Menú

Champions League

Carrasco sigue con su racha particular y da el triunfo al Atlético

0

Rostov

0
1

Atlético de Madrid

Carrasco (min. 61)

PREVIA

¡Hola a todos! Buenas noches y bienvenidos a la narración en Libertad Digital de este partido de la tercera jornada de Champions.

En directo, desde el Estadio Olimp 2 de Rostov, en rusia, FC Rostov-Atlético de Madrid.

PREVIA

Pese a que el nombre del rival pueda decir lo contrario, la de esta noche no es ni mucho menos una salida cómoda para este Atlético de Madrid, que llega con la moral por las nubes tras su exhibición del pasado sábado ante el Granada.

PREVIA

Y es que, más allá del rival, los colchoneros tendrán que afrontar el frío y el mal estado del césped para tratar de mantener el pleno en esta fase de grupos, después de su gran partido de la segunda jornada frente al Bayern.

PREVIA

Enfrente está el Rostov, que en la fase previa eliminó a todo un histórico del fútbol mundial como el Ajax de Ámsterdam.

En el equipo ruso milita un español, el central César Navas, que finalmente estará en el once del técnico Ivan Daniliants después de haber viajado a Madrid para asistir al nacimiento de su hija.

PREVIA

Otro jugador destacado, más o menos conocido por el público en general, es el ecuatoriano Christian Noboa, que militó en el Rubin Kazán y el Dinamo de Moscú.

PREVIA

En el Atlético, el Cholo Simeone sólo realiza un cambio con respecto al que jugó el sábado contra el Granada, con la entrada al campo de Fernando Torres por Kevin Gameiro.

De esta forma, los rojiblancos saltan al césped con: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke; Correa, Carrasco; Griezmann y Torres.

PREVIA

El Rostov, que marcha quinto en la Liga rusa a seis puntos del líder Spartak de Moscú y del Zenit de San Petersburgo, presenta el siguiente once: Dzhanaev; Kurdjasov, Mevlja, César Navas, Granat, Kireev; Gatcan, Noboa, Erokhin; Poloz y Azmoun.

Comienzo o final Minuto 1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN RUSIA! 

Minuto 1

Falta cerca del área para el Atlético de Madrid tras un intento de ataque con Torres y Correa en la pelea por el balón. 

Oportunidad Minuto 1

¡LA TUVO ÁNGEL CORREA! La falta era lejana, pero Carrasco quiso confundir al portero con un disparo envenenado, bote incluido, y en el rechace el guardameta Correa casi marca el 0-1. Su disparo cruzado se marcha fuera. 

Minuto 2

Sólo llevamos dos minutos y el Atlético ya ha tenido la primera de la noche. El Rostov sufre en los primeros compases ante un conjunto como el rojiblanco que quiere marcar cuanto antes para no pasar apuros. 

Minuto 3

Línea de cinco del Rostov con tres centrales y dos laterales. Al Atlético le puede costar entrar en una defensa tan cerrada. 

Tarjeta amarilla Minuto 4

Tarjeta amarilla para Filipe Luis por sacar la plantilla a relucir. Primera tarjeta del partido. 

Minuto 5

Sigue el balón en poder del Atlético que busca el 0-1. Griezmann, muy activo en la recuperación y en la distribución del balón. 

Minuto 6

Córner para el Atlético que acaba con el balón despejado por la defensa rusa. 

Minuto 7

Nuevo centro muy pasado de Filipe Luis que mantiene en su poder el Atlético. El Rostov no consigue quitarle el balón a los visitantes. 

Oportunidad Minuto 8

¡PIDE PENALTI EL ATLÉTICO DE MADRID! Recorte de Torres sobre César Navas en el área y parece en primera instancia que arrollan al delantero del Atlético. Parece penalti. 

Oportunidad Minuto 9

¡OTRA MÁS PARA EL ATLÉTICO! Error del Rostov, Torres cede a Griezmann y el francés a Carrasco que se encontró con el portero tras un buen recorte. Otra clara para los rojiblancos. 

Minuto 10

¡FALTA AL BORDE DEL ÁREA! Filipe se fue de dos hombres y le derribaron justo antes de entrar al área. Falta muy peligrosa. 

Minuto 11

Va a lanzar Carrasco la falta. Buena posición para él. 

Oportunidad Minuto 12

¡DISPARO ALTO DE CARRASCO! No bajó lo suficiente el balón y se pierde la oportunidad del equipo de Simeone. 

Minuto 13

No sale de su terreno de juego el Rostov. El Atlético está asediando a los rusos. 

Minuto 14

Sigue habiendo dudas con el posible penalti a Torres. César Navas arrolla al delantero, pero tocando balón el acierto sería del colegiado. 

Minuto 15

Primer cuarto de hora con un claro dominador: el Atlético de Madrid. El Rostov sólo se dedica a defender. 

Minuto 16

Sigue el empate a cero con dominio rojiblanco. Sólo falta el gol. 

Minuto 17

Más y más despejes del Rostov. Los rusos no terminan de bajar el balón al suelo y jugarlo con criterio. 

Oportunidad Minuto 18

¡OJO AL ROSTOV! Estaba siendo inofensivo, pero Azmoun encontró una fisura en la defensa y llegó a disparar a portería. Oblak detuvo con facilidad. 

Minuto 20

Reacciona el Atlético de Madrid a nivel ofensivo, pero sigue sin encontrar el camino del gol. 

Minuto 21

Buenos detalles de Koke dominando la medular. Se nota mucho cuando el '6' juega con comodidad en la zona media. 

Oportunidad Minuto 23

¡LO QUÉ HA FALLADO CORREA! Pase cruzado de Filipe para empujar a gol y el argentino manda el balón por encima del larguero. La ocasión más clara del Atlético aunque ya van unas cuantas en esta primera media hora. 

Minuto 25

No se ha cumplido la media hora de partido y el Atlético acumula tres acciones claras de gol y un penalti no pitado. 

Minuto 26

El partido empieza a volverse complicado para el Atlético porque no marca. El juego es fluido, hay ocasiones, pero sin marcar, el Rostov sigue cómodo. 

Tarjeta amarilla Minuto 27

Tarjeta para Mevlja. La primera para el Rostov. 

Minuto 28

Disparo alto de Carrasco. Buscó la volea rápida en un balón dividido y no tuvo precisión para encontrar la portería. Torres tuvo antes una ocasión parecida aunque estuvo más cerca de marcar. 

Minuto 30

Media hora de partido, cero a cero y el Atlético busca derribar el muro ruso. 

Minuto 31

No reacciona en ningún momento el Rostov, pero el empate le viene a la perfección para jugar en un futuro con los nervios atléticos. En defensa mantienen la sobriedad con la línea de cinco y siguen sin encajar gol. 

Minuto 33

Nueve jugadores defensivos del Rostov en la última jugada ofensiva de los colchoneros. Si el Atlético no encuentra el gol, los rusos van a mantener esta dinámica todo el encuentro. 

Minuto 34

Centro muy defectuoso de Juanfran y nueva ataque al limbo del Atlético de Madrid. 

Minuto 35

Jugada y diagonal larga de Carrasco para quedarse sin opción de disparo y sin posibilidad de encontrar rematador a un centro al corazón del área. Lo sigue intentando el belga. 

Minuto 37

Centro pasado y sin cabeceador desde la derecha y jugada posterior parada por el colegiado. Se queja de un golpe Mevlja. 

 

Minuto 38

El Atlético se lanza en busca del 0-1 antes del descanso. 

Oportunidad Minuto 40

¡DISPARO A LAS MANOS DEL PORTERO DE CORREA! Parada fácil de Dzhanaev ante la tentativa del argentino. 

Minuto 41

Es una detrás de otra sin encontrar el gol. Oportunidades hay, pero no goles y el único beneficiado es el Rostov y su planteamiento. 

Minuto 43

Ataques continuos por ambas bandas con diez jugadores defendiendo en los alrededores del área rusa. 

Minuto 45

¡UN MINUTO DE AÑADIDO! 

Comienzo o final Minuto 46

¡SE ACABA LA PRIMERA PARTE EN ROSTOV! Empate a cero en el marcador. 

DESCANSO

Final de la primera parte en Rusia con un Atlético poco eficiente a la hora de marcar gol. Hay llegadas, hay oportunidades claras, un penalti no pitado, pero no  hay goles en el bando rojiblanco. 

Comienzo o final Minuto 45

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN RUSIA! 

Minuto 46

Jugadores como Gameiro o Nico Gaitán ya están calentando por si el equipo sigue atascado en ataque. 

Minuto 47

Saúl también inicia el calentamiento por si Simeone necesita de sus servicios. Si esto sigue así, el Cholo no tardará demasiado en variar su equipo y puede que el esquema. Ahora está jugando con un 4-4-2, pero el 4-3-3 se antoja clave si la lata sigue sin abrirse. 

Minuto 48

Todo el Rostov defendiendo en campo propio. Líneas muy juntas, manteniendo los tres centrales en su zaga de cinco hombres y pocos huecos para el Atlético. 

Minuto 50

No le sale nada al Rostov. Los rusos no logran encontrar ni un sólo contragolpe eficaz y el Atlético recupera con mucha facilidad. El problema viene al atacar. No hay huecos y falta alguien que rompa la última línea local. 

Minuto 51

Lanzamiento de falta de Koke que despeja la zaga rusa. Tampoco funciona el juego aéreo en el Atlético. Torres empieza a desesperarse. 

Minuto 52

Otra falta botada por Koke, otro despeje de la defensa del Rostov. Son una muralla que por ahora no tiene fisuras. 

Minuto 53

El año pasado el Atlético no jugó bien en Astana y empató a cero. En este caso no ha jugado una mala primera parte, pero sin gol es imposible que el Rostov cambie de forma de jugar. 

Minuto 55

De lado  lado el Atlético. Toca y toca el cuadro de Simeone. Parece un ataque propio del balonmano más que del fútbol. 

Cambio Minuto 56

¡CAMBIO EN EL ATLÉTICO! Se va Correa y entra Gameiro. Mueve el banco Simeone.

Minuto 57

El Atlético mantiene a Torres, Gameiro y Griezmann. Tripleta atacante para romper el 0-0. El sistema de Simeone se modifica en busca del gol. 

Oportunidad Minuto 58

¡CABEZAZO FUERA DE TORRES! Balón preciso de Juanfran para la cabeza del 'Niño' y el remate de este acaba fuera por centímetros. Le faltó calibrar el centro y coger el balón más abajo. La mejor opción de la segunda parte del Atlético de Madrid. 

Lesión Minuto 59

Dos jugadores del Rostov tocados en el terreno de juego. Mevlja se queja de un codazo en el salto de Torres. 

Gol Minuto 61

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CARRASCO! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! 

Minuto 62

¡CÓMO ESTÁ YANNICK CARRASCO! El belga está tocado por una varita en los últimos partidos y ve portería con una facilidad pasmosa. Centro desde la derecha, Torres no llega al remate y Carrasco aparece en el segundo palo para parar el balón y marcar con un disparo seco. 0-1 para los rojiblancos. 

Minuto 63

El gol ha terminado de romper la muralla del Rostov que ahora sí tiene que arriesgar y buscar el empate. Ojo a las contras del Atlético porque se cambian las tornas. 

Minuto 64

El Rostov sale de la cueva, no le queda más remedio, y el Atlético quiere templar ahora el choque. Los visitantes son expertos en este tipo de fútbol. 

Minuto 66

El gol de Yannick Carrasco 

Tarjeta amarilla Minuto 67

Segunda amarilla para el Atlético de Madrid. La primera fue para Filipe y la segunda para el otro lateral, Juanfran. 

Minuto 69

Cambio evidente y lógico del Rostov con el 0-1. De defender con diez han pasado a tener bastante más desorden en todas sus líneas. Si el Atlético es listo a la hora de manejar los tiempos cerrará el choque pronto. 

Minuto 71

Ha pasado ya el primer envite fuerte del Rostov que se ha saldado sin opciones de peligro para los hombres de Danilyants. Comodidad evidente del Atlético de Madrid. 

Minuto 72

Nuevo córner, otro cabezazo de Torres forzado y balón en las manos del guardameta del Rostov. 

Cambio Minuto 73

Cambio en el Rostov. Entra Prepelita y sale Azmoun. El rumano entra para buscar la igualada. 

Minuto 75

Balón manso de Koke a las manos de Dzhanaev. A balón parado no hay ningún tipo de eficacia en los hombres del Cholo. Hoy no parece el día para ver el juego aéreo que tantos réditos le ha dado al Atlético. 

Cambio Minuto 76

Se va Poloz y entra Doumbia. Se marcha el mejor jugador del Rostov que aún no tira la toalla pese a esta variación. 

Minuto 78

Mano de Gameiro en el control previo al intento de remate dentro del área. El colegiado no dudó y señaló la mano antes incluso del disparo. El francés se une a Torres y Griezmann en sus intentos de ampliar la renta. 

Minuto 79

Muy poco del Rostov en ataque. Escaso nivel ofensivo de un equipo que ha vivido más de los fallos rivales que de sus propios aciertos. El 0-1 podría ser peor si en la primera parte los rojiblancos hubiesen visto portería con facilidad. 

Minuto 81

Torres sigue buscando el gol con sus desmarques sin suerte. El 'Niño' está activo, la pide, pero no encuentra espacios para explotar su velocidad. Mientras tantos, la defensa liderada por Godín y Savic vive con tranquilidad estos minutos finales. 

Oportunidad Minuto 83

¡PARADÓN DE DZHANAEV A CABEZAZO DE GRIEZMANN! Contra del Atlético, centro de Carrasco y cabezazo de Griezmann para la palomita del portero. Rozó el 0-2 el Atlético. Córner. 

Minuto 84

Se paseó la pelota por los dominios del guardameta ruso. Nadie entró a rematar y el gol se perdió. 

Oportunidad Minuto 85

¡PARADA DE OBLAK! El esloveno se mantuvo firme en un disparo desde la frontal y deja en nada el primer intento serio del Rostov en todo el partido. Antes el Atlético buscó el 0-2 con un disparo de Torres. 

Cambio Minuto 87

¡SE MARCHA CARRASCO! El héroe del partido deja el campo para que entre en su lugar Saúl. 

Oportunidad Minuto 89

¡OBLAK EVITA PROBLEMAS! Centro chut de Doumbia y el portero atlético tiene que lanzarse al suelo para blocar y evitar males mayores. 

Minuto 90

Fuera de juego de Doumbia y cambio en el Atlético. El último de Simeone. Se marcha Griezmann y entra Tiago. Quiere cerrar el 0-1 Simeone. 

Minuto 91

El colegiado ha dado tres minutos de añadido y ya se ha cumplido uno. 

Comienzo o final Minuto 93

¡FINAL DEL PARTIDO, EL ATLÉTICO LOGRA LA VICTORIA EN RUSIA! 

FINAL

El Atlético rentabiliza sus goles y logra su tres de tres particular con dos 0-1 y un 1-0. Carrasco ha sido el salvador en el día de hoy. 

FINAL

El Atlético de Madrid se marcha de Rusia con pleno de victorias en Champions y con el objetivo casi cumplido. 

FINAL

Muchas gracias por haber seguido el partido con nosotros. Nos vemos próximamente en Libertad Digital. Un fuerte abrazo. 

Rostov

  • Dzhanaev
  • Kurdjasov
  • Mevlja
  • César Navas
  • Granat
  • Kireev
  • Gatcan
  • Noboa
  • Erokhin
  • Poloz
  • Azmoun
  • Suplentes: Medvedev (p.s.), Papa Gueye, Ezatolahi, Grigoryev, Doumbia, Bayramyan, Prepelita

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Savic
  • Godín
  • Filipe Luis
  • Gabi
  • Koke
  • Correa
  • Carrasco
  • Griezmann
  • Torres
  • Suplentes: André Moreira (p.s.), Vrsaljko, Lucas Hernández, Giménez, Tiago, Gaitán, Gameiro

En Deportes