Menú

Liga

El Barça sigue la estela del Madrid tras sudar más de la cuenta en Los Cármenes

0

Granada

1
4

Barcelona

Boga (Min 49)

Luis Suárez (Min 43)
Paco Alcácer (Min 62)
Rakitic (Min 82)
Neymar (Min 91)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que juegan Granada y Barcelona en Los Cármenes. 

PREVIA

El Barça llega mermado a Granada. A la baja de Messi, sancionado, se unen las Piqué, Iniesta y Umtiti, que empezará en el banquillo, por decisión técnica. 

PREVIA

Alcaraz, técnico del Granada, tiene una sola baja pero muy importante, la de Carcela González, que con un problema muscular, se pierde el choque ante el Barça. 

PREVIA

El Barcelona, tras el triunfo del Madrid (3-0 ante el Alavés) no puede permitirse resbalar en Los Cármenes. Ojo porque el Granada es penúltimo, pero en las últimas semanas ha mejorado mucho y Alcaraz ha terminado construyendo un verdadero equipo, que tiene oficio y es muy pegajoso en la marca. Un equipo al que es difícil hincar el diente. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales: 

Granada: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán; Gastón Silva, Héctor; Angban, Agbo Uche, Wakaso, Pereira; Kravets.

PREVIA

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Alba, Busquets, Rakitic, André Gomes, Rafinha, Luis Suárez y Neymar.

PREVIA

Todo preparado para que de comienzo el partido. El estadio de Los Cármenes roza el lleno. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL GRANADA. 

Minuto 1

El Granada monta una muralla en torno a Ochoa. Defensa de cinco y Kravets como único punta. 

Minuto 2

El Barcelona necesita darle velocidad a la circulación de balón si quiere encontrar espacios en el ataque estático. 

Minuto 3

Sin Messi ni Iniesta, Neymar debe dar un paso adelanta como elemento desequilibrador. El brasileño es el único que puede generar espacios con su buen uno contra uno. 

Minuto 4

El partido cumple el guión preestablecido. El balón es del Barcelona, el Granada espera atrás. 

Oportunidad Minuto 5

LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZ. Grandísimo pase al espacio de Neymar para el desmarque del uruguayo que se queda a un palmo de enganchar con su punterita ese balón. Salió rápido Ochoa y se hizo con el balón. 

Minuto 7

¡OTRA APARICIÓN DE NEYMAR! El brasileño ha salido enchufado. Desbordó por banda izquierda a su par, pero llegó muy bien a la ayuda Gastón Silva y consiguió taponar el centro de Neymar. 

Minuto 9

Primera llegada del Granada. Por la izquierda, subida de Héctor 'El Litri' cuyo centró intentó rematar de chilena Pereira. No consiguió contactar con el balón el talentoso jugador belga. 

Minuto 10

Primeros diez minutos en Los Cármenes y se confirma lo que se presuponía en la previa. Al Barcelona le cuesta un mundo encontrar espacios en la poblada zaga nazarí. De momento no está teniendo profundidad el equipo de Luis Enrique -el asturiano sin Messi ha decidido volver al 4-3-3-, y no hay demasiada velocidad en la circulación de balón. 

Minuto 11

El único elemento ofensivo del Barcelona en este arranque ha salido de las botas de Neymar. 

Minuto 12

El Granada combina muy bien la presión adelantada sobre los centrales culés y el repliegue. Cuando el Barça supera esa primera línea de presión, los de Alcaraz inician la transición defensiva, reculan se juntan atrás y cierran líneas de pase. 

Lesión Minuto 14

Cuidado. Rafinha tiene molestias físicas. Tiene que ser atendido el menor de los Alcántara. 

Minuto 15

No va a poder seguir Rafinha. Primer contratiempo para Luis Enrique. 

Minuto 16

Primer cambio del partido. Se va Rafinha y entra Paco Alcácer. Junta dos 9 Lucho. Veremos como le sale, cada vez que Luis Suárez y Alcácer han coincidido en un partido, el experimento no ha funcionado. Se cierran espacios entre ellos. 

Oportunidad Minuto 17

¡NEYMARRRRRRRRRRRRRR! Gran contra del Barcelona. Peinó Alcácer que prolonga para la carrera de Rakitic, el croata en la posición de 8 pone un gran centro al segundo palo para la entrada de un Neymar que estaba totalmente solo, pero el brasileño duda entre controlar y poner el centro de primeras, y el balón termina en saque de puerta. 

Minuto 19

Falta de  André Gomes sobre El Litri. Planchazo claro. 

Oportunidad Minuto 21

¡AL LARGUERO LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZZ! HANNITA QUERIDA QUÉ DELICATESSEN DEL URUGUAYO. 

Buena jugadas por banda izquierda de Jordi Alba, pone el centro, el balón le cae en la frontal a Luis Suárez, que en parado y con el exterior, se saca un disparo exquisito que se estrella contra el larguero de Ochoa. El posterior rechace le cae a Neymar, pero el brasileño estaba en fuera de juego. 

Minuto 23

El Barcelona empieza a acosar a Ochoa. Empiezan a aparecer los espacios gracias a que el equipo de Luis Enrique ensancha el campo con las subidas de Jordi Alba y al aumento en la velocidad de circulación de balón. Ahora fue Neymar el que le pegó desde la frontal y Ochoa atrapa seguro abajo.

Oportunidad Minuto 25

¡QUÉ PARADÓN DE OCHOAAAAAAAAA! Enorme cambio de orientación de Rakitic para Neymar, el brasileño desborda a su par pone el centro rasito para la llegada de Luis Suárez que la revienta desde la frontal, Ochoa se luce pero su rechace queda muerto, le pega Alcácer el balón le cae otra vez a Luis Suárez, que en el mano a mano contra el portero mexicano no puede resolver y manda su disparo al lateral de la red. 

Minuto 26

Los mejores minutos del Barcelona. Ahora el Granada sí que sufre. 

Minuto 28

Buen corte de Mascherano ante la subida de Héctor. El Granada necesita salir de la cueva de vez en cuando, al menos, para tomar oxígeno. 

Oportunidad Minuto 30

¡LUISSS SUÁREZZZZZZZZZZZZZZZZ! Grandísima maniobra del asesino a sueldo más mortífero. Recibe un pase interior de Neymar, de espaldas protege el balón, le deja correr, consigue darse la vuelta y con Lombán haciéndole un flagrante agarrón, Suárez se saca el disparo y vuelve a hacer lucirse a Ochoa. 

Minuto 31

El agarrón sobre Luis Suárez de Lombán fue flagrante. Era penalti. Protesta Busquets. 

Minuto 33

¡NUEVA LLEGADA DEL BARCELONA POR BANDA IZQUIERDA! Combinan Neymar y Jordi Alba, pone el centro al área el lateral y no llega por muy poquito Luis Suárez. 

Minuto 35

El partido que está firmando Luis Suárez es sublime. El uruguayo jamás se esconde. Sin Messi, está multiplicándose en tareas ofensivas. Está en todas partes. 

Minuto 37

Falta lateral a favor del Barcelona. La va a colgar Neymar...

Minuto 38

¡MATHIEUUUUUU! Menudo caramelito le puso Neymar al galo, que sin oposición no fue capaz de enganchar ese balón. Al limbo una nueva ocasión del Barcelona. 

Oportunidad Minuto 40

¡RAKITICCCCCCCCCCCC FUERAAAAAAAAAAAAAA! Otra vez por la izquierda, donde el Granada sufre una auténtica sangría, desborda el barcelona. Luis Suárez y Neymar se asocian, el brasileño tira la diagonal, ve el desmarque de Rakitic, el croata, solo, le pega pero su remate se va desviado. 

Minuto 42

El dominio del Barça es ahora abrumador. El Granada, tocado, necesita el descanso. 

Gol Minuto 43

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ. 

Minuto 43

Curioso, se estira por primera vez en muchos minutos el Granada y el Barcelona le tritura. Pase de 40 metros al espacio de Jordi Alba sobre Luis Suárez, se queda a media salida el mexicano y el Asesino uruguayo, de vaselina, no perdona. 

Minuto 44

Gol psicológico. No se va añadir nada. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Barcelona se lleva una justa ventaja parcial al descanso. A los de Luis Enrique les costó coger ritmo, pero comandados por un espectacular Luis Suárez -el uruguayo es mucho más que un killer-, comenzaron a realizar cambios de orientación, asociarse con rapidez abrir el campo con la subida de los laterales y poco a poco, desbordaron al Granada. 

DESCANSO

El Barcelona se llega una justa ventaja parcial al descanso. A los de Luis Enrique les costó coger ritmo, pero comandados por un espectacular Luis Suárez -el uruguayo es mucho más que un killer-, comenzaron a realizar cambios de orientación, asociarse con rapidez abrir el campo con la subida de los laterales y poco a poco, desbordaron al Granada. 

DESCANSO

La sociedad Jordi Alba y Neymar -buena primera parte del brasileño-hicieron un auténtica sangría en la banda derecha del Granada. A los de Luis Enrique les faltaba precisión en el remate y cuando el descanso asomaba el hocico, en una de las pocas jugadas en las que el equipo de Alcaraz se abre, un gran pase de 40 metros de Alba sobre Luis Suárez, lo resuelve Lucho con una vaselina ante la media salida de Ochoa, para poner el 0-1. 

Cambio DESCANSO

Un cambio en el descanso en el Granada. Entra Boga se va Angban. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL BARÇA. 

Oportunidad Minuto 46

OJOOOOO. SALVA EL SEGUNDO OCHOAAAAA. Se queda solo Paco Alcácer que le pega dura abajo y el mexicano vuelve a emplearse a fondo para evitar la sentencia. 

Minuto 46

¡Menuda salida en esta segunda parte del Barcelona!

Minuto 47

Ojo al dato:

Tiros a puerta: Granada 0 Barcelona 7. 

Minuto 48

Lo bueno para el Granada es que aún está en el partido. 

Gol Minuto 49

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GRANADA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOGA. 

Minuto 49

Gran jugada de Saunier que pone un pase a la espalda de la defensa del Barcelona, aparece el recién entrado Boga que se queda solo ante Ter Stegen, algo escorado a la derecha le cruza su remate al teutón y el balón entra pegadito al palo. 

Minuto 50

Así es el fútbol. Primera llegada con peligro del Granada, primer disparo a puerta y para dentro. Máxima efectividad y partido nuevo. 

Cambio Minuto 52

Y ojo que el Granada quiere más. Alcaraz mete a Adrián Ramos, una de las estrellas del equipo nazarí, se marcha Kravets. 

Minuto 53

El partido vuelve al guión inicial. El balón para el Barcelona, el Granada defiende muy atrás con las líneas muy juntitas. Le está costando encontrar espacios, de nuevo, al Barça. 

Minuto 55

El Granada está consiguiendo anestesiar el partido. Que no pasen demasiadas cosas. Coger oxígeno con faltas tácticas, con balones largos para Adrián Ramos que aguanta muy bien el balón para que su equipo salga de la cueva... el Barça está sin ritmo y le puede empezar a pesar la ansiedad del resultado. 

Minuto 57

Luis Enrique, que no lo ve nada claro, manda calentar a Iniesta. 

Minuto 59

Luis Suárez está desaparecido en esta segunda mitad. Le necesita su equipo. 

Gol Minuto 61

Dicho y hecho. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PACO ALCÁCER.  

Minuto 62

Luis Suárez recibe de espaldas, aguanta el balón, ve el desmarque de Alcácer, le pone un pase extraodinario a la espalda de los centrales granadinos, se queda solo el ex del Valencia y ante la salida de Ochoa le bate por bajo. 

Minuto 63

Una vez más, capital el delantero uruguayo. Apareció cuando peor pintaban las cosas para su equipo. 

Oportunidad Minuto 64

¡RAKITICCCCCCCCCCC! Disparo desde la frontal del croata que despeja de puños Ochoa. No quiere más sustos el Barça que quiere resolver cuanto antes la papeleta. 

Cambio Minuto 65

Segundo cambio en el Barcelona. Se va André Gomes y entra Andrés Iniesta. 

Minuto 67

OJO. Arriesgó demasiado en la salida Mascherano y a punto estuvo de robarle la cartera Boga. El árbitro pitó falta. 

Minuto 68

Córner a favor del Barcelona. La va a colgar Neymar...

Minuto 69

¡MATHIEU FUERAAAAAAAAAA! Remató el galo pero no encontró portería. 

Minuto 71

El Granada no consigue llegar con peligro a las inmediaciones de Ter Stegen. Siguen más preocupados de defender que de atacar. 

Minuto 72

Ahora sí se estiró el Granada. Llegada por banda izquierda del Litri, el centro del pucelano lo deja muerto en la frontal Mascherano, llega Pereira que le pega pero no la engancha bien y Ter Stegen se hace con el balón con facilidad. 

Cambio Minuto 75

Tercer cambio en el Granada. Se va Gastón Silva  entra Isaac Cuenca. 

Minuto 76

Cambia de esquema Alcaraz. Cambia el 5-4-1 por un 4-5-1. 

Tarjeta amarilla Minuto 78

Amarilla para Rakitic por revolverse desde el suelo tras una entrada de Boga. 

Tarjeta amarilla Minuto 79

Y ahora tarjeta amarilla para Agbo por un codazo sobre la nuez de Neymar. 

Minuto 79

¡Córner a favor del Granada! La va a poner Pereira...

Minuto 80

¡DESPEJA LUIS SUÁREZ QUE ESTÁ EN TODAS PARTES!

Segunda amarilla Minuto 81

Otra roja para un rival del Barcelona. Agbo agarró a Iniesta, tenía una amarilla, es la segunda y se va a la calle.  

Gol Minuto 82

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAKITIC. 

Minuto 83

Justo después de la expulsión de Agbo, Neymar pone la directa, hace una diagonal con quiebros varios marca de la casa, cede para Luis Suárez, rechaza Lombán, el balón le cae a Rakitic, el croata la pega el esférico toca en Lombán, se envenena y acaba en la red. 

Oportunidad Minuto 84

NEYMARRRRRRR. Otra jugada del brasileño, que ha sido un martirio para la defensa nazarí, le pegó ante Ochoa pero el mexicano, el mejor de los suyos, saca el pie derecho y evita el cuarto. 

Cambio Minuto 86

Último cambio en el Barcelona. Se va Rakitic entra el canterano Aleña. 

Minuto 87

La expulsión ha matado al Granada. Está roto el equipo de Alcaraz y el Barça llega en oleadas. Neymar y Paco Alcácer rozaron el cuarto. 

Oportunidad Minuto 88

¡BOGAAAAAA! Buena jugada por la izquierda entre Pereira y Boga, el internacional sub 19 francés le pega desde dentro del área en posición franca y Ter Stegen, bien colocado, atrapa. 

Minuto 90

Añaden dos minutos. 

Gol Minuto 91

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NEYMAR. 

Minuto 91

Centro del Alcácer, y a placer, Neymar redondea su gran partido con su gol 100 con la camiseta culé. 

Oportunidad Minuto 92

¡AL PALO NEYMARRRRRRRRRRRRRR! Disparo del brasileño que se estrella en la madera. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Barcelona, liderado por Luis Suárez y Neymar, saca adelante un partido que fue más complicado de lo que dice el marcador, y sigue soñando con LaLiga. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

Granada

  • Ochoa
  • Agbo
  • Gastón Silva
  • David Lombán
  • Foulquier
  • Héctor Hernández
  • Wakaso
  • Andreas Pereira
  • Saunier
  • Kravets
  • Angban
  • Suplentes: Rui Silva (P.S), Ingasson, Estupinan, Sergi Samper, Boga, Isaac Cuenca, Adrián Ramos

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Sergi Roberto
  • Mascherano
  • Mathieu
  • Jordi Alba
  • Rakitic
  • Busquets
  • André Gomes
  • Rafinha
  • Luis Suárez
  • Neymar
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Digne, Umtiti, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Carles Alena, Paco Alcácer

En Deportes