Menú

Liga

Ramos vuelve a salvar los muebles sobre la bocina

0

Barcelona

1
1

Real Madrid

Luis Suárez (m.52)

Ramos (m.90)

PREVIA

¡Hola a todos! ¡Paren las máquinas que ya tenemos aquí el gran Clásico! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital de este auténtico partidazo, correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander.

En directo, desde el Camp Nou, FC Barcelona-Real Madrid.

Con el arbitraje del aragonés Clos Gómez, un colegiado siempre acompañado por la polémica -luego les damos más detalles-, así que... ¡Dios nos coja confesados!

PREVIA

Siempre especial el Clásico, eterna y maravillosa la rivalidad entre los dos grandes del fútbol español. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 2 de abril, con triunfo para los blancos por 1-2, con remontada incluida. 

Piqué adelantó a los azulgranas tras el descanso, pero Benzema empató poco después y Cristiano hizo el segundo, antes de que el árbitro Hernández Hernández anulara un gol legal a Bale, hoy ausente.

PREVIA

Máxima igualdad en los enfrentamientos entre merengues y culés, con un balance de 93 triunfos para el Madrid, 90 para el Barça y 48 empates, si bien el dominio en la última década ha sido para los azulgrana.

PREVIA

Máxima seguridad para el partido de esta tarde con unos 2.000 efectivos, entre Mossos, Guardia Urbana y seguridad privada del club.

También el hecho de que nuestro país siga en alerta 4 en atentados terroristas ha hecho extremar las medidas de seguridad.

PREVIA

Amplio despliegue también en lo que a los medios se refiere porque el encuentro contará con la presencia de 852 profesionales de 151 medios de comunicación procedentes de 36 países.

El Clásico podrá seguirse por televisión en más de 185 países de todo el mundo, con una audiencia potencial de 650 millones de espectadores, según las estimaciones facilitadas por e Barça.

Además, por primera vez en una liga europea, las repeticiones del partido estarán disponibles en 360º, una mejora que permitirá a los espectadores gozar de imágenes con una mayor perspectiva. 

PREVIA

En lo deportivo, el Barça llega a la cita en un mal momento después de haber sufrido dos tropiezos consecutivos: ante la Real Sociedad en Liga, con un juego horroroso (1-1), y contra el Hércules en la Copa del Rey (1-1).

La buena noticia para Luis Enrique es que recupera a Andrés Iniesta, que vuelve un mes y medio después -el manchego se queda finalmente de inicio en el banquillo-, mientras que también regresan Piqué y Jordi Alba tras haber descanso en Copa. Rafinha, de haber sido capitán en Alicante, se queda fuera de la lista definitiva.

PREVIA

Tampoco está para tirar cohetes el Real Madrid en cuanto a juego -si exceptuamos la exhibición de hace dos semanas en el Vicente Calderón- pero sí en cuanto a números, pues los blancos llevan 32 partidos consecutivos invictos entre todas las competiciones.

Los blancos, además, acuden al Camp Nou con las bajas de Toni Kroos, Gareth Bale y Álvaro Morata, además de Danilo y Fabio Coentrao, aunque la buena noticia para Zidane es que recupera a Casemiro, que ya jugó los 90 minutos ante la Cultural Leonesa.

PREVIA

Mención especial merece el colegiado merece Clos Gómez, que esta tarde va a dirigir su tercer Clásico. 

El colegiado aragonés ha pitado en 20 ocasiones al Barça (17 victorias culés y tres empates) y en 27 al Madrid (18 triunfos madridistas, cinco empates y cuatro derrotas).

Se trata, por cierto, del árbitro que cometió 13 errores en un Madrid-Sevilla y que Mourinho sacó a relucir en un folio, del colegiado que expulsó a Kaká en Pamplona al mostrarle dos amarillas en apenas un cuarto de hora, o del hombre que sacó de quicio hasta al mismísimo Ancelotti; así que ya se pueden imaginar lo poco que gusta al madridismo...

PREVIA

¡VAMOS YA SIN MÁS DILACIÓN CON LOS ONCES! Sin sorpresas en el Barça, donde Luis Enrique cuenta con el regreso de Piqué y Jordi Alba, mientras que Iniesta, que lleva mes y medio sin jugar, se queda de inicio en el banquillo y su puesto lo ocupa André Gomes.

Los culés salen con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Luis Suárez y Neymar.

En el banquillo están Cillessen, Umtiti, Digne, Iniesta, Arda Turan, Denis Suárez y Paco Alcácer.

PREVIA

En el Real Madrid la duda era Isco o Casemiro, y finalmente Zidane se decanta por el malagueño, por lo que el brasileño, que ya jugó los 90 minutos ante la Cultural Leonesa, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Así, los blancos saltan al césped del Camp Nou con: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kovacic, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Además de Casemiro, en el banquillo también figuran Kiko Casilla, Pepe, Nacho, Asensio, James y Mariano.

PREVIA

Tal y como cabía esperar, el Camp Nou también se va a llenar de esteladas esta tarde en el Clásico.

Serán 30.000 las banderas que diversas organizaciones separatistas van a repartir en los exteriores del estadio.

PREVIA

Así lucía el Camp Nou en los prolegómenos del partido. Poco a poco se va llenando el coliseo barcelonista...

PREVIA

¡ESPECTACULAR EL AMBIENTE QUE LUCE YA EL CAMP NOU!

PREVIA

¡SUENA AHORA MISMO EL HIMNO DEL BARÇA A CAPELA!

PREVIA

Se guardó un emotivo minuto de silencio por las víctimas mortales en la tragedia del Chapecoense.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOOOMIIIIEEEEEEENZAAAA EL PARTIDO!!! Con un minuto de retraso, pero empezó. Ha empezado poniendo en juego la pelota el Real Madrid.

Minuto 1

La acaba perdiendo Isco ante André Gomes.

Minuto 1

Bien el Madrid ahora en el corte. Presiona muy arriba el Barça, pero los blancos consiguen retener el balón a duras penas.

Minuto 2

¡HAN QUEDADO MODRIC Y CRISTIANO EN EL SUELO, PERO SE LEVANTAN RÁPIDAMENTE! Metiendo la pierna los jugadores del Barça de lo lindo, y especialmente Busquets.

Minuto 2

¡Ha caído Lucas Vázquez en el área, pero dice Clos Gómez que no pasó nada ahí!

Minuto 3

¡Pues me parece penalti como una casa de Mascherano a Lucas Vázquez, sinceramente! Empezamos bien...

Minuto 4

Desde luego más intensidad no se podía pedir.

Corta ahora Varane atrás, pero se equivocó en la entrega. Han comenzado todos pasadísimos de revoluciones.

Minuto 4

Llega antes Ramos que Rakitic y deja pasar la pelota por la línea de fondo.

Minuto 5

Peina Messi de cabeza en el área, buscando a Neymar, pero protege francamente bien Carvajal para dejar que la pelota salga por la línea de fondo.

Minuto 6

¡OJO QUE ESTÁ COJEANDO NEYMAR!

Minuto 7

Bien ahora Ramos en el corte. Sin contemplaciones, despejando con contundencia y mandando la pelota directamente fuera.

Minuto 8

Toca y toca el Barça, pero el Madrid de momento cierra bien, sin conceder espacios.

Oportunidad Minuto 10

¡¡¡MADRE, MADRE, MAAAAAAADREEEEEEE!!! MUCHOS NERVIOS EN LA DEFENSA BLANCA Y EL BARÇA APROVECHA PARA ATACAR EN UNA JUGADA QUE ACABA CON UN REMATE DE SERGI ROBERTO DESVIADO POR RAMOS. 

Se pide mano del sevillano, pero ahí no hubo nada. Acertó, esta vez sí, Clos Gómez al dejar seguir...

Minuto 11

Lo intenta ahora el Madrid a la contra. Pone el centro Marcelo y Rakitic desvía a córner, el primero que va a tener el equipo de Zidane.

Minuto 11

¡LE PEGA KOVACIC EN LA FRONTAL, PERO DESPEJA LA ZAGA AZULGRANA!

Minuto 12

Fuera de juego de Luis Suárez. Dice que no, pero es muy claro. Por dos metros.

Minuto 12

Presiona el Barça en la medular, pero el Madrid consigue salir con la pelota jugada.

Tarjeta amarilla Minuto 13

¡Primera amarilla del partido! Para Isco por una falta sobre Neymar. Sinceramente, es excesiva.

Una falta que viene precedida por un error de Benzema en la entrega.

Minuto 14

Salta Luis Enrique como un resorte desde el banquillo pidiendo amarilla para Modric por una fea entrada sobre Messi. A mí me parece bastante más cartulina esto que lo de Isco con Neymar.

Minuto 15

¡REMATA CRISTIANO DE CABEZA, DEMASIADO FORZADO, Y ATRAPA SIN PROBLEMA ALGUNO TER STEGEN!

Minuto 16

¡Qué clase ahora Jordi Alba con el sombrero sobre Lucas!

Minuto 16

Pita Clos Gómez falta de Modric sobre Messi. Ojo que puede ser peligrosa...

Minuto 18

Ojo aquí... ¡¡¡NADA!!! LE PEGA MESSI, PERO LO HIZO BLANDITO Y SIN PROBLEMA ALGUNO PARA KEYLOR NAVAS.

Minuto 19

¡OJO A LA SALIDA DEL BARÇA A LA CONTRA... AUNQUE ESTUVO BIEN VARANE AQUÍ EN EL CORTE ANTE NEYMAR!

Oportunidad Minuto 20

¡¡¡DE NUEVO PROVIDENCIAL VARANE, AHORA JUNTO A RAMOS, CORTANDO EL DISPARO DE LUIS SUÁREZ Y TERMINANDO POR CONJURAR EL PELIGRO!!!

Oportunidad Minuto 21

¡¡¡BEEEENZEEEEEMAAAAAA!!! Remata el galo tras el centro de Lucas Vázquez, que se marcó una jugada espectacular, pero acaba tapando Mascherano.

Minuto 22

¡Ojo a las salidas a la contra de Neymar! Para mí, el brasileño y Lucas Vázquez están siendo los mejores en lo que llevamos de Clásico.

Minuto 23

¡LA TUVO AHÍ RONALDO, PERO CONSIGUE DESPEJAR JORDI ALBA! Le faltó contundencia a Ter Stegen en su salida para tratar de despejar o interceptar la pelota.

Minuto 25

Partido de ida y vuelta en el Camp Nou. ¡No llega por poco Luis Suárez al envío en largo y la pelota acabó saliendo por la línea de fondo!

Minuto 26

Enorme aquí Varane en el corte ante Luis Suárez. Muy bien también el joven central francés.

Minuto 26

Falta de Mascherano sobre Cristiano Ronaldo.

Minuto 27

Primeras imágenes sobre el penalti de Mascherano a Lucas Vázquez que no pitó Clos Gómez...

Tarjeta amarilla Minuto 28

La pierde Lucas ante Jordi Alba. Trabajando mucho el de Curtis, que ahora se lleva la falta de un Neymar que ve la amarilla.

El brasileño ve la quinta cartulina y no jugará en El Sadar.

Minuto 29

Ter Stegen, jugando con los pies. En su línea, vaya...

Minuto 29

Pone el centro Marcelo, pero tapa bien Sergi Roberto y el canterano azulgrana se lleva la falta del brasileño cuando trataba de iniciar la contra.

Minuto 30

Falta de Sergi Roberto. Demasiadas interrupciones en el Clásico.

Minuto 31

¡SE ACABARON ESTORBANDO EN EL ÁREA ENTRE CRISTIANO Y BENZEMA, Y EL DISPARO POSTERIOR DE MARCELO DESDE LA FRONTAL SE MARCHÓ FUERA!

Minuto 32

Gran jugada de Lucas, ahora por la derecha, pero le acabaron quitando la pelota en última instancia.

Minuto 34

Falta de Carvajal sobre un Neymar que queda tendido sobre el terreno de juego. Ojo que es muy peligrosa...

Minuto 35

Se reclama amarilla para Carvajal, pero no la muestra Clos Gómez.

Minuto 35

La ponía Messi, pero despejó Lucas Vázquez.

Oportunidad Minuto 36

Ahí se va Cristiano por la izquierda.... ¡¡¡CHUTA EL PORTUGUÉS A PUERTA, PERO LO HIZO SIN APENAS ÁNGULO Y SE ACABÓ ENCONTRANDO CON LA PARADA DE TER STEGEN!!!

Minuto 37

Fuera de juego de Modric tras el pase de Isco.

Oportunidad Minuto 38

¡¡¡ROOOONAAAAAAALDOOOOOOOOO!!! ¡¡¡LA MEJOR OPORTUNIDAD DEL PARTIDO!!! SE VA EL PORTUGUÉS, PERO ACABÓ DISPARANDO FLOJITO Y ATRAPÓ TER STEGEN.

JUGADÓN, POR CIERTO, DE LUCAS VÁZQUEZ, QUE ESTÁ SIENDO EL MEJOR DEL MADRID.

Minuto 39

¡RECLAMA PENALTI JORDI ALBA, PERO CLOS GÓMEZ SEÑALA CÓRNER!

Minuto 41

¡PUES PARECE QUE SÍ HAY PENALTI DE CARVAJAL!

Minuto 41

Se le acaba escapando la pelota a Neymar por la banda tras el pase de Luis Suárez.

Minuto 43

¡ENORME LA MANIOBRA DE ISCO PARA SALIR CON LA PELOTA JUGADA!

Minuto 43

¡METE AHORA LA PIERNA PIQUÉ Y DESVÍA A CÓRNER, DESBARATANDO UN GRAN CONTRAGOLPE DEL REAL MADRID!

Oportunidad Minuto 44

¡REMATA VARANE DE CABEZA, PERO LO HACE CENTRADO, HACIA ABAJO, Y ATRAPA TER STEGEN!

Minuto 45

A ver cuánto descuenta Clos Gómez. Imagino que un minutito...

Comienzo o final Minuto 45

¡PUES NO, NO HAY TIEMPO PARA MÁS Y NOS VAMOS A LAS DUCHAS CON ESTE 0-0 EN EL MARCADOR DEL CAMP NOU!

DESCANSO

Más intensidad y juego bronco que fútbol en este primer Clásico de la temporada entre Barça y Real Madrid. Cada uno, con su estilo. Los azulgranas teniendo más la pelota y los blancos, con Lucas Vázquez como su hombre más destacado, intentándolo a la contra. Ha habido ocasiones -Luis Suárez para el Barça y Cristiano las tuvo para el Madrid-, pero lo que no hay de momento son goles.

DESCANSO

Protagonista también en este Clásico está siendo Clos Gómez. Como cabía esperar, por otra parte. A los dos minutos, el colegiado aragonés no señaló penalti por derribo de Mascherano a Lucas dentro del área y, al borde del descanso, se tragó un claro penalti después de que Carvajal cortase con el brazo un centro de Jordi Alba.

DESCANSO

¡A ver si llegan los goles a la vuelta de vestuarios! De momento hacemos una pausa y regresamos en unos instantes con la segunda mitad de este Barcelona-Real Madrid.

¡Hasta ahora mismo!

DESCANSO

Todo listo para que dé comienzo la segunda parte en el Camp Nou.

DESCANSO

No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOOMIIIIEEEEENZAAAA LA SEGUNDA MITAD!!! Mueve ya la pelota el Barcelona.

Minuto 46

Muy forzado Ter Stegen en el despeje ante la presión del Real Madrid.

Minuto 46

Tapa bien Varane a Messi, aunque el argentino logra conectar con Suárez. Trata de poner el centro el uruguayo pero corta Carvajal a córner.

Minuto 47

¡Salta a calentar Iniesta y recibe la ovación del Camp Nou!

Minuto 48

Perdía la pelota Lucas Vázquez, pero recupera bien Isco.

Minuto 50

Mueve la pelota el Barcelona con comodidad. No presiona el Madrid, que decide esperar atrás.

Minuto 51

¡CONTROLA CON EL PECHO RONALDO EN EL SEGUNDO PALO TRAS EL ENVÍO DE ISCO Y REMATA CON LA ZURDA, PERO LA PELOTA SE VA A LAS NUBES!

Minuto 52

Falta que comete Varane, muy peligrosa contra la portería de un Keylor Navas que, de momento, apenas ha tenido trabajo...

Gol Minuto 52

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL BAAAARÇAAAAAAAA!!! ¡¡¡SUÁAAAAAREEEEEEZ!!!

Minuto 53

Centra Neymar y Luis Suárez remata prácticamente solo de cabeza para batir a Keylor Navas. Mala defensa por parte de Varane, que pudo haber hecho bastante más.

Minuto 54

Buena recuperación aquí ahora por parte de Modric. El Barça presiona en la medular porque ha olido rápidamente la sangre, pero ojito con este Madrid...

Minuto 54

Pues lo cierto también es que pudo haber fuera de juego de Suárez en el momento en el que Neymar golpea la pelota.

Minuto 55

También calienta Arda Turan en las filas del Barça.

Minuto 56

Primeras imágenes del gol de Luis Suárez...

Minuto 57

No calienta de momento nadie en el Real Madrid.

Minuto 57

Gritos de "Iniesta, Iniesta" en el Camp Nou. La parroquia culé, con muchas ganas de ver al genio de Fuentealbilla.

Oportunidad Minuto 58

¡PROVIDENCIAL JORDI ALBA, METIENDO EL PIE EN EL ÚLTIMO MOMENTO Y EVITANDO QUE BENZEMA PUDIERA REMATAR DENTRO DEL ÁREA!

Cambio Minuto 59

Primer cambio en las filas del Barcelona: se va Rakitic y en su lugar entra Andrés Iniesta, que se lleva una tremenda ovación del respetable.

Minuto 61

Vuelve el Barça a la carga, pero acaba pifiándola André Gomes en el pase...

Minuto 62

Otra imagen del gol de Luis Suárez. La verdad es que es dificilísimo apreciar si hay fuera de juego o no del charrúa...

Minuto 63

Se viene arriba el Barça y Zidane va a meter de un momento a otro en el campo a Casemiro.

Minuto 64

Centra Carvajal, pero el balón lo desvía Jordi Alba.

Minuto 64

Dos bicicletas de Busquets, que tiene que ser frenado por Isco.

Cambio Minuto 65

Primer cambio en el Real Madrid. Se va precisamente Isco y en su lugar entra Casemiro, que reaparece en Liga.

Minuto 66

Bien ahora Varane al corte ante Neymar.

Oportunidad Minuto 68

¡¡¡ARRIIIIBAAAAAAA!!! ¡¡¡SE MARCHA ALTO EL DISPARO DE NEYMAR, QUE A PUNTITO HA ESTADO DE LOGRAR EL SEGUNDO!!! ¡¡¡QUÉ OCASIÓN HA TENIDO AQUÍ EL BARÇA!!!

Oportunidad Minuto 69

¡¡¡Y AHORA.... INIIIIIIESTAAAAAAAA!!! ¡¡¡LLEGA A DESVIAR CARVAJAL Y ES CÓRNER!!! Está perdonando el Barça...

Minuto 70

¡Qué bañito le está dando el Barça al Madrid desde hace un cuarto de hora! Los blancos están muy tocados...

Minuto 70

Calienta Mariano en las filas del Real Madrid.

Oportunidad Minuto 70

¡¡¡HA TAPADO VARANE EL DISPARO DE NEYMAR!!! PUEDE LLEGAR EL 2-0 EN CUALQUIER MOMENTO...

Minuto 72

Gustándose el Barça, que toca bien de primeras para plantarse con mucha facilidad en campo rival.

Minuto 72

Bien Varane al corte.

Minuto 74

La pone Marcelo hacia el segundo palo, pero corta la zaga barcelonista.

Tarjeta amarilla Minuto 74

Otra amarilla más. Para Luis Suárez, por protestar.

Minuto 75

Va a entrar Marco Asensio de un momento a otro.

Cambio Minuto 76

Un cambio en cada equipo. En el Madrid, se va Benzema y entra Marco Asensio.

Cambio Minuto 77

En el Barça, se va André Gomes y entra Arda Turan.

Minuto 77

Un cambio le quedan tanto a Luis Enrique como a Zidane.

Minuto 78

Se reclama mano, pero ahí no hay nada.

Minuto 79

El Madrid ni huele la pelota. Esto tiene pinta de victoria local...

Tarjeta amarilla Minuto 79

Amarilla para Dani Carvajal por una fea entrada sobre Neymar.

Minuto 80

Casemiro está tieso el pobre. Se nota que lleva dos meses sin jugar, pues lo del otro día ante la Cultural casi ni lo contamos...

Oportunidad Minuto 81

¡MADRE DEL AMOR HERMOSO, VAYA PASE DE INIESTA PARA MESSI! SE PLANTA LA PULGA ANTE KEYLOR NAVAS, PERO CHUTA DEMASIADO CRUZADO Y LA PELOTA SE VA FUERA.

Tarjeta amarilla Minuto 82

Buena acción de Asensio, que se metía entre dos, y acaba sacándole la falta y la amarilla a Sergio Busquets.

Minuto 83

Cuelga la falta Modric, intenta prolongar Ramos y llega Marcelo en el ptrp palo, pero no pudo irse de Iniesta.

Minuto 84

Va a entrar Mariano. Otro partido más que James se queda sin jugar.

Cambio Minuto 85

Último cambio en el Real Madrid: entra Mariano por Kovacic.

Minuto 86

Insiste Cristiano por la derecha, pero corta la zaga barcelonista.

Oportunidad Minuto 86

¡¡¡RAAAAAAMOOOOOOOS!!! ¡¡¡SE ANIMA EL SEVILLANO AL ATAQUE Y REMATA DE CABEZA TRAS EL CENTRO DE LUCAS, PERO LA PELOTA SE MARCHA POR ENCIMA DEL LARGUERO!!!

Cambio Minuto 87

Último cambio también en el Barça, cambio para dar más empaque al centro del campo: Luis Enrique quita a Neymar para dar entrada a Denis Suárez.

Oportunidad Minuto 88

¡¡¡CRIIIISTIAAAAAAAAAANOOOOOOO!!! REMATA EL LUSO DE CABEZA, PERO ESCORADO, TRAS EL CENTRO DE MARCELO, Y DESVÍA JORDI ALBA A CÓRNER.

Tarjeta amarilla Minuto 89

Amarilla para Mascherano.

Minuto 89

Ojo que aún hay tela que cortar en este Clásico.

Gol Minuto 90

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE RAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOS!!! ¡¡¡OTRA VEZ EL SEVILLANO SALVANDO LOS MUEBLES PARA EL REAL MADRID!!!

Minuto 90+1

¡Enorme el remate de Sergio Ramos con ese testarazo tras el golpeo de la falta, batiendo con la cabeza a un Ter Stegen que nada pudo hacer en su estirada! Golazo.

Lo veníamos avisando...

Minuto 90+1

¡TRES MINUTOS MÁS HA DADO CLOS GÓMEZ!

Minuto 90+1

¡SE HAN HECHO DAÑO CRISTIANO Y DENIS SUÁREZ TRAS UN CHOQUE!

Minuto 90+2

Falta clara de Marco Asensio sobre Denis Suárez.

Oportunidad Minuto 90+2

¡¡¡HUY MADRE AHÍ.... KEEEEEEYLOOOOOOOR!!! ¡¡¡MIEDITO!!! PERO EL BARÇA NO LOGRA MARCAR EL SEGUNDO.

Comienzo o final Minuto 90+3

¡¡¡Y FIIIIIINAAAAAAAL EN EL GRAN CLÁSICO DEL CAMP NOU!!! ¡¡¡EL BARÇA PUDO HABER GOLEADO, PERO LE PERDONÓ LA VIDA A UN MADRID QUE NO DESAPROVECHÓ LA OCASIÓN Y ACABÓ EMPATANDO POR MEDIO DE SERGIO RAMOS, QUE OTRA VEZ HA SALVADO LOS MUEBLES SOBRE LA BOCINA!!!

FINAL

Todo al igual que cuando empezó: Madrid y Barça empataron a uno en el Camp Nou, y por tanto la distancia entre merengues y culés sigue siendo de seis puntos.

FINAL

La primera parte fue bastante igualada y, además de por el juego trabado y el poco fútbol, estuvo marcada por los errores arbitrales de Clos Gómez, al no pitar penalti de Mascherano sobre Lucas Vázquez y tragarse una mano de Carvajal dentro del área. A la vuelta de vestuarios, Luis Suárez adelantó a los azulgranas con un testarazo y en posible posición de fuera de juego. Luego salió Iniesta y los suyos se crecieron, pero el Barça perdonó un segundo tanto que hubiera sentenciado la contienda y el Madrid lo aprovechó para empatar en el último minuto, con un gran testarazo de Sergio Ramos para firmar el definitivo 1-1 en el Camp Nou.

FINAL

Podemos decir que el Barça fue mejor porque, tras una primera parte igualada, se mostró superior al Madrid en la segunda. Pero los blancos apelaron a su pundonor habitual, a no rendirse y no tirar la toalla hasta que el árbitro pite el final, y acabaron arañando este punto que sin duda alguna les va a acabar sabiendo a gloria.

FINAL

¡Pues nada más por mi parte, señores! Dentro de un rato estará por aquí el gran Alfredo Somoza para narrarles la segunda mitad del partidazo del Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y RCD Espanyol.

FINAL

¡Un fuerte abrazo a todos y hasta la próxima!

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Sergi Roberto
  • Piqué
  • Mascherano
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • André Gomes
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Neymar
  • Suplentes: Cillessen (p.s.), Umtiti, Digne, Iniesta, Denis Suárez, Arda Turan, Alcácer

Real Madrid

  • Keylor Navas
  • Carvajal
  • Varane
  • Ramos
  • Marcelo
  • Kovacic
  • Modric
  • Isco
  • Lucas Vázquez
  • Cristiano Ronaldo
  • Benzema
  • Suplentes: Kiko Casilla (p.s.), Pepe, Nacho, Casemiro, James, Asensio, Mariano

En Deportes