Menú

Liga

El Barça arrolla al Celta y sueña con la remontada

0

Barcelona

5
0

Celta

Messi (Min 24 y 63)
Neymar (Min 39)
Rakititc (Min 56)
Umtiti (60)

PREVIA

Saludos, buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Barcelona – Celta.

PREVIA

El Barcelona debe ganar si quiere recuperar el liderato tras el solvente y convincente triunfo del Real Madrid en Ipurúa ante el Eibar (1-4). 

PREVIA

El Barcelona llega a la cita tras cinco triunfos consecutivos en Liga. Por su parte el Celta lleva cuatro partidos sin perder. Hoy en el Camp Nou se ven las caras dos equipos que llegan en buena forma en lo anímico. En lo futbolístico, el Barcelona sigue sin convencer. Con un centro del campo roto -Busquets, Rakitic e Iniesta no atraviesan su mejor momento-, los de Luis Enrique viven de su talento ofensivo. Los de Berizzo , que estuvieron cerca de asaltar el Calderón (ganaban 1-2 a falta de seis minutos), tuvieron un subidón de adrenalina tras su machada en Járkov -remontaron el 0-1 de la ida ante el Shakhtar-. 

PREVIA

En lo deportivo, Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Mathieu ni Aleix Vidal, ni con un André Gomes que a última hora causaba baja por una "indisposición".

PREVIA

En el Celta, Berizzo tiene las bajas del Tucu Hernández -elongación en sóleo derecho- Rubén Blanco -contractura muscular- ni Fontás -expulsado por doble amarilla ante el Espanyol-. 

PREVIA

Tenemos onces confirmados: 

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, Messi; Rafinha, Suárez y Neymar.

PREVIA

Sale con todo Luis Enrique que no decide reservar nada para buscar la complicadísima remontada ante el PSG el próximo miércoles -los azulgranas perdieron 4-0 en París-.  

PREVIA

El Celta juega de inicio con:  Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Roncaglia, Radoja, Wass; Aspas, Guidetti y Bongonda.

PREVIA

Parece que Berizzo decide apostar por el mismo esquema que ante el Shakhtar. Juega con tres centrales en fase defensiva -Sergi Gómez, Cabral y Roncaglia- y en ataque Hugo Mallo hará de interior y Roncaglia basculará la lateral derecho. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAA EL PARTIDO. 

Minuto 1

Buen ambiente en el Camp Nou. Tres cuartos largos de entrada.

Munito 2

Confirmamos que el Barça repite el 3-4-3 del Calderón. Además el Celta juega con Hugo Mallo como interior echando una mano en la presión a Wass y Radoja en el centro de operaciones.

Minuto 3

El Celta está siendo fiel a su estilo y sale a por el partido. De momento se juega más en territorio culé. Eso sí, ojo a las contras que el Barça con espacios tiene veneno. 

Minuto 5

Primera llegada del Barça. Detalle de clase de Messi que rompe a Radoja, toca para Rafinha, el brasileño filtra hacía Suárez pero el pase es demasiado fuerte y el balón se pierde por línea de fondo. 

Minuto 6

Despierta el Barça. Buena maniobra de Neymar que deja sin cintura a Roncaglia, llega hasta línea de fondo el brasileño que pone el centro y Sergi Gómez despeja a córner. 

Minuto 7

El córner lo saca en corto al Barça pero el pase de Rakitic sobre Messi no lo puede controlar el argentino. 

Minuto 9

El partido ha cambiado. Ahora es el Barça el que tiene el balón mientras el Celta se defiende con orden y oficio. 

Minuto 10

Alternativas en la puesta en escena. Aún sin ocasiones claras ni tiros a puerta. 

Minuto 11

Córner a favor del Barcelona. 

Minuto 12

Despeja de cabeza Cabral. 

Oportunidad Minuto 13

MESSIIIIIIIIIIIIIIII. Gran jugada asociativa a través de paredes entre Neymar y Messi por el centro del ataque culé, el brasileño le deja de tacón, Leo le pega desde la frontal y Sergio saca una gran mano para evitar el primero. 

Oportunidad Minuto 14

NEYMARRRRRR. El brasileño está enchufado en este inicio de partido. Jugada individual que finaliza con un intento de vaselina que se va a la derecha de Sergio. 

Lesión Minuto 15

Se paró el juego porque Messi recibió un puntapié en los genitales de Sergi Gómez cuando el ex del Barça despejó. Involuntario. Muy doloroso pero todo queda en un leve accidente. 

Minuto 16

Al Celta no le dura nada el balón. Están sufriendo los de Berizzo. 

Oportunidad Minuto 18

¡DOBLE PALOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Increíble la doble ocasión que manda al limbo el Barça. Gran pase filtrado de Piqué sobre Luis Suárez, el uruguayo tira un caño a Roncaglia, se planta ante Sergio pero su disparo rasito se marcha al palo, el rechace le cae a Messi, que de primeras manda su remate al palo. 

Oportunidad Minuto 19

Tarjeta amarilla para Busquets por cortar un avance de Bongonda. El belga rompió la cintura a Sergio. Tarjeta clara. 

Minuto 20

Falta lateral a favor del Celta. La va a colgar Wass...

Oportunidad Minuto 21

¡RONCAGLIAAAAAAAA! A punto de marcar el Celta. La falta lateral no la consigue despejar la defensa del Barça y tras varios rechaces el central argentino remata en posición acrobática y su disparo a bocajarro se va fuera por muy poquito. 

Minuto 23

OJO. Posible penalti a favor del Barcelona. Hugo Mallo fuer al suelo para parar un avance de Neymar, pero el capitán del Celta arrolla al brasileño y luego toca balón. Parece penalti claro. 

Gol Minuto 24

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOLAAAAAAAAAAAAZO DE MESSI. 

Minuto 24

Messi parte de una posición central, con un giro perfecto se va de Wass, llega el argentino a la frontal, se va con un amago de Sergi Gómez y Cabral, y ante Sergio le bate por bajo. 

Minuto 25

El Barça está jugando un fútbol de quilates y el gol hace justicia a lo visto hasta el momento. 

Minuto 26

Es curioso, pero tras el anuncio de la marcha de Luis Enrique, están especialmente enchufados Luis Suárez, Neymar, Messi y un Busquets que hoy sí está sujetando a su equipo en la sala de máquinas.

Minuto 28

El Celta, de momento sobrevive a uno de los Barcelonas de las últimas semanas. 

Minuto 30

El Celta está desbordado. El sistema de marcas individuales de Berizzo hace aguas ya que los culés están ganando todos los duelos individuales. 

Minuto 31

Otra llegada del Barça. Remate de Messi desde la frontal que manda a córner Sergi Gómez. 

Minuto 32

A este Celta desde la marcha de Fabian Orellana le falta algo de clase y talento en tres cuartos. 

Oportunidad Minuto 33

¡RAFINHAAAAAAAAAAAAAA! La tuvo el ex del Celta. Pase al espacio de Rakitic espectacular que encuentra un boquete en la zaga del Celta por la parte izquierda, Rafinha controla, caracolea ante Jonny, se queda solo ante Sergio pero su disparo le sale muy flojo y centrado y el Gato atrapa sin problemas. 

Tarjeta amarilla Minuto 34

Tarjeta amarilla para Cabral. Luis Suárez hace un poquito de teatro, simula una patada por detrás y el 'Conejo' saca oro de la chistera. Tarjeta amarilla para el central del Celta y falta muy peligrosa en el pico derecho de la frontal. 

Minuto 35

Le va a pegar Messi...

Minuto 36

¡FUERAAAAAAAA! Muy desviado el disparo del argentino. 

Minuto 38

Buena llegada ahora del Celta. Iago Aspas desborda por banda derecha, apura línea de fondo, pone el pase atrás pero no encuentra rematador. 

Tarjeta amarilla Minuto 39

Tarjeta amarilla para Radoja por cortar una contra de Neymar. Clara. 

Minuto 39

¡FALLO ESTREPITOSO EN EL DESPEJE DE SERGI ROBERTO! El pase de Aspas al espacio buscando a Bongonda, lo intentó cortar el lateral que con su fallido despeje casi mete en un lío a su equipo. 

Gol Minuto 39

GOOOOOOOOOOOOOLAZO DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOL DE NEYMAR. 

Minuto 40

Gran jugada de ataque del Barcelona. Otra vez con paredes, Rakitic, Messi y Neymar se asocian, el brasileño se queda solo ante Sergio y de primeras se marca una vaselina de auténtico lujo para poner el 2-0. 

Minuto 41

El Barcelona está jugando uno de los mejores partidos de la temporada. Una de las grandes diferencias con respecto a semanas pasadas es el excelente rendimiento de Busquets y Rakitic en la sala de máquinas culé. 

Oportunidad Minuto 42

¡LA TUVO EL CELTA. LA TUVO GUIDETTI! Buena jugada por banda izquierda de Bongonda que desborda a Sergi Roberto, pone un buen centro al que no llega Guidetti en el segundo palo por poco. Estaba solo el sueco. 

Minuto 44

No se va a añadir nada. 

Comienzo o final Minuto 45

FINALLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Barcelona arrolló al Celta en el primer tiempo. Se ve a los jugadores azulgranas liberados -¿quizá tenga algo que ver el anuncio de la marcha de Luis Enrique a final de temporada-, disfrutando en el terreno de juego. Con Messi como mediapunta partiendo desde posiciones centradas, Neymar rompiendo por banda izquierda, y un centro de operaciones que ha vuelto que hoy funciona como un reloj suizo -Busquets y Rakitic están firmando uno de los mejores partidos de la temporada- , el Barça está combinando muy bien, asociándose al primer toque, la recuperación tras perdida hoy es digna de elogio, hay intensidad, físicamente el equipo está fino...

DESCANSO

El Celta no ha tenido el balón y se ha visto superado en el uno contra uno, de ese sistema de marcas al hombre que pone en liza Berizzo, los celestes han perdido cada duelo individual. 

DESCANSO

Neymar, que está siendo el agitador del Barcelona desde la banda izquierda, marcó un golazo de vaselina. Antes, Messi puso el 1-0. Un resultado incluso corto para los méritos de unos y otros. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve el Celta. 

Minuto 46

Falta lateral a favor del Celta. Sale con otros bríos el equipo del 'Toto'. 

Minuto 46

La cuelga el 'Príncipe de las bateas'.... despeja Piqué. 

Minuto 47

No hay cambios en este inicio de segunda mitad. 

Minuto 48

Tarjeta amarilla para Sergi Gómez tras cortar una contra de Neymar. Muy clara. 

Oportunidad Minuto 48

¡SERGI ROBERTOOOOOOOOOOO! Parecía Messi el lateral reconvertido culé. Puso el turbo, rompió a la zaga del Celta que está haciendo aguas con ese sistema de marcas individuales, y ante la salida de Sergio su disparo rasito lo sacó el Gato de Catoira. 

Oportunidad Minuto 49

¡LA TUVO PIQUÉ! Grandísimo pase de Messi al hueco, controla el central pero llega rapidísimo al corte Sergi Gómez y manda el balón a córner. 

Oportunidad Minuto 50

¡Y OTRA DEL BARÇAAAA! Neymarrrrr. Se quedó solo el brasileño en el pico izquierdo del área chica, pero se resbala en el momento del disparo el brasileño y el balón se marcha desviado. 

Cambio Minuto 52

Primer cambio en el Celta. Se va Bongonda, entra Pione Sisto. 

Minuto 53

Al Celta no le dura nada el balón. No han podido enlazar ninguna jugada de ataque los de Berizzo. La presión del Barça está ahogando a los olívicos. A destacar la labor de Busquets, enorme hoy. 

Gol Minuto 56

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAKITIC. 

Minuto 57

Rakititc se aprovecha de un rechace de Sergi Gómez tras un pase de Rafinha, y en fuera de juego, marca el tercero del Barça. 

Cambio Minuto 59

Primer cambio en el Barcelona. Se va Busquets, enorme hoy, entra Mascherano. 

Gol Minuto 60

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE UMTITI. 

Minuto 61

En un córner, saca en corto el Barcelona, fallo en la marca de Pione Sisto, le coge la espalda Jordi Alba, pone un buen centro al corazón del área, llega Umtiti , que a placer, marca el cuarto. 

Minuto 62

El Celta está amodorrado. Es un vendaval culé. 

Oportunidad Minuto 62

¡IAGO ASPASSSSS! Lo hizo todo bien el de Moaña, se metió en el área, dejó atrás a dos defensores, recorta también a Piqué, pero en el momento de disparar se resbala y manda al limbo una ocasión de oro. No le sale nada hoy al Celta. 

Gol Minuto 63

GOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI. 

Minuto 64

Muy partido el Celta, con espacios el Barça huele la sangre y esto puede acabar en sangría. Messi recibe un gran pase de Rakitic, entra desde el pico del área perfil derecho del ataque culé, recorta a Cabral, se marcha también de Roncaglia con un gran amago, y como si se bebiera un vasito de agua, resuelve con el interior con una tranquilidad pasmosa. 

Oportunidad Minuto 66

¡GRAN OCASIÓN DE WASS! buena jugada a la contra del Celta, Aspas conduce, le salen tres defensores a taparle, ve la llegada por la izquierda del danés, le pone un pase rasito perfecto,  pero el ex del Evian manda su remate solo ante Ter Stegen fuera. 

Cambio Minuto 67

Segundo cambio en el Barcelona. Se va Sergi Roberto y entra Iniesta. 

Cambio Minuto 68

Y último cambio en el Celta. Entra Marcelo Díaz y se marcha Wass. 

Minuto 69

El Barça impone ahora un fútbol control. Empiezan a pensar en el PSG los pupilos de Luis Enrique. 

Minuto 70

Tercer cambio en el Barcelona. Se va Neymar, gran partido hoy del brasileño, entra Denis Suárez. 

Minuto 72

El Barcelona es una máquina hoy, sí, pero no es menos cierto que el Celta está firmando un partido nefasto. La presión deslavazada, todos los duelos individuales les ha perdido, las líneas no están juntas, defensivamente el equipo ha tenido muchos despistes que han dejado enormes huecos, las pocas ocasiones que ha tenido no ha sabido materializarlas, el balón no le dura nada, todos los rechaces se los llevan los azulgranas...

Minuto 74

El Barcelona sigue controlando el juego, ha bajado algo el ritmo combinativo, pero no renuncia al sexto. Luis Suárez no ha marcado y un depredador anda suelto. 

Minuto 76

Ojo al dato: Messi ha jugado 40 partidos oficiales esta temporada (37 Barça + 3 Argentina) y ya suma 40 goles y 15 asistencias.

Minuto 78

Falta ahora peligrosa a favor del Celta. Le va a pegar Iago Aspas...

Minuto 79

¡ARRIBA! Cuando no es el día...

Minuto 80

Ter Stegen hace la primera parada del partido. Lo intentó desde lejos Iago Aspas, pero su remate le salió algo flojo y el alemán paro sin problemas. 

Minuto 82

Otra llegada del Celta que termina en desgracia... Se fue Pione Sisto por línea de fondo, pero cuando se disponía a centrar se resbaló y el peligro se va al limbo. 

Minuto 83

¡LUIS SUÁREZZZZZZZ! Ahí tuvo su gol el uruguayo que algo escorado ante la salida de Sergio buscó un centro chut que no encontró ni rematador ni portería. 

Minuto 85

Quedan cinco para el final. El Barça se gusta, el Celta sufre. 

Oportunidad Minuto 88

A punto de llegar el 6. Messi está desatado. Hace la pared con luis Suárez, pone el centro al corazón del área, remata de cabeza Denis, y el Gato atrapa bajo palos. 

Oportunidad Minuto 89

¡OTRA OCASIÓN AL LIMBO DEL CELTA! Buena jugada de Iago Aspas, el único que se salva hoy en el Celta, destroza a Piqué con su velocidad, le sale al corte Umtiti que tapa muy bien, aguanta, aguanta y aguanta Aspas, no aparece el hueco, le pega y el balón se va a la derecha de la portería de Ter Stegen. 

Minuto 90

Se añaden tres minutos. 

Minuto 92

Buena jugada de Pione Sisto por banda derecha. recorte sobre Mascherano y centro al corazón del área, no llega Cabral por poco y Ter Stegen se hace con el balón. 

Comienzo o final Minuto 93

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. EL BARCELONA ARROLLA AL CELTA. 

FINAL

El mejor Barcelona de la temporada no dio opción a un Celta desdibujado. Trabajo coral de un equipo que presionó con criterio, con mucha intensidad, que circuló el balón con mucha velocidad, que estuvo muy brillante con y sin balón. Juego asociativo a un toque y a toda pastilla que recordó al mejor Barça. Un equipo liberado -¿tiene algo que ver el anuncio de la marcha de Luis Enrique-, que demostró un buen tono físico. 

FINAL

Mucha movilidad y circulación rápida de balón que volvió loca a la zaga celeste. Los de Berizzo perdieron todos los duelos individuales y sufrieron muchísimo ya que el balón no les duro nada. La presión deslavazada, el equipo roto dejando muchísimos espacios y sin suerte. Arriba se mandaron al limbo las ocasiones que se tuvieron y atrás se sufrió de lo lindo. 

FINAL

En el plano individual muchos jugadores del Barcelona enchufados. Por encima del resto Neymar, el agitador del peligro culé por banda izquierda. Messi, hizo lo que quiso cuando y como quiso, Busquets -la mejor versión de Sergio le dio equilibrio a su equipo-, y Rakitic -el croata firmó su mejor partido en meses-. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Sergi Roberto
  • Umtiti
  • Piqué
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • Messi
  • Rafinha
  • Luis Suárez
  • Neymar
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Mascherano, Digne, Denis Suárez, Arda Turan, Iniesta, Paco Alcácer

Celta

  • Sergio
  • Roncaglia
  • Cabral
  • Sergi Gómez
  • Jonny
  • Radoja
  • Wass
  • Hugo Mallo
  • Bongonda
  • Guidetti
  • Iago Aspas
  • Suplentes: Iván Villar (P.S), Planas, Marcelo Díaz, Jozabed, Pione Sisto, Rossi, Beauvue

En Deportes