Menú

Liga

Remontada de líder

0

Villarreal

2
3

Real Madrid

Trigueros (Min 49)
Bakambu (Min 55)

Bale (Min 63)
Cristiano (Min 73)
Morata (Min 83)

PREVIA

Buenas tardes. Libertad Digital les retransmite en directo el partido entre el Villarreal y el Real Madrid.

PREVIA

Con el triunfo del Barcelona en el Calderón, los azulgranas son el nuevo líder de La Liga. Si el Madrid quiere recuperar el primer puesto, debe ganar en el nuevo estadio de La Cerámica a un Villarreal que en casa solo ha perdido dos partidos. 

PREVIA

En lo deportivo, Zidane tiene la única baja de Varane. Por su parte, Escribá no podrá contar con su goleador Sansone, lesionado. 

PREVIA

Tenemos onces confirmados:

Villarreal:  Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Bruno, Dos Santos, Samu Castillejo; Bakambu y Adrián.

PREVIA

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Cristiano.

PREVIA

Pepe es el elegido para sustituir a Varane. ¿El resto? El once de gala. Vuelve Bale al once tres meses después para acompañar a Benzema y Cristiano. 

PREVIA

Ambientazo en el nuevo estadio de la Cerámica. Todo preparado para que de comienzo el partido. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO

Minuto 1

Zidane ha insistido mucho en la importancia de salir enchufados desde el minuto 1. En Mestalla, un inicio en el que los blancos no se mostraron intensos y concentrados al 100%, le costó a los merengues el partido. 

Minuto 1

Ya se ha hecho con la posesión el Madrid. Presionando muy arriba, el Madrid sabe lo que hay en juego. Este partido puede marcar la Liga. 

Minuto 2

El Villarreal, que el jueves cayó contra la Roma en los 1/16 de la Europa League, es el equipo menos goleado de primera. Tan solo le han metido al Submarino Amarillo 15 goles en los 23 partidos disputados. 

Minuto 4

Acoso y derribo del Madrid que está encerrando en su área al Villarreal. Combinando mu rápido, con un Modric omnipresente, los de Zidane están enchufadísimos. 

Minuto 6

Respira algo el Villarreal que mantiene la posesión gracias al trabajo de Trigueros. Enorme mediocentro el canterano del Murcia. 

Minuto 7

El partido esta precioso. Mucho ritmo y alternativas en las dos áreas. Hoy presiona hasta Karim Benzema. 

Oportunidad Minuto 9

KEYLOR NAVASSSSSSSSSSSSSSSSSS. El tico salva al Madrid. Jugadón de Trigueros que se fue de Marcelo y Pepe, puso el pase atrás, llegó Mario que le pegó al palo largo y Keylor saca una buena manopla para enviar a córner. 

Minuto 10

El córner lo despeja Pepe. El Villarreal comienza a enseñar los dientes. 

Minuto 11

Error en la salida de Sergio Ramos. El de Camas deja su particular 'laguna' de concentración partido tras partido. Afortunadamente para el Madrid, Pepe estuvo muy atento para ir al cruce ante Bakambu y terminar con el peligro. 

Oportunidad Minuto 13

¡BALEEEEEEEEEEEEEEEE! Error ahora del Villarreal en la salida, Marcelo roba al borde del área levantina, pone un centro marca de la casa al que no llega, por milímetros, Gareth Bale. 

Minuto 14

Córner a favor del Madrid. La pone Kroos...

Minuto 14

¡Atrapa Asenjo! La puso al primer palo Kroos, y el rechace del despeje de Mario lo bloca el guardameta palentino. 

Minuto 15

¡PROVIDENCIAL MARIO! Otra llegada del Madrid, balón filtrado por Benzema para Cristiano, el luso se prepara para engatillar ante Asenjo, pero hace la cobertura perfecta Mario, que se cruza de manera perfecta y evita el remate de Ronaldo. 

Minuto 16

No hay tregua. Ahora buena jugada del Villarreal, que termina con un centro de Jaume Costa desde el ala izquierdo y Varane, ante la llegada de Bakambu, despeja a córner. 

Minuto 17

Falta sobre Keylor. No pudo rematar limpio Musacchio. 

Minuto 19

Buena diagonal de Ramos sobre el desmarque de Carvajal, pero el lateral llegó algo forzado y no pudo precisar su centro desde línea de fondo. 

Minuto 20

Menudo combate estamos viendo en el Estadio de la Cerámica. De portería a portería. Ahora le toco el turno al Villarreal. Buena maniobra de Adrián cuyo disparo lo manda a córner Ramos. 

Minuto 21

El saque de esquina lo despeja Pepe. 

Minuto 23

Los últimos minutos la presión asfixiante del Madrid ha menguado. Ahora el Villarreal toca con mucha más comodidad . 

Oportunidad Minuto 24

¡LA QUE SALVADO ASENJO! Centro de Marcelo, remata Benzema en el segundo palo, el balón rebota en el hombro de Mario, se envenena, y Asenjo reacciona a tiempo para salvar el 0-1. 

Minuto 25

Marcelo está llegando mucho y bien por el carril izquierdo. Ahora combinó con Cristiano, cuyo centro desde línea de fondo no lo puede cazar Benzema. 

Minuto 26

Lo que suma arriba Marcelo, lo resta atrás. Su banda izquierda es una autopista para el Villarreal. Ahora llegó solo Mario, puso el centro y Jonathan Dos Santos remató de cabeza en el primer palo mandando el balón fuera. 

Oportunidad Minuto 28

¡OTRA DEL VILLARREAL POR LA BANDA DE MARCELO! Ahora fue Castillejo el que le coge la espalda a Marcelo, Ramos salió a hacer la cobertura al brasileño, pero con un regate lleno de clase Castillejo deja a amos clavado como un espantapájaros, el pase atrás del ex del Málaga lo remata Trigueros fuera por muy poquito. 

Oportunidad Minuto 30

¡UNA MÁS DEL VILLARREAL! La que ha tenido SAMU CASTILLEJOOOOO. Grandísima triangulación entre Bruno, Trigueros y Jaume Costa, pone el centro el zurdito al corazón del área, no llega por poco en el primer palo Bakambu, pero sí en el segundo Samu castillejo que remata solo, pero algo forzado y el disparo se va alto. 

Oportunidad Minuto 31

¡BAKAMBUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! Buena maniobra del delantero galo dentro del área, se va de Ramos, se queda algo escorado a la izquierda, le pega y Navas despeja. 

Oportunidad Minuto 32

¡RESPONDE EL MADRID! Buen centro desde la izquierda de Marcelo que remata alto Bale. Llegó algo forzado el galés. 

Lesión Minuto 33

¡Qué lástima! Se hizo daño en la jugada en la que sacó el balón in extremis Asenjo y se va a tener que marchar. Parece algo muscular.

Cambio Minuto 34

Ahí llega el cambio. Se va Asenjo y entra Andrés Fernández, ex de Osasuna, Granada y Oporto, entre otros.

Minuto 35

Preciosa la lucha que libran en la medular Trigueros y Modric, los dos faros de ambos equipos. 

Minuto 36

Zidane ve donde está desangrándose su equipo. Ramos y Casemiro ayudan a un Marcelo lamentable en tareas defensivas. Ahora Castillejo, rodeado por tres, no pudo entrar por banda. 

Minuto 38

El Villarreal está terminando mucho más enchufado que el Madrid la primera parte. Tocando de primeras con mucha rapidez en la circulación, de banda a banda, siempre buscando pases verticales que rompan líneas, y cuando pierde el balón, lo recupera muy rápido gracias a la buena presión en campo contrario. 

Minuto 42

Anestesia algo el partido el Madrid, que pide a gritos el descanso. 

Minuto 43

Otro partido 'intrascendente' de Toni Kroos. Ni llega ni destruye. Sí, al toca muy bien de primeras, pero su producción es muy escasa y vive demasiado de las rentas el bueno de Toni. Hoy está siendo totalmente superado por Bruno. 

Minuto 44

Se añadirán 3 minutos -recodamos que se lesionó Sergio Asenjo-. 

Minuto 45

Otra vez se asocian Bakambu y Castillejo en el perfil derecho de su ataque, por esa banda izquierda que es un boquete tremendo en el sistema defensivo merengue. Una vez más, Pepe  Casemiro, con sus coberturas, salvaron a su equipo. 

Minuto 47

Falta a favor del Real Madrid. A unos 38 metros de Andrés Fernández. La va a colgar Kroos...

Minuto 47

¡FUERA DE JUEGO DE PEPE! 

Minuto 48

Buena pared entre Benzema y Kroos, pero Marcelo se mete en la trayectoria del galo, ambos se molestan, y Andrés se hace con el balón. 

Comienzo o final DESCANSO

FINAL DE LA PRIMERA PARTE

DESCANSO

Menuda primera parte más intensa hemos vivido en el estadio de la Cerámica. Ritmo de infarto con llegadas constantes a ambas áreas. El Madrid empezó mejor pero el Villarreal, poco a poco, se ha impuesto en la medular y aprovechando el tremendo boquete que tiene el Madrid en el costado izquierdo de su defensa -Marcelo sube pero le cuesta un mundo bajar-, con Castillejo, Trigueros y Mario, hace much0o dño al Madrid. 

DESCANSO

Ambos equipos han tenido ocasiones claras para desnivelar la balanza. Lo peor del primer tiempo ha sido la lesión de Sergio Asenjo. El Zamora de la Liga se ha tenido que retirar por problemas físicos. Una lástima. 

DESCANSO

El Madrid fue mejor mientras se impuso el fútbol de Modric. Una vez que Trigueros y Bruno taparon al croata, la luz se le he apagó a los merengues. Poca ayuda de Kroos -el agente de movilidad alemán ni crea, ni llega ni destruye- en un centro de operaciones en el que el Villarreal ha terminado imponiéndose. 

DESCANSO

Ya vuelven ambos equipos al terreno de juego. No hay cambios. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD

Minuto 46

Veremos como evoluciona la gran asignatura pendiente de Zidane: gestionar bien los cambios. 

Oportunidad Minuto 46

¡KARIM BENZEMAAAAAA! Remate débil, sin fuerza del galo. Robo de Casemiro sobre Trigueros, monta la contra el Madrid con un Bale que lo hizo todo bien, se metió en el área el galés, puso el pase atrás perfecto para Benzema, pero galo, que no anda sobrado de instinto asesino, remató al muñeco sin mucha fe la verdad. Se pierde una gran ocasión para el Madrid. 

Minuto 48

La movilidad de Castillejo causa estragos en la defensa del Madrid. 

Gol Minuto 48

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TRIGUEROS. 

Minuto 49

De banda  banda, Castillejo toca para Adrián, caracolea el ex del Atlético, pone un gran centro al segundo palo, salta Castillejo con Marcelo, le gana la partida Samu al brasileño, el balón queda muerto botando en el área, llega solo Trigueros que la enganchaa y la enchufa. 

Minuto 50

Ojo al dato: La eficacia en el pase del Villarreal:

Bruno 38/43 Dos Santos 32/36 Trigueros 29/32 Castillejo 22/27

Minuto 51

Aquí está el gol de Trigueros:

¿Puede que Castillejo baje el balón tras el centro de Adrián con el brazo?

Minuto 53

Falta lateral a favor del Madrid. La va a colgar Kroos...

Minuto 54

¡Despeja Mario!

Minuto 55

Se prepara el segundo cambio en el Villarreal. Adrián está tocado. 

Minuto 56

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BAKAMBU. 

Minuto 56

Robo de Bruno, que se esta ZAMPANDO el centro del campo merengue, maniobra de Trigueros para llevarse a Pepe, 'Canelita' Ramos se queda rompiéndo el fuera de juego, Bakambu le gana en la carrera a Sergio, se queda solo ante Navas, y por bajo, bate a Keylor. 

Minuto 57

Menuda salida del Madrid en el segundo tiempo. Empanada que puede costar el liderato y la Liga. Inaceptable la actitud tras volver de los vestuarios. Defensivamente, un autentico chiste el equipo de Zidane. Lagunas y más lagunas, liderados por 'Canelita' Ramos. 

Cambio Minuto 58

Mueve el árbol Zidane. Se va Casemiro y entra Isco. ¿Sigue jugando Kroos? Incomprensible. El agente de movilidad teutón está siendo totalmente intrascendente. 

Minuto 59

Aquí está el 2-0 de Bakambu:

 

Oportunidad Minuto 60

¡AL PALO CRISTIANO RONALDO!

Minuto 61

Centro de Carvajal, remate espectacular de Cristiano que se estrella contra el palo izquierdo de Andrés Fernández. El rechace le cae a Benzema, cuyo disparo de va arriba. La tuvo Cristiano para poner el 2-1. 

Minuto 62

Aquí está el remate al palo de Cristiano:

 

Gol Minuto 63

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BALE.

Minuto 63

Buena jugada de ataque del Madrid, centro medido y templadito de Carvajal, entra con todo Bale, que de cabeza pone picante al partido. 

Minuto 64

El Madrid tira de orgullo y enmudece el estadio de la Cerámica. 

Cambio Minuto 65

El Villarreal ha tenido que hacer su segundo cambio obligado. Se fue Adrián, con problemas físicos, y entra Cheryshev. 

Minuto 66

El Madrid recupera el control del partido. Está encerrando al Villarreal en su área. ¡NO SE VAYAN. AQUÍ QUEDA MUCHA TELA QUE CORTAR!

Minuto 67

AQUÍ ESTÁ EL GOL DE BALE: Vemos como Isco da sentido al juego de ataque posicional del Madrid. Cómo abre el malagueño a banda para la llegada de Carvajal. El centro del lateral es excelente y el remate de Bale, a placer, impecable. 

 

Minuto 70

OJO, PENALTI A FAVOR DEL REAL MADRID. 

Minuto 71

Polémica a la vista. Le pegó Kroos desde fuera del área, el balón lo rechaza Mario y le pega en el brazo a Bruno. 

Tarjeta roja directa Minuto 72

Gil Manzano ha expulsado a Escribá, el técnico del Villarreal que está indignado con el colegiado. El penalti es muy polémico. La mano al venir de un rechace no puede ser penalti nunca. 

Minuto 73

Ahí va Cristiano...

Gol Minuto 73

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO. GOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. 

Minuto 74

Al Madrid le quedan 15 minutos más el descuento para intentar una remontada épica. 

Minuto 75

Tercer y último cambio en el Villarreal. Se va Trigueros, partidazo del talaverano, entra Rodri. 

Tarjeta amarilla Minuto 76

Tarjeta amarilla por protestas para Sergio Ramos. 

Minuto 77

Aquí está el gol de Cristiano de penalti:

 

Minuto 78

Y aquí tienen la acción de la mano de Bruno que Gil Manzano consideró como pena máxima:

 

Minuto 78

El Madrid está volcado. El Villarreal, muy tocado, está encerrado en su área. 

Cambio Minuto 78

Cambio en el Madrid. Se va Benzema, entra Morata. 

Oportunidad Minuto 79

¡LA TUVO EL MADRID! Centro de Marcelo que no rematan por milímetros Morata y Cristiano. Se le va a hacer eterno el rush final de partido al Villarreal. 

Minuto 81

QUEDAN 9 MÁS EL DESCUENTO. 

Minuto 82

Kroos se equivoco al filtrar ese pase para Carvajal. Sacará de puerta Andrés Fernández.  

Gol Minuto 83

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MORATA. 

Minuto 84

Isco recupera un balón en la medular, abre el malagueño a Marcelo, el brasileño pone un enorme centro templado que lo caza de cabeza Maorata, su remate, duro, se lo come Andrés y el Madrid firma una remontada de líder. 

Minuto 85

La entrada de Isco, clave en la remontada. Le ha dado otro aire a su equipo. 

Minuto 85

Aquí tienen el gol de Morata:

 

Minuto 86

Quedan cuatro más el descuento. 

Minuto 88

Córner a favor del Madrid. La pone Kroos...

Oportunidad Minuto 88

¡RAMOS FUERAAAAAAAAAAAAA! El remate picadito de cabeza se marcha alto. 

Oportunidad Minuto 89

¡CASTILLEJO FUERAAAAAAAAAAAAAAAA! Centro de Jaume Costa, salta Bakambu con Marcelo, el balón queda muerto dentro del área, llega con todo Samu, y su disparo se va rozando el palo izquierdo de Keylor navas. 

Minuto 90

Se añaden cuatro minutos. 

Tarjeta amarilla Minuto 91

Tarjetas para Mario, por una falta sobre Cristiano, y para Pepe, que arrolló a Bruno. 

Minuto 92

Quedan dos minutos para el final del partido. 

Minuto 92

¡DESPEJA KROOS EL CENTRO DE JAUME COSTA! 

Minuto 92

¡NAVASSSSS! Atrapó Keylor el pase de Bruno sobre Bakambu. 

Oportunidad Minuto 93

¡LO QUE HA FALLADO MORATA! A placer, sin oposición y en boca de gol, remató fuera un centro de Carvajal. Tuvo la sentencia Álvaro. Increíble. 

Minuto 94

Esto se va a terminar. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

¡HANNITA QUERIDA QUÉ PARTIDO HEMOS VISTO EN EL ESTADIO DE LA CERÁMICA! El Villarreal, que quitando los primeros minutos fue superior al Real Madrid, se puso 2-0 a los 10 minutos de la segunda parte. Zidane hizo un cambio clave, metió a Isco, y el Madrid empezó a ver la luz. Con coraje, con orgullo, y con fútbol, el Madrid remonta un partido que vale un liderato y quien sabe si una Liga. ESPECTACULAR. 

FINAL

La remontada no puede tapar los tremendos errores defensivos de un Madrid que tenía un auténtico boquete en la banda de Marcelo, al que Samu Castillejo volvió loco. La salida, sin intensidad, una vez más, con fallos muy graves de concentración -con 'Canelita' Ramos a la cabeza- , a la vuelta de los vestuarios en el inicio de la segunda parte, volvió a penalizar a los merengues que vieron como en diez minutos el Villarreal se ponía 2-0. 

FINAL

Con el 2-0 abajo e Isco sobre el campo, el Madrid fue otro. Es cierto que le benefició Gil Manzano pitando un penalti por mano de Bruno, pero los de Zizu demostraron que cuando juegan con tensión, son muy difíciles de parar. 

FINAL

El partido, en definitiva, dignifica el fútbol. Tremendo encuentro, con ritmo, polémica, palos, cinco goles, ritmo endiablado, alternativas constantes... FANTÁSTICO. 

FINAL

Desgraciadamente, lo peor de la noche es la lesión de Asenjo. Aunque se fue por su propio pie, pinta mal la primera exploración. Tras tres lesiones de ligamento cruzado anterior -dos en la rodilla  derecha y una en la izquierda-, los fantasmas de una nueva rotura dejan helado Villarreal. Esperemos que no se confirmen los peores pronósticos y quede en un tremendo susto.  

Villarreal

  • Sergio Asenjo
  • Mario
  • Musacchio
  • Víctor Ruíz
  • Jaume Costa
  • Jonathan Dos Santos
  • Trigueros
  • Bruno
  • Castillejo
  • Bakambu
  • Adrián López
  • Suplentes: Andrés (P.S), Soriano, Rodri, Rukavina, Álvaro, Soldado, Cheryshev

Real Madrid

  • Keylor Navas
  • Carvajal
  • Pepe
  • Sergio Ramos
  • Marcelo
  • Modric
  • Casemiro
  • Kroos
  • Bale
  • Cristiano Ronaldo
  • Benzema
  • Suplentes: Casilla (P.S), Nacho, Lucas Vázquez, James, Isco, Kovacic, Morata

En Deportes