Menú

Champions League

La suerte del campeón también se alía con el Atleti

0

Atlético de Madrid

2
1

Rostov

Griezmann (Min 27y 93)

Azmoun (Min 28)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Atlético de Madrid - Rostov. 

PREVIA

El Atlético, que llega a la cita con una sonrisa tras su gran partido ante el Málaga, busca seguir con el pleno de victorias en la Champions ante la cenicienta del grupo. Un Rostov que suma un solo punto en los tres primeros partidos. Los de Simeone son líderes con tres puntos de ventaja sobre el Bayen Munich. Si ganan hoy, dejan casi finiquitada su clasificación. 

PREVIA

Simeone sale con casi todo. Solo dos rotaciones: entran Vrsaljko y Torres por Juanfran y Gameiro. ¿El resto? El once tipo. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Minuto 1

Vamos a repasar las alineaciones:

Atlético de Madrid: : Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Koke, Saúl, Carrasco; Griezmann y Torres.

Rostov: Dzhanaev; Kalachev, Mevlja, César Navas, Granat, Kudryashov; Noboa, Erokhn, Gatskan: Azmoun y Poloz. 
 

Minuto 2

El Rostov, que sale con defensa de cinco, es un equipo muy disciplinado y rocoso. Otra nueva piedra de toque para que juego en estático del Atlético. Hoy los espacios van a brillar por su ausencia. 

Minuto 3

Primera llegada con peligro del equipo de Simeone. Balón filtrado por Saúl para el desmarque de Torres, pero Dzhanaev estuvo muy atento y se adelantó al delantero de Fuenlabrada. 

Minuto 5

Otra buena llegada del Atlético. Rapidísima transición colchonera llevada por Koke, cede a Carrasco, el belga avanza por el carril izquierdo, le pega de primeras pero su disparo se va muy desviado.  

Minuto 6

Primer córner a favor del Atlético de Madrid: la va a poner Koke. La pone Resurreción... 

Minuto 7

Despejó la zaga del Rostov, el rechace le cae a Griezmann en la frontal, le pega el diablo galo a bote pronto, pero el disparo le sale altísimo. 

Minuto 9

El partido ya tiene el guión previsto: el Atlético domina el tempo del partido, tiene la posesión el equipo de Simeone, pero los rusos no dejan espacios. 

Minuto 10

Primera buena llegada por el costado izquierdo de Filipe, llegó a línea de fondo el brasileño, puso el centro al primer palo y Carrasco no llega por milímetros a conectar el cabezazo. 

Minuto 11

Está atrincherado atrás el equipo ruso, pero no renuncia al ataque. Con juego directo y buscando segundas jugadas, los de Daniliants intentan buscar las cosquillas al Atleti. 

Oportunidad Minuto 13

Primera llegada con peligro del Rostov. Balón directo frontal que deja muerto en la frontal Savic, aparece Novoa que le pega con la zurda a bote pronto, y su potente disparo le sale muy centrado y Oblak atrapa. 

Minuto 14

El Atlético no encuentra la constancia ni el ritmo adecuado en la circulación de balón. De momento, el equipo ruso está muy cómodo. 

Oportunidad Minuto 16

¡LA QUE HA TENIDO CARRASCO! Jugada ADN Atlético. Saca un córner el Rostov, despeja Godín y con dos tocas, monta una contra perfecta el Atlético, conducido por Griezmann, que tira una porrita a su lateral, mete el pase de la muerte a Carrasco que llega en ventaja sobre Navas, el control le sale algo largo al belga, se escora algo a la derecha, y su disparo lo atrapa Dzhanaev.

Minuto 17

La primera clara del Atlético. ¿Cómo llegó? A través de una transición. Con espacios. 

Minuto 18

Otra buena llegada del Atlético. Otra subida de Filipe, pero el centro del brasileño sale algo largo y Griezmann no puede llegar al remate. 

Minuto 19

Las subidas de los laterales, clave para abrir a un Rostov que hasta el momento está ordenado y sin fisuras. 

Minuto 21

El Atlético hoy va a tirones. No hay continuidad en el juego.

Minuto 22

El peligro del Atlético llega solo por la banda izquierda con la dupla Filipe- Carrasco. Vrsaljko está muy tímido. No se le ha visto en ataque hasta el momento. Y el croata tiene capacidad para desbordad. El año pasado en el Calcio fue el mejor lateral en ataque de la Seria A.

Minuto 23

Simeone no parece muy contento con lo que está viendo. El Atleti es muy superior pero hoy no está firmando su mejor partido.

Minuto 25

Ahí está. Primera subida de Vrsaljko, pero el centro del croata no encontró rematador. 

Gol Minuto 26

¡QUÉ GOLAZOOOOOOOOOOOO DE GRIEZMANNNNN!

Minuto 27

¡HANNITA QUERIDA QUE CHICHARRAZO! Pone un buen centro Carrasco, peina para atrás Navas, le cae el balón a Griezmann que a lo karateca, en una especie de media tijera, en una posición acrobática, marca un auténtico golazo. 

Gol Minuto 28

OJO. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ROSTOV!

Minuto 29

Saca de centro el Rostov, Filipe está fuera de sitio, nadie le hace la cobertura, mueve bien el balón el equipo ruso, controla en la frontal Azmoun, que gana la espalda a Godín, encara a Oblak, y le supera picando el balón en su salida.

Minuto 31

Dos goles en dos minutos. Increíble. Hizo lo más difícil el Atlético, abrir la lata rusa, y nada más sacar de centro, en un fallo en cadena del entramado defensivo colchonero, el Rostov pone las tablas. 

Minuto 32

El empate en el minuto 32 no se puede considerar injusto. El Rostov no está siendo peor que el Atlético, incapaz de jugar con paciencia y generar fútbol a partir de 3/4. 

Minuto 34

Aquí está la obra de arte de Griezmann:

 

Minuto 36

Y aquí tienen el gol del Rostov. El primer gol que recibe Oblak en esta edición de la Champions League:

 

Minuto 37

Córner a favor del Atlético de Madrid: la cuelga Koke...

Oportunidad Minuto 38

¡GODÍNNNNNNNNNN! Remató el uruguayo de cabeza en el punto de penalti, pero el cabezazo le salió algo desviado y se fue rozando el palo derecho de  Dzhanaev.

Minuto 39

El Atlético ha aumentado el ritmo en la circulación. Ahora sí, el balón vuela de banda a banda. Así será más fácil que aparezcan los espacios. 

Minuto 40

Pidió penalti el Calderón sobre Vrsaljko, pero el defensa ruso, que arriesgó al máximo, toca balón. 

Oportunidad Minuto 41

¡LA TUVO TORRESSSSSSSSSSSS! Gran centro de Vrsaljko, aparece Torres al remate en el primer palo, pero Fernando no la engancha bien y el balón se va manso a las manos de Dzhanaev. 

Lesión Minuto 43

¡BUFFFFFF! Tremendo golpe el que se lleva Godín en la cabeza tras un choque con Granat. El choque le ha provocado una buena brecha al uruguayo y debe ser atendido fuera del terreno de juego. 

Minuto 45

Añaden tres minutos. 

Minuto 45

Falta a favor del Rostov. La va a colgar Kudryashov...

Minuto 46

Despeja la zaga del Rostov, el balón le cae de nuevo al propio Kudryashov, le pega con la zurda a bote pronto y Oblak hace un paradón para salvar al Atleti. 

Oportunidad Minuto 47

¡INCREÍBLE! Triple ocasión en una para el Atlético. Barullo dentro del área, y Torres, Griezamnn y Carrasco le pegaron a quema ropa pero el muro ruso consiguió rechazar el balón. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Mala primera parte del Atlético. Demasiadas prisas por marcar. Precipitación, falta de ritmo en la circulación, demasiado juego directo, falta de continuidad...los de Simeone no están finos. Tan solo en los últimos minutos el ATLético consiguió imponer su juego. Vrsaljko se desperezó en ataque y el Atlético movió con criterio y rapidez el balón. 

DESCANSO

Ni siquiera en la concentración han estado finos los de Simeone. Tras marcar un golazo Griezmann, al sacar de centro, aprovechando un tremendo error defensivo, el Rostov empató. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. 

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. 

Tarjeta amarilla Minuto 47

¡Cuidado! Falta peligrosa favorable al Atlético al borde la frontal del área. Torres fue arrollado por Navas. La jugada termina con tarjetas para Koke, por protestas, y Kalachev. 

Minuto 47

La va a pegar Carrasco...

Minuto 48

¡A LA BARRERA! 

Minuto 49

Simeone ha leído la cartilla a su equipo en el descanso. El Atlético ha salido con otra actitud en la segunda mitad. 

Minuto 51

¡CARRASCOOOOO! Le pegó desde la frontal y Dzhanaev atrapa bien abajo. 

Minuto 52

Calienta Gameiro. No tardará en mover el árbol Simeone. 

Minuto 53

Buen partido de Vrsaljko a partir de media hora. Sube con asiduidad y pone unos excelentes centros con rosca. Ahora Navas le gana la partida a Torres, y manda el balón a córner. 

Minuto 54

Pone el córner Koke...

Minuto 55

¡DESPEJA LA DEFENSA DEL ROSTOV!

Minuto 56

Ahora el Atlético está moviendo más el balón, mete atrás al Rostov y tiene más paciencia a la hora de buscar un resquicio en la zaga rusa. Falta algo de velocidad en la circulación. 

Cambio Minuto 57

Primer cambio en el Atlético. Se va Saúl y entra Gameiro. 

Minuto 58

Cambia de esquema el Cholo. Pasa de un 4-4-2 a un 4-3-3 con Carrasco-Gameiro y Griezmann arriba. 

Minuto 59

La segunda mitad es un monólogo del Atlético.

Minuto 60

En el otro partido del grupo, el Bayern no puede con el PSV. En Eindhoven, minuto 64, PSV 1 Bayern 1. 

Minuto 61

Falta lateral a favor del Atlético. La cuelga Koke...

Minuto 61

Despeja Navas. Menudo muro el central español ex del Racing del Rostov. 

Oportunidad Minuto 62

¡KOKE FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Sacó en corto Koke sobre Filipe, cede de tacón e brasileño al propio Koke, que desde el pico del área izquierdo busca un disparo al palo largo y el remate se va fuera por poquito. 

Minuto 63

¡PIDE PENALTI EL ROSTOV! Llegada del equipo ruso, el balón le hace a Poloz, Koke protege y Gabi le engancha por detrás, pero la caída exagerada del delantero ruso le condenaron. 

Minuto 65

¡GRIEZMANNNNNNNNNNNNN! Remate desde la frontal que tapona la zaga rusa. Es un muro infranqueable el equipo de Daniliants que ha montado el autobús en esta segunda parte. 

Minuto 66

¡CARRASCO! Le filtra un buen pase Torres, pero el disparo del belga, algo escorado, lo atrapa con seguridad Dzhanaev.

Tarjeta amarilla Minuto 67

Tarjeta amarilla para  Gatskan. Agarró a Torres por detrás y la tarjeta no tiene discusión. 

Cambio Minuto 69

Doble cambio en el Rostov. Se van  Erokhn y Ezmoun y entran Prepelita y Doumbia.  

Minuto 70

Ojo con Doumbia, Su rapidez, puede complicar la vida al Atlético en alguna contra rusa. 

Cambio Minuto 72

¡CUIDADO! Lesión muscular de Kalachev. El lateral derecho debe abandonar el campo, entra  Terentyev. Se queda sin cambios el Rostov. 

Minuto 73

Recordamos que a Simeone le quedan dos cambios. ¿Tirará de su desatascador particular el entrenador argentino? Correa, el mayor agitador de partidos de toda Europa. 

Minuto 75

Al Atlético le queda 15 minutos más el descuento. Se va agotando el tiempo. No aparecen los huecos y empieza a colgar balones frontales el equipo rojiblanco. 

Minuto 77

Pues ahí está. Va a entrar Correa. 

Cambio Minuto 78

Segundo cambio en el Atlético. Se va Carrasco, entra Correa. 

Oportunidad Minuto 79

¡GRAN JUGADA DE VRSALJKO! Otra gran llegada del croata. Alcanza línea de fondo, recorta y deja tirado a su par, pone un excelente centro pero no entra nadie al remate... Ahí se vio que a este equipo le falta un 9 puro. Un killer que pueda aprovechar este tipo de jugadas.

Minuto 80

Buena triangulación entre Torres y Gameiro, se da la vuelta de lujo el ex del Sevilla pero su disparo le sale flojo y al centro y Dzhanaev atrapa sin problemas. 

Tarjeta amarilla Minuto 81

Tarjeta amarilla para Dzhanaev por perder tiempo. 

Tarjeta amarilla Minuto 82

Tarjeta ahora para Filipe Luis. Midió mal y barrió a Doumbia. 

Minuto 83

Aguanta de pie el equipo ruso. Los últimos minutos, los de Simeone, ansioso, no han creado demasiado peligro. Colgar balones de manera frontal y precipitación en el último pase, facilita la labor de la defensa rusa. 

Minuto 84

Novedades en el otro parido del grupo. El Bayern se adelanta ante el PSV. En Eindhoven, PSV 1 BAYERN 2. 

Minuto 86

El Rostov se permite el lujo incluso de anestesiar algo en la medular. Malos minutos del Atlético. Sin ideas. 

Minuto 88

Gameiro saca la falta en tres cuartos tras un gran caracoleo. La va a colgar Koke... 

Minuto 88

¡Dzhanaevvvv... Atrapa sin problemas el portero ruso un remate forzado de Savic. 

Minuto 89

Queda uno más el descuento. 

Oportunidad Minuto 89

¡¡VRSALJKOOOOOOO!! Otra llegada del croata que le pega con todo desde el pico del lateral derecho del área ruso, y su disparo picado se va rozando el palo izquierdo de Dzhanaev.

Minuto 90

Se añaden cuatro minutos. 

Minuto 91

Fuera de juego de Godín, que lleva varios minutos en la posición de delantero centro. 

Minuto 92

Queda uno y medio para el final. El Atlético colgando balones a la desesperada. 

Gol Minuto 93

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANNNNN. 

Minuto 93

Cuelga un balón Koke, la peina un defensor del Rostov molestado por un Godín que tiró de oficio metiendo el codito en la espalda de Melja, lo que habilita a Griezmann, el galo que estaba más adelantado que toda la defensa del equipo ruso se aprovecha que el balón viene de un rival lo que anula el fuera de juego, y Antoine no perdona. 

FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

¡Qué final! Este Atlético, este año, tiene hasta estrella. La suerte del campeón ayuda a los de Simeone. 

FINAL

El Atlético, en un mal partido, consigue tres puntos claves para ser primero de grupo y sellar su clasificación. 

FINAL

Esto ha sido todo. Enhorabuena al Atlético de Madrid y todos sus seguidores por lograr el pase a los octavos de final de la Champions League. 

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Vrsaljko
  • Godín
  • Savic
  • Filipe Luis
  • Saúl
  • Gabi
  • Koke
  • Carrasco
  • Griezmann
  • Fernando Torres
  • Suplentes: Moreira (P.S), Lucas, Juanfran, Tiago, Thomas, Correa, Gameiro

Rostov

  • Dzhanaev
  • Kalachev
  • Kudryashov
  • Granat
  • César Navas
  • Mevlja
  • Yerokhin
  • Noboa
  • Gatcan
  • Poloz
  • Azmoun
  • Suplentes: Medvedev (P.S), Terentyev, Ezzatollahi, Kireev, Doumbia, Bayramyan, Prepelita

En Deportes