Menú

Europa League

El Celta asalta Rusia, se cuela en cuartos y sigue soñando

FK Krasnodar

0
2

Celta

Hugo Mallo (Min 50)
Iago Aspas (Min 80)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida  a la retransmisión en directo del partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League que enfrenta al Krasnodar y al Celta de Vigo. 

PREVIA

El Celta busca en Rusia seguir cumpliendo sueños. Los de Berizzo defienden una mínima renta de la ida (2-1), y saben que sus opciones para colarse en cuartos están en ser ellos mismos. Escarmentados del varapalo que supuso la eliminación en semifinales de Copa del Rey ante el Alavés, los olívicos saldrán a ganar el partido.

Presión alta, movilidad e intentar tener el balón son las señas de identidad de  un equipo que hoy busca igualar su mejor clasificación europea de su historia -los celestes llegaron tres veces a cuartos en la antigua Copa de la Uefa -cayeron ante Lens, Olympique de Marsella y Barça-. 

PREVIA

En el partido de ida el Celta fue muy superior al Krasnodar -faltó precisión en el último pase y acierto en el remate- hasta que Wass marcó al inicio de la segunda parte un golazo de falta. Ahí se le apagaron las luces a los de Berizzo que recibieron un duro revés con el tanto de Claesson. Cuando el empate a uno parecía definitivo, apareció Claudio Beauvue.

El galo, que sufrió un durísimo varapalo a los dos meses de llegar a Vigo -se rompió el tendón de aquiles y tuvo que afrontar solo y sin conocer el idioma ni la ciudad una larga recuperación de 10 meses- , jamás perdió su seña de identidad: la sonrisa -en Vigo es conocido como el chico de la 'Eterna Sonrisa', y su tenacidad tuvo premio con un remate de cabeza colosal tras un preciso centro de Hugo Mallo que dio al Celta la victoria (2-1). 

PREVIA

El rival del Celta es el Krasnodar ruso. Krasnodar es una ciudad del sur de Rusia, a orillas del Rio Kuban y muy cerca del Mar Negro. El tiempo es bastante más suave que en el resto del país.

Un equipo, el F. C. Krasnodar,  cuyo presidente, Serguei Galitsky, está empeñado en convertir en referencia del fútbol europeo. Galitsky es un multimillonario que dirige una cadena de supermercados y que hace 9 años, dividió sus energías empresariales por el amor a su gran pasión: el fútbol. De la nada creó el Krasnodar, al que ya ha convertido en un TOP 4 en Rusia, superando incluso al equipo histórico de la ciudad, el Kazan.  

Galitsky construyó un estadio que le costó 200 millones de euros -el Krasnodar Stadium se llenará hoy hasta la bandera- y una ciudad deportiva que es la envidia de toda Europa. 

PREVIA

En lo deportivo, Berizzo tendrá la importante baja de Marcelo 'Chelo' Díaz -el chileno estará 4 semanas de baja por la brutal entrada de Soldado el pasado fin de semana-, y tampoco podrá contar con Rubén Blanco -aquejado de un problema muscular-. 

La buena noticia en el bando olívico es la vuelta del Tucu Hernández -el nacionalizado chileno se perdió la ida por lesión-. 

PREVIA

Por su parte, Ígor Shalimov -mítico jugador ruso que ahora entrena al Krasnodar- tendrá una baja capital: la de su delantero y estrella Smolov -el internacional ruso no llega a tiempo tras sufrir una rotura de fibras a escasos días del partido de Balaídos-. 

Respecto a la ida, Shalimov recupera al lateral derecho titular Kalhesin y a su mediocentro Kaburé. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados:

Krasnodar: Snitsin; Martynovich, Naldo, Granqvist, Cristian Ramírez; Gazinski, Kaboré, Mauricio Pereyra; Podberezkin, Wanderson y Claesson.

PREVIA

Berizzo sale con todo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, FOntás, Jonny; Wass, Radoja, Pablo Hernández; Aspas, Guidetti y Sisto. 

PREVIA

TODO PREPARADO PARA QUE DE COMIENCE EL PARTIDO.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Krasnodar. 

Minuto 2

El Celta sale sin complejos. Los de Berizzo juegan en campo contrario. 

Minuto 4

Lucha encarnizada por la posesión de balón. Buena salida del Celta que está consiguiendo mantener a los de Shalimov lejos del área de Sergio 'El Gato de Catoira' Álvarez. 

Minuto 5

El Krasnodar busca balones a la espalda de la defensa céltica para Claesson. Ojo con el belga que ya demostró en Balaídos la tremenda calidad que atesora. 

Minuto 7

Primera llegada del Krasnodar. Buena jugada por banda derecha del equipo ruso que termina Mauricio Pereyra con un disparo desde el pico del área que atrapa, muy seguro, Sergio. 

Minuto 9

Primera llegada de Pione Sisto por banda izquierda. Puso el centro el danés pero despejó la zaga rusa. 

Minuto 10

Empieza a llover en Krasnodar. El campo se ve muy rápido. 

Minuto 11

Pedía falta Iago  'El Príncipe de las Bateas' Aspas en línea de fondo, pero el árbitro señaló saque de puerta. 

Minuto 13

El Celta empieza a hacerse con la posesión. Con balón están muy cómodos los del Toto. 

Oportunidad Minuto 14

¡PIONE SISTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Gran jugada colectiva del Celta. Fontás filtra el balón para Guidetti, el sueco tira la pared con Pione que encara a su par, le rompe, le pega con rosca desde el pico del área buscando el palo largo, y Snitsin se luce con un paradón. 

Minuto 16

Buenos minutos del Celta que no deja pasar de su campo al Krasnodar. El efecto efervescente ruso del arranque, evaporado. 

Minuto 17

Puede ganar o perder, clasificarse o ser eliminado, pero el Celta, hoy, está siendo él mismo. 

Minuto 18

Sigue el martillo pilón Pione Sisto desbordando la defensa del Krasnodar. Volvió a desbordar por banda izquierda, desbordó a Martynovich, el bielorruso mete el brazo tira al suelo al jugador de origen sudanés, y otra vez, el colegiado se hace el sueco y no señala la infracción. 

Tarjeta amarilla Minuto 20

Primera tarjeta del partido: Kaburé por una dura patada por detrás sobre Iago Aspas. 

Oportunidad Minuto 22

Buena jugada del Celta. Se asocian Aspas, el líder y alma máter de este equipo, y Guidetti, el sueco recibe un buen pase tras tirar un gran desmarque, algo escorado le pega, el disparo le sale flojito y atrapa Snitsin sin problemas. 

Minuto 23

El Krasnodar no puede con el Celta y frena a los de Berizzo con constantes faltas. Intentan parra el ritmo de los olívicos los de Shalimov. 

Minuto 24

El Celta está siendo superior, pero necesita plasmarlo en el marcador. Los rusos tendrán su momento...

Minuto 25

¡GUIDETTIIIIII! Balón largo para el desmarque del sueco, sale con todo Snitsin y el portero ruso despeja cuando John se disponía a rematar. 

Minuto 27

Falta de Radoja innecesaria. Ojo, que a balón parado son poderosos los rusos. Está lejos pero el campo está muy rápido. Se prepara Pereira... 

Oportunidad Minuto 28

¡SERGIO ÁLVAREZZZZZZZZZZ! Le pilla a contrapié el disparo al de Catoira, el balón hace un efecto raro y Sergio se tiene que emplear a fondo para salvar al Celta. 

Oportunidad Minuto 29

¡JONNYYYYYYYYYY! Buena llegada por banda izquierda del Celta, pero el lateral de Matamá estuvo demasiado egoísta cuando tenía solo a su izquierda a Pione. El disparo de Jony se fue a las nubes. 

Minuto 30

Cuidado. Falta lateral peligrosa a favor del Krasnodar. La pone Pereira...

Minuto 31

¡Despeja a córner Cabral!

Minuto 32

El córner lo bota Pereira...

Oportunidad Minuto 32

¡CLAESSONNNNNNNN! El belga la engancha desde la frontal y el balón sale rozando el palo izquierdo de Sergio Álvarez. 

Minuto 33

¡TIRÓN DE OREJAS! Se lo lleva Radoja. Su falta innecesaria ha hecho reaccionar al conjunto ruso. Hay que tener cuidado con el balón parado que los olívicos son bastante frágiles y los rusos tiene gente poderosa en el juego aéreo.

Minuto 35

Reacciona el Celta. Otra vez Pione Sisto, que está destrozando en el uno contra uno a su par, el bielorruso Martynovich, el danés alcanza línea de fondo, pone el pase atrás pero Kaburé -el hombre de los tres pulmones- llega para hacer la cobertura y salvar a su equipo -estaba con la caña Iago Aspas-. 

Minuto 37

Últimos minutos de la primera parte y ojo, el partido se rompe. Ida y vuelta en los últimos minutos. Cabral, cruce providencial, frenó a Wanderson, y en la siguiente jugada, Guidetti, caído en banda, buscó a Aspas pero se anticipó Naldo. 

Minuto 39

Nuevo córner para el Krasnodar. La pone Pereira... ¡DESPEJA CABRAL! 

Tarjeta amarilla Minuto 41

¡MENOS MAL! No picó el árbitro. Menudo piscinazo de Gazinski. Intentó regatear a Cabral y cuando veía que no llegaba al balón, parece recibir un disparo en la sien y cae desplomado. No engañó al colegiado. Se lleva la amarilla el ruso. 

Minuto 44

No va añadir nada el colegiado. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Partido muy equilibrado en el que el Celta ha conseguido contener al Krasnodar en el arranque. Los de Berizzo se fueron haciendo poco a poco con los mandos del partido y a través de Pione Sisto y su desborde, crearon problemas a la zaga rusa. 

 

DESCANSO

Cuando más dominaba el Celta, una falta innecesaria de Radoja dio alas a los de Shalimov. A balón parado los rusos se vinieron arriba. 

DESCANSO

Quedan 45 minutos de pelea.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL CELTA. 

Cambio Minuto 46

Un cambio en el descanso. Mamaev entra en lugar de Podberezkin. 

Minuto 48

El Celta tiene que salir a jugar a lo que sabe. Hay que ir a marcar un gol porque el partido se puede poner muy caliente a medida que vayan avanzando los minutos. 

Minuto 49

GAZINSKIIIII. Le pegó con todo desde 40 metros pero su disparo se fue muy desviado. 

Minuto 51

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HUGO MALLO.

Gol Minuto 52

Gran transición ofensiva del Celta. Pase al hueco picadito del Tucu, Guidetti le gana la espalda al lateral derecho, alcanza línea de fondo, pone el centro al área, Aspas remata de primeras, salva Naldo, llega con todo desde atrás Hugo Mallo, y con su alma céltica, con el corazón de todo Vigo le pega con el interior y a la jaula. 

Minuto 53

El Celta se pone por delante con una jugada marca de la casa. Hugo Mallo, el capitán y canterano del Celta, el héroe momentáneo de los de Berizzo. Un jugador que siente los colores de verdad. Cosas del destino. 

Minuto 56

En estos minutos está la eliminatoria. El Krasnodar se tiene que ir con todo arriba. Si los de Berizzo aguantan y aprovechan los espacios pueden matar el partido.

Minuto 58

El Celta anestesia el partido tras unos minutos de agobio del conjunto ruso. Con la posesión y manteniendo al Kransnodar en su campo, los corazones celestes están más tranquilos. 

Minuto 60

Qué oficio tiene el Tucu Hernández. Cubre muy bien el balón y saca muchas faltas que le dan oxígeno a su equipo. Clave el de Tucumán para Berizzo. 

Minuto 62

El Celta adelanta líneas. No se encuentran cómodos los olívicos defendiendo en campo propio. Este equipo necesita el balón para no sufrir. 

Minuto 64

Buena contra del Celta. Wass toca para Guidetti -¡qué bien juega el sueco de espaldas-, deja de cara John para Pione, el danés se va de su par, cede a la derecha para la llegada de Wass, pero Naldo llega antes y evita el peligro. 

Minuto 66

El Krasnodar no arroja la toalla. Aún queda mucha tela que cortar en el precioso Kranodar Stadium. 

Cambio Minuto 68

Segundo cambio en el Krasnodar. Se va Pereyra y entra  Laborde. 

Oportunidad Minuto 70

WANDERSON FUERAAAAAAAAAAAAAA. Se nota la entrada del colombiano Laborde nada más entrar. Es eléctrico y tiene desborde el cafetero. Encara en banda derecha a Jonny, deja atrás al de Matamá, pone el centro, lo engancha de volea Wanderson y el esférico se va rozando el palo derecho. 

Cambio Minuto 72

¡OTRA DE LABORDEEEEEEEEEEEEEE! El colombiano vuelve a desbordar por banda derecha, otro centro ahora al segundo palo, remata  Podberezkin y el disparo lo saca Radoja. 

Minuto 74

Está apretando el Krasnodar. Aguanta de pie el Celta. 

Cambio Minuto 76

Primer cambio en el Celta. Se va Wass entra Jozabed. 

Minuto 77

Ahora le dura muy poco el balón al Celta. Imprecisos en las entregas los del Toto. 

Oportunidad Minuto 78

¡OTRA DEL KRASNODARRRRR! Centro de  Podberezkin que remata Wanderson ante Fontás. El balón se va fuera por poquito. 

Minuto 78

¡OTRA TUCADA! El Tucu Hernández es el amo de dominar los tempos del partido. Volvió a sacar otra falta en la medular que hace respirar a los olívicos. 

Minuto 79

Laborde ha agitado el partido. Le ha dado chispa y desborde al Krasnodar. 

Gol Minuto 79

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE IAGO ASPAS. 

Gol Minuto 79

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE IAGO ASPAS. 

Minuto 80

Enorme la asociación entre Aspas y Guidetti, ahora es el sueco el que le tira el pase al hueco bombeadito a Iago, sale Snitsin y el pícaro Iago, un jugador forjado en la calle de Moaña, le tira la vaselinita y mete al Celta en cuartos de final. 

Minuto 82

El destino, señores, dos canteranos que sufrieron viendo como el Celta se desangraba en segunda, y que ahora sueñan en la Europa League. Hugo Mallo y Aspas, celtismo en estado puro. 

Minuto 83

El Celta tiene los dos pies en cuartos. Los rusos necesitan cuatro goles en siete minutos más el descuento para eliminar a los olívicos. 

Cambio Minuto 85

Segundo cambio en el Celta. Se va el ídolo de la afición céltica, Iaaaaaaaaago Aspasssssss y entra el 'Carnicero' Roncaglia. 

Cambio Minuto 85

Segundo cambio en el Celta. Se va el ídolo de la afición céltica, Iaaaaaaaaago Aspasssssss y entra el 'Carnicero' Roncaglia. 

Minuto 86

Partido muy serio del Celta. Han dominado muy bien los tempos del choque los de Berizzo. Hoy ha sido una prueba de madurez para los del Toto. 

Cambio Minuto 86

Tercer y último cambio para el Celta. Entra Beauvue. el 'Chico de la Eterna Sonrisa', y se marcha el Tucu Hernández.

Segunda amarilla Minuto 87

Se queda con 10 el Krasnodar. Segunda amarilla para Kaboré por un manotazo sobre Jozabed. 

Minuto 88

Quedan dos minutos para el final más el descuento. El Krasnodar baja los brazos y el Celta ya saborea su pase a cuartos. 

Minuto 90

Añaden cuatro minutos. 

Lesión Minuto 91

Ojo que se queda tendido John Guidetti que recibió una dura entrada de Ramírez. Se tiene que ir cojeando el sueco. Esperemos que no sea nada...

Minuto 92

Córner a favor del Krasnodar. La pone Laborde...

Oportunidad Minuto 93

¡HANNITA QUERIDA QUE PARADÓN DE SERGIO 'EL GATO DE CATOIRA' ÁLVAREZ. Remate de Naldo que saca el meta gallego con una gran estirada. Otro canterano de A Madroa., clave en la eliminatoria con sus paradas

Minuto 94

¡BUENAS NOTICIAS! Vuelve Guidetti y parece totalmente recuperado. 

Oportunidad Minuto 94

¡OTRA DE SERGIO ÁLVAREZZZZZ! Salvó en el uno contra uno el gol ruso. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. EL CELTA ESTÁ EN CUARTOS DE LA EUROPA LEAGUE. 

FINAL

El Celta asaltó Rusia y mañana estará en el bombo esperando rival. 

FINAL

El destino quiso que Hugo Mallo e Iago Aspas, dos canteranos que sufrieron con el equipo de sus amores en segunda, que estuvieron a punto de ver como el Celta se iba al pozo de la Segunda B -Aspas en su debut como profesional salvó al Celta con dos goles ante el Alavés en un partido que no se olvida de la retina de los célticos-, sean los héroes hoy en Rusia. 

FINAL

En la tierra de su particular Zar, Alexander Mostovoi, sigue soñando el Celta que se mete por cuarta vez en su historia en los cuartos de final de la Europa League -antigua Copa de la Uefa-.

FINAL

Esto ha sido todo, gracias por su compañía. 

Temas

FK Krasnodar

  • Sinitsyn
  • Martynovich
  • Naldo
  • Granqvist
  • Petrov
  • Kaboré
  • Gazinskiy
  • Mauricio Pereira
  • Podberyozkin
  • Wanderson
  • Viktor Claesson
  • Suplentes: Kritsyuk (P.S), Kaleshin, Mamaev, Zhigulev, Laborde y Joaozinho

Celta

  • Sergio Álvarez
  • Hugo Mallo
  • Cabral
  • Fontás
  • Jonny
  • Radoja
  • Tucu Hernández
  • Wass
  • Pione Sisto
  • Guidetti
  • Iago Aspas
  • Suplentes: Villar (P.S), Sergi Gómez, Roncaglia, Jozabed, Bongonda, Rossi y Beauvue

En Portada