Menú

Europa League

Increíble final: Guidetti falla a portería vacía en el último segundo

Manchester United

1
1

Celta

Fellaini (m.16)

Roncaglia (m.85)

PREVIA

¡Hola a todos! Buenas noches y bienvenidos a la narración en Libertad Digital de este partido, el más importante en la historia del celtismo.

En juego está el pase a la final de la Europa League, aunque de momento toca machada en el mítico Old Trafford. En directo, desde el Teatro de los Sueños, partido de vuelta de semifinales entre el Manchester United y el Celta de Vigo.

PREVIA

En la ida ganaron los 'Red Devils' por 0-1, con un gran gol de Rashford, pero esta noche todo es posible en Manchester. 

Hace tres meses, en la ida de dieciseisavos, el Celta también cayó por la mínima en su feudo de Balaídos por la mínima y luego acabó remontando en tierras ucranianas. Así que si tenemos en cuenta este precedente... ¿por qué no van a poder soñar Berizzo y los suyos?

PREVIA

Pero enfrente está el United de José Mourinho. Un equipo que, pese a su floja campaña en la Premier League este curso (es sexto y acaba de ser adelantado en la tabla por el Arsenal), lo fía todo a una carta en la Europa League.

Ganar el próximo 24 de mayo en Solna significaría un billete directo para la Champions 2017/18.

PREVIA

Hasta Manchester se han desplazado en las últimas horas unos 2.500 aficionados del Celta, que esta noche, en el Teatro de los Sueños, sueñan con la remontada del equipo olívico.

PREVIA

Y un apunte más antes de conocer los onces... el árbitro del partido es el rumano Ovidiu Hategan.

PREVIA

¡AHORA SÍ, VAMOS YA CON LOS ONCES INICIALES! Berizzo no da pie a la sorpresa y saca el equipo esperado... 

 

PREVIA

Tampoco da pie a la sorpresa José Mourinho en el Manchester United, alineando sólo a un español (Ander Herrera) en el equipo titular. En el banquillo hay otros dos (De Gea y Mata).

 

PREVIA

¡Empezamos a ver a los jugadores en el túnel de vestuario! 

PREVIA

Se escucha a la afición del Celta de Vigo. Es una imagen maravillosa. La expedición gallega se está haciendo notar. Todos de azul y bufandas al aire. 

Minuto 1

¡EMPIEZA EL PARTIDO!

Minuto 1

¡Primera llegada de peligro del Celta de Vigo!

Blind falla sacando el balón y recupera Aspas que tras regatear a un par de jugadores se queda sin ángulo. La jugada acabó en Romero que se hizo con la pelota. 

Minuto 3

¡¡PARADÓN DE ROMERO!!

Qué daño está haciendo Aspas por la derecha. Balón a la espalda y tras recortar, busca el segundo palo. Gran mano del portero argentino. 

Minuto 5

Falta de Ander Herrera. Ojo que el Celta se ha plantado muy bien en Old Trafford. 

Minuto 7

Otra falta del United. Rashford llega tarde y empuja a Cabral. 

Minuto 10

El Celta de Vigo, muy cómodo. Treméndamente cómodo en Old Trafford. Dominio total de la posesión. También es cierto que el United es un equipo que no sufre demasiado en estas situaciones. Están algo acostumbrados. 

Minuto 11

¡TREMENDA JUGADA INDIVIDUAL DE POGBA! 

Dos controles con el muslo, sin que toque el suelo hace un sombrero, condujo y asistió bien a Rashford pero justo apareció Jony para impedir el disparo. 

Minuto 14

Aparecen Ander Herrera y Pogba para que el United se quede un tiempo el balón. Sin profundidad, pero asegurando el pase. Ahora el partido tiene menos ritmo. 

Gol Minuto 16

¡GOL DEL MANCHESTER UNITED! ¡GOL DE FELLAINI!

Minuto 17

Primera ocasión del Manchester United y gol para los ingleses. Centro magnífico de Rashford al segundo palo donde remata Fellaini libre de marca. Pudo asistir a la entrada de un compañero pero optó por rematar y quizá Sergio se la come un poquito. 

Minuto 18

Rashford es muy bueno. Va a por todas en todas las jugadas y además suele ser preciso y elige la opción correcta. Es el jugador más desequilibrante del United esta temporada. 

Oportunidad Minuto 21

¡Se libra el Celta del segundo tanto!

Pudo haber falta sobre Guidetti pero la jugada continua y Rashford vuelve a liarla en área del Celta. Regatea y centra muy bien. Menos mal que no apareció ningún compañero. 

Minuto 22

Y a todo esto, Rafa Nadal ha ganado sin problemas a Kyrgios y se ha clasificado para los cuartos de final del Master de Madrid. Ahora nos manda David Vinuesa la crónica desde la Caja Mágica. 

Minuto 24

Muy bien Wass ayudando en una recuperación peligrosa. 

Minuto 25

El gol de Fellaini impide que haya prorroga pero no debería cambiar el partido demasiado. El Celta tenía que salir al ataque sí o sí. 

Oportunidad Minuto 26

Disparo del Celta de Vigo que envía Romero a córner. Creo que había sido Radoja quien disparó. Ahora el equipo gallego tiene una falta peligrosa a 15 metros de la frontal. 

Minuto 27

Está preparado Wass...

Oportunidad Minuto 28

¡FUERAAAAAAA! El disparo de Wass se marcha muy desviado...

Minuto 29

Si marca el Celta de Vigo, le mete mucho miedo al United. Se quedarían a un gol de voltear la eliminatoria. ¡Todavía hay vida!

Tarjeta amarilla Minuto 31

¡Amarilla para Blind! Una entrada muy dura. Con los tacos por delante. Es naranja al menos. Se ha jugado la expulsión por una perdida absurda ante Aspas. 

Minuto 34

El gol de Fellaini. El 1 a 0. 

 

 

Oportunidad Minuto 36

¡DISPARO DE POGBA QUE SE MARCHA FUERA!

Minuto 37

Llega tarde Aspas y comete falta sobre Blind. Está desesperado el delantero. El árbitro le he pedido que se calle de una vez.  

Oportunidad Minuto 39

¡Se anima Sisto que casi marca! El danés lo ha intentado por dos veces con la misma jugada. Recorte hacia dentro y disparo a la escuadra más lejana. La segunda se fue fuera pero la primera iba a la misma cruceta. Apareció muy bien Romero para evitar el empate. 

Oportunidad Minuto 41

¡¡CASI EMPATA EL CELTA!!

Está muy fino Sisto que ahora se ha marchado muy bien de Valencia. Su centro fue rematado de cabeza por Wass. Se fue por muy poquito... Romero se quedó parado porque le habían pillado a contrapié. 

Minuto 45

Un minuto de añadido. Ahora Guidetti remató un córner a las manos de Romero. 

Minuto 45

El árbitro pita el final. Victoria parcial para el Manchester United gracias al tanto de Fellaini. Difícil pero no imposible. ¡Hay que seguir intentándolo!

DESCANSO

Está complicado. Más complicado que cuando empezó el partido pero se han visto cosas interesantes en el Celta que nos hacen pensar que es posible meter mano al United de Mourinho. Supongo que Berizzo no tardará mucho en mover fichas desde el banquillo. 

DESCANSO

Volvemos en unos minutos. Veremos si hay novedades en la segunda mitad. 

Comienzo o final Minuto 45

¡Comienza la segunda parte!

Cambio Minuto 46

Ha habido un cambio en el Celta. Entró Jozabed y se ha quedado Wass en los vestuarios.

Oportunidad Minuto 46

¡Primera intervención de Romero en la segunda parte!

Muy bien Sisto, combinando por el centro y luego abriendo a Hugo Mallo en la derecha. El lateral hizo un centro – chut muy peligroso y fue Sergio Romero quien evitó un mayor peligro. 

Oportunidad Minuto 47

¡PARADÓN DE SERGIO! Disparo de Darmian desde la frontal del área tras el rechace de un córner. Disparo fortísimo. Puso muy bien las manos el guardameta del Celta. 

Minuto 52

Se mantiene la igualdad en el juego. Mal Lingard en el balón al espacio sobre Fellaini. También hemos visto un centro cerrado de Hugo Mallo que atajó Romero. 

Minuto 53

El árbitro perdona la amarilla a Fellaini. El belga perdió la pelota y le pegó una patada a Tucu' Hernández. ERA AMARILLA MUY CLARA. 

Oportunidad Minuto 54

¡¡¡¡NOOOOOOO!!! ¡¡¡¡QUÉ MAL HA ELEGIDO ASPAS!!!

Por primera vez en todo el partido, el Celta coge la espalda de todos los centorcampistas del United. Además Aspas, el jugador más peligroso, llevaba la pelota. Tenía varias opciones de pase pero optó por un disparo flojo y a las manos de Romero. 

Lesión Minuto 56

Se ha hecho daño Darmian en un choque con un jugador del Celta. Mkhitaryan se queja de un golpe en la cara.

Minuto 60

Domina el Celta de Vigo pero ya sólo queda media hora y hay que marcar dos goles. Está fallando el Celta en los metros finales.

Minuto 62

Providencial Roncaglia porque Fellaini se llevaba la pelota ante Sergio. Mkhitaryan, por cierto, ya está bien. 

Oportunidad Minuto 63

¡¡VUELVE A SALVAR SERGIO AL CELTA DE VIGO!!

Tremenda jugada individual de Rashford que se marcha de dos defensores. Le faltó elevar un poquito más la pelota en su disparo con la zurda ante Sergio. 

Tarjeta amarilla Minuto 66

Tarjeta amarilla para Iago Aspas. Ya estaba avisado el delantero que ha visto tarjeta por protestar. Le pudieron hacer falta y como no la pitaron...

Minuto 68

Radoja por Bondonga. Cambio en el Celta de Vigo. Cambio ofensivo. Entra un delantero por un mediocentro. Jozabed bajará un poquito su posición. 

Oportunidad Minuto 70

¡Se le fue un poquito desviado el disparo de Jozabed!

Minuto 72

Otro balón suelto que le cae a Bondonga que no controla bien. Otra oportunidad desperdiciada... 

Minuto 73

Buen centro lateral que le cae a Jony. Gran control pero no pudo tirar. 

Oportunidad Minuto 74

¡¡¡LA OCASIÓN QUE ACABA DE FALLAR GUIDETTI!!! Se lamenta el jugador, Berizzo, todos... era la ocasión más clara de todo el partido. Ha rematado de cabeza totalmente sólo en el área pequeña. Pero ha rematado fatal. Se ha ido muy desviado...

Cambio Minuto 75

Michael Carrick por Mkhitaryan. Cambio en el Manchester United. 

Cambio Minuto 79

Beauvue por Sisto. Berizzo realiza el tercer cambio. ¡A por todas!

Minuto 80

Amarilla para Ander Herrera. Falta clara sobre Bongonda. Falta peligrosa. Hasta seis jugadores del Celta esperan el centro.

Minuto 81

Nada. Despejó Fellaini. El United no sufre en las jugadas a balón parado. 

Minuto 82

¡Qué buen centro de Beauvue! Despeja el United. Esto es un asedio ahora... Un asedio sin muchas ocasiones. Todo hay que decirlo. 

Minuto 84

Pedían manos de Bailly pero no lo eran. Disparo de Aspas que golpeó en el hombro del defensa. 

Gol Minuto 85

GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL DEL CELTA DE VIGOOOOO

GOOOOOOOOOOOOLLLLL DE RONCAGLIAAAAA

Minuto 86

Podemos volver a creer en la remontada. Centro perfecto de Bongonda al corazón del área donde aparece el central para rematar sutilmente la pelota al fondo de la red. ¡¡VAMOS!! 

 

 

Tarjeta roja directa Minuto 87

¡TREMENDA TANGANA!! EXPULSADOS BAILLY Y RONCAGLIA

Minuto 88

No se muy bien qué ha pasado. Se ha creado una pelea de la nada. Bailly golpea a Guidetti, luego Valencia, y llega Roncaglia para dar también al central del United. El árbitro decide expulsar a los dos y perdona la roja a Valencia. 

Cambio Minuto 88

Se han perdido cerca de tres minutos con esto. Ha entrado además Rooney por Lingard y Smalling por Rashford. 

Minuto 89

¡Se añaden 6 MINUTOS!

Minuto 90

Ahora se le sube el gemelo a Ander Herrera. Vamos a ver cuanto tiempo se juega de los seis minutos de añadido. 

Minuto 90 + 1

Falta peligrosa para el United que pierde tiempo cada vez que puede. 

Minuto 90 + 3

El United se marcha cada vez que puede al banderín de córner. No se está jugando nada... 

Minuto 90 +4

GOL ANULADO AL UNITED POR FALTA DE POGBA. A MÍ, NO ME PARECÍA FALTA. 

Minuto 90 +4

Bueno. Sí podría ser falta. Bien anulado. 

Minuto 90+5

Falta a favor del United. No lo era. No se está jugando nada de los seis minutos de añadido. Quedan 20 segundos...

Minuto 90+6

¿CÓMO NO HA MARCADO EL CELTA? NO ME LO PUEDO CREER

FINAL

Los jugadores del Celta de Vigo están en el suelo llorando. Guidetti ha fallado a portería vacía... El sueco no acaba de creerse lo que está pasando

FINAL

En la última jugada, balón a la desesperada del Celta de Vigo. Peina un jugador del equipo gallego, le cae a Bongonda que tenía que disparar pero opta por un pase al segundo palo donde estaba Guidetti. El sueco no se lo debía esperar y golpea fatal a la pelota. Le da a su cuerpo el disparo. Con este resultado, el United pasa a la final y el Celta queda eliminado. 

 

FINAL

Los jugadores del Celta todavía no han abandonado Old Trafford. Aspas está llorando. Guidetti está pidiendo perdón. "Nos ha faltado tener alguna ocasión más clara pero hemos sido mejores ante jugadores de 40,50 y 120 millones como Pogba", dice Aspas con los compañeros de Bein Sports.

Temas

Manchester United

  • Sergio Romero
  • Valencia
  • Bailly
  • Blind
  • Darmian
  • Fellaini
  • Ander Herrera
  • Pogba
  • Lingard
  • Mkhitaryan
  • Rashford
  • Suplentes: De Gea (p.s.), Phil Jones, Smalling, Carrick, Mata, Martial y Rooney

Celta

  • Sergio Álvarez
  • Hugo Mallo
  • Roncaglia
  • Cabral
  • Jonny
  • Radoja
  • Tucu Hernández
  • Wass
  • Iago Aspas
  • Pione Sisto
  • Guidetti
  • Suplentes: Iván Villar (p.s.), Sergi Gómez, Fontás, Marcelo Díaz, Jozabed, Bongonda y Beauvue

En Portada