: el sueco a coste cero tras terminar su contrato con el PSG y el francés, por la friolera de 105 millones de euros, siendo el traspaso más caro en la historia del fútbol mundial.

PREVIA

También el Liverpool ha tirado la casa por la ventana este verano por el fichaje de un jugador poco conocido hasta ahora por el gran público en general como es el delantero senegalés Sadio Mané, por quien los Reds han pagado 41 millones de euros al Southampton.

PREVIA

Por lo demás, llegan los dos equipos al duelo en situaciones distintas: el Liverpool va lanzado con cuatro victorias consecutivas, mientras que el United, situado a tres puntos, es séptimo tras haber sumado cuatro puntos en las últimas cuatro jornadas. 

PREVIA

En el Liverpool, Jürgen Klopp puede contar finalmente con Nathan Clyne, Dejan Lovren y Adam Lallana -sólo los dos primeros serán titulares-, pero no así con Wijnaldum.

Por su parte, Mourinho recuperaba a Luke Shaw y Henrikh Mkhitaryan, que no jugaban desde mediados de septiembre, aunque el primero se queda de inicio en el banquillo y el segundo ni siquiera figura finalmente en la lista. Es baja Anthony Martial después de haberse lesionado en el entrenamiento del pasado sábado.

PREVIA

¡VAMOS CON LOS ONCES! El del Liverpool es el formado por: Karius; Clyne, Matip, Lovren, Milner; Henderson, Can; Coutinho, Firmino, Mané; y Sturridge.

PREVIA

Mourinho, por su parte, pone en el césped de Anfield a: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Blind; Fellaini, Pogba; Young, Ander Herrera, Rashford; e Ibrahimovic.

PREVIA

Steve McManaman, presente en las gradas de Anfield.

PREVIA

¡Ya están los dos equipos en el terreno de juego! ¡Tremendo el ambientazo que se respira en Anfield!

PREVIA

Suena ya el you´ll never walk alone en Anfield. ¡Qué canción más mítica!

Minuto 1

¡Comienza el partido!

Minuto 1

Se confirma que el doble pivote del United lo forman Fellaini y Ander Herrera. Es Paul Pogba el que sitúa como mediapunta.

Mintuo 1

Primera falta del partido. Se pasa de revoluciones Rashford y atropella a Milner.

MInuto 2

Primeros compases del partido y está mejor asentado el United. Presionando arriba e impidiendo las transiciones rápidas del Liverpool.

Minuto 4

No coge ritmo el partido por las múltiples faltas en ambos equipos.

Minuto 5

Falta para el Untied desde muy lejos. Eso a Ibrahimovic le da igual...

Minuto 5

¡¡Fuera!! Primer disparo del partido. Falta lejanísima que lanzó el sueco muy arriba.

Minuto 6

Primera llegada al área del United. Centro de Firmino que despeja Smalling. Klopp se sienta tras dar indicaciones. Mourinho está de píe. Tensión en el banquillo con dos grandes técnicos.

Minuto 7

El Liverpool está lanzado en la clasificación. LLevan cuatro victorias consecutivas. Para el United, es la oportunidad indónea para engancharse a los primeros puestos. Una victoria les situaría con los mismos puntos que el Liverpool.

Minuto 8

Los reds no encuentran espacios y lo intentan con un pase en largo sobre Sturridge. No llegó a tiempo el rápido delantero.

Minuto 9

¡¡¡DESPIERTA POGBA, QUE ESTÁS DORMIDO!!! Pogba pierde una buena oportunidad para probar a Karius. El francés recogió un balón suelto en la frontal del área pero se durmió y le robaron la cartera.

Minuto 12

Mourinho ha conseguido, de momento, incomodar al Liverpool. El partido está más donde quiere Mou que Klopp. Eso sí, pocas ocasiones. Ahora lo intentó Pogba desde 35 metros.

Minuto 13

Muchos fallos en el pase del Liverpool. No están cómodos y se nota porque es un equipo que no comete tantos errores. Todos los balones divididos, los rechaces... son para el United

Oportunidad Minuto 14

¡¡¡Lo probó Young!!!

Nos animamos con poco, la verdad. Disparo del extremo que golpea en Pogba y atrapó Karius. 

Oportunidad Minuto 16

¡Y ahora lo intenta Ibra! El sueco, desde la forntal del área, disparó con la zurda. Suave y al centro. Fácil para el portero.

Minuto 17

Son dos tímidos avisos pero el partido está claramente donde quería Mourinho. Tienen más la posesión, son más las llegadas, centros al área... Y esto no es normal cuando un equipo juega ante el Liverpool de Klopp.

Minuto 18

Las cámaras se fijan de vez en cuando en Rooney. La estrella inglesa es ya un suplente fijo en las alineaciones de Mourinho. Tiene pinta de que su futuro no pasa por Old Trafford.

Minuto 21

El Liverpool toca durante varios minutos pero no pasan del centro del campo. ¡¡¡NO ENCUENTRAN NINGÚN CAMINO!!! Como se nota que este equipo lo entrena Mourinho.

Minuto 23

Sturridge no está fino en el control en la primera salida clara y limpia del Liverpool tras los regates de Coutinho.

Oportunidad Minuto 24

¡¡¡DESPEJA MUY BIEN KARIUS!!!!

La jugada con más peligro salió de las botas de Rashford. Bicicletas, desborde y centro fuerte al corazón del área. El portero se lanzó y despejó antes de que Ibrahimovic consiguiera rematar.

Minuto 25

¡Alex Ferguson en la grada! El ex entrenador del United no está muy despierto... Normal, viendo el partido. Hay demasiado respeto entre los equipos.

Minuto 27

Falta de Ibrahimovic. La gente protesta y pide una amarilla que pudo ser perfectamente.

Oportunidad Minuto 28

¡Primera vez que De Gea tiene la pelota con las manos!

Remate de cabeza Firmino a las manos del portero. Era complicado porque el centro iba muy blandito. Quizá tuvo que peinar al segundo palo en busca de un compañero.

Tangana Minuto 30

¡SE CALIENTA EL PARTIDO!

Ander Herrera, que lleva ya tres entradas, se enzarza con Coutinho. Se queja el español de que habla demasiado pidiendo la tarjeta.

Minuto 31

Tiene pinta de que Ander Herrera va a ver la amarilla si realiza una falta más de este tipo...

Minuto 32

Piden penalti varios jugadores del Liverpool. No hay nada creo. Sí que hay saque de esquina. Se anima el partido poco a poco.

Minuto 33

Coutinho ha tocado 4 balones en 35 minutos y en esas 4 ocasiones siempre se ha olido cierto peligro. Rapido, habilidoso, encara, muy ágil de ideas y de piernas. ¡Vaya genio el ex del Espanyol!

Minuto 37

Son minutos de dominio para el Liverpool que ahora controla más el partido. Sin generar ocasiones claras pero encuentran más espacios.

Minuto 38

O el Liverpool abre el campo o de otra manera se le hará casi imposible entrar al área del Manchester.

Minuto 40

Fallos del Liverpool, fallos del United y casi ninguna genialidad indiviudal o colectiva que nos despierte de este pestiño.

Minuto 41

Luego dirán que la Premier es mejor liga que la Liga. El clásico del fútbol inglés y esto parece un partido de segunda.

Tarjeta amarilla Minuto 42

Falta absurda de Bailly sobre Sturridge. Amarilla y falta a favor del Liverpool. Empujón con patadita cuando el delantero estbaa de espaldas.

Minuto 43

¡¡¡QUÉ MAL COUTINHO!!! ¡¡¡NO CENTRAN BIEN NI UNA FALTA!!!

El brasileño le regaló la pelota a De Gea cuando había 5 o 6 compañeros esperando el centro lateral.

Tarjeta amarilla Minuto 45

Amarilla para Young por protestar. Otra acción absurda en un veterano como es él.

Comienzo o final Minuto 45

¡TERMINA LA PRIMERA PARTE!

Madre mía... de los peores partidos que recuerdo. Un disparo de cada equipo a puerta en 45 minutos. Vamos a ver si en la segunda parte esto mejora.

DESCANSO

Nos vamos unos minutos y ahora volvemos. Vamos a ver si los entrenadores mueven ficha en el descanso. No creo que Mourinho lo haga. Quizá si Klopp mande a Lallana calentar.

Comienzo o final Minuto 45

¡Comienza la segunda parte!

No hay cambios en ningún equipo.

Minuto 46

Nadie sabe controlar una pelota. No saben o no quieren ni intentarlo. Todos se quitan la pelota de encima y así es imposible que suceda algo interesante.

Minuto 47

¡Vaya error de Karius! Casi le cuesta el gol en contra del Liverpool. Le ha regalado la pelota a Pogba dentro del área. Menos mal que pasó a Ibrahimovic que estaba en fuera de juego.. tremendo error. 

Minuto 51

La vide sigue igual. Salvo por el error de Karius, no ha pasado nada en esta segunda parte.

Minuto 52

Esto tiene pinta de cero a cero, salvo una jugada muy aislada o un cambio determinante desde el banquillo con la salida de un suplente.

Oportunidad Minuto 52

¡¡¡IBRAHIMOVIC FALLA LA OCASIÓN MÁS CLARA!!!

Que raro que el sueco no haya rematado a puerta el gran centro de Pogba. Se lamenta el sueco porque su cabezazo era para sacar algo más.

Minuto 55

¡Va a entrar Lallana!

Minuto 55

Falta, otra más, de Ander Herrera. El arbitro no le saca amarilla pero atención porque la falta es peligrosa para los intereses del United. Se prepara Coutinho.

Minuto 57

Es que no sacan bien ni la falta. Jugada ensayada que sale horrible. Coutinho controló muy largo y le robaron la cartera.

Oportunidad Minuto 58

¡¡PARADÓN DE DAVID DE GEA!! ¡¡VAYA MANITA QUE LE HA SACADO EL PORTERO A EMRE CAN!!

Minuto 59

Hay cambio en el Liverpool. Entra Lallana y se marcha Sturridge.

Minuto 60

Calienta Rooney en el Manchester United.

Minuto 61

Estamos viendo la repetición y la parada de De Gea es aun más espectacular de lo que pensé incialmente. El portero no ve nada ante la acumulación de piernas y demuestra todos los reflejos que tiene. Sin visión y con poco tiempo para reaccionar, salvó al United.

Minuto 62

Aquí podéis ver la gran parada del portero español.

Minuto 64

El Liverpool está mejor ahora. Más desmarques de ruptura con la entrada de Lallana. El United está pasándolo ahora peor. Muchas jugas al límite que está salvando la defensa de Mourinho.

Minuto 68

Saca rápido el Liverpool. El United no tiene tanta prisa. Mourinho se conforma con el empate en Anfield.

Minuto 70

¡¡¡¡QUÉ BIEN COUTINHO!!!! ¡¡¡Y QUÉ BIEN DE GEA!!!!

Descomunal el disparo de Coutinho desde lejísimo. Un clásico de él. Disparo con el interior buscando la escuadra. E iba a la escuadra pero se encontró antes con la mano del español.

Minuto 71

Pues a pesar de lo poco que ha pasado en el partido, De Gea ha sido el más destacado. Dos auténticos paradones que han salvado al United en la segunda parte.

Minuto 72

Aquí tenéis la segunda mano salvadora de De Gea.

 

Minuto 74

No sé a qué espera Mourinho para realizar un cambio. El United está grogui...

Minuto 75

Va a entrar Rooney en el United. Veremos si quita a Ibrahimovic o a un mediocentro. Tiene varias opciones Mourinho y muy diverssas.

Cambio Minuto 76

¡Se marcha Rashford!
Entra Rooney por el extremo. Cambio algo extraño porque ahora será Rooney quien juegue en banda...

Minuto 79

Buena jugada del United. Un par de paredes entre Valencia y Rooney con dos regates del ecuatoriano incluido.

Oportunidad Minuto 80

¡Remate de Fellaini fuera! Saque de esquina que remate fuera el rubio teñido del United.

Minuto 81

¡¡VALENCIA SALVA EL GOL DEL LIVERPOOL EN EL ÚLTIMO SEGUNDO!

Tremendo pase de Coutinho. De espaldas, cubierto, se saca una asistencia de espuela que deja sólo a Firmino. Iba a plantarse ante De Gea cuando llegó rapidísimo Valencia para tirarse al suelo y quitarle la pelota.

Cambio Minuto 84

¡Cambios en el Liverpool! Entra Alberto Moreno por Milner y Origi por Firmino.

Minuto 86

Mourinho se guarda los cambios para perder tiempo. Minuto 87 y le quedan dos sustituciones. Entre otros, está Mata en el banquillo.

Minuto 88

Pues lo siento mucho por los espectadores que hayan ido a Anfield. Salvo las dos acciones donde apareció De Gea, poco más.

Minuto 89

Amarilla para Ibrahimovic que le pone el codo en la cara de Emere Can.

Minuto 90

Clásico encuentro en el que Mourinho blinda a su equipo para no recibir goles. Pocas ocasiones. Empate a cero y creo, que él se va satisfecho.

Minuto 90

¡Se añaden tres minutos más!

Tarjeta amarilla Minuto 90+1

Amarilla para Fellaini.

Minuto 90+2

Ahí están los cambios de Mourinho para perder tiempo. Se marcha Young, sin ninguna prisa, y entra Shaw.

Comienzo o final Minuto 90+2

Pierde tiempo el United en el saque de banda y el arbitro pita el final.

¡TERMINA ESTE ABURRIDO Y SOPORIFERO PARTIDO!

FINAL

Menos mal que esto ha terminado porque si tenemos que esperar a que algún equipo marcara algún gol para irnos, nos salía barba a todos.

FINAL

El Liverpool sigue cuarto en la clasificación. Suma 17 puntos y está a dos del M. City.

El United está septimo con 14 puntos. A cinco puntos del equipo de Guardiola.

¡Nos vemos! ¡Hasta otra!

Temas

Liverpool

  • Karius
  • Clyne
  • Matip
  • Lovren
  • Milner
  • Henderson
  • Emre Can
  • Coutinho
  • Firmino
  • Sadio Mané
  • Sturridge
  • Suplentes: Mignolet (p.s.), Alberto Moreno, Klavan, Lucas, Grujic, Lallana y Origi

Manchester United

  • De Gea
  • Valencia
  • Bailly
  • Smalling
  • Blind
  • Fellaini
  • Pogba
  • Young
  • Ander Herrera
  • Rashford
  • Ibrahimovic
  • Suplentes: Romero (p.s.), Rojo, Shaw, Carrick, Lingard, Mata y Rooney

En Portada