Menú

Liga

Ramos, eterno salvador, devuelve el liderato al Madrid

0

Real Madrid

2
1

Betis

Cristiano Ronaldo (Min 39)
Sergio Ramos (Min 80)

Keylor Navas p.p (Min 24)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid – Betis. 

PREVIA

El Real Madrid tiene en su mano recuperar el liderato. Con la derrota del Barcelona en Riazor ante el Depor (2-1), los de Zidane se pondrán primeros si ganan al Betis. 

PREVIA

Zidane sigue apostando por las rotaciones. Hoy, sin Bale, sancionado, deja a Casemiro y Benzema en el banco. Juegan de inicio James, Isco y Morata. 

PREVIA

Por su parte Víctor llega sin Jonas Martin, importante en las últimas semanas para dar sentido al juego desde la sala de máquinas. 

PREVIA

Vamos con los onces iniciales:

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano y Morata.

PREVIA

Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo, Brasanac, Ceballos; Sanabria y Rubén Castro.

PREVIA

Víctor sigue apostando por la defensa de cinco con Piccini y Durmisi como laterales largos. Ojo a Durmisi, sus subidas y su cañón en su zurda son una de las grandes armas ofensivas de los verdiblancos. Al danés ya le siguen grandes equipos, como Liverpool o Borussia Dortmund, la pista

PREVIA

Quedan cinco minutos para que empiece el partido. Gran ambiente en el Bernabéu.

PREVIA

Por como juega el rival -el Betis sale con su esquema habitual, un 5-3-2- parece una ocasión más propicia que ante la Unión Deportiva Las Palmas para prescindir de Casemiro. El ancla brasileña empezará en el banquillo. 

PREVIA

Por como juega el rival -el Betis sale con su esquema habitual, un 5-3-2- parece una ocasión más propicia que ante la Unión Deportiva Las Palmas para prescindir de Casemiro. El ancla brasileña empezará en el banquillo. 

PREVIA

Arbitra el partido Mateu Lahoz. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Madrid. 

Minuto 1

James juega abierto a la derecha, Cristiano tirado a la izquierda y Morata como 9. Mantiene el 4-3-3 Zidane. La sala de máquinas queda para Kroos, que hará de escoba, Modric e Isco como escuderos. 

Minuto 1

Primera jugada de ataque del Madrid. Isco se incorporó al ataque, desdobla a Cristiano que cede al malagueño que llega muy forzado sobre la línea de fondo y su centro lo atrapa Adán. 

Minuto 2

Sale enchufado el Madrid. Recupera muy rápido el balón y encierra en su área al Betis. James puso el centro desde la derecha y Pezzella la mandó a córner. 

Minuto 3

El córner lo botó Kroos pero lo despejó Mandi. 

Minuto 4

Está dándole mucho ritmo a la circulación y abriendo bien el campo por los costados el Madrid en este arranque. Ahora centro Marcelo, Isco protegió de espaldas a portería y Mandi tuvo que emplearse a fondo para evitar el remate franco de Modric. 

Oportunidad Minuto 5

¡MORATAAAAAAAAAAA! La primera clara del Madrid. James filtró un pase milimétrico para el desmarque de Morata a la espalda de los centrales béticos, se quedó solo escorado en la derecha, intentó un pase rasito al segundo palo pero Cristiano, muy forzado, no pudo dirigir su remate. 

Oportunidad Minuto 7

¡Y OTRA DEL MADRIDDDD! Buen pase de James a Cristiano, llega en el segundo palo con todo el luso, la engancha a bote pronto y hace lucirse en el palo corto a Adán que manda el balón a córner. 

Minuto 8

Saca el córner Kroos, despeja Pezzella. 

Minuto 9

No hay tregua. Está enchufado el Madrid ante un Betis al que no le dura nada el balón. Salida en tromba de los de Zidane. 

Oportunidad Minuto 10

¡ISCOOOOOOOOOOOOOOO! Lo intentó desde la frontal el malagueño con un disparo duro y seco, y el remate se fue rozando el palo derecho de Adán. 

Minuto 11

Cuando recibe entre líneas, Isco hace trizas el entramado defensivo rival y le da clarividencia al ataque del Madrid. 

Minuto 12

Intenta respirar el Betis. Ahora aprieta algo menos el Madrid y sube líneas el equipo de Víctor. 

Oportunidad Minuto 14

¡LA QUE HA SALVADO KEYLOR NAVAS! Filtra un gran pase Rubén Pardo sobre el desmarque de Rubén Castro, el máximo goleador en la historia del Betis se queda solo ante el portero tico, pero Keylor sale muy rápido y se adelanta al canario. 

Minuto 15

Enseña los dientes el Betis. La jugada se origina en un mal saque de banda de Carvajal, la presión adelantada de los verdiblancos hace perder el balón a James, Pardo, muy libre, ve un gran pasillo entre los dos centrales merengues, puso un gran pase y la salida de Navas, con los pies por delante, evita el remate franco de Rubén Castro. 

Minuto 16

El Betis ha salido, oficialmente, de la cueva. Los de Víctor se han quitado el dominio del Madrid que llegaba a ser asfixiante y agobiante. 

Minuto 17

El Madrid se ha tomado un respiro en la intensa presión adelantada que puso en el arranque. Era un ritmo infernal. 

Minuto 19

Lío a la vista. Pase en largo sobre Brasanac que coge la espalda de nuevo a Ramos y Nacho con suma facilidad, el linier no pita fuera de juego, se queda solo ante Navas, Keylor se come el bote del balón, se tira con todo y con los píes arrolla al internacional serbio. 

Minuto 20

Mateu no quiso saber nada. De pitar la falta, era el último hombre y era una ocasión manifiesta de gol, era tarjeta roja para Keylor Navas.

Minuto 21

En la repetición se puede ver como Brasanac partía en posición correcta. Ramos perdió la marca y estaba en línea el serbio con el último defensor. 

Gol Minuto 24

GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS. GOOOOOOOOOOOOOOL DE KEYLOR NAVAS EN PROPIA PUERTA. 

Minuto 24

¡HANNITA QUERIDA LO QUE ACABAMOS DE VER EN EL BERNABÉU! Subida de Durmisi por banda izquierda, el danés pone un buen pase rasito a la frontal para la llegada de Sanabria, el ex del Sporting y la Roma le pega flojito con el interior, Navas consigue parar abajo el disparo, pero cuando va a coger el balón, se le cuela el mismo entre sus brazos y deja atónito a todo el Santiago Bernabéu. 

Minuto 25

En cinco minutos, Keylor Navas se ha convertido en el auténtico protagonista del partido. Primero Mateu le perdonó una roja de libro y luego él mismo se autocastiga en una acción extrañísima que dará mucho que hablar. 

Minuto 26

Si en las últimas semanas en el entorno merengue había mucho debate sobre el posible fichaje de un portero para el próximo año, tras el terrorífico fallo de hoy, a Keylor le van a pitar los oídos. 

Minuto 27

El gol ha sido un jarro de agua fría para un Bernabéu que aún no se lo cree. Intenta reaccionar el Madrid, que había salido muy bien al partido pero que en los últimos minutos bajó el nivel de intensidad.  

Minuto 28

Habrá córner para el Real Madrid. La pone Kroos...

Oportunidad Minuto 29

¡RAMOS FUERAAAAAAAAAAAAAA! El remate de Sergio, está vez con el pie, salió por encima del larguero. 

Minuto 30

Radiografía del partido:

El Madrid salió en modo apisonadora. Con un ritmo endiablado en la circulación, una intensa presión tras perdida, abriendo el campo por ambos costados para hincar el diente a la defensa de cinco puesta en liza por Víctor. Muchas llegadas, algunas ocasiones claras pero no consiguió rematar a un Betis que estaba totalmente superado.

A partir del cuarto de hora, los verdiblancos adelantaros líneas, salieron de la cueva y empezaron a rondar la portería de Keylor. Tras un aviso de Rubén Castro, Mateu perdonó la roja al tico tras arrollar a Brasanac. Cinco minutos después, Navas se comió un disparo de Sanabria.

El Madrid, desde entonces, tiene la posesión, está volviendo a meter atrás al Betis, pero no termina de encontrar remates francos. 

Minuto 32

Buen centro ahora de Carvajal que Ronaldo no puede rematar en el segundo palo. 

Minuto 33

El Madrid está volcado en en ataque, pero ahora mueve el balón con mucha más lentitud y da tiempo al Betis a bascular. 

Minuto 34

Se jugó el penalti Carvajal en una acción con Sanabria. Cargó con el hombró pero se pasó de fuerza y Mateu dudó. 

Minuto 35

El Betis está muy bien plantado. Los de Víctor están acostumbrados a jugar sin balón, a ser dominados. 

Minuto 37

Fuera de juego de Marcelo. Las subidas del brasileño, claves para abrir la lata verdiblanca. 

Gol Minuto 39

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO. 

Minuto 39

Empata el Madrid con una jugada marca de la casa. Subida de Marcelo, pone el centro desde el pico del área grande, el desmarque de Morata arrastra junto a él a los tres centrales verdiblancos, y libre de marca Cristiano remata a placer de cabeza para poner el 1-1. 

Minuto 41

El Madrid se viene arriba. Fuera de juego justito de Cristiano, que recibió un gran  pase de Ramos. Se quedaba solo el luso. 

Minuto 42

Falta de Kroos sobre Ceballos. La perla de la cantera verdiblanca aún no ha aparecido demasiado. Es el que pone la creatividad en la sala de máquinas del Betis. 

Minuto 43

La cuelga Durmisi... ¡DESPEJA NACHO!

Minuto 44

¡PROVIDENCIAL SERGIO RAMOSSSSS! Se tiró al suelo el de Camas para parar una contra muy peligrosa del Betis. Se quedaban solos ante Navas Rubén Castro y Sanabria. El partido está muy abierto. 

Minuto 45

No va a añadir nada Mateu. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Partido loco en el Bernabéu. Salió el Madrid enchufado, consiguió poner contra las cuerdas al Betis. Moviendo el balón de banda a banda con rapidez, presionando intensamente tras perdida, ahogaba a los de Víctor que no podían salir de su campo. No consiguió el gol a pesar de tener muchas llegadas el conjunto merengue y el Betis reaccionó.

DESCANSO

Los de Víctor adelantaron líneas y encontraron espacios a la espalda de los centrales del Madrid. Avisó Rubén Castro, Mateu perdonó la roja a Keylor, y el propio Navas regaló el 0-1 a los verdiblancos metiéndose en su propia portería un remate de Sanabria. 

DESCANSO

El gol dejó tocado al Bernabéu y a los de Zidane. La circulación de balón era muy lenta, lo que facilitaba el trabajo de basculación verdiblanco. Cuando más apagado estaba el equipo de Zidane apareció Marcelo para poner un centro marca de la casa, el desmarque de Morata se llevó a los tres centrales del Betis y Cristiano, en posición franca, cabeceó a la red. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve el Betis. 

Minuto 46

No hay cambios en este inicio de segunda parte. 

Minuto 46

Primera llegada del Madrid en ataque. Buen cambio de juego de James sobre la subida de Marcelo, que deja atrás con un gran control a Piccini, pero llega muy bien en la ayuda Pezzella que se cruza a la perfección.

Minuto 47

Responde el Betis. Subió Piccini por banda derecha, tira la pared con Rubén Castro, llega hasta línea de fondo y su centro rasito lo manda a córner Nacho. 

Minuto 48

El córner lo bota Ceballos remata Mandi y atrapa, ahora si seguro, Keylor Navas. 

Minuto 49

El Betis cuando combina llega muy fácil a posiciones de remate. El Madrid deja muchos espacios entre la línea de medios y sus centrales. De nuevo, partido el equipo de Zidane. Se nota la baja de Casemiro. 

Minuto 49

¡RUBÉN CASTRO FUERAAAAAAAAAAAAA! Lo intentó desde 40 metros el canario, pero su remate se va muy desviado. 

Minuto 49

Está llegando en este arranque de la primera parte un Betis que sale con la lección aprendida. Está presionando más arriba, adelantando líneas. Durmisi, que por el carril izquierdo está creando problemas al Madrid, puso el centro, le hizo la cama Sanabria a Ramos, Mateu no quiso saber nada, y tuvo que achicar Marcelo. 

Oportunidad Minuto 51

¡LA HA TENIDO EL MADRID! Centro de Marcelo -el mejor arma ofensivo del Madrid hoy- sale a por uvas Adán, el balón queda muerto dentro del área, controla James con el pecho pero se le va algo largo ese control y se pierde una ocasión de oro. 

Minuto 52

No hay tregua. Eléctrico el partido en este arranque de segunda mitad. Ida y vuelta precioso. 

Minuto 53

Ahora fue Piccini -carrilero derecho del Betis- el que llegó a línea de fondo, su centro lo sacó Ramos. Está abriendo mucho el campo por los costados el equipo de Víctor que está valiente en esta segunda mitad. 

Minuto 55

Buena maniobra de Modric que abrió para Marcelo, pero en esta ocasión al brasileño se le escapó el control. Saque de banda para el Betis. 

Minuto 56

Nueva subida de Durmisi por banda izquierda pero su centro le sale demasido englobado y Navas atrapa arriba.

Minuto 58

¡DOBLE LLEGADA DEL BETIS! Rubén Castro recibe de Sanabria en la frontal pero al máximo goleador histórico del Betis se le hizo de noche, llegó Modric desde atrás y le robó el balón. Ceballos, gran segunda mitad de la perla bética, roba el esférico a Kroos, pone un centro al corazón del área y de nuevo aparece Rubén Castro que en esta ocasión le pega de primeras a bote pronto y el balón se va a las nubes. 

Minuto 59

Gran segunda parte del Betis. Están dejando sin ideas a los de Zidane y llegando cada vez más, a las inmediaciones de Keylor Navas. 

Minuto 60

El Madrid pide a gritos algún cambio. 

Oportunidad Minuto 61

¡PROVIDENCIAL PEZZELLA! Recibió un pase al hueco Cristiano de James, se quedaba solo ante Adán el luso pero el central argentino se tira con todo al suelo y con la punterita de su bota derecha toca el balón y saca de un apuro a su equipo. 

Oportunidad Minuto 62

¡KROOS FUERAAAAAAAAAAAA! Ronaldo cedió al alemán que le pegó con rosca, su disparo se fue abriendo y se marchó a la izquierda de Adán. 

Cambio Minuto 63

Pues el Madrid está más atascado, pero el que primero va a mover el árbol es Víctor. Se va Rubén Castro -no ha tenido su mejor día el canario- entra Petros. Quita a un delantero el técnico madrileño y mete a un perro de presa. Petros es un mediocentro defensivo muy intenso.

Minuto 64

Ahora el Betis juega con un 5-4-1. Sanabria queda solo en punta. 

Minuto 65

Muy buen partido de los dos carrileros del Betis. Durmisi por la izquierda y Piccini por la derecha, están siendo profundos. Ahora el italiano sacó un córner tras una nueva subida en la que se fue de tres rivales. 

Minuto 66

Pone el centro Ceballos...

Minuto 67

¡LA HA TENIDO BRASANAC! El serbio la pifio en el remate cuando estaba solo. Se salva el Madrid. 

Cambio Minuto 68

Zidane se decide a hacer su primer cambio (cerca del 70 como casi siempre). Entra Lucas Vázquez se retira James.

Minuto 68

James había firmado una gran primera parte y en este segundo tiempo un pase suyo al espacio sobre Cristiano generó la mejor ocasión del Madrid. 

Minuto 68

James había firmado una gran primera parte y en este segundo tiempo un pase suyo al espacio sobre Cristiano generó la mejor ocasión del Madrid. 

Minuto 69

Con Lucas Vázquez busca profundidad y desequilibrio en el uno contra uno Zidane. Necesita abrir el campo y por la derecha hoy Carvajal no está consiguiendo dar profundidad. 

Cambio Minuto 70

Segundo cambio en el Madrid. Se va Morata entra Benzema. Delantero por delantero. No cambia el dibujo Zizu. 

Minuto 72

HUY HUY HUY HUY. FUERA DE JUEGO DE CRISTIANO QUE SE QUEDABA SOLO ANTE ADÁN. Muy justito... Benzema genera fútbol en el primer balón que toca. Baja a recibir a tres cuartos, toca de cara sobre Modric, que aprovecha el boquete que deja por el centro el Betis para meter un gran pase bombeado para Cristiano, Adán salía tarde y el luso terminó marcando de vaselina pero la jugada estaba invalidada. 

Minuto 73

La movilidad de Benzema generó ese boquete en la defensa verdiblanca. Sacó de sitio a su marcador y Modric lo aprovechó. No será el asesino a sueldo más efectivo, pero su talento genera multitud de ocasiones para sus compañeros. Sobre todo Cristiano se beneficia de Karim. 

Oportunidad Minuto 75

¡CRISTIANO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Otra vez Benzema genera un espacio que aprovecha Cristiano que tira un gran desmarque a la espalda de la defensa del Betis. Isco  ve al luso con el rabillo de jugón, le pone un gran pase, controla Cristiano le pega duro y el balón se va rozando el palo izquierdo de Adán. 

Minuto 76

Se le puede hacer eterno este final de partido al Betis. 

Minuto 77

Córner para el Betis que coge oxígeno. La pone Ceballos...

Segunda amarilla Minuto 77

Despeja el Madrid y ojo que monta la contra el equipo de Zidane, se va a quedar solo Lucas Vázquez... le para con un agarrón Piccini y el italiano se va a la calle. Amarilla, ya tenía una, y el Betis se queda con 10. 

Minuto 78

La falta la va a botar Kroos... despeja a córner Mandi. 

Cambio Minuto 79

Último cambio en el Real Madrid. Se va Isco y entra Marco Asensio. 

Minuto 80

Va a poner el córner Kroos...

Gol Minuto 81

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SERGIO RAMOS. 

Minuto 81

Otra más del capitán blanco. La pone de lujo tocadita Kroos, llega como un miura Ramos y para dentro. 

Minuto 82

Territorio Ramos. Tiene un imán el de Camas. Kroos la pone donde quiere con esos centros teledirigidos y Sergio entra desde atrás y la caza. Parece hasta fácil. ¡Qué locura!

Minuto 83

Ramos desatasca al Madrid y salva a  Keylor Navas. De terminar en empate, su tremenda cantada daría mucho más que hablar que si los merengues terminan ganando.

Minuto 84

El Betis intenta reaccionar. Se va a arriba el equipo de Víctor. Están con 10 los verdiblancos tras la expulsión de Piccini. 

Minuto 87

Quedan tres más el descuento para el final. 

Minuto 88

Falta de Marcelo sobre Ceballos. Gran partido de la perla del Betis. Le ha dado criterio a su equipo con balón y sin él se ha vaciado en la marca sobre Modric. 

Minuto 89

La falta está a unos 40 metros de la portería de Keylor Navas. Le va a pegar Rubén Pardo...

Minuto 90

¡A LA BARRERA! Añaden tres minutos. 

Minuto 91

Quedan dos para el final. Aprieta el Betis. 

Minuto 91

¡LA QUE HA TENIDO EL BETIS!

Minuto 91

Gran jugada de Durmisi, el danés termina poniendo un centro con la derecha, salta poderoso Sanabria que se saca un duro remate de cabeza, Navas vuela y,a  dos manos, hace un paradón para resarcirse, evitar el empate, dar los tres puntos al Madrid. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

El Madrid recupera el liderato. Partido extraño en el Bernabéu. El Madrid salió en tromba, acorraló al Betis pero no consiguió rematarlo, los de Víctor adelantaron líneas, empezaron a combinar, la intensidad del Madrid bajó,  empezaron a avisar -ocasión de Rubén Castro y roja que perdona Mateu a Navas-y en un error garrafal de Keylor se adelantaron. 

Tras el 0-1 el Real Madrid volvió a coger la batuta de la posesión, metió al Betis en su campo, pero sin velocidad en la circulación facilitaba las basculaciones del Betis y no conseguía encontrar espacios en la poblada zaga verdiblanca. Cuando más apagado estaba el Madrid, en una subida de Marcelo, Cristiano de cabeza puso el empate. 

FINAL

La segunda parte el Betis sorprendió con una presión alta que maniató al Madrid. De nuevo partido en las transiciones defensivas el equipo de Zidane, no conseguía encontrar resquicios en el entramado defensivo verdiblanco. Solo Marcelo conseguía desequilibrar con sus subidas por la banda. La entrada de Benzema le dio aire a su equipo. Su movilidad generó espacios y las ocasiones empezaron a llegar. El Betis se quedó con 10 y a 10 minutos para el final...

FINAL

Sergio Ramos, una vez más, con un soberbio cabezazo tras un gran centro de Kroos, volvió a rescatar al Madrid. Territorio Ramos. ¡QUÉ IMÁN TIENE EL DE CAMAS EN SU CABEZA HANNITA QUERIDA! 

FINAL

El Betis, desfondado, no tiró la toalla y rozó el empate en el último minuto tras un gran centro de Durmisi -el danés y Piccini, los dos carrileros verdiblancos firmaron un gran partido dando mucha profundidad al ataque de su equipo- que remató de cabeza Sanabria. Navas, se rehizo de su tremenda cantada y se lució con un paradón. 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchaa gracias por su compañía. Sean felices.

Real Madrid

  • Keylor Navas
  • Carvajal
  • Sergio Ramos
  • Nacho
  • Marcelo
  • Kroos
  • Modric
  • Isco
  • James
  • Morata
  • Cristiano Ronaldo
  • Suplentes: Casilla (P.S), Danilo, Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Benzema

Betis

  • Adan
  • Pezzella
  • Mandi
  • Piccini
  • Alin Tosca
  • Durmisi
  • Pardo
  • Brasanac
  • Dani Ceballos
  • Rubén Castro
  • Sanabria
  • Suplentes: Dani Giménez (P.S), Rafa Navarro, Donk, Alex Martínez, Petros, Joaquín, Alex Alegría

En Deportes