Menú

Liga

Estratosférico chicharrazo de Asensio y partidazo de Vallejo

0

Real Madrid

3
0

Las Palmas

Casemiro (Min 40)
Marco Asensio (Min 55)
Isco (Min73)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid – Unión Deportiva Las Palmas. Duelo de necesitados en el Santiago Bernabéu. 

PREVIA

El Real Madrid busca un triunfo balsámico que corte la dinámica negativa -dos derrotas consecutivas- y consiga disipar el run run que hay a su alrededor. A 11 puntos del Barcelona, fallar hoy es dejarse media Liga. 

PREVIA

Por su parte la Unión Deportiva Las Palmas llega al Bernabéu en plena crisis de juego, resultados, identidad e institucional.

El conjunto canario no ha reaccionado con la llegada de Pako Ayestarán al banquillo -los datos del técnico vasco asustan: acumula 11 derrotas consecutivas, 7 como técnico del Valencia y 4 como entrenador de la UD-.

Además, el equipo canario no sabe a lo que juega, el vestuario anda revuelto -entre semana casi llegan a las manos Tannone y Remy- y la clasificación asusta: la UD es 19ª con tan solo 6 puntos-. 

 

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, ambos equipos llegan con bajas importantes al partido. Zidane no podrá contar con Carvajal y Bale -ambos apuran su puesta a punto-, ni con los lesionados Keylor Navas, Varane y Kovacic. La principal novedad en la convocatoria es la ausencia de Achraf. El lateral marroquí, titular en los dos últimos partidos, verá el partido desde la grada. Algo que sorprende por las bajas de Varane y Carvajal. 

PREVIA

En cuanto a la Unión Deportiva Las Palmas, los de Ayestarán llegan al Bernabéu sin uno de sus puntales, Jonathan Viera, que será baja por lesión. Tampoco estarán Tannane, Tana, Aythami y Halolovic, todos ellos lesionados. 

PREVIA

Ojo, ya tenemos onces iniciales:

Real Madrid: Casilla; Nacho, Ramos, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Asensio, Cristiano y Benzema.

PREVIA

Dos grandes sorpresas en el once de Zidane: da la alternativa a Vallejo en el centro de la defensa y descanso para Modric.

PREVIA

La Unión Deportiva Las Palmas juega con: Lizoain; Macedo, Bigas, Lemos, Ximo, Dani Castellano; Vicente Gómez, Javi Castellano, Aquilani; Vitolo y Calleri.

PREVIA

Ya están los dos equipos en el terreno de juego. Se guarda un minuto de silencio en memoria de Manolo Sanchís padre. 

PREVIA

Buena entrada en el Bernabéu en una noche fría en Madrid. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. 

Minuto 1

Interesante detalle táctico. La Unión Deportiva Las Palmas ha modificado su esquema táctico para este partido. Ayestarán, viendo las dificultades que le han creado los equipos que han jugado con tres centrales y dos carrileros largos al Madrid, copia la fórmula. 

Minuto 2

En el Madrid, Vallejo debuta en Liga. El maño es un central con unas condiciones tremendas pero que por encima de todo, destaca por su tremenda personalidad y carácter. Trabajador nato, se merecía esta oportunidad. 

Minuto 3

¡Qué lento Casemiro! Al brasileño le robó la tostada Vicente Gómez. 

Oportunidad Minuto 4

¡LO QUÉ HA FALLADO BENZEMAAAAAAA! Pase al hueco de Cristiano para el galo que está lentísimo en la ejecución y pierde un mano a mano ante Lizoáin. 

Oportunidad Minuto 6

¡LA TIENE ASENSIOOOOOO! Buen centro de Isco al corazón del área que remata el balear pero su cabezazo sale muy centrado y lo atrapa sin problamas Lizoáin. 

Minuto 7

Buen inicio del Madrid con dos llegadas ya muy claras. 

Minuto 9

¡Muy seguro Vallejo! En las dos acciones que ha tenido que intervenir el maño se ha mostrado rápido y contundende.  

Minuto 10

Primera llegada de la Unión Deportiva Las Palmas. Combinó en campo contrario, Javi Castellano rompió líneas, Calleri tocó de primeras sobre Vitolo que abrió banda pero el centro de Míchel Macedo lo sacó Vallejo con seguridad. 

Oportunidad Minuto 11

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO LAS PALMAS! Vitolo se mete hasta la cocina con una facilidad pasmosa, se queda solo ante Casilla, intenta batirle por bajo pero el ex portero del Español aguanta perfecto hasta el final, toca lo justo el balón para evitar el 0-1. 

Minuto 12

Primeros cinco minutos buenos del Madrid, el resto del partido, muy, muy frío el equipo de Zidane. 

Minuto 13

Es curioso como se le atraganta el esquema de tres centrales y dos carrileros largos al Madrid. No encuentra huecos en estático el equipo merengue. Los laterales no desbordan, sin Modric ni Kovacic solo Asensio o Isco pueden romper líneas en conducción.

Minuto 14

Vitolo ha estado muy activo en este inicio de partido. Sin Jonathan Viera y con Rémy en el banquillo, debe ser el jugador del Atlético el que tome la responsabilidad en el ataque canario. 

Oportunidad Minuto 15

¡CRISTIANO AL LATERAL DE LA RED! Buen balón de Isco al corazón del área, controla con el pecho Cristiano, se deshace de Lemos, le pega a la media vuelta el luso y su remate se va al lateral de la red. 

Minuto 16

Radiografía del partido:

El Madrid empezó bien, tuvo dos buenas ocasiones, Benzema y Asensio, pero a partir de ahí, se ha desconectado el equipo de Zidane. Sin ritmo, presión inexistente, el Madrid permitió que Vitolo se metiera como Pedro por su casa en área rival y solo una gran intervención de Casilla evitó el tanto canario. Está muy cómodo sobre el césped la Unión Deportiva Las Palmas. 

Minuto 18

En estos últimos minutos se ha activado algo más el Madrid. Tiene más el balón en su poder y comienza a presionar la salida del conjunto canario. 

Minuto 20

¡Fuera de juego de Míchel Macedo que se quedaba en posición franca! Los de Ayestarán salieron de lujo de la presión y con una asociación a un solo toque rompieron el entramado defensivo merengue y se presentaron, con demasiada facilidad, en área contraria. 

Minuto 22

¡PIDE PENALTI EL BERNABÉU POR UNA MANO DE MÍCHEL MACEDO! El centro de Isco golpeó en la mano del brasileño. No parece penalti. Era evasiva no invasiva. El Madrid no lo protesta demasiado. 

Minuto 23

¡Falta peligrosa a favor del Madrid! Derribó Vitolo a Isco a un palmo de la frontal en la acción justo posterior a la mano de Macedo. ¿Adivinan quién le va a pegar? 

Minuto 24

Lanza Cristianoooo....

Minuto 24

¡ A LA BARRERA! 

Minuto 26

¡PROVIDENCIAL VALLEJO! Contra de la Unión Deportiva Las Palmas, era un tres para dos, el pase de Javi Castellano sobre Vitolo lo saca con la espuela el maño. ENORME EL EX DEL ZARAGOZA. Era una acción clarísima de gol. 

Oportunidad Minuto 27

¡CRISTIANO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA! Remató el luso desde el pico de la frontal y su disparo buscando el palo largo se fue rozando el palo derecho de Lizoáin. 

Minuto 28

¡Otro buen corte de Vallejo! No parece su primer partido como titular en el Bernabéu. ESTÁ ENORME EL CENTRAL ARAGONÉS. 

Minuto 30

¡NACHOOOOOOOOOOOOOOOOO! La enganchó desde el pico del área, su disparo toca en Ximo Navarro y el balón se va a córner. 

Minuto 31

El saque de esquina lo bota Kroos...

Minuto 32

¡ASENSIO ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAA! Otro disparo de media distancia, en este caso del balear que se va muy desviado de la portería de Lizoaín. 

Minuto 33

Falta sobre Cristiano a unos 30 metros de la portería de Lizoáin. Vallejo se anticipó sobre Calleri y su corte propició la falta sobre Ronaldo. 

Minuto 34

La falta la va a pegar Cristiano...

Minuto 34

¡ A LA BARRERAAAAAAAAA!

Minuto 35

¡OTRA LLEGADA DEL MADRID! Centro de Marcelo desde la banda izquierda que remata de cabeza Cristiano. Su remate le sale muy centrado y Lizoáin atrapa seguro abajo. 

De marcar Cristiano en esa acción, hubiera significado el primer gol de cabeza de la temporada del Madrid. Curioso dato. 

Minuto 36

Córner para el Madrid. Cambia el equipo de Zidane de lanzador. Será Isco y no Kroos el que la cuelgue. 

Minuto 37

¡MARCELOOOOOOOOOOOOOOOOO FUERAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó con la derecha en el rechace del saque de esquina pero su disparo no encontró portería. 

Minuto 38

El Madrid ha espabilado en los últimos minutos. Llega en oleadas el equipo de Zidane que recupera muy rápido el balón cuando no lo tiene en su poder. 

Minuto 39

¡HANNITA QUERIDA QUÉ HACE KARIM BENZEMA HA REMATADO AL AIREEEEEEEEEEEEEE! Gran centro de Asensio cerradito al punto de penalti, salta solo Benzema que, incomprensiblemente, no consigue conectar su remate y se pierde una ocasión de oro. 

Minuto 40

Nuevo córner para el Madrid. Ahora va a ser Asensio el que la cuelgue... 

Gol Minuto 41

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CASEMIRO. 

Minuto 41

La puso Asensio, prolongó Bigas hacía su propia portería  y solo en el corazón del área, Casemiro la empuja de cabeza a la red. Es el primer tanto con la testa de los de Zidane esta temporada. 

Minuto 42

El gol hace justicia. El Madrid estaba asediando a la Unión Deportiva Las Palmas en los últimos minutos. 

Minuto 42

¿Saben cuántas faltas ha hecho el Real Madrid en 42 minutos? 2. Sí, han leído bien, dos. 

Tarjeta amarilla Minuto 43

Ahí está la tercera falta del Madrid en el partido. Amarilla para Isco por una patada sobre Vitolo que cortó la posible contra de la Unión Deportiva Las Palmas. 

Minuto 44

No se va añadir nada en esta primera mitad. 

Comienzo o final Minuto 45

FINALLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Madrid vence pero sigue sin convencer. Los de Zidane siguen funcionando a tirones. Durante una buena parte de la primera parte estuvieron desconectados los merengues. Fríos, sin intensidad, sin presión dejaron tocar muy fácil a la Unión Deportiva Las Palmas. 

DESCANSO

En el tramo final de la primera mitad espabilaron los de Zidane. Aumentaron algo el ritmo de circulación, presionaron con eficiencia la salida de balón de la Unión Deportiva Marcelo consiguió abrir el campo con sus incorporaciones por banda izquierda y el Madrid comenzó a crear ocasiones. 

DESCANSO

Con Benzema y Cristiano negados, fue Casemiro el que aprovechó un saque de esquina para, de cabeza y a placer, poner el 1-0 y anotar el primer tanto de cabeza de la temporada de su equipo.

DESCANSO

La Unión Deportiva Las Palmas dio una gran imagen en esta primera mitad. Ayestarán cambio de dibujo y apostó por un esquema que se le está atragantado en esta temporada al Madrid: tres centrales y dos carrileros largos. Tuvieron los canarios varias llegadas al área rival, controlaron en varios tramos del primer tiempo el partido e incluso rozaron el gol: Vitolo erró un mano a mano contra Casilla. 

DESCANSO

Los mejores:

Madrid: Vallejo- Está enorme el central maño en su estreno en el Bernabéu. Rápido, contundente, seguro en la marca, hizo un par de cortes providenciales para su equipo. 

Unión Deportiva Las Palmas: Vitolo- Está activo y con ganas el jugador del Atlético. Es el líder de los canarios. 

 

DESCANSO

No va a haber cambios en el este inicio de segunda mitad. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. JUEGA EL MADRID. 

Minuto 47

Sale en tromba el Madrid que quiere resolver el partido cuanto antes. 

Minuto 48

No le dura nada le balón a la Unión Deportiva Las Palmas. Se huele el segundo tanto merengue. 

Minuto 49

Llegadas de Casemiro, Isco y Asensio. El Madrid roza el gol. 

Minuto 50

Ojo, vemos en la repetición como Casemiro es derribado en el área por Ximo Navarro. Parecía carga legal pero le traba con el pie derecho. Es penalti que se come el árbitro.

Minuto 51

Toma algo de oxígeno la Unión Deportiva Las Palmas. Centro de Ximo Navarro al que no llega Calleri. 

Minuto 51

¡FUERA DE JUEGO DE TONI KROOS QUE SE QUEDABA SOLO ANTE LIZOÁIN! Gran maniobra de Cristiano que metió un enorme pase al hueco entre los centrales amarillos con ele exterior que dejaba solo a Kroos pero el alemán estaba en fuera de juego. 

Minuto 52

Falta de Vallejo sobre Vitolo a un metro del área. Falta lateral cerca del córner. La va  colgar Aquilani...

Minuto 53

¡Despeja Nacho!

Minuto 53

¡PIDE PENALTI VITOLO POR UN POSIBLE AGARRÓN DE CASEMIRO! Gran maniobra del centrocampista del Atlético que se coló dentro del área, le persigue Casemiro que le agarra de la camiseta pero para mi ese agarrón no es suficiente para tirar a un titán como Vitolo. Se dejó caer y el árbitro no pico. 

Minuto 54

Falta en la frontal a favor del Madrid. La va botar Kroos...

Gol Minuto 55

¡HANNITA QUERIDA QUÉ GOLAZO DE MARCO ASENSIO! ESPECTACULAR.......

Minuto 56

El centro de Kroos lo despeja Lemos, el balón le cae en la frontal a Marco Asensio que la engancha a bote pronto y revienta la red de Lizoáin. EXTRAORDINARIO, ESPECTACULAR, IMPRESIONANTE GOLPEO DE MARCO ASENSIO

Minuto 57

Una genialidad de Marco Asensio aclara el partido para el Madrid. 

Minuto 58

Miren y disfruten:

 

Minuto 59

Se suelta el Madrid. Buena combinación entre Asensio y Marcelo, el balear le tira la pared al brasileño que la engancha de volea en el pico del área y su disparo roza el palo izquierdo de Lizoáin. 

Oportunidad Minuto 60

¡CASI MARCA EL TERCERO KROOS! El alemán le pegó desde la frontal, el balón le hizo un extraño a Lizoáin que la saca como puede in extremis.

Minuto 61

¡OTRA VEZ VALLEJO! El central aguantó de lujo a Vitolo, que al no poder superar AL MURO de Zaragoza, se fue al suelo. ¡Qué valladar el maño!  

Tarjeta amarilla Minuto 63

Tarjeta amarilla para Kroos por una falta sobre Vicente Gómez. 

Cambio Minuto 64

Primer cambio en la Unión Deportiva Las Palmas. Se va Vicente Gómez entra Rémy. Ojo al galo que es pura explosividad y no está exento de talento. 

Minuto 65

¡CASILLAAAAA! Dudó Vallejo ante la salida del portero ex del Español, al final dejó pasar el balón y Casilla llegó a ese balón largo anticipándose a Calleri pero lo hizo muy, muy justito. 

Cambio Minuto 66

Primer cambio en el Madrid. Se va Casemiro y entra Marcos Llorente. 

Oportunidad Minuto 69

¡CRISTIANOOOOOOOOOOOOOO!  Buen pase de Ramos en largo, controla Cristiano caído a banda izquierda, conduce haciendo la diagonal, le pega desde el piquito del área con rosquita al palo largo, y su lanzamiento se marcha fuera por muy poquito. 

Gol Minuto 72

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ISCO. 

Minuto 73

Contra de manual del Madrid. Asensio y Cristiano se asocian, el balear lanza por banda derecha al luso que ve la entrada de Isco, se la pone de primeras Ronaldo y el Madrid sentencia definitivamente el partido. 

Cambio Minuto 74

Cambio en el Madrid. Se marcha, muy pitado y criticado, Karim Benzema, entra Lucas Vázquez. 

Oportunidad Minuto 76

¡LA TUVO CRISTIANO RONALDOOOOO! Buen robo de Marcos Llorente, filtra para Cristiano que se queda en posición franca ante Lizoáin pero su disparo se va arriba. 

Cambio Minuto 77

Tercer y último cambio en el Real Madrid. Se va Kroos entra Ceballos. 

Tarjeta amarilla Minuto 78

¡Menuda entrada de Ximo Navarro sobre Ceballos! Tarjeta amarilla de libro tras una entrada criminal al tobillo del sevillano. 

Minuto 80

¡Menudo penalti de Lemos sobre Nacho! Le derribó con una tremenda patada. Penalti de libro. 

Minuto 82

¡AL PALO SERGIO RAMOS! Remate mordido dentro del área que supera a Lizoáin y se estrella en el larguero. 

Minuto 83

¡Qué desastre de partido ha hecho Calleri! Ahora pidió el pase de la muerte a Vitolo cuando estaba en claro fuera de juego. En la siguiente acción Vallejo le gana la partida. Le ha amargado la noche el maño al argentino. 

Minuto 85

¡OTRO PROVIDENCIAL CORTE DE VALLEJO! Menudo estreno ha tenido el ex del Zaragoza. 

Minuto 87

Saque de esquina a favor de la Unión Deportiva Las Palmas. La cuelga Vitolo...

Minuto 88

Despeja Ramos. Veremos lo que añade el colegiado. El partido está totalmente finiquitado. 

Minuto 89

Se añaden tres minutos. 

Minuto 92

CALLERI FUERAAAAAAAAAA. Remate franco del delantero que manda su cabezazo al limbo. PARTIDO LAMENTABLE del argentino. 

Comienzo o final Minuto 93

FINALLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Madrid se lleva una cómoda victoria tras un partido en el que los de Zidane dejaron luces y sombras. La primera parte los merengues jugaron sin intensidad, al trote, con un ritmo de juego muy bajo, sin presionar intensamente la salida de balón del rival y dejando el control del partido en muchas fases para los canarios. Solo el gol de Casemiro a la salida de un córner -el primero del Madrid de cabeza esta temporada-, desatascó el partido para los de Zizu. 

En la segunda mitad el Madrid parecía otro. Ritmo endiablado, la asfixiante presión tras perdida hacía que el balón no le durara nada al conjunto canario y comenzaron a llegar las ocasiones. El golazo de Asensio -misil estratosférico- es digno de guardarlo en videoteca, terminó por destrozar a los de Ayestarán. En una contra de libro, Isco hizo el tercero. 

El

FINAL

La Unión Deportiva Las Palmas se lleva un castigo excesivo. Hicieron buen partido los de Ayestarán.

Pako cambio su habitual esquema y optó por el dibujo que más se le ha atragantado al equipo merengue en este inicio de temporada -tres centrales y dos carrileros-. Los insulares tuvieron el control del partido en varias fases de la primera mitad, incluso rozaron el gol tras una gran acción individual de Vitolo, pero les faltó acertar en el último pase -el Madrid volvió a dejar muchos espacios en las transiciones defensivas que propiciaron contras en las que un puñado de veces llegaban tres jugadores de Las Palmas contra dos defensores del Madrid-,  y el golazo de Marco Asensio les mató. 

Veremos que ocurre con el entrenador vasco. Desde su llegada, cinco partidos cinco derrotas. Hoy la imagen ha sido buena. Suena con fuerza como posible sustituto Javier Aguirre. 

FINAL

A nivel individual hay que destacar en el Madrid a cuatro hombres por encima del resto: Isco, Asensio, Vallejo y Sergio Ramos. 

Isco: Sin Modric, el guía del fútbol ofensivo del Madrid. Su visión de juego y su talento, claves para romper líneas rivales y generar ocasiones. 

Asensio: El golazo que marca vale una entrada. Además, sacrificio defensivo, asociaciones al primer toque  y conducciones de calidad. 

Vallejo: Era su primer partido oficial en el Bernabéu y el maño lo sacó adelante con sobresaliente. Personalidad, carácter, rápido, concentrado, enorme en la marca y en el cruce, fue un valladar. Hay central de quilates. 

Ramos: Buen partido del de Camas. Junto a Vallejo consiguieron parar las transiciones de Las Palmas. 

FINAL

En la Unión Deportiva Las Palmas hay que destacar el partido de Vitolo. El solo fue un peligro constante para la defensa del Madrid. Si no se hubiera ido tanto al suelo...

FINAL

Esto ha sido todo. Sean felices. 

Real Madrid

  • Casilla
  • Nacho Fernández
  • Vallejo
  • Sergio Ramos
  • Marcelo
  • Casemiro
  • Kroos
  • Isco
  • Marco Asensio
  • Cristiano Ronaldo
  • Karim Benzema
  • Suplentes: Moha Ramos (P.S), Theo Hernández, Marcos Llorente, Modric, Dani Ceballos, Lucas Vázquez, Borja Mayoral

Las Palmas

  • Lizoain
  • Míchel Macedo
  • Ximo Navarro
  • Mauricio Lemos
  • Pedro Bigas
  • Dani Castellano
  • Javi Castellano
  • Vicente Gómez
  • Aquilani
  • Vitolo
  • Calleri
  • Suplentes: Chichizola (P.S), David García, Momo, Samper, Hernan Santana, Borja Herrera, Rémy

En Deportes