Menú

Liga

Ter Stegen y la picardía de Neymar salvan del desastre al Barça

0

Barcelona

2
1

Leganés

Messi (Min 3 y 88)

Unai López (Min 71)

PREVIA

Buenas noches. Desde Libertad Digital les ofrecemos en directo el partido entre el Barcelona y el Leganés.

PREVIA

El Barcelona llega muy tocado al partido tras el desastre de París (los de Luis Enrique perdieron 4-0 ante el PSG). Con el futuro de Luis Enrique en entredicho, los azulgranas deben vencer y convencer para volver a creer. 

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, Luis Enrique no podrá contar con el sancionado Busquets ni con los lesionados Mascherano, Arda Turan y Aleix Vidal. 

PREVIA

Por su parte el Leganés llega a la Ciudad Condal en caída libre. 10 partidos sin ganar acumulan los pupilos de Garitano. 

PREVIA

El conjunto pepinero tiene varias bajas: Rubén Pérez está sancionado, mientras Serantes, Koné y Robert están lesionados. 

PREVIA

Ya tenemos once inicial del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Digne; Rakitic, André Gomes, Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.

PREVIA

El Leganés saldrá con: Herrerín; Tito, Mantovani, Morán, Rico; Siovas, Martín, Gabriel; El Zhar, Szymanowski y Guerrero.

PREVIA

Ya están ambos equipos sobre el terreno de juego. Todo preparado para que de comienzo el partido. Media entrada en el Camp Nou. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Barcelona. 

Minuto 1

Vemos de inicio como  Luis Enrique, ante las bajas de Mascherano y Busquets, pone a André Gomes como 5

Minuto 2

El Barça presiona muy arriba la salida de balón y no está dejando salir de su propio campo al Leganés. 

Gol Minuto 3

OJO. GOOOOOOOLL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI. 

Minuto 3

La presión asfixiante del Barcelona dio sus frutos. Perdió el balón El Zhar, André Gomes filtra un buen pase al desmarque en banda derecha de Luis Suárez, la defensa del Leganés duda entre salir o quedarse, el uruguayo busca el centro a media altura al segundo palo donde aparece Leo que solo tiene que empujar a la red. 

Minuto 4

Fallo en la salida del Leganés penalizado por esa presión adelantada del Barcelona. Duro golpe para el conjunto pepinero en el arranque. 

Minuto 5

El Barcelona, tras el gol, anestesia el partido. Toca y toca el equipo de Luis Enrique buscando un resquicio en la poblada defensa balnzquiazul. 

Minuto 6

El partido puede ser un infierno para el Leagnés. El balón no le dura ni dos segundos a los de Garitano, que solo corren detrás de sombras azulgranas. 

Minuto 7

HUYYYYYY. Tuvo que salir con todo Herrerín en el corazón del área para evitar que Luis Suárez se quedara solo frente a él.

Minuto 8

Falta lateral a favor del Barcelona. La va pegar Leo Messi...

Oportunidad Minuto 9

FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAA. El disparo del argentino se fue por encima del larguero de Herrerín. 

Minuto 10

La intensidad del conjunto azulgrana está siendo muy alta. Han salido enchufadísimos los de Lucho. 

Minuto 11

Es verdad que, con todos los respetos para el Lega, el conjunto pepinero no es el PSG, pero la diferencia de actitud, intensidad y presión en este inicio de partido con respecto al del pasado martes es abismal. 

Minuto 13

Ha bajado algo el ritmo el Barcelona. Respira el Leganés que se asoma tímidamente en campo contrario. 

Oportunidad Minuto 15

¡LA QUE HA TENIDO EL LEGANÉS! Gran pase de Aaron sobre la espalda de los centrales azulgranas,  El Zhar se queda solo ante TEr Stegen, falla el mano a mano, el rechace le vuelve a caer al ex de la Unión Deportiva Las Palmas, que se saca un disparo raso y seco abajo y el alemán saca una enorme manopla para evitar el gol pepinero. PARADÓN.  

Minuto 16

En cuanto baja algo el nivel de presión en el Barcelona aparecen los espacios en una zaga azulgrana que hace aguas con balones al espacio. 

Minuto 18

El guión del partido ha cambiado. Tras un inicio arrollador del Barcelona, con gol de Messi incluido, el Leganés ha adelantado líneas, el balón le dura algo más a los de Garitano que ya han avisado con una doble ocasión muy clara para El Zhar. 

Minuto 22

Algunos pitos del Camp Nou para André Gomes tras perder un balón el luso. 

Oportunidad Minuto 24

¡HERRERÍN SALVA EL 2-0! Una contra del Barça en la que se asocian Luis Suárez y Messi, el uruguayo le pone un buen pase interior dentro del área chica, Leo remata de primeras pero el portero del Leganés saca una gran manopla para evitar el segundo gol azulgrana. 

Minuto 26

Falta ahora muy peligrosa a favor del Barcelona en el corazón del área. 

Minuto 27

Le va a pegar Messi...

Minuto 28

¡A LA BARRERA! El disparo raso se estrelló contra el muro blanquiazul. 

Minuto 31

Pedía falta Guerrero en una contra en la que el delantero del Lega recibió de espaldas, se dio la vuelta y con una gran maniobra se fue de tres rivales. Le faltó oxígeno al ex del Sporting. 

Minuto 33

Saque de esquina a favor del Leganés. 

Minuto 34

¡Despeja Umtiti!

Minuto 34

¡NEYMARRRRRR! Intentó el lanzamiento el brasileño y el disparo lo atrapa Herrerín.

Minuto 36

Gran pase al espacio de Messi sobre la subida de Sergi Roberto pero el canterano azulgrana llega al balón algo forzado y no puede poner un buen centro. Atrapó Herrerín. 

Minuto 39

El Barça no consigue superar las dos líneas muy juntitas del Leganés. Solo cuando Messi entra en juego el conjunto azulgrana consigue que pasen cosas. 

Minuto 42

Buen partido de André Gomes en la posición de 5. Haciendo de ancla azulgrana en la demarcación que suele ocupar Busquets. Con Sergio sancionado y Mascherano lesionado, el luso ha sido el elegido por Lucho para jugar de medio centro. 

Minuto 44

¡LA QUE HA TENIDO EL ZHAR! 

Oportunidad Minuto 44

Saque de esquina a favor del Leganés, el balón le cae rechazado en la frontal del área al exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas, la engancha de volea, el esférico toca en Umtiti, desvía la trayectoria del esférico, y cuando ya se cantaba gol, aparece Ter Stegen para hacer un rectificado y sacar una mano salvadora. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Barcelona se lleva una victoria pírrica ante un Leganés que tuvo tres ocasiones muy claras para poner el empate. Empezó el conjunto de Luis Enrique de manera arrolladora, con intensidad y una presión asfixiante que hacía que el Leganés no saliera de su campo y perdiera el balón muy rápido. 

DESCANSO

Tras el gol de Messi, el Leganés se sacó la modorra, adelantó líneas y consiguió maniatar a un Barça que bajó varios niveles en cuanto a intensidad y testosterona se refiere. 

DESCANSO

Los de Garitano tuvieron tres ocasiones clarísimas. Las tres de El Zhar. Aquí están las dos mejores:

 

 

 

DESCANSO

Y aquí tienen el gol de Messi:

 

DESCANSO

Salen los dos equipos al terreno de juego. Va a comenzar la segunda mitad. No hay cambios en ninguno de los dos equipos. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve el Leganés. 

Minuto 47

Sale a por todas el equipo de Garitano -recordamos que acumulan los pepineros 10 partidos sin ganar-. Provoca un córner el Lega. Suben las torres blanquiazules. 

Minuto 47

¡DESPEJA UMTITI!

Minuto 50

Enorme Mantovani parando en seco a Messi. El argentino es un auténtico perro viejo que ejerce de auténtico líder de este Leganés. 

Minuto 51

El Leganés se crece en el Camp Nou. Los de Garitano dando muestras de personalidad jugando en campo contrario y no renunciando a la posesión. Gran partido de los pepineros exceptuando el primer cuarto de hora. 

Oportunidad Minuto 53

... ¡Y OTRA DE TER STEGEN! Gran pase de El Zhar para el desmarque de Guerrero, el delantero ex del Sporting, algo escorado, le pega a bote pronto y Ter Stegen, bien colocado, tapa el lanzamiento. 

Minuto 55

Tarjeta amarilla para Mantovani por un pisotón sobre Luis Suárez. 

Oportunidad Minuto 57

Buena jugada de ataque del Barça ahora que termina con el disparo de Luis Suárez. EL uruguayo se encontró con Herrerín. 

Minuto 58

¡OTRA LLEGADA DEL LEGA! El balón a hueco de El Zhar es sensacional, aparece Szymanowski que, con un mal control, posibilita que lleguen desde atrás Umtiti y Sergi Roberto, y su disparo muy forzado se va al lateral de la red. 

Minuto 60

Va a mover el árbol Garitano. Va a entrar Unai López. 

Minuto 62

El Barcelona comienza a notar la ansiedad. Atenazado por no poder sentenciar el partido, los azulgranas juegan a ritmo de tortuga y están muy imprecisos en los últimos metros. 

Minuto 64

El público del Camp Nou comienza a impacientarse. Hay Runrún en las gradas. 

Minuto 66

¡CUIDADO! Pide penalti Guerrero en una acción con Mathieu. Parece que el galo le toca por detrás y desequilibra al delantero peinero. Veremos la repetición pero se queda solo ante Ter Steguen el ex del Sporting. 

Minuto 67

Viendo la repetición, parece que el pie de Mathieu choca contra el de Guerrero. Eso sí, es fuera del área. 

Oportunidad Minuto 69

¡RAFINHAAAAAAAAAAAAA! Buena acción individual del brasileño que se coló en el área chica y su disparo lo sacó Mantovani bajo palos. 

Gol Minuto 70

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEGANÉS. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE UNAI LÓPEZ. 

Minuto 71

Fallo garrafal en la salida de Sergi Roberto que sucumbe a la presión de Guerrero. El balón le cae en el interior del área a Machís, el ex del Granada pone el pase de la muerte para la llegada de Unai López que con el interior, engaña a Ter Stegen y pone el empate. 

Minuto 72

El gol del Leganés hace justicia. El Leganés estaba siendo mejor en este segundo tiempo ante un Barcelona que en cuanto bajó la intensidad, dejó al descubierto sus enormes carencias.

Minuto 73

Falta a favor del Barcelona. En el corazón del área. Perfecta para Messi. Le va a pegar Leo...

Minuto 74

¡ARRIBA! No le sale nada al Barça hoy. 

Minuto 75

Prepara un doble cambio Luis Enrique. Van a entrar Iniesta y Denis. 

Minuto 77

Los pitos en el Camp Nou empiezan a ser generalizados. 

Cambio Minuto 79

Entra Iniesta por André Gomes que se lleva una tremenda pitada de su afición. El luso, de momento, el auténtico timo de la estampita. 

Cambio Minuto 80

Y ahí está el segundo cambio. Se va Rakitic, muy desdibujado hoy, entra Denis. 

Cambio Minuto 81

Y otro cambio en el Barcelona. Se va Digne entra Jordi Alba. 

Minuto 82

CUIDADITO que el Leagnés no renuncia al segundo. Está dejando espacios el Barcelona y los de Garitano ya han tenido dos contras muy interesantes. En esta última Gabriel remató con el pecho el centro de Unai López. 

Minuto 83

El Barcelona no consigue generar peligro sobre la portería de Herrerín. Esta defendiendo muy bien el Lega. Sin meterse muy atrás, presionando la salida de balón azulgrana y replegando rápidamente una vez que se supera esa primera línea de presión. 

Lesión Minuto 84

El partido se detiene para que sean atendidos Herrerín y Tzovas. Ambos chocaron en un balón dividido. 

Minuto 85

Se recupera Herrerín mientras Tzovas tiene que ser sustituido. Gana unos minutos que son oro puro el Leganés. Quedan cinco para el 90. 

Minuto 87

Bueno, bueno, bueno... Neymar haciendo florituras con su equipo jugándose la vida. Perdió el balón el brasileño y se llevó la bronca de sus compañeros. 

Penalty Minuto 87

¡LO ARREGLÓ NEYMAR! El brasileño se fue por línea de fondo, desbordó por primera vez en el partido, Mantovani se queda tirado en el suelo, y el brasileño, pícaro él, choca contra el argentino y fuerza el penalti. 

Minuto 88

Le va a pegar Messi...

Gol Minuto 88

GOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOL DE MESSI. 

Minuto 89

OJO. Añaden cinco minutos y el Lega se va con todo arriba. 

Minuto 90

Estuvo muy listo Neymar para provocar el penalti. Pecó de pardillo el Zorro Viejo Mantovani, que desde el suelo y con la chepa, choca contra el brasileño. 

Oportunidad Minuto 92

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO EL LEGANÉS! EL ZHAR engancha un tremendo disparo desde la frontal y su remate se va rozando el palo derecho de Ter Stegen. Era un golazo. 

Minuto 93

El partido que está firmando el Leganés es digno de mención. Ha maniatado y superado al barça durante gran parte del partido. 

Minuto 94

Esto se va a terminar...

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLL DEL PARTIDO. SE SALVÓ EL BARCELONA IN EXTREMIS. 

FINAL

Menudo partido hemos vivido en el Camp Nou. ¿Quién esperaría tras los primeros quince minutos que el Leganés estuvo a siete minutos de llevarse un empate del Camp Nou? Salida arrolladora del Barça, con una gran presión adelantada, mucha intensidad, circulando muy rápido el balón, sin dejar salir de su campo al conjunto pepinero...

Tras el primer cuarto de hora, el Leganés adelantó líneas, la intensidad y el ritmo bajaron y los de Garitano convirtieron en héroe a Ter Stegen -el alemán hizo tres paradas espectaculares-.

Tras el descanso el Leganés salió a por todas, desconectó a un Barcelona roto, que dejó numerosos espacios a la espalda de su zaga, con un centro del campo horrible -André Gomes y Rakitic firmaron un partido nefasto-, y un ataque que no consiguió generar una sola ocasión de gol ante Herrerín.

FINAL

Garitano fue valiente, hizo cambios ofensivos y Unai López en el 71 premió el esfuerzo de los pepineros con un gol que puso patas arriba el Camp Nou.

A pesar de mover el árbol, Luis Enrique metió a Iniesta, Denis y Jordi Alba, los culés siguieron sin generar fútbol ni ocasiones. 

Cuando la tragedia asomaba la cabeza vestida de azulgrana, Neymar forzó un penalti de pícaro que Messi convirtió.

Sí, el Barça ganó, pero las sensaciones que dejó -como la cara de Leo tras marcar el gol de la victoria, un tanto que ni siquiera celebró-, fueron nefastas.  

FINAL

Destacar el gran partido firmado por el Leganés. Impresionante los de Garitano, que fueron mejores que el Barcelona, exceptuando el primer cuarto de hora. 

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Sergi Roberto
  • Umtiti
  • Mathieu
  • Digne
  • Rakitic
  • André Gomes
  • Rafinha
  • Messi
  • Neymar
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Piqué, Denis Suárez, Iniesta, Alcácer, Jordi Alba, Aleña

Leganés

  • Herrerín
  • Tito
  • Mantovani
  • Moran
  • Rico
  • Siovas
  • Martín
  • Gabriel
  • El Zhar
  • Szymanowski
  • Guerrero.
  • Suplentes: Champagne (P.S), Insua, Díaz, Machís, Bueno, Unai López , Luciano

En Deportes