Menú

Liga

Directo: LaLiga Santander

Un imperial Kameni puede con el acoso del Barça y el colegiado

Barcelona

0
0

Málaga

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Barcelona - Málaga, correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Santander. 

PREVIA

Cita marcada en rojo por Luis Enrique. Su equipo sufre horrores tras los parones de selecciones y hoy tiene enfrente a un hueso duro de roer: un Málaga que llega en el mejor momento de la temporada. 

PREVIA

Los de Juande Ramos se han estabilizado en la mitad de la tabla -el conjunto boquerón es 10º con 13 puntos- y algunos de sus jugadores -Sandro, que vuelve a casa, Juanpi o Jony- atraviesan el mejor estado de forma de este curso futbolístico 16/17.

PREVIA

En el Barcelona, Luis Enrique no podrá contar con Luis Suárez, sancionado, ni con los lesionados Umtiti e Iniesta. La baja de Lucho abre la puerta de la titularidad a un Paco Alcácer especialista come pipas desde su llegada a Can Barça. 

PREVIA

El Málaga llega cargado de moral -remontada de categoría ante el Sporting en la última jornada y una única derrota en los últimos cinco partidos disputados-, pero  tocados en la sala de máquinas con bajas de mucha importancia: Recio, lesionado, y Camacho, sancionado, -el aragonés es el auténtico mariscal del conjunto boquerón- se pierden el duelo del Camp Nou. 

Además Juande no podrá contar con Charles, Kuzmanovic, Weligton y Keko, todos ellos lesionados. 

PREVIA

El Málaga se le atraganta a los azulgranas últimamente: el Barça solo ha sido capaz de meterle 3 goles en los últimos 4 enfrentamientos. 

PREVIA

Ojo, noticia de última hora: Leo Messi, que presenta un cuadro de indisposición con vomitos, es baja de última hora.

PREVIA

Rafinha será el sustituto en el once azulgrana de Leo Messi.

PREVIA

Onces iniciales confirmados:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, Denis, Arda; Rafinha, Alcácer y Neymar.

Luis Enrique opta por dar entrada a Denis en el once en sustitución de Rakitic (busca fantasía el asturiano). Además, confirmada la titularidad de Alcácer en lugar del sancionado Luis Suárez. Vuelve Piqué tras su lesión.

PREVIA

Málaga: Kameni; Rosales, Torres, Mikel Villanueva, Ricca; Llorente, Fornals, Ontiveros, Juankar, Juanpi y Sandro.

El once esperado en el Málaga con la única modificación de la entrada del canterano Ontiveros por Jony. 

 

PREVIA

Poco más de media entrada en el Camp Nou. El horario, hace estragos. 

PREVIA

Sorteo de campos entre los dos capitanes, Busquets en el Barça y Kameni en el Málaga. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL BARÇA. 

Minuto 1

Vemos como en fase defensiva el Málaga sitúa una línea de cinco en defensa con Llorente incrustado en la posición de central. Por delante una línea de cuatro  y arriba, como un llanero solitario, Sandro. 

Minuto 2

Fuera de juego de Alcácer. Dio dos pasitos fundamentales la línea defensiva del conjunto boquerón. 

Minuto 3

El guión del partido en esta puesta de escena, el esperado: monopolio de la posesión del Barcelona, el Málaga espera atrás con las líneas muy juntitas y un gran trabajo de basculación para achicar espacios. 

Minuto 4

El Málaga, con gente muy rápida como Juankar -el galgo de Boadilla-, Juanpi o Sandro, espera su oportunidad para cazar una contra. 

Minuto 5

¡SANDROOOOOOOOOOOOOOO! Juego vertical del Málaga en cuanto recupera el balón. Roba Fornals, lanza el pase en largo al desmarque por el costado derecho de Sandro, el canario controla, le pega de primeras y el lanzamiento se va muy desviado. 

Oportunidad Minuto 7

NEYMARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR. Responde el Barça. Buen pase de Alcácer bombeadito a la espalda de los centrales del Málaga, pillan al equipo andaluz saliendo de la cueva, el balón le llega a Neymar, el brasileño le pega de primeras a bote pronto desde el pico del área izquierdo y el disparo de va pegadito al palo derecho de Kameni. 

Oportunidad Minuto 8

¡ENORME SERGI ROBERTO! Se comió el costado derecho, puso el pase de la muerte desde línea de fondo, pero Arda pifia el remate y el málaga se salva. 

Minuto 9

Primer córner del partido. Favorable al Barcelona. La va poner Arda...

Oportunidad Minuto 10

¡PIQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Recibe un gran pase dentro del área de Mascherano, le pega de primeras el central y Kameni realiza un paradón. 

Oportunidad Minuto 11

¡OTRA VEZ PIQUÉEE! Nuevo córner a favor del Barcelona, balón al segundo palo que remata Piqué, el remate le cae a Mascherano, que en fuera de juego y a quemarropa, manda el esférico al palooooo. 

Minuto 12

Dos ocasiones seguidas del Barcelona. De nuevo, la pizarra de Unzué saca oro puro a la estrategia. 

Minuto 13

El Málaga intenta estirarse un poco. Los de Juande están demasiado metidos en la cueva. 

Minuto 14

¡OTRA LLEGADA DE SERGI ROBERTO! Es un auténtico puñal por el costado derecho el canterano culé. Se va de Juankar y Torres, mete el pase atrás, el balón le cae rebotado en la frontal a Denis, le pega de primeras la perla forjada en A Madroa pero el disparo sale mordido y se va fuera. 

Minuto 16

¡Otra buena jugada del Barcelona!Gran maniobra de Neymar que deja tirados a dos zagueros malacitanos, ve con el rabillo de jugón el desmarque de Arda en banda derecha, le pone un gran pase con el exterior, pero el disparo de primeras del turco lo tapona Villanueva. 

Minuto 18

El Málaga necesita alguna contra, ya no solo para meter miedo al Barcelona, también para coger algo de aire. Está siendo un monólogo azulgrana los primeros 18 minutos

Oportunidad Minuto 20

¡RAFINHAAAAAAAA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Otra vez Neymar desborda en el uno contra uno por banda izquierda, caracolea en el pico del área, pone el centro al área, deja de cara Alcácer para la llegada de Rafinha, el brasileño le pega con su cañón zurdo, y el disparo sale rozando la escuadra derecha de Kameni. 

Tarjeta amarilla Minuto 21

Tarjeta amarilla para Ricca por saltar con el brazo extendido y golpear en la cara a Arda. 

Minuto 22

¡BUENA GALOPADA DE SANDRO! El llanero solitario canario cogió el balón en tres cuartos tras una perdida de Neymar, puso la moto, llega a la frontal, dispara y Ter Stegen, muy seguro, atrapa abajo. 

Minuto 24

BUFFFFF. ¡A punto de liarla Sandro! Error en la salida de Busquets - no anda fina la brújula culé- el delantero canario llegaba como un obús para meterse hasta la cocina, y en el último momento, providencial Piqué para con un tacking evitar males mayores. 

Minuto 26

Córner para el Barcelona. La va poner Arda...

Minuto 27

¡KAMENI! Tocó Piqué pero el portero camerunés estuvo muy atento y ataja sin problemas. 

Minuto 28

¡Fuera de juego de Arda! Gran pase de Busquets a la espalda de la zaga malacitana, pero estaba medio metro adelantado el turco. 

Oportunidad Minuto 30

¡HANNITA QUERIDA QUE PARADÓN DE KAMENI! Buena jugada del Barcelona que está encontrando petróleo con esos balones a la espalda de la defensa, Mascherano puso un balón de oro para Neymar, la pincha de escándalo el brasileño, pose el pase atrás, Rafinha le pega de primeras, y Kameni, a contrapié, saca una mano abajo milagrosa. ¡MENUDOS REFLEJOS DEL GATO NEGRO!

Minuto 31

Radiografía del partido:

El Barcelona no encuentra el camino del gol a pesar de que los de Luis Enrique, tanto con la estrategia como con las subidas de Sergi Roberto por el costado derecho, y con los cambios de orientación y los balones largos a la espalda de la defensa, consigue encontrar grietas en el muro blanquiazul del Málaga. 

Los de Juande, con Sandro como estilete, han avisado en un par de contras aprovechando los errores de Busquets y Neymar en la entrega. Muy organizado y con dos líneas muy juntitas, aguantan como pueden. Veremos lo que le aguanta el físico a los andaluces. 

Minuto 33

Aquí tienen la ocasión de Rafinha y el tremendo paradón de Kameni. 

Minuto 35

Al Barça le falta algo de ritmo en la circulación. Ahora defiende muy cómodo el Málaga. 

Minuto 37

El partido lo ha trabajado mucho tácticamente Juande. No deja ni un resquicio su equipo. Le falta algo de veneno. 

Minuto 38

El Barcelona, con la lección aprendida del día del Alavés. Cuando pierde el balón, activa una presión asfixiante para evitar las contras rivales. 

Minuto 39

Córner a favor del Barcelona. La pone Neymar...

Minuto 40

Despeja la zaga del Málaga. 

Minuto 41

El Barça está volcado en ataque ahora. Está metiendo en la cueva al Málaga. Juande le pide a su defensa que de un par de pasos para delante. 

Oportunidad Minuto 42

¡BUSQUETSSSSS FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buena jugada del Barcelona, basculación de balón de una banda  otra, abre Mascherano sobre Digne, el ex de la Roma ve la llegada de Busquets en la frontal,  le pegó Sergio pero el disparo se va arriba. 

Minuto 43

¡Otra llegada de Digne por el costado izquierdo! EL centro del galo se pasea dentro del área pequeña sin encontrar rematador. ¿Dónde estaba Paco Alcácer en esa jugada?

Minuto 44

Se añade un minuto. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Barcelona no encuentra el camino del gol. Lo intentaron los de Lucho que tuvieron ocasiones gracias al buen hacer de los laterales -Sergi Roberto y Digne aportaron profundidad- el desborde de Nerymar y los balones largos a la espalda de la zaga del Málaga.

Sin ocasiones muy claras, sí que han disfrutado los azulgranas de bastantes llegadas. Destacar una mano milagrosa de Kameni a disparo de Rafinha. Al Barcelona le falta ritmo en la circulación e instinto asesino -se echa en falta a Messi y Luis Suárez-. 

DESCANSO

El Málaga aguanta de pie con un buen entramado defensivo (dos líneas muy juntitas con un 5-4-1). Los de Juande han mostrado los dientes en un par de contras culminadas por Sandro -el canario está muy motivado en la que supone la vuelta al Camp Nou-. La pregunta, clara. ¿Aguantará el tremendo desgaste físico el equipo blanquiazul en la segunda mitad?

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE! NO HAY CAMBIOS. MUEVE EL MÁLAGA. 

Minuto 46

¡PROVIDENCIAL VILLANUEVA! Mete la punterita en última instancia para sacarle el balón a Neymar cuando el brasileño prepara el remate dentro del área pequeña. 

Minuto 47

El guión de partido no cambia en la segunda parte. Todo el Málaga metido en su propio campo, la posesión la monopoliza el Barça. 

Minuto 48

Córner favorable al Barcelona. La va poner Neymar...

Minuto 48

¡MASCHERANO FUERAAAAAAAAAA! Remató el argentino en el primer palo pero estaba muy forzado y no pudo dirigir su cabezazo.

Minuto 49

¡INTENTÓ UNA DELICATESSEN NEYMAR! Recibió un pase de Rafinha escorado en la banda izquierda, tira la diagonal dejando atrás a Ontiveros y Rosales, la acaricia con el interior buscando una folha seca pero Kameni, muy atento, atrapa. 

Minuto 50

Córner a favor del Málaga. Buena llegada de los de Juande que Piqué, muy atento, manda a saque de esquina. La pone Sandro...

Minuto 51

¡ROSALES FUERAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó desde la frontal el venezolano pero el disparo no coge portería. 

Minuto 52

¡Fuera de juego de Neymar! Buen pase picadito de Rafinha a la espalda de la defensa, pero el brasileño no vio la llegada de Denis a su espalda y remató de cabeza muy forzado. estaba en offside aunque el remate lo atrapó sin problemas Kameni. 

Minuto 53

El Barça carga el juego por el costado izquierdo con un Neymar omnipresente. 

Minuto 54

¡Jugada polémica! el árbitro pita falta de Arda cuando fue Ricca el que en el salto se come al turco. Fue un lance dentro del área. Desde luego no había falta del turco, aunque, para mi, tampoco es penalti. 

Minuto 55

Sigue imperial Piqué. Muy atento, le hizo la cobertura perfecta a Mascherano. 

Oportunidad Minuto 56

¡JUANKAR FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! LA QUE HA TENIDO EL MÁLAGA HANNITA QUERIDA. 

Minuto 56

En tres toques monta una contra perfecta el equipo de Juande. Triangulan Sandro, Juanpi que mete un gran pase al espacio a Juankar, el 'Galgo de Boadilla' recorta a Ter Stegen, y sin aire, y a puerta vacía, manda el disparo al lateral de la red. ¡La que ha tenido el conjunto boquerón!

Oportunidad Minuto 57

¡RESPONDE RAFINHA! Buena jugada del ex del Celta, caracoleando en la frontal, se hace hueco, saca el remate con su cañón zurdo, pero el disparo se marcha pegadito al palo derecho de Kameni. 

Minuto 58

¡Pide penalti Piqué por agarrón de Torres! El contacto existe pero Piqué se va al suelo en cuanto nota la mano en su hombro del canterano del Madrid. 

Tarjeta amarilla Minuto 59

Tarjeta amarilla para Ontiveros por una falta por detrás sobre Neymar. 

Cambio Minuto 60

Primer cambio en el Barcelona. Se va Digne entra Jordi Alba. lateral por lateral. 

Minuto 61

¡Falta de Piqué sobre Llorente! Puso un centro Neymar, Piqué pugna con Llorente, se le quita de encima el central culé y el colegiado no lo duda: falta de Gerard. Por si las moscas, Kameni hizo un paradón al remate de cabeza de Piqué. Excelente partido del Gato Negro. 

Minuto 62

Aquí está la gran ocasión de Juankar:

Minuto 63

Otra buena llegada del Málaga. Balón de Juanpi sobre Sandro, se revuelve en la frontal del área, a la media vuelta le pega el canario, y Ter Stegen atrapa. 

Minuto 64

Esta es la jugada en la que el colegiado pitó falta a favor del Málaga y que terminó con el paradón de Kameni a remate de Piqué. 

Cambio Minuto 65

Segundo cambio en el Barcelona. Se va Denis y entra André Gomes. 

Tarjeta roja directa Minuto 67

¡HANNITA QUERIDA COMO SE CARGA EL PARTIDO EL COLEGIADO! Roja directa para Llorente por una entrada sobre Neymar. No tenía opción de jugar el balón, pero con una amarilla sobraba. 

Minuto 68

¡Qué manera de cargarse un partido! Cuando mejor estaba el Málaga, el árbitro le 'mata' dejándolo con diez. 

Cambio Minuto 69

Responde rápidamente Juande. Se va Ontiveros y entra Luis. Hay que reforzar esa sala de máquinas. 

Minuto 70

Córner a favor del Barcelona. La cuelga Neymar...

Minuto 71

Despeja Ricca. 

Minuto 72

Providencial Villanueva. El central venezolano está cuajando un tremendo partido. Ahora se anticipó a la llegada de Rafinha tras un buen pase de Neymar. 

Minuto 73

Se emborrachó de balón Neymar que dejó dos regates para el museo pero el tercero le sobró y Ricca le saca el balón dentro del área. 

Minuto 74

Aquí está la tarjeta roja directa a Llorente. Juzguen ustedes mismos:

 

Minuto 75

Falta a favor del Barcelona. En la banda izquierda. La provocó Neymar. La va a colgar el brasileño...

Minuto 76

¡DESPEJA LA DEFENSA DEL MÁLAGA!

Cambio Minuto 77

Último cambio en el Barcelona. Se va Rafinha y entra Rakitic. 

Minuto 80

Falta lateral a favor del Barcelona. La va a colgar Neymar...

Minuto 80

¡KAMENIII! Ni con la mano puede con el gato negro el bueno de Piqué. Busco el remate con su brazo derecho el central del Barça. El árbitro lo vio y señaló la infracción. 

Minuto 80

Piqué se sitúa ya como delantero centro. Balones colgados y a ver si caza alguna Gerard. 

Cambio Minuto 80

Segundo cambio en el Málaga. Se va Sandro, muy cansado, entra En Nesyri. 

Minuto 81

Córner a favor del Barça. La pone Neymar...

Oportunidad Minuto 81

¡RAKITICCCC FUERAAAAAAAAAAAAAAAA! Remató el croata de cabeza en el primer palo, el cabezazo sale rozando el palo izquierdo de Kameni.

Minuto 82

¡PROVIDENCIAL TORRES! Taponó en última instancia un disparo franco de André Gomes. Resiste como puede el Málaga. 

Oportunidad Minuto 83

¡AL PALO ANDRÉ GOMESSSSS! Buen pase de Mascherano por encima del muro defensivo blanquiazul, remata de cabeza el luso y el balón se va al palo. El rechace posterior lo cazó Piqué que la mandó a la jaula, pero el árbitro pitó fuera de juego del luso. Muy justito. 

Minuto 84

¡PIDE PENALTI PIQUÉ! En una disputa dentro del área con Villanueva, que protege el balón y pone el brazo sobre el pecho de Gerard, que en cuanto ve que no llega al balón, se va al suelo. 

Minuto 85

Aquí vemos el gol anulado al Barça por fuera de juego:

Minuto 87

El Barça, volcado en ataque. El Málaga, aguanta de pie. Quedan tres más el descuento.

Minuto 88

¡CÓMO SE DEFIENDE EL MÁLAGA! Los de Juande, hasta con 10, están dando un máster defensivo. 

Lesión Minuto 89

Se duele Kameni del muslo derecho. Necesita asistencia médica. ¿Podrá seguir el portero camerunés?

Minuto 90

Se cumple el minuto 90. Siguen atendiendo a Kameni. Veremos si puede seguir el portero camerunés. 

Minuto 90

Se añaden cuatro minutos, aunque Kameni sigue siendo atendido. 

Minuto 91

Se retoma el juego. Saca en largo Rosales. 

Minuto 92

Minuto 92. Acoso y derribo del Barcelona. 

Minuto 92

¡KAMENIII! Con el muslo vendado, el portero se hace con un pase al hueco que buscaba Arda. 

Minuto 93

Minuto 93. El Barça busca balones a la olla. Centra Sergi Roberto...

Oportunidad Minuto 93

¡PARADA MILAGROSA DE KAMENI!

Minuto 93

Centro de Sergi Roberto, se queda a media salida Kameni, remata en el segundo palo Neymar de cabeza, el Camp Nou ya cantaba el gol, pero el Gato Negro saca a relucir sus reflejos y con un saltito hace un paradón antológico. 

Minuto 94

¡OTRA VEZ KAMENIIIII! MENUDO DOBLE PARADÓN DEL CAMERUNÉS. INCREÍBLE. 

Minuto 95

Otro balón colgado del Barcelona. Remata Piqué, saca los puños Kameni, el balón queda suelto, Kameni como un gato hambriento, se va como un poseso a la frontal, el balón le cae a André Gomes, le pega el luso de primeras y Kameni saca sus manoplas para evitar el tanto. 

Tarjeta roja directa Minuto 96

Minuto 96. Córner para el Barcelona y ¡OJO! Se queda con 9 por las protestas de Juankar. ¡QUÉ VALIENTE ERES DE BURGOS BENGOETXEA! Está el jugador caliente, es el minuto 96, qué fácil es sacarle roja a un tío del Málaga, al Galgo de Boadilla. Eso a un Cristiano o a un Messi no se lo haces. 

Minuto 96

SACA EL CÓRNER NEYMAR...

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL FINALLLLLLLLLLLLLLL FINALLLLLLLLLLLLLL.

FINAL

Épico empate del Málaga en el Camp Nou. Aguantaron de pie las embestidas del Barcelona con un Kameni espléndido y las de un De Burgos Bengoetxea que se cargó el partido cuando más picante estaba en el ecuador de la segunda parte con un Málaga que enseñaba los dientes a la contra a un Barça que lo intentó con más corazón que cabeza. Echaron mucho de menos los de Luis Enrique a Messi y Luis Suárez. 

FINAL

Aquí tienen la salvadora parada de Kameni sobre el cabezazo de Neymar:

FINAL

Y aquí están la expulsión de Juankar -qué valiente De Burgos Bengoetxea- y la doble parada del Gato Negro. IMPRESIONANTE.

 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. Sean felices. 

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Sergi Roberto
  • Mascherano
  • Piqué
  • Digne
  • Busquets
  • Denis Suárez
  • Turan
  • Rafinha
  • Neymar
  • Paco Alcácer
  • Suplentes: Cillesen (P.S), Mathieu, Jordi Alba, Aleix Vidal, André Gomes, Rakitic

Málaga

  • Kameni
  • Ricca
  • Villanueva
  • Torres
  • Rosales
  • Fornals
  • Llorente
  • Ontiveros
  • Juankar
  • Juanpi
  • Sandro
  • Suplentes: Boyko (P.S), Luis, Duda, Chory Castro, Jony, En Nesyri, Santos

En Deportes