Menú

Liga

Efectividad sin brillo

0

Real Madrid

3
0

Eibar

Oliveira (P.P Min 17 )
Asensio (MIn 27)
Marcelo 8Min 82)

PREVIA

Hola, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid – Eibar. 

PREVIA

El Real Madrid firma su peor inicio en el Santiago Bernabéu de los últimos 19 años. El conjunto merengue no había pinchado en 4 de sus primeros 7 partidos jugados en casa desde la temporada 98-99.

Uno de los aspectos clave en este mal inicio como local es la sequía goleadora. La falta de puntería ha penalizado al Real Madrid. Los11 goles marcados en los 7 partidos jugados en el Bernabéu suponen un récord negativo. Ojo al dato: para ver un registro goleador más pobre que el de la actual campaña hay que remontarse 75 años, en la campaña 42-43, cuando el Madrid jugaba como local en el estadio de Chamartín y los blancos anotaron 9 goles en 7 partidos.

La falta de puntería está penalizando al conjunto de Zidane.

PREVIA

Hoy los de Zidane necesitan despejar dudas para seguir la estela de Barcelona, Valencia y Atlético. Zidane prepara una revolución en su once. Enfrente, un Eibar que no ha empezado bien el curso y que ha generado dudas en las últimas semanas. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales:

Real Madrid: Casilla, Nacho, Varane, Ramos, Theo Hernández, Casemiro, Modric, Ceballos, Isco, Asensio y Cristiano.

 

PREVIA

Zidane tira de rotaciones. El galo, que no puede contar con Carvajal, Bale y Keylor Navas por lesión, da descanso a Marcelo, Kroos y Benzema. Theo, Asensio y Ceballos son las grandes novedades en el once merengue. 

PREVIA

El Eibar sale con: Dmitrovic, Cote, Arbilla, Lombán, Paulo, Capa, Jordán, Rivera, Escalante, Inui y Charles.

 

PREVIA

En el Eibar, su técnico, Mendilibar, refuerza la zaga: juega con tres centrales. 

PREVIA

Gran ambiente en el Bernabéu. Todo preparado para que de comienzo el partido. 

Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL EIBAR. 

Oportunidad Minuto 1

ISCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Asensio recibe en el pico del área, se gira, ve con el rabillo de jugón la incorporación de Isco por la otra banda, le pone el pase perfecto al malagueño, que solo ante Dimitrovic dispara al muñeco. La primera del Madrid. 

Minuto 2

Ha empezado el Madrid a toda pastilla. El Eibar ni la huele. 

Minuto 3

Hoy Zidane junta en el once a cuatro auténticos jugones: Modric, Ceballos, Isco y Asensio. Crema pura. 

Oportunidad Minuto 4

CASILLAAAAAAA. Primera del Eibar. Gran jugada colectiva entre Inui, Capa, Charles y el remate final de Joan Jordan -el centrocampista cedido por el Español- que atajó Casilla. 

Minuto 5

En esta última jugada hemos asistido a uno de los grandes males del Madrid en este inicio de campeonato. Robó el Eibar en la medular y los de Zidane replegaron bastante mal.

Minuto 6

Mendilibar jamás renuncia a su estilo y sus ideas. A pesar de salir con defensa de cinco, el Eibar sale a presionar muy arriba la salida de balón del Real Madrid. 

Minuto 7

Tras un inicio fulgurante, el Madrid ha bajado el ritmo. El Eibar cortocircuita la salida de balón blanca y le cuesta al Madrid generar juego ofensivo. 

Minuto 9

El japonés Inui está creando muchos problemas al entramado defensivo del Madrid moviéndose entre líneas. 

Minuto 10

Buen centro de Cote desde banda izquierda que corta, providencial, Varane. 

Minuto 11

No está fino el Madrid a la hora de sacar el balón jugado. No puede superar la primera línea de presión del Eibar. 

Minuto 12

El Eibar arriesga mucho en la presión. Deja detrás a tres defensas para cerrar a los tres jugadores del Madrid -Asensio, Isco y Cristiano-. Si consigue superar esa primera línea de presión el Madrid va a generar ocasiones muy claras. 

Minuto 14

¡SE SALVÓ EL MADRID! Clamoroso error de Sergio Ramos en el despeje de cabeza, deja el balón muerto para Charles, que deja de cara para Inui y en lo que era una clara contra de 3 jugadores del Eibar contra dos defensores del Madrid, Inui se lía y regala el balón a Varane. Era una opción muy clara. 

Minuto 16

Ojo dispara Ronaldo....

Minuto 17

Tapona Oliveira y el balón se va a córner. 

Gol Minuto 17

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OLIVEIRA EN PROPIA PUERTA. 

Minuto 18

Sacó en corto el Madrid, Modric para Asensio que la cuelga y en su pugna con Ramos, Oliveira remata hacía su propia portería. Él no quería...

Minuto 19

El Madrid, con la ley del mínimo esfuerzo, se adelanta en el marcador. 

Oportunidad Minuto 20

¡HANNITA QUERIDA QUÉ HACE CHARLES! Nueva contra del Eibar, Charles e Inui ante Sergio Ramos, el brasileño se pone nervioso, no levanta la cabeza e intenta un imposible -marcar con un disparo desde 50 metros-. El disparo le sale al ex del Celta raso y flojo y los vascos pierden una ENORME ocasión.

Minuto 21

Se enfada el público del Bernabéu porque el Eibar no tiró el balón fuera tras quedar tendido Ceballos en área propia. El equipo de Mendilibar ya avisa antes de los partidos que NUNCA lanza el balón fuera en este tipo de situaciones. 

Minuto 22

El Eibar sigue a lo suyo. De nuevo Inui protagonista. El japonés recibió de nuevo en zona de peligro, en el pico del área, se va de Casemiro pero no pudo con Ramos. 

Minuto 24

Con tanto jugón en el campo que poco juego está creando el Madrid...

Oportunidad Minuto 25

¡ASENSIOOOOOOO! Buena combinación ahora del Madrid en ataque. Tocaron Modric, Ceballos, Isco y Asensio que le pegó desde la frontal. El disparo le salió muy centrado y Dimitrovic ataja seguro abajo. 

Gol Minuto 26

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARCO ASENSIO. 

Minuto 27

Ejecuta rápido un saque de banda el Madrid, Isco filtra el pase para Asensio que desde el pico de la frontal le pega a bote pronto y a la jaula. Dimitrovic hizo la estatua. 

Minuto 28

El fútbol, ese maravilloso deporte. El Madrid atravesaba la peor racha de efectividad de cara a puerta en el Bernabéu de los últimos 75 años y hoy, de tres remates dos han ido para dentro. Así es el fútbol amigos. 

Minuto 29

Veremos si este nuevo golpe no noquea definitivamente al Eibar. 

Minuto 30

¡CASEMIROOOOOOOOOOOOO! Lo intentó desde lejos el brasileño con un disparo potente que sale cerquita del palo derecho de Dimitrovic.

Minuto 31

Este segundo tanto le ha hecho mucho daño al Eibar. El control del partido ya es total por parte del Real Madrid. Sufren los de Mendilibar. 

Minuto 32

Buena pared entre Isco y Asensio, el balear controla con el pecho pero se le va algo largo ese control y Dimitrovic se hace con el balón. Se quedaba solo el ex del Mallorca. 

Minuto 34

Otra buena jugada del Madrid. Centro al segundo palo de Theo por la izquierda, Asensio la deja de cabeza para la llegada de Cristiano que la engancha de primeras pero su disparo lo tapona Lombán. 

Minuto 35

Respira el Eibar gracias a una falta que sacó Inui. El japonés no está fino en la ejecución final pero su movilidad y talento está siendo de lo mejor de su equipo. 

Minuto 36

¡COTE FUERAAAAAAAAAAAAAA!

Otra nueva contra del Eibar que pilla al Madrid deshecho por la subida de rigor sin ton ni son de Sergio Ramos. Volvió a replegar mal el conjunto merengue pero el Eibar no está fino en esas acciones. Una vez más, y van unas cuantas en este partido, ejecutar fatal la contra tres para tres, al final terminó sacando un buen disparo Cote desde la frontal que se marcho fuera. 

Minuto 37

Pocas veces el Madrid ha hecho menos y ha sacado tanto. El Eibar no ha sido, para nada, inferior en este primer tiempo. 

Minuto 39

Intentó una arrancada Casemiro por el carril central pero Escalante le quitó el balón. 

Minuto 40

Buena subida de Theo que pone el centro desde línea de fondo pero Dimitrovic estaba bien colocado y se hace con el esférico. 

Minuto 42

Rapidísimo Varane para corregir un error anterior ante Charles. 

Minuto 44

No va añadir nada el colegiado en esta primera parte. 

Comienzo o final Minuto 45

FINALLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Madrid vence en su versión más gris. Vuelve la efectividad de cara a gol pero es la única buena noticia. El conjunto de Zidane, repleto de constructores de juego -Modric, Ceballos, Asensio e Isco-, tiene muchos problemas para generar fútbol tanto en la salida como en tres cuartos. 

Los laterales casi no han subido al ataque, el ritmo de circulación de balón ha sido lento, la presión deslavazada -el equipo queda algo roto- y el repliegue, cuando se pierde un balón en campo contrario, deja mucho que desear. Incluso la intensidad no es la de otros días...

Un gol en propia puerta de Oliveira desatascó al Madrid. Asensio, que no marcaba desde septiembre, puso el 2-0 con un buen disparo desde la frontal. Fueron los mejores minutos del Madrid, pero a pesar de tener el dominio, no genero ocasiones claras de gol. 

 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve el Madrid. 

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos en este inicio de segunda parte. 

Minuto 47

Falta de Nacho sobre Inui en el pico del área merengue. La falta la va a colgar Arbilla...

Minuto 47

Despeja la zaga del Madrid. 

Oportunidad Minuto 48

ISCO PERDONA OTRO MANO A MANO Enorme toque de calidad de Asensio que se llevó el balón de espuela en una auténtica delicatessem, otra vez, al igual que en el minuto 1 de partido, vuelve a ver la entrada de Isco solo por la derecha, le pone un pase que deja solo al malagueño ante Dimitrovic, pero el arquero de Eibar le vuelve a ganar la partida y despeja con el pie el lanzamiento. 

Minuto 49

Se metió en un lío Ceballos pero Inui le echa una mano y le zancadillea. Falta a favor del Madrid a unos 30 metros de la portería de Dimitrovic. La va a pegar Cristiano...

Minuto 50

¡A PALOS! Esto no es fútbol americano querido Cristiano. 

Minuto 51

Inui recibe una y otra vez muy solo entre líneas. No ha solucionado el tema del japonés Zidane en el descanso. Le pegó Takashi desde la frontal pero la enganchó fatal, tan mal que el balón sale... ¡por la línea de banda!

Minuto 53

Reclama penalti Inui. Llegó tarde a un balón dividido Casemiro que caza a Takashi. Cuando un japonés protesta...

Minuto 54

La pachorra del Madrid es de partido de solteros contra casados. Ritmo bajísimo, intensidad inexistente... probablemente sea el partido más flojo del Madrid de la era Zidane. 

Minuto 55

El Eibar juega en campo contrario, combina bien pero le falta talento para morder en el último tramo. 

Minuto 56

Buena jugada colectiva del Madrid ahora que termina con un centro desde línea de fondo de Theo que despeja en el punto de penalti Arbilla. 

Minuto 58

Ahora fue Isco el que caracoleó en línea de fondo y Lombán el que despejó. 

Minuto 59

OH LA LA ¡Menudo pase de Modric! Con su visión de jugón vio el desmarque de Asensio a la espalda de Oliveira y como si no quiere la cosa, se sacó de la chistera un pase espectacular al pie del balear. Asensio controló y sacó el centro pero Arbilla estuvo muy atento y sacó el balón. 

Minuto 61

Se prepara para entrar Karim Benzema. 

Cambio Minuto 62

Primer cambio en el Eibar. Se marcha Charles entra Kike. 

Cambio Minuto 63

Y primer cambio en el Real Madrid. Se va Asensio entra Benzema. 

Minuto 64

Modric hace de las suyas. Enorme caño sobre Arbilla y remate desde la frontal. El balón se fue rozando el palo derecho de Dimitrovic. Si marca esa Lukita se cae el estadio. 

Oportunidad Minuto 65

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA FALLADO CRISTIANO! Uno contra uno contra Dimitrovic que perdona el luso. El rechace le cae a Benzema, cuyo remate a la media vuelta se va a las nubes. 

Minuto 66

Fuera de juego de Kike que recibió un pase de Capa y se quedaba, eso sí algo escorado, solo ante Casilla. 

Cambio Minuto 68

Mueve de nuevo el árbol Zidane. Doble cambio del Madrid. Se van Isco y Dani Ceballos y entran Lucas Vázquez y Marcelo. 

Minuto 69

Cambia su esquema Zidane. Ahora juega con un 4-4-2 con Casemiro y Modric en la sala de máquinas, con Lucas Vázquez y Theo en las bandas. Arriba, Benzema y Cristiano

Minuto 70

Buen partido de Escalante. La brújula del Eibar ha sido uno de los grandes destacados en el día de hoy. 

Cambio Minuto 71

Segundo cambio en el Eibar. Se va Capa entra Peña. 

Minuto 73

BENZEMAAAAA. Remate del galo que tapona Arbilla. 

Minuto 75

Ojo al dato: dicen que hay gente que se ha quedado profundamente dormida en las gradas del Bernabéu. ¡Qué sopor!

Oportunidad Minuto 76

¡OTRA PARA CRISTIANO! Buena jugada de Marcelo que recibió dentro del área, consiguió caracolear a todo rival que le sale a su paso, pone el centro al segundo palo, Cristiano controla con el pecho, le pega muy escorado y el balón se fue al lateral de la red. 

Minuto 77

Se ve a Cristiano muy ansioso y cabizbajo. Necesita marcar. 

Minuto 78

Va a entrar Sergi Enrich. Último cambio en el Eibar. 

Gol Minuto 81

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE MARCELO. 

Minuto 82

Contra de manual. Modric toca para Benzema que de un sutil taconazo lanza a Theo por banda izquierda. El ex del Atlético llega hasta el pico de la frontal, se asocia con Marcelo que de primeras deja de tacón para Benzema, Karim, a su vez, toca de primeras de nuevo para Marcelo, que de un gran zurdazo rasito al palo largo, pone el 3-0. 

Minuto 83

El gol de Marcelo, de largo, lo mejor de la noche. 

Minuto 85

La entrada de Benzema le ha dado al Madrid otro aire. El galo es el mejor socio de sus compañeros, genera espacios tanto son su movilidad como con su calidad. No es el mejor rematador del mundo, pero sí uno de los delanteros más generadores del planeta. 

Oportunidad Minuto 86

¡CASEMIROOOOO! Otra vez Benzema genera peligro. Cae a banda izquierda el francés, espera la llegada de algún compañero, aparece Casemiro, le filtra el pase Karim, el control se le va largo al brasileño pero el rechace del defensor del Eibar le favorece y a punto está de llegar para empujarla. Dimitrovic se anticipó a la escoba del Madrid. 

Minuto 88

Los jugadores de ambos equipos andando. Ambos equipos quieren irse a la ducha. 

Minuto 90

Se añaden dos minutos. 

Minuto 91

INUIIIIIIIIIIIIIIII. El japonés lo intenta hasta el final. Le pegó desde la frontal y obligó a estirarse a Casilla. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

Victoria necesaria del Madrid en el Santiago Bernabéu. Con la ley del mínimo esfuerzo, sin brillantez, los de Zidane se llevan los tres puntos. Un gol en propia puerta de Oliveira abrió el camino. El 2-0 lo marcó Asensio. En la segunda mitad el guión no cambió.

Al Madrid le costaba un mundo generar juego. No hubo continuidad. Solo chispazos individuales. Uno de esos chispazos nos dejó lo mejor de la noche. Una contra espectacular que comenzó Modric, continuó con un espuelazo de Karim para lanzar a Theo, el ex del Atlético toca para Marcelo que de primeras de tacón se la pasa a Benzema, el galo le devuelve el balón al brasileño que la deja pasar, se gira, suelta el zurdazo cruzado rasito y pone en pie al Bernabéu. 

FINAL

El Eibar hizo un partido muy digno en el Bernabéu. No perdió su identidad -presionó muy arriba la salida de balón del Madrid y construyó juego a través de la posesión- tuvo ocasiones pero ejecutó fatal en tres cuartos. 

FINAL

La entrada de Marcelo y Benzema le dio otro aire al Madrid. El galo genera espacios y ocasiones con su movilidad  y talento, y el brasileño le dio profundidad por banda. 

El Madrid concedió demasiados contraataques al conjunto armero. Cuando perdía el balón en campo contrario, el repliegue dejó mucho que desear. Debe trabajarlo Zizu. 

FINAL

El Madrid recupera la pegada y la efectividad de cara a puerta en el Bernabéu aunque hoy se le esfumó el buen juego en muchas fases del partido. 

Por su parte Cristiano sigue negado de cara a puerta. Al luso se le nota muy ansioso. 

Real Madrid

  • Casilla
  • Nacho Fernández
  • Varane
  • Sergio Ramos
  • Theo Hernández
  • Casemiro
  • Modric
  • Dani Ceballos
  • Isco
  • Marco Asensio
  • Cristiano Ronaldo
  • Suplentes: Moha Ramos (P.S), Marcelo, Achraf, Toni Kroos, Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Karim Benzema

Eibar

  • Marko Dimitrovic
  • Ander Capa
  • Oliveira
  • Lomban
  • Arbilla
  • José Ángel
  • Cristian Rivera
  • Escalante
  • Inui
  • Joan Jordan
  • Charles
  • Suplentes: Asier Riesgo (P.S), Gálvez, Rubén Jiménez, David Juncá, Sergi Enrich, Bebé, Kike

En Deportes