Menú
Directo: Clasificación para el Mundial

Borrachera de fruta para un atracón de Macedonia

España

4
0

Macedonia

Velkovski (P.P)
Vitolo (Min 62)
Monreal (Min 83)
Aduriz (Min 84)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que enfrenta a España y Macedonia.

PREVIA

España quiere consolidar el liderato del Grupo G ante una de las aparentes cenicientas. Macedonia solo ha ganado un partido en el 2016. Aunque ojo con el combinado balcánico que en la pasada jornada de la fase de grupos puso en muchos apuros a Italia. Y es que los de Giampiero Ventura tan solo pudieron ganar 2-3 en Skopie -capital de Macedonia- con un gol en el descuento.

PREVIA

Lopetegui tiene bajas importantes -Ramos, Diego Costa, Piqué e Iniesta-, y para sustituirlos, dará la alternativa a la sabía nueva. Se estrenan en una convocatoria Escudero -el pucelano está firmando una impresionante temporada con el Sevilla de Sampaoli- Sergio Asenjo -el portero menos goleado de la Liga con el Villarreal-, y un Iago Aspas que la está partiendo con el Celta. 

PREVIA

En cuanto al once inicial, Lopetegui se ha decantado finalmente por un 4-3-3. Nacho y Bartra estarán en el centro de la zaga, arriba Vitolo y Silva serán los escuderos de Morata y en el centro de operaciones Thiago le gana la partida a Isco

PREVIA

Estos son los onces iniciales:

España: De Gea, Carvajal, Bartra, Nacho, Monreal, Busquets, Thiago, Koke, Vitolo, Silva y Morata.

Macedonia:  Dimitrovski, Ristovski, Mojsov, Bardi, Ristevski, Velkoski, Alioski, Spirovski, Hasani, Nestorovski y Pandev.

PREVIA

En Macedonia, su técnico, Igor Angelovski, sorprende de inicio al no renunciar a su estilo. Sale con su habitual 3-5-2 con el delantero del Palermo Nestorovski , como nueve referencia por delante de Pandev. Ojito con Nesterovski que esta On Fire en la Seria A. Lleva 3 goles consecutivos, y en su estreno en el Calcio suma 6 en 12 partidos. 

PREVIA

Suenan los himnos iniciales en el estadio de Los Carmenes de Granada.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE ESPAÑA. 

Minuto 2

Primer saque de esquina del partido a favor de España. La cuelga Koke...

Minuto 2

Despeja de la defensa de Macedonia. 

Minuto 3

Paciencia, paciencia y más paciencia. Macedonia deja claro que se va a encerrar atrás y que no va a dejar espacios. Sin Iniesta, Silva debe ser el desatascador del combinado español con su visión de juego y su buen uno contra uno. La subida de los laterales y un ritmo alto en la circulación de balón, otras de las claves. 

Minuto 4

Aunque ojito con las contras de los macedonios que arriba tienen veneno con Pandev y Nestorovski. 

Oportunidad Minuto 5

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO MACEDONIAAAAAA! Córner que termina con un rechace y un remate desde la frontal de Pandev, el balón le cae muerto dentro del área a Mojsov, que de cabeza y solo ante De Gea, remata al muñeco...¡SE SALVA ESPAÑA!

Minuto 6

Increíble la que ha tenido Macedonia. Estaba solo Mojsov que se precipitó en su remate. 

Minuto 6

¡RESPONDE ESPAÑA! Buena jugada por el costado derecho entre Silva y Vitolo, pero el centro del jugador del Sevilla lo atrapa con seguridad Dimitrovski -el portero del Nastic ex del Granada, ha salido de titular por la lesión en el calentamiento de Alekovski-. 

Minuto 8

¡Otra buena jugada de España por banda derecha! Enorme el pase de Thiago con el exterior al espacio sobre el desmarque de Vitolo, alcanza la línea de fondo el canario, pone el pase de la muerte, aparece desde atrás en el segundo palo Monreal, la pega de primeras el lateral del Arsenal, pero Bardi muy atento, bloquea el disparo y se esfuma el peligro. 

Minuto 9

Va a ser importante con este contexto de partido -Macedonia levanta el muro delante de Dimitrievski- que Thiago aparezca -el jugador del Bayern tiene muchísma visión de juego- para ayudar a Silva a encontrar resquicios interiores a través del último pase. 

Minuto 10

La posesión es monopolio de España. Macedonia, pertrechada atrás con las líneas muy juntas. 

Minuto 12

¡ENORME MANIOBRA DE MORATA! Recibió de espaldas en la frontal, se gira sobre mismo rompiendo la cintura de Mojsov, le pega con la zurda en posición franca, pero el delantero del Madrid no la engancha bien y el disparo se va desviado. 

Minuto 13

España tiene la lección aprendida ante muros infranqueables. ¿El antídoto? Los laterales están en posición de extremo, hay una rápida circulación de balón y cambios de orientación de banda a banda, y tras perdida la presión es asfixiante para evitar contras de Macedonia. 

Minuto 15

Córner ahora para Macedonia. La pone Spirovski...

Oportunidad Minuto 16

¡PANDEVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV! La tuvo la estrella de Macedonia. Remata solo en el segundo palo y su cabezazo roza el palo derecho de De Gea. SEGUNDO AVISO DE MACEDONIA. 

Minuto 17

Increíble pero cierto. España domina, tiene el control de la posesión, pero las dos ocasiones más claras han sido para Macedonia. 

Oportunidad Minuto 19

¡DOBLE OCASIÓN DE MORATA Y SILVA! Disparo de Nacho que toca en Mojsov, el balón le queda franco al delantero del Madrid que se queda solo ante Dimitrovski, pero en el uno contra uno le gana la partida el portero del Nastic...el rechace le cae a Silva, que sin portero la pega de primeras y cuando ya se cantaba el gol, Bardi despeja de cabeza bajo palos. 

Minuto 20

Es córner para España. La pone Koke...

Minuto 21

Despeja la defensa de Macedonia. 

Oportunidad Minuto 23

¡OTRA VEZ LA TUVO MORATA! Enorme pase al hueco de Silva que deja solo, aunque algo escorado a  la izquierda a Álvaro ante Dimitrievski, le pega de primeras con la izquierda el delantero del Madrid, y el portero del Nastic saca una pierna de oro para evitar el gol de España. 

Minuto 24

Buena subida de Monreal. El lateral del Arsenal está muy activo en este inicio de partido. Puso el centro el navarro pero Bardi, muy atento, despeja a córner. 

Minuto 25

El córner lo cuelga Koke... ¡DESPEJA LA DEFENSA DE MACEDONIA!

Minuto 26

Buenos minutos ahora de España. El partido, en cuanto a ocasiones claras, se ha igualado. Dos para España y dos para Macedonia. 

Minuto 28

Macedonia deja claro que sabe a lo que juega y que tiene talento y oficio para poner en un brete a cualquiera. Buen partido de los de Angelovski. 

Minuto 30

Falta peligrosa a favor de España. A un palmo de la frontal en el pico del área perfil derecho del ataque español. Están preparados Silva y Koke. 

Minuto 31

La pega Silva...

Minuto 31

¡A PALOS! Se le fue muy arriba el lanzamiento al jugador del City. 

Gol Minuto 33

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VELKOVSKI EN PROPIA PUERTA!

Minuto 34

¡QUÉ MALA SUERTE HA TENIDO MACEDONIA! Buena jugada de España que cambia de lado a lado la orientación del juego, entra en por banda derecha lanzado Carvajal que desdobla a Vitolo, el canario cede al 'Jabalí de Leganés' que pone un gran centro al corazón del área, Velkovski pugna con Morata, el delantero del Madrid se va al suelo, pero empuja lo justo al central macedonio, que se saca un espectacular remate de cabeza que va a directo a la escuadra de su propia portería. 

Minuto 35

Bueno, pues de la manera menos esperada, España abre la lata. Macedonia, una piedra en el camino. Un equipo ladilloso pero no exento de talento que estaba complicando la vida a los de Lopetegui.

Minuto 37

¡PIDE PENALTI VITOLO! Parece que el canario cae de maduro como el plátano de su tierra. El árbitro considera que el enganchón que tuvo el del Sevilla con Bardi dentro del área no es suficiente como para tirar a un hombretón como él. 

Minuto 39

Aquí está el gol en propia puerta de Velkovski:

Minuto 40

El guión del partido no cambia con el gol de España. Los de Lopetegui siguen monopolizando la posesión. Macedonia, no se imputa. Sigue defendiendo con orden, buscado su opción a la contra. 

Minuto 42

Fuera de juego de Vitolo. Se quedaba en posición franca el canario que recibía un gran pase de Koke, pero la defensa de Macedonia tiró muy bien el fuera de juego. 

Minuto 44

Añaden dos minutos. 

Minuto 46

Buena jugada entre Silva y Monreal que termina en córner. La pone Koke...

Minuto 47

Atrapa muy seguro Dimitrievski. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. ESPAÑA GANA POR LA MÍNIMA

DESCANSO

España se las ve y se las desea para superar a una rocosa Macedonia que tuvo dos ocasiones clarísimas al inicio del partido. Los de Lopetegui trabajan muy bien la recuperación tras perdida, tocan con fluidez en el centro del campo, los laterales desdoblan por los costados, pero sigue faltándole algo a este equipo... Falta fantasía e instinto asesino en los últimos metros...

Afortunadamente, un golazo en propia puerta en su intento de despejar el balón de Veltovski, desatasca a España.

DESCANSO

Va a dar comienzo la segunda mitad. Calientan Isco, Aspas y Aduriz. 

Minuto 46

COMIENZAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve Macedonia. 

Oportunidad Minuto 46

OJO. MORATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE MI VIDA LA QUE VOLVISTE A TENER MUCHACHOOOOOO. 

Minuto 46

Buen robo de Koke, que lanza un gran pase a Vitolo, el canario entra como cuchillo en mantequilla por el costado derecho, pone el pase de la muerte al corazón del área, recibe de espaldas Morata, se gira, y cuando va a rematar franco ante Dimitievski, aparece por detrás Bardi, incomoda al delantero del Madrid, que saca un remate fallido y perdona el segundo....

Oportunidad Minuto 47

¡LA QUE HA TENIDO MACEDONIA! Pifia en el despeje de Bartra, el balón le cae a Alioski, le pega de primeras con De Gea a media salida y Bartra llega a tiempo, providencial, para enmendar su propio error y salvar el empate. 

Oportunidad Minuto 48

¡LO QUE HA PERDONADO SILVAAAAAAAAAAAAAA! Otra internada de Vitolo, balón al primer palo y Silva, totalmente solo, no acierta a rematar ante Dimitrevski.

Minuto 50

Ritmo frenético en este inicio de segunda mitad. 

Minuto 51

¡Otras dos buenas llegadas de España! Ambas por el carril izquierdo. Silva pecó de jugón y buscó el pase de la muerte cuando tenía disparo franco no llegó nadie al remate- y en la segunda Monreal que llega a línea de fondo pero no preciso su centro y se perdió el peligro. 

Minuto 52

Buena falta de Koke. Si no puedes robar, falta táctica y se difumina la posibilidad de contra. España, excelente sin balón. 

Minuto 54

¡OH LA LA! Pase de clase pura de Silva sobre Koke, pero el centrocampista del Atlético no consiguió controlar el balón y se perdió la ocasión. La visión de juego de Silva, oro puro para derribar muros. El canario, por cierto, lleva hoy el brazalete de capitán. 

Minuto 55

¡OJUELO! Falta lateral peligrosa a favor de Macedonia. La va a colgar Bardi...

Minuto 56

¡NESTEROVSKI FUERAAAAAAAAAAAAAA! Estaba muy forzado el delantero del Palermo y no pudo precisar su remate, pero los macedonios las tocan todas en las jugadas de estrategia. 

Minuto 58

Está ya preparado en la banda Aritz 'El Liejo' Aduriz. 

Lesión Minuto 59

Se duele de un golpe en su rodilla derecha Spirvoski. Tiene que ser atendido en la banda el lateral izquierdo de Macedonia. 

Cambio Minuto 59

Primer cambio en España. Se va Morata entra Aduriz. 

Cambio Minuto 60

Y primer cambio en Macedonia. No puede seguir Spirovski. Entra Zhuta. 

Minuto 61

¡BUENA JUGADA DE ESPAÑA! Combinó bien la frontal el combinado nacional. Aduriz dejó de cara para Silva que tocó de primeras para Koke, el todoterreno del Atlético cede para Thiago que le pega con todo pero Mojsov, que tiene un imán en su pecho, tapona el lanzamiento y el balón se va a córner. 

Minuto 61

Saca el córner Koke... Despeja la zaga de Macedonia. 

Gol Minuto 62

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VITOLO. 

Minuto 63

Buena jugada por banda izquierda de Thiago, el jugador del Bayern cede a Busquets que se saca de la chistera un pase al hueco espectacular sobre Silva, pone el pase de la muerte David, rechaza la pelota en un central macedonio, y Vitolo en el segundo palo, remacha de cabeza a la red.

Gol de España , gol de Vitolo, Españaaaaaaaa 2 Macedonia 0. 

Minuto 64

España liquida el partido. Es el tercer gol en esta fase de clasificación de Vitolo. Está On Fire el canario. 

Minuto 65

¡SE RECREÓ DEMASIADO SILVAAAAA! Jugadón en el que va dejando atrás a defensores macedonios tras un buen pase filtrado de Thiago, pero cuando tenía el disparo a tiro le sobró un regate y terminó perdiendo el balón. 

Minuto 66

Se prepara para entrar al partido Isco. 

Oportunidad Minuto 68

¡HANNITA QUERIDA QUE TRALLAZO SE HA SACADO DE LA MANGA BARDHI Y QUE PARADÓN DE DE GEA! Espectacular el golpeo de Bardhi desde su casa.

Justo antes, Pandev tuvo el gol en un remate forzado tras un centro desde la derecha de Ristovski. Entre Bartra y Nacho le hicieron un sandwich al delantero del Genoa y, afortunadamente para España, el máximo goleador de la historia de Macedonia, no pudo enganchar el remate. 

Minuto 70

¡Providencial Nacho al cruce ante la llegada de Pandev tras un buen pase de Alioski!

Cambio Minuto 71

Segundo cambio en España. Se va Koke y entra Isco. 

Minuto 73

A pesar del 2-0, Macedonia no tira la toalla. Hay que aplaudir el partido que han hecho hoy los de Angelovski. Grata imagen. 

Minuto 74

Es verdad que Macedonia con esta derrota, si se confirma, habrá perdido los cuatro partidos de la fase de clasificación, pero el combinado balcánico siempre ha dado guerra. Los otros tres partidos les perdió por la mínima. 

Minuto 76

El partido de Vitolo es de sobresaliente. Destacando en ataque y en defensa. Muy completo el canario del Sevilla que atraviesa el mejor momento de forma de su carrera. 

Minuto 78

Aquí está el segundo tanto de España, obra de Vitolo:

Cambio Minuto 80

Cambio en Macedonia. Se va Nesterovski y entra Ibrahimi. 

Minuto 83

GOOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOOOOOOOO DE ESPAÑA. GOLAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE MONREAL. 

Minuto 83

¡Qué buena jugada de España! Inició, como no, Vitolo, que toca en corto dentro del área para Isco, el malagueño se recrea caracoleando dentro del área, amaga con el disparo, cede para Carvajal que pone el centro al segundo palo, llega solo desde atrás Monreal, pone el interior en un gesto técnico de mucha clase, y el balón a la jaula. GOLAZO  de España. 

Gol Minuto 84

¡OJOOOOOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARITZ 'EL LIEJO' ADURIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!

Minuto 85

Saca de centro Macedonia, roba España que no pierde nunca con Lopetegui la intensidad, monta una contra supersónica a dos toques, Silva pone el centro desde la izquierda, Vitolo deja un detalle de clase dejando pasar el balón por debajo de sus piernas y en la zona de los Killers, donde aparecen los asesinos más sanguinarios, donde siempre esperan los tiburones blancos, aparece ARIZ 'EL LIEJO' ADURIZ, para rematar a placer y poner el cuartooooo. 

Minuto 86

España aprovecha el bajón físico de Macedonia para darse una alegría en forma de goles. Esta selección de Lopetegui puede gustar más o menos, pero la intensidad no está bajo sospecha. El hambre de este equipo no tiene nada que ver con la de la España de  su antecesor en el cargo. 

Cambio Minuto 87

Último cambio en España. Se va Vitolo -el mejor de España hoy- entra Callejón -el extremo del Nápoles la está partiendo en Italia está temporada donde acumula 7 goles y tres asistencias en 12 partidos-. 

Minuto 88

Callejón se convierte en el primer granadino que debuta como internacional en su propia ciudad. 

Minuto 90

Se añaden tres minutos. 

Tarjeta amarilla Minuto 92

Amarilla para Alioski por una entrada sobre Carvajal.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLL DEL PARTIDO. ESPAÑA 4 MACEDONIA 0. 

FINAL

España mantiene el liderato del grupo con un partido más práctico que vistoso. Y no fue por demérito de los de Lopetegui que movieron con criterio el balón, fueron profundos e intensos en la presión tras perdida, pero Macedonia demostró que tiene mimbres para complicar a cualquiera. Un equipo con las ideas muy claras, ordenado, solidario en el esfuerzo, no exento de talento con dos delanteros de nivel como Pandev y Nesterovski, y un grupo de gladiadores que, como el bueno de Alejandro Magno, de sangre macedonia, no paran de luchar. 

FINAL

De salida tuvo dos ocasiones muy claras Macedonia y España no encontraba huecos para crear peligro a Dimitrievski. Afortunadamente, un gol en propia puerta de Velkovski, puso en ventaja a los de Lopetegui a la media hora de partido. 

FINAL

En la segunda parte, el ritmo infernal de partido pasó factura físicamente a Macedonia y España lo aprovechó para terminar goleando en un partido de resultado engañoso -fue mucho más competido que lo que refleja el marcador- pero que confirma las buenas sensaciones que deja esta Nueva España: la intensidad no se negocia, tácticamente el equipo está mucho más trabajado, las cartas no están marcadas .si lo haces bien en tu equipo tienes muchas papeletas de ir convocado, ahí están los casos de Escudero, Sergio Asenjo, Iago Aspas...-, el equipo ha recuperado el hambre y esperemos, que poco a poco, vaya enganchando de nuevo a la afición.  

FINAL

A destacar dos nombres: Vitolo -siempre profundo, marcó un gol y volvió loco a su par con sus internadas por el costado derecho y su constante movilidad, además de ayudar mucho en tareas de intendencia- y Silva -hoy con el brazalete de capitán, dejó destellos de jugador de dibujos animados. Fue el líder de España. 

FINAL

Aquí esta el golazo de Monreal:

 

FINAL

El cuarto, fue obra del Liejo Aritz Aduriz:

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

España

  • De Gea
  • Carvajal
  • Nacho
  • Bartra
  • Monreal
  • Busquets
  • Koke
  • Thiago
  • Vitolo
  • Silva
  • Morata
  • Suplentes: Sergio Asenjo (P.S), Reina (P.S), Azpilicueta, Sergi Roberto, Mata, Iñigo Martínez, Ander Herrera, Isco, Callejón, Iago Aspas, Aduriz

Macedonia

  • Aleksovski
  • Velkovski
  • Mojsov
  • Ristevski
  • Ristovski
  • Hasani
  • Bardhi
  • Spirovski
  • Alioski
  • Pandev
  • Nestorovski
  • Suplentes: Dimitrievski (P.S), Gacevski (P.S), Zuta, Sikov, Nikolov, Babunski, Markoski, Gjorgjev, Ibrahimi

En Deportes