Menú

Liga

Griezmann vuelve a rescatar al Atlético

0

Granada

0
1

Atlético de Madrid

Griezmann (Min 83)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión del Granada – Atlético de Madrid. 

PREVIA

El Atlético defiende su cuarta plaza en Los Cármenes. Enfrente, un Granada que en casa suma 3 victorias consecutivas. Los de Alcaraz luchan como titanes para salir de los puestos de descenso y si ganan hoy verán la luz al final del túnel -se pondrían a dos puntos del Deportivo-.  

PREVIA

¿Qué versión veremos hoy del Atlético? Una temporada llena de altibajos. Los de Simeone, una montaña rusa, necesitan su mejor versión para pescar en Los Cármenes. 

PREVIA

En lo deportivo, Alcaraz no podrá contar con Carcela González que es baja por acumulación de tarjetas. 

PREVIA

Por su parte Simeone tendrá las bajas de Augusto, Gabi, Tiago, Fernando Torres y Gameiro, todos ellos lesionados. 

PREVIA

Ya tenemos onces confirmados:

Granada: Ochoa, Foulquier, Gastón Silva, Ingason, Saunier, Héctor, Uche Agbo, Wakaso, Pereira, Boga y Adrián Ramos.

PREVIA

Alcaraz mantiene ese sistema de cinco defensas. Hoy el Atlético tendrá que reinventarse ya que no podrá jugar como más le gusta, con espacios. 

PREVIA

Por su parte Simeone pone de inicio a: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe, Saúl, Thomas, Koke, Gaitán, Carrasco y Griezmann.

PREVIA

El Cholo se ha decidido por Carrasco como acompañante de Griezmann. La gran novedad es la entrada de Thomas en la sala de máquinas y la de Gaitan en la banda derecha. Las bajas complican al técnico argentino que se ha llevado a Granada a Cerci y al delantero del filial Nicolás Schiappacase.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Minuto 1

Gran entrada en Los Cármenes. Se roza el lleno. La afición nazarí sabe de la importancia de hacer de su estadio un fortín. 

Minuto 3

Buena subida de Héctor 'el Litri' Hernández. El ex de la Real es un carrilero zurdo que se incorpora muy bien al ataque. Le viene como anillo al dedo este esquema de tres centrales. 

Oportunidad Minuto 4

¡LA QUE HA TENIDO EL ATÉTICO! Ha perdonado Carrasco. Gran centro de Filipe Luis desde banda izquierda, remata de cabeza solo y a bocajarro el belga, y el balón se va rozando el palo izquierdo de Ochoa. 

Minuto 5

Increíble lo que ha fallado Carrasco. Era un remate limpio a dos metros de la portería de Ochoa. 

Minuto 7

Mucha intensidad en este inicio. Se nota lo que hay en juego. Las presión en la sala de máquinas impide asociarse con facilidad. Guerra a cuchillo en los Cármenes. El que marque primero tendrá mucho ganado. 

Minuto 8

Falta lateral peligrosa a favor del Granada. Thomas agarró a Pereira. La va poner Wakaso...

Minuto 9

¡Despejó Savic!

Minuto 10

Buena contra del Atlético. Ganó la disputa Carrasco, tocó a la derecha y el centro de Saúl lo manda a córner Agbo cuando Griezmann ya estaba con la caña preparada. 

Minuto 11

Falta de Saúl sobre Pereira. El partido está muy efervescente. Alternativas en el juego, aunque de momento el Atlético está más cómodo. Deja la posesión al Granada y sale a la contra con peligro. Ya han encontrado espacios en un par de jugadas.  

Minuto 13

Falta lateral a favor del Atlético. Saunier agarró a Griezmann . La va a colgar Koke...

Minuto 14

Sacó de puños Ochoa aunque había fuera de juego de Savic. 

Oportunidad Minuto 15

¡RÉPLICA DEL GRANADA! Otra buena subida del Litri, pone el centro al corazón del área, no llega por poco Boga al segundo palo, la jugada sigue, Agbo pone el centro desde la derecha, Adrián Ramos remata de cabeza en el segundo palo, pero Oblak atrapa sin problemas. 

Minuto 16

Rasdiografía del partido

Partido eléctrico y muy intenso. Está bonito el choque. Ambos equipos, muy verticales, llegan con pocos pases a posiciones de remate. El Atlético a través de las transiciones, el Granada explotando en el ataque estático su banda izquierda. Héctor le está generando muchos problemas a Juanfran. 

La mejor oportunidad la tuvo Carrasco, con un remate de cabeza a bocajarro que se fue lamiendo el palo. 

Minuto 18

En estático le cuesta un mundo al Atlético. Se repliega muy bien el Granada, que tapa líneas de pase y no deja ni un resquicio. Interesantes batalla táctica entre Simeone y Alcaraz. 

Tarjeta amarilla Minuto 20

Primera tarjeta amarilla del partido. Patada por detrás de Saunier a Gaitan. Clara. 

Minuto 21

La falta lateral la pone Filipe remata Savic fuera aunque estaba en fuera de juego.

Minuto 22

Este Granada lleva el sello Alcaraz. Ha construido un equipo el técnico andaluz que es un dolor de muelas para el rival. Equipo trabajado tácticamente, la intensidad nunca se negocia. 

Minuto 25

¡Providencial el 'Litri' para evitar el remate de Carrasco! Contra del Atlético conducida de Filipe, rompe líneas al brasileño que se presenta en la frontal tras un jugadón, toca para Thomas, el africano abre para Carrasco, pero Héctor va al suelo con todo y consigue despejar el peligro. 

Minuto 27

Córner a favor del Granada. La va a poner Pereira...

Minuto 28

El balón rebota en Ramos y se va por línea de fondo. Será saque de puerta para el Atlético. 

Minuto 30

¡Y OTRA LLEGADA DEL LITRI! Bicicleta ante Juanfran pero en esta ocasión el centro le sale muy pasado y nadie llega al remate. En esa banda tiene un boquete el Atlético. Necesita ayuda Juanfran pero la cobertura de los Thomas o Saúl no llega a tiempo.

Minuto 32

Ojo que aparece Pereira y este tiene mucho talento. Dos buenas acciones en los dos últimos minutos del luso. Robó a Juanfran la cartera y su centro lo tuvo que mandar a córner Savic, y ahora pone un buen centro sobre Ramos que hace emplearse a fondo a Godín. 

Minuto 34

¡HANNITA QUERIDA QUE RECITAL DEL LITRI! Otra subida del pucelano. Tuvo que salir Godín a echar una mano a Juanfran y ante el desborde de Héctor, el uruguayo tuvo que pararle en falta. Se comió la amarilla el colegiado, Hernández Herrnández. 

Oportunidad Minuto 35

¡OBLAKKKKKKK! Menuda mano del esloveno. Puso un centro chut lleno de veneno Pereira y el portero colchonero tiene que recular para sacar una mano salvadora y evitar que esa falta se colara. 

Minuto 36

¡FUERA DE JUEGO SOBRE GRIEZMANN QUE SE QUEDABA SOLO DELANTE DE OCHOA! Pase al hueco de Koke. Ojo porque el galo estaba en línea. Error grave del linier. 

Minuto 39

¡HUY HUY HUY HUY! LE PERDONAN LA SEGUNDA AMARILLA A SAUNIER. Va con la plancha abajo el francés, derriba a Gaitan y el trencilla canario pita la falta pero no amonesta al ex del Troyes. 

Minuto 40

La falta lateral la cuelga Koke...

Oportunidad Minuto 41

¡GRIEZMAN FUERAAAAAAAAAAAAAA! Remate de cabeza de espaldas a portería del galo, el balón se va rozando el palo derecho de Ochoa. No pitó nada Hernández Hernández pero estaba en fuera de juego el 'Diablo galo'

Minuto 42

Está tirando muy bien el fuera de juego el Granada en todas las faltas laterales deja en posición antirreglamentaria a los jugadores rojiblancos. 

Minuto 44

¡LA TUVO GRIEZMANN! Balón largo central para el desmarque de Antoine, que se queda solo en la carrera con Gastón Silva. El central del Granada gana la partida y evita el mano a mano del galo con Ochoa. Con espacios, este Atlético es otra cosa. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Empate en Los Cármenes. Partido intenso, con alternativas, con mucha presión en la sala de máquinas Ambos equipos han creado peligro con dos registros diferentes. Con balón el Granada ha sido mejor, explotando su banda izquierda con un Litri omnipresente que está creando muchos problemas a los rojiblancos. 

Por su parte el Atlético luce con espacios. Los de Simeone montan rápidas contras con un juego vertical y así generaron dos ocasiones muy claras, una de Carrasco y otra de Griezmann. El belga falló un remate de cabeza a bocajarro mientras el galo no pudo en una carrera con Gastón Silva.

DESCANSO

Los colchoneros tiene motivos para estar mosqueados con el colegiado, el canario Hernández Hernández. Uno de sus linieres pitó un fuera de juego sobre Griezmann que no era -el francés se quedaba solo ante Ochoa-, y perdonó la expulsión a Saunier -el francés ya tenía una amarilla y realizó una entrada con la plancha a ras de suelo sobre Gaitan-. 

DESCANSO

Los mejores:

Granada: El Litri hizo trizas la banda derecha del Atlético. Sus subidas, el mejor exponente ofensivo del Granada.

Atlético: Filipe Luis. El brasileño tapó su banda y con dos subidas generó mucho peligro. 

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve el Atlético. 

Cambio Minuto 45

Hay un cambio en el inicio de la segunda mitad. Entra Correa por Thomas. Mete 'chicha' Simeone . Entra el 'agitador' del Atlético. 

Minuto 46

Se hace notar Correa. Ha entrado con ganas el delantero argentino. Provocó un córner en el primer balón que tocó. 

Minuto 46

EL córner lo despeja la defensa nazarí. 

Tarjeta amarilla Minuto 47

INGASON TIENE QUE PARAR CON UN AGARRÓN A GRIEZMANN. Amarilla clara para el islandés. Se quedaba solo el 'Diablo' galo tras una gran acción de Filipe. El brasileño cortó el balón, salió de la presión de lujo con un cañito y puso un pase primoroso al espacio para la carrera de Antoine. 

Minuto 48

La falta la va a pegar Carrasco...

Minuto 48

¡ A LA BARRERA! 

Oportunidad Minuto 49

¡OCHOAAAA! Se rehace el portero mexicano que deja muerto en la frontal su despeje de puños tras un centro de Filipe, el balón lo engancha Carrasco y el mexicano se luce con una parada llena de reflejos. 

Minuto 50

Ha salido con otro aire el Atlético. En tromba los rojiblancos. La charla de Simeone en el descanso, hace efecto. 

Minuto 51

¡LO QUE HA FALLADO ADRIÁN RAMOS! Uno dos de Foulquier que deja tirado a Filipe, entra dentro del área, pone el pase de la muerte, Ramos remata solo a bocajarro pero su disparo con el interior es más una caricia y Oblak atrapa sin problemas. El colombiano se desmarcó muy bien pero falló en la resolución. 

Oportunidad Minuto 53

¡GRIEZMANNNNNNNNNNN! Enorme jugada colectiva de los de Simeone. Godín sale de la presión nazarí, encuentra línea de pase por el interior hacía Carrasco, el belga deja atrás a su par, toca para Saúl, el canterano abre para Gaitan que cede a su derecha para Griezmann, el galo le pega buscando el palo corto desde el pico de la frontal, y su disparo se va al lateral de la red. 

Minuto 54

¡QUÉ BENDITA LOCURA ESTE INICIO DE SEGUNDA PARTE! Ritmo frenético. El Atlético aprieta pero el Granada no se arruga. 

Minuto 55

¡PROVIDENCIAL JUANFRAN! Gran jugada del Granada. Pared entre Ramos y Agbo, Agbo se la da a Boga, que no se atreve con el remate, se la deja a Pereira y cuando va a rematar, aparece la pierna de Juanfran.

Minuto 56

Ida y vuelta precioso en los Cármenes. No hay pausa. 

Tarjeta amarilla Minuto 57

Tarjeta amarilla para Carrasco por contar una contra. 

Cambio Minuto 57

Primer cambio en el Granada. Se va Adrián Ramos, entra Kravets.

Oportunidad Minuto 58

¡CARRASCO FUERAAAAAAAAAAAAAA! Está encontrando espacios el Atlético. Balón largo para la carrera del belga que le pega desde la frontal y su disparo rasito sale cerca del palo izquierdo de Ochoa. 

Cambio Minuto 59

A pesar de que el Atlético está encontrando muchos espacios tras la entrada de Correa por Thomas, un partido de ida y vuelta le provoca urticaria a Simeone. Quiere más control en la sala de máquinas el argentino. Se va Gaitan y entra Giménez. El uruguayo va a jugar de 5. No es la primera vez que el central hace de escoba en el centro de operaciones. 

Minuto 61

Veremos como le sale el cambio a Simeone. No sorprende por el ADN del Cholo, pero el Atlético rozaba el gol. 

Minuto 62

Primera subida de Héctor en esta segunda parte. Su centro lo atrapa Oblak. 

Minuto 63

Simeone ha querido anestesiar el ritmo endiablado del partido y lo está consiguiendo. Era un ida y vuelta precioso pero el argentino no quiere ese intercambio de golpes. 

Minuto 66

¡KOKEEEEEEEEE! Remate en el primer palo que despeja Ochoa. Buena jugada del Atlético que con tres toques -Carrasco, Griezmann y Koke- creó mucho peligro. 

Tarjeta amarilla Minuto 67

Tarjeta amarilla para Foulquier por agarrar, pegar una patada y tirar a Filipe. El galo quiso contar la contra y puso todo de su parte para conseguirlo. 

Oportunidad Minuto 68

¡LITRI FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buena jugada de Foulquier por banda derecha, pone el centro el lateral derecho, no llega Boga al remate en el segundo palo, pero si Pereira, cede el belga para la llegada de Héctor, el pucelano le pega con el interior pero su remate se va al Pisuerga. 

Oportunidad Minuto 69

Responde el Atlético. Le pegó Correa desde la frontal pero el disparo le sale muy centrado al delantero argentino y Ochoa atrapa seguro abajo. 

Tarjeta amarilla Minuto 70

Tarjeta amarilla para Wakaso por una dura patada sobre Godín. Se está cargando de tarjetas el Granada. Ojo. 

Minuto 73

¡FALLÓ EL ÚLTIMO PASE GIMÉNEZ! Gran robo del uruguayo que conduce metiéndose en territorio enemigo pero se equivoca en el último pase cuando Griezmann la pedía al pie el central buscó el pase al hueco. 

Minuto 75

Quince más el descuento para el final. De momento, el Atlético no encuentra el camino del gol. 

Cambio Minuto 76

CERRADA OVACIÓN PARA EL LITRI. Gran partido de Héctor en defensa y en ataque. Se vació el ex de la Real que creó muchos problemas con sus subidas por el carril zurdo. Entra Isaac Cuenca. Oxígeno para los de Alcaraz. 

Minuto 77

El Granada está muy cansado. La presión ya no es tan intensa y el Atlético ronda a Ochoa. No pueden salir los de Alcaraz de la cueva. 

Oportunidad Minuto 78

¡OCHOAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buena maniobra de Carrasco dentro del área, se gira de lujo el belga, le pega abajo pero el mexicano demuestra sus grandes reflejos y evita el tanto. 

Tarjeta amarilla Minuto 80

Tarjeta amarilla para Juanfran. Se iba Pereira en la contra y Juanfran le derriba con un flagrante agarrón. Toman aire los de Alcaraz. 

Minuto 82

Otra buena acción de Carrasco. EL belga saca el córner tras una internada por banda izquierda. Saunier, providencial, se tiró al suelo con todo y le sacó el balón a Ferreira. 

Gol Minuto 83

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DEL ATLÉTICO. 

Minuto 83

Saca en corto el córner el Atlético, Koke pone un pase espectacular a la espalda de la defensa para la entrada de Griezmann, el 'Diablo' galo se lanza al suelo para rematar de cabeza y con el alma ese balón y el esférico se cuela junto al palo derecho de Ochoa. 

Minuto 84

Lo estaba rondando el Atlético pero otra vez, otra vez tiene que ser Griezmann el que desatasque a su equipo. 

Cambio Minuto 86

Agota sus cambios Simeone. Se va Carrasco, gran partido del belga, entra Vrsaljko. 

Cambio Minuto 86

Y cambio en el Granada. Entra el delantero Ally Mallé y se va Saunier. 

Cambio Minuto 88

¡VRSALJKOOOOOO! Gran pase de Griezmann, el controla le pega de primeras pero el balón se marcha al lateral de la red. 

Minuto 89

El Granada, muerto físicamente, busca la épica. Córner a favor de los de Alcaraz. 

Minuto 90

Se añaden tres minutos. Savic tiene que salir del terreno de juego ya que está sangrando por la nariz. 

Minuto 91

¡Qué oficio tiene este Atlético! Godín, perro viejo, protesta porque Hernández Hernández obliga a Savic a salir a cortar la hemorragia, se lleva la amarilla el uruguayo pero se ha perdido un minutito ahí. 

Minuto 91

Saca el córner Pereira...

Minuto 91

Despeja la zaga del Atlético. Había subido a rematar Ochoa. Cuidado a la contra del Atlético. 

Segunda amarilla Minuto 92

Griezmann, estuvo muy listo, paró el balón se dio la vuelta, fue cazado por Wakaso. Se va a la calle por doble amarilla el ex del Villarreal y el Atlético va a ganar.

Minuto 93

Ojo al Dato: ¿Saben quién es el jugador de la Liga que más goles lleva de cabeza? Antoine Griezmann. Con su 1,76 de estatura. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

Dura batalla en los Cármenes. Se impuso el Atlético con un postrero tanto de Griezmann en una acción a balón parado. Partido intenso, con alternativas, llegadas de ambos equipo y al final, la calidad resolvió. 

FINAL

El Granada pierde pero deja sensación de equipo que va a luchar hasta el final por la permanencia. Intenso, jugando muy bien por los costados -Litri volvió loca a la zaga colchonera en la primera parte con sus subidas por el carril zurdo-, un equipo muy físico no exento de talento y muy trabajado. 

FINAL

Tras un primer tiempo flojo en el que el Granada fue mejor, la charla de Simeone activó a los suyos. Salió en tromba el Atlético en la segunda parte, tuvo ocasiones pero faltaba remate. Al final, Griezmann llegó al rescate. 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su compañía. Sean felices. 

Granada

  • Ochoa
  • Foulquier
  • Saunier
  • Ingason
  • Gastón Silva
  • Héctor
  • Agbo
  • Wakaso
  • Pereira
  • Boga
  • Adrián Ramos
  • Suplentes: Rui Silva (P.S), Hongla, Estupinan, Sergi Samper, Isaac Cuenca, Aly Malle, Kravets

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Savic
  • Godin
  • Filipe Luis
  • Thomas
  • Saúl
  • Koke
  • Gaitan
  • Carrasco
  • Griezmann
  • Suplentes: Moya (P.S), Vrsaljko, Lucas Hernández, Giménez, Cerci, Correa, Schiappacase

En Deportes