Menú

Liga

Directo: Liga BBVA

El Barça se deja media Liga en el nuevo estadio de la Cerámica

Villarreal

1
1

Barcelona

Sansone (49)

Messi (89)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Villarreal y Barcelona juegan el partidazo de la 17ª jornada liguera. Ambos estrenarán el nuevo nombre del antiguo El Madrigal. Hoy se da el pistoletazo de salida al Estadio de la Cerámica. 

PREVIA

El Barcelona no puede permitirse otro tropiezo si quiere seguir luchando por la Liga. Por su parte el Villarreal intentará seguir con su buena dinámica en Liga, donde acumula 3 jornadas sin conocer la derrota y 2 victorias consecutivas ante el Atlético de Madrid y el Sporting. 

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, Escribá no podrá contar con los lesionados  Cheryshev y Soldado, ni con Bakambu, que se encuentra concentrado con su selección para disputar la Copa Africa. La buena noticia para el Submarino Amarillo es la recuperación de Musacchio, que estaba tocado durante la semana. 

PREVIA

En el Barcelona, Luis Enrique tan solo cuenta con las bajas de Mathieu y Cillessen, ambos lesionados. 

PREVIA

El técnico asturiano ha sorprendido a propios y extraños cargándose a Rakitic. El croata se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, André Gomes, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Ojito que Luis Enrique deja fuera a Jordi Alba. ¿Mensaje para el catalán?

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, André Gomes, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Ojito que Luis Enrique deja fuera a Jordi Alba. ¿Mensaje para el catalán?

PREVIA

El Villarreal juega de inicio con: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Dos Santos, Soriano; Sansone y Pato.

PREVIA

Enorme ambiente en el nuevo estadio de la Cerámica.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Minuto 2

Salen ambos equipos con mucha intensidad. Presión alta de ambos y, de momento, alternativas en la posesión.

Minuto 3

El Villarreal utiliza en el arranque la táctica que tan buenos resultados le dio al Athletic la noche de reyes: combina la presión alta con el repliegue. Marcas pegajosas y cuando recupera el balón, juego vertical lanzando rápidas contras. 

Minuto 5

El Barça se hace con la posesión. No quieren sorpresas los de Luis Enrique. Saben que fallar hoy es tirar más de media liga. 

Oportunidad Minuto 7

¡BUFFFFF LA QUE HA TENIDO NEYMAR! Jugadón entre Messi e Iniesta, el argentino ve con el rabillo de jugón el desmarque de Neymar, le pone un pase de oro, recibe Neymar escorado en el costado izquierdo, y ante la salida de Sergio Asenjo, se queda en blanco y pierde la ocasión. 

Oportunidad Minuto 8

¡RESPONDE EL VILLARREAL! Jugada a un toque que desarbola el entramado defensivo del Barcelona, Jaume Costa ve la llegada en el segundo palo de Jonathan Dos Santos, le pone un pase milimétrico, pero la volea del mejicano se va fuera por milímetros. 

Minuto 10

¡Qué ritmo infernal tiene este arranque de partido! Parecía que el Barcelona se hacía con los mandos del choque pero el Villarreal ya ha enseñado los dientes. Los de Escribá tienen veneno puro a la contra. 

Oportunidad Minuto 11

¡OTRA OCASIÓN CLARÍSIMA DE JONATHAN DOS SANTOSSSS! De nuevo por el costado izquierdo hace daño el Submarino Amarillo. Ahora fue Pato el que caracoleó en el pico del área, se mete hacía línea de fondo, pone un enrome pase de la muerte, y entre Jonathan Dos Santos y Roberto Soriano se molestan y mandan al limbo una oportunidad de oro. 

Minuto 13

En el Barcelona, en este arranque, luce en todo su esplendor un Andrés Iniesta que es el auténtico faro en la sala de máquinas de este equipo. El de Fuentealbilla se ha echado a su equipo a las espaldas. Está en todos lados dándole sentido al juego. 

Minuto 15

¡ANDRÉ GOMES FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó el luso desde la frontal, no la engancha bien y el balón se va muy desviado por encima del larguero de Sergio Asenjo.

Minuto 17

¡SANSONEEEEEEEE! Contra supersónica del italiano que se recorre 50 metros, deja atrás por potencia y velocidad a cuatro rivales, pero llega muerto a la frontal azulgrana y su disparo lo atrapa sin problemas Ter Stegen. 

Minuto 18

El partido está precioso. Ambos equipos, con sus respectivos estilos, hacen daño al rival. El Barcelona a través de asociaciones y el Villarreal con transiciones rapidísimas. 

Minuto 19

Muchísimo ritmo y alternativas, ingredientes principales de este partidazo.

Oportunidad Minuto 22

¡HANNITA QUERIDA QUE GRAN DISPARO DE NEYMAR! Combina con Digne el brasileño en el pico del área perfil izquierdo del ataque culé, caracolea, se hace el espacio, le pega con rosca al palo largo, y el balón se va rozando el palo derecho de Asenjo. 

Minuto 25

En los últimos minutos el Barça ronda el área del Villarreal. Con Iniesta como estandarte, las combinaciones a toda pastilla empiezan a encontrar grietas en el acorazado del Submarino Amarillo. 

Minuto 27

¡BUFFF CÓMO SALE A LA CONTRA EL VILLARREAL! Buena jugada de los de Escribá conducida por Roberto Soriano, abre el ex de la Sampdoria para banda izquierda hacía Pato, puso el centro al segundo palo, no llega por milímetros Sansone, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego de Pato. 

Minuto 28

¡PIDE PENALTI PATO POR UN DERRIBO DENTRO DEL ÁREA! El contacto fue mínimo. No hay nada.

Minuto 30

¡LO INTENTA INIESTA DESDE LA FRONTAL! Disparo de Don Andrés que se va desviado. 

Minuto 32

Empieza el Barça a ahogar la salida de balón del Villarreal. Está robando muy arriba el balón el conjunto culés en los últimos minutos. Agazapados los de Escribá. 

Oportunidad Minuto 33

¡OTRA QUE FALLA NEYMARRRRRRRRRRRRRRRRR!

Minuto 34

Gran jugada por el carril derecho de Sergi Roberto, se asocia con Luis Suárez, el uruguayo saca un centro rasito al corazón del área donde está libre de marca Neymar, pero el brasieleño se duerme en los laureles, llega desde atrás Mario y le saca un balón que olía a gol.

Minuto 36

En los últimos minutos el Barça está imponiendo su presión y circulación rápida. El Villarreal necesita coger oxígeno y ser preciso en la salida para volver a asustar con sus rápidas transiciones a los azulgranas. 

Minuto 38

Fuera de juego de Suárez. Le buscaba Neymar en largo. El uruguayo estaba ligeramente adelantado.

Minuto 40

Ha conseguido salir vivo del acoso azulgrana el Villarreal. Se vuelve a igualar el choque en esta recta final de la primera parte. Los de Escribá han adelantado líneas. 

Minuto 41

¡Se e fue el control a Luis Suárez! El uruguayo recibe un gran pase interior de Neymar, pero el control no es bueno y llega a tiempo Mario para taponar el disparo dentro del área del uruguayo. 

Minuto 42

Será córner para el Barcelona. La va a poner Iniesta...

Oportunidad Minuto 43

¡FUERAAAAAA LEO MESSIIIIIIIIIIIIIIII! Remata solo en el primer palo y su cabezazo se va por encima de la portería de Asenjo. 

Minuto 44

¡Y OTRA DEL BARCELONA! LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ. 

Minuto 44

Combinación entre Messi e Iniesta, el genio de Fuentealbilla abre al costado derecho para la subida de Digne, el ex de la Roma pone un gran centro rasito a la frontal del área, llega con todo Luis Suárez, remata duro y raso del uruguayo que Sergio Asenjo, bien colocado, detiene. 

Minuto 45

No se va a añadir nada. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Gran primera parte de ambos equipos. Ritmo frenético, sobre todo en los primeros 25 minutos, con alternativas en ambas porterías. Lucha de estilos: el Barça con su juego posicional asociativo, contra un Villarreal que cuando recupera el balón sale a toda pastilla en transiciones que han creado muchos problemas a la zaga culé. 

DESCANSO

En la recta final de la primera parte el Villarreal notó el esfuerzo físico y el Barcelona, que recuperaba muy rápido el balón, mereció mejor suerte. Los de Escribá, supieron sufrir y apretar los dientes en momentos concretos. PARTIDAZO al que solo le falta el gol. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. 

Minuto 47

Ha salido el Barça enrabietado. Los de Luis Enrique siguen teniendo la posesión en las inmediaciones del área de Sergio Asenjo. El Villarreal, no le importa ser dominado. Con espacios, son venenosísimos los de Escribá.

Gol Minuto 48

TRASKALA PASCALA. AHÍ ESTÁ. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANSONE. 

Minuto 49

Lo decíamos. El Villrreal con espacios MATA. Recupera un balón en su propia área Trigueros, filtra un pase genial rompiendo líneas para Pato, el braileño avanza, ve el desmarque a su derecha la llegada de Sansone, el italiano hace un control orientado, arma la pierna, saca un disparo cruzado y a la jaulaaaaaa. 

Minuto 50

Aquí está la contra perfecta del Villarreal:

 


 

Oportunidad Minuto 52

¡Y OTRA OCASIÓN QUE FALLA NEYMAR! 

Minuto 52

Falta en el pico del área izquierdo del ataque azulgrana PÍKARO, listo, espabilado, la ardilla Messi la saca en corto rápido, sorprendiendo a todo el entramado defensivo del Submarino Amarillo, Neymar se queda solo escorado en el perfil izquierdo dentro del área ante Asenjo, le pega mal al balón y le regala el esférico al palentino ex del Real Valladolid. 

Minuto 53

Neymar está horrible en la definición en los últimos meses. La ansiedad le está comiendo por dentro al brasileño.

Minuto 54

¡BUFFFFFFF. EL VILLARREAL ENSEÑA LOS DIENTES A LA CONTRA! Sansone, más rápido que Piqué, le gana la partida, y cerca está el italiano de irse solo para encarar a Ter Stegen. Llegó Mascherano para corregir en el último momento. 

Minuto 55

Y de portería a portería, contra del Barça que desperdicia Luis Suárez. El uruguayo eligió muy mal cuando era un claro 3 contra tres. Buscó a su izquierda a Neymar cuando Messi estaba solo a su derecha. Después el brasileño le devolvió el balón al uruguayo que dejó pasar el esférico para la llegada de Leo, pero Mario, muy atento, se anticipó. 

Minuto 56

No hay respiro. Está el partido precioso. El Barça, que sabe que perder hoy aquí es dejarse media Liga, intenta reaccionar, pero el Villareral, apoyado en un EXCELSO BRUNO, aguanta de pie y amenaza con sus rapidísimas contras a los de Luis Enrique. 

Minuto 59

¡OTRA VEZ CORRIGE MASCHERANO A PIQUÉ! Nueva contra del Villarreal lanzada en largo para el desmarque de Sansone, se la come con patatas Piqué, y el 'Jefecito' tiene que achicar para evitar que el italiano se quede solo ante Ter Stegen. 

Minuto 60

Va a mover el árbol Luis Enrique. Seguramente se marche André Gomes. De momento, el luso es un fraude en toda regla. Nunca se hace notar cuando juega. Gol por la escuadra de Mendes. 

Minuto 62

¡CAÍDA DE NEYMAR DENTRO DEL ÁREA! El propio Neymar ni protestó. Fue un choque con Bruno. 

Minuto 63

El Barcelona achucha de lo lindo ahora pero no termina de encontrar ocasiones claras. Está enorme la zaga del Villarreal. 

Minuto 64

OH LA LA. Delicatessen defensivo de Musacchio que sacó de tacón un centro rasito de Sergi Roberto. Recurso de quilates del argentino. 

Minuto 65

No le dura nada ahora el balón al Villarreal, el Barcelona abre el juego por las bandas, pero no hay resquicio en el muro defensivo de los de Escribá. 

Cambio Minuto 66

Primer cambio del partido. Se va el bulto sospechoso Andre Gomes y entra Denis Suárez. Ovación para el jugador criado en la factoría A Madroa de Vigo. Jugó en el Villarreal la pasada temporada y se le tiene mucho aprecio a su tremendo talento. 

Tarjeta amarilla Minuto 67

Primera tarjeta amarilla. Jaume Costa agarró a Luis Suarez y le derribó. Se iba el uruguayo y la tarjeta es clarísima. 

Minuto 68

La falta lateral la va a botar Leo Messi...

Minuto 69

¡MASCHERANO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Cabezazo desde el punto de penalti que el argentino no puede orientar y el esférico se va por encima de la portería de Asenjo. 

Cambio Minuto 71

Segundo cambio en el Barcelona. Se va Digne y entra Arda Turan. 

Minuto 72

Se juega el todo por el todo Luis Enrique. Busquets se incrusta con los centrales y Arda se pone en la mediapunta. 

Minuto 73

¡BUFFFFFF CÓMO VA A ARDER LA CIUDAD CONDAL HOY! CLAMOROSO PENALTI QUE LE ESCAMOTEAN AL BARCELONA. MANO DENTRO DEL ÁREA,INTENCIONADA DE BRUNO A UN DISPARO DE MESSI QUE EL COLEGIADO NO VE. 

Minuto 74

¡AL PALO MESSIIIIII! Se sacó un lanzamiento con rosca parado desde la frontal que es crema pura. El disparo dejó con el molde, como una estatua a Sergio Asenjo, el Barça ya cantaba gol, pero el esférico revienta el palo derecho de Asenjo. 

Minuto 74

¡OTRO PENALTI QUE NO PITA EL ÁRBITRO! Otra mano, en este caso favorable al Villarreal. Lanzamiento de Roberto Soriano desde la frontal que choca contra el brazo extendido del Jefecito.

Minuto 75

Aquí tienen el excelso remate de Messi que se estrella en el palo y la clara mano de Bruno.

 

Cambio Minuto 76

Primer cambio en el Villarreal. Se va Pato y entra Castillejo. 

Minuto 77

Se le acaba el tiempo al Barcelona que sigue llegando en oleadas al área del Villarreal pero no encuentra un solo resquicio. Ahora Messi puso un buen pase a Neymar pero Soriano se anticipó de lujo al brasileño. 

Minuto 78

Neymar está tocado muscularmente. No le sale nada al brasileño. 

Tarjeta amarilla Minuto 80

Tarjeta amarilla para Piqué por protestar. 

Cambio Minuto 82

Segundo cambio en el Villarreal. Se va Roberto Soriano, partidazo el suyo, entra Rodrigo. 

Minuto 83

Siete + el descuento para el final. 

Oportunidad Minuto 84

¡FUERAAAAAAAAAA EL REMATE DE CABEZA DE ARDA TURAN! 

Minuto 85

Ahora sí lo hace bien Neymar que saca petroleo de un uno contra tres en banda izquierda. Se saca tras varios quiebros un buen centro al área, llega Arda que remata solo pero no dirige su remate de cabeza y se le va muy desviado. 

Oportunidad Minuto 85

¡OTRA OCASIÓN QUE FALLA NEYMAR! Buen centro de Sergi Roberto, despeja Musacchio ante la llegada de Arda, el balón le cae en el segundo palo a Neymar, le pega de primeras en brasileño pero el balón se estrella en el muro amarillo. 

Lesión Minuto 86

OJO. En esa jugada ha caído mal Musacchio y se tiene que marchar. Se le ha dislocado la muñeca. 

Cambio Minuto 87

Entra Álvaro, ex del Espanyol , Zaragoza y  Racing, por el argentino. 

Minuto 88

Dos minutos más el descuento para el final del partido. 

Minuto 88

¡OJO! FALTA peligrosa a favor del Barcelona. A unos 25 metros de la portería de Sergio Asenjo. Perfil central. 

Minuto 89

Le va a pegar Messi...

Minuto 89

¡HANNITA QUERIDA QUE GOLAZZZZZZZZZZZOOOOOOOOOOOO DE LEO MESSIIIIIIIIIIIII!

Gol Minuto 89

Acaricia el balón, busca la escuadra, Asenjo solo sigue el disparo con la mirada, y a la jaula. 

Minuto 90

Añaden cuatro minutos. Ningún equipo se conforma con el empate. Tras sacar de centro, el Villarreal tuvo una ocasión en los pies de Sansone. Sergi Roberto, cruzándose de manera providencial, salvó a su equipo. 

Minuto 92

Minuto 92. Quedan dos para el final. 

Minuto 92

¡ASENJOOOOOO! Centro de Denis Suárez que Sergio atrapa con seguridad en área chica. 

Minuto 92

Aquí tienen la delicatessen de Leo Messi:

 

Segunda amarilla Minuto 93

Quedan 25 segundos para el final. Jaume Costa se va a la calle por doble amarilla al cortar el avance de Messi. 

Minuto 94

Sacara la falta el Barça y se terminará el partido. La cuelga Iniesta...

Comienzo o final Minuto 94

DESPEJA RODRIGO Y... FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL. 

FINAL

¡Qué partidazo en el nuevo estadio de la Cerámica -así se llama ahora el antiguo Madrigal- !

El Barcelona se deja media liga al perder dos puntos ante un Villarreal que ha hecho un inmenso partido. Liderado por su ancla Bruno, los castellonenses estuvieron tremendos en tareas defensivas y con unas transiciones ofensivas cargadas de veneno. Su ADN. 

FINAL

El Barça muchos fuegos de artificio dentro del área. Buena circulación, mucho ritmo, Iniesta y Messi echándose al equipo a la espalda, muchas llegadas al área rival, pero sin encontrar el camino para generar ocasiones claras. EXTRAORDINARIO trabajo del entramado defensivo del Submarino Amarillo. 

FINAL

Con un Neymar muy fallón, el Barça perdonó las pocas ocasiones claras que tuvo, y en una contra perfecta, Sansone puso por delante al Villarreal. 


 

FINAL

Tras el 1-0, el Villarreal demostró el porque es el equipo menos goleado de primera. A pesar del acoso culé, tan solo un lanzamiento al palo de Messi y una cabezazo de Arda, pudieron en peligro el triunfo del Submarino Amarillo. 

FINAL

Cuando el partido agonizaba, una obra de arte de Messi salvó un punto para los azulgranas. Un punto insuficiente para los de Luis Enrique que se quedan a 5 puntos con un partido más (el que el Real Madrid jugará en Mestalla ante el Valencia aplazado en su día por el Mundial de clubes). 

 

FINAL

Mal arbitraje de Iglesias Villanueva. Se tragó dos penaltis por dos manos clamorosas de Bruno y Mascherano. Un penalti para cada equipo que se fue al limbo. 

FINAL

Muchísimas gracias por su caída compañía. Sean felices. 

Villarreal

  • Sergio Asenjo
  • Mario Gaspar
  • Musacchio
  • Víctor Ruiz
  • Jaume Costa
  • Jonathan Santos
  • Trigueros
  • Bruno Soriano
  • Roberto Soriano
  • Sansone
  • Pato
  • Suplentes: Andrés Fernández (P.S), Álvaro González, Rukavina, N´Diaye, Rodrigo Hernández, Samu Castillejo, Santos Borre

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Sergi Roberto
  • Piqué
  • Mascherano
  • Digne
  • André Gomes
  • Busquets
  • Iniesta
  • Neymar
  • Luis Suárez
  • Messi
  • Suplentes: Masip (P.S), Jordi Alba, Umtiti, Denis Suárez, Arda Turan, Rafinha, Paco Alcácer

En Deportes