Menú

Champions League

Reviven Griezmann y el cholismo: el Atlético sigue soñando

0

Atlético de Madrid

2
0

Roma

Griezmann (Min 68)
Gameiro (Min 85)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión del Atlético de Madrid -Roma, partido trascendental para el futuro en la Champions del conjunto rojiblanco. 

PREVIA

El Atlético tiene muy complicada su clasificación para octavos de final. La victoria del Chelsea en el campo del Qarabag complica sobre manera el futuro en la Liga de Campeones de los colchoneros. 

PREVIA

El sueño del Atlético para seguir vivo en Champions para por ganar hoy en la última jornada asaltar Stamford Bridge y que el Qarabag rasque al menos un punto en su visita al Olímpico de Roma. 

PREVIA

Ojo que hay novedades importantes en el once rojiblanco. Se cae a última hora Juanfran, por problemas físicos, por lo que Thomas actuará de lateral derecho y Agusto ocupará su puesto en la sala de máquinas. Además, parece que el Cholo tira de rotaciones. 

PREVIA

La Roma llega lanzada al Metropolitano. Los de Di Francesco acumulan 6 victorias en sus últimos 6 partidos. 

PREVIA

Ambos equipos llegan con bajas al duelo. En el Atlético no estarán Savic sancionado ni el ya mencionado Juanfran, lesionado. En la Roma no estarán Florenzi, Karsdorp y Schick.

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales:

Ojo a la revolución en el once que hace Simeone: Oblak, Thomas, Giménez, Lucas, Filipe, Koke, Saúl, Augusto, Carrasco, Torres y Griezmann.

El Cholo da descanso a Gabi y Godín. Vuelven Filipe Luis y Carrasco; Fernando Torres hará dupla en ataque con Griezmann en la punta de ataque. Lucas jugará de central, Thomas de lateral derecho y entran en el once Augusto y Giménez. 

PREVIA

En la Roma, Di Francesco sale con:  Alisson; Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, Gonalons, Pellegrini; Gerson, Perotti y Dzeko.

El técnico romano hace rotaciones. La Roma viene de disputar un exigente partido, el gran derbi ante la Lazio y el técnico saca algo de sabia nueva con los Bruno Peres, Pellegrini y Gérson, los tres fueron suplentes ante el eterno rival. De Rossi comenzará el partido en el banquillo.  

PREVIA

Todo preparado para que de comienzo el partidom Gran ambiente en el Metroplitano.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAA el partido.

Minuto 1

Ganar o decir adiós. Ser o no ser hoy para el Atlético de Madrid. 

Minuto 2

Buena maniobra de Torres en tres cuartos. Saca la falta Fernando. 

Minuto 2

Va a colgar el balón Koke...

Minuto 2

Remate de Giménez que sale muy flojito y atrapa con seguridad Alisson. 

Minuto 3

Primera incorporación al ataque de Filipe. El resurgir del brasileño, con muchos problemas físicos en este inicio de temporada, clave para el esquema del Cholo. 

Minuto 4

¡PROVIDENCIAL CARRASCOOOOO! Menudo roto que le hizo Perotti a Thomas, alcanza linea de fondo el ex del Sevilla que está completando una enorme temporada, pone el pase atrás, llegaba con el gatillo preparado dentro del área Gonalons pero aparece de la nada Carrasco que se tira al suelo y consigue cortar ese venenoso pase. 

Tarjeta amarilla Minuto 6

Primera tarjeta amarilla del partido. Manolas cazó a Torres y el griego le tiene que derribar en falta. Tarjeta clara. 

Minuto 7

Mucho ritmo en este inicio de partido. Ida y vuelta constante. El Atlético, en caso de morir, quiere hacerlo matando. 

Minuto 8

¡Fuera de juego de Torres1 Tras un saque de esquina, el balón le cae a Lucas que pone un centro chut, estaba solo en el segundo palo el delantero de Fuenlabrada que se tira con todo al suelo pero no puede conectar con el esférico. Estaba solo, pero en fuera de juego Fernando. 

Minuto 10

La Roma, que sabe que el empate le mete directamente en octavos, no se conforma y no renuncia al ataque. Con Perotti y Kolarov están creando muchos problemas al Atlético de Madrid por el costado izquierdo. 

Oportunidad Minuto 11

¡GÉRSONNNNNNNNNN! Nueva jugada por banda izquierda de la Roma. Kolarov desdobla a Perotti, el argentino le pone el pase al búlgaro que pone el centro al corazón del área, aparece el pichichi de la Premier, Dzeko, se saca un pase extraordinario con el pecho que deja solo a Gérson, la engancha de volea el brasileño pero su disparo se va arribaaaa. 

Minuto 13

Gran salida en conducción de Giménez que llega hasta campo contrario, le derriba Nainggolan pero el árbitro, incomprensiblemente, se hace el sueco y deja seguir. 

Minuto 14

La Roma presiona muy bien la salida de balón del Atlético en la sala de máquinas. Di Francesco, gran estratega, le está ganando la partida en este arranque al Cholo. 

Minuto 16

Se lío Carrasco. El belga tenía opción de disparo desde el pico del área izquierda pero rizo el rizo y se perdió la ocasión. 

Oportunidad Minuto 18

¡No llega Carrascooooo! Gran centro de Thomas desde el carril derecho que no llega a cabecear el belga. 

Minuto 19

¡Y otra del Atléticoooooooo! Esta vez sí le pegó desde la frontal Carrasco, pero su disparo se va al lateral de la red. 

Oportunidad Minuto 21

¡KOKEEEEEEE! Remate de cabeza tras un centro de Carrasco que se va a las manos de Alisson.

Minuto 22

Este sí es el Atlético que quiere Simeone y toda su afición. Intensidad, presión asfixiante y juego vertical. Tres de las señas de identidad cholistas que se han perdido en este inicio de temporada. 

Oportunidad Minuto 23

¡Responda la Roma! No se entendió Nainggolan con Pellegrini dentro del área. Se salvó el Atlético.  

Oportunidad Minuto 24

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO EL ATLÉTICO! Gran acción individual de Carrasco por banda izquierda, desborda a su par, pone un gran centro rasito al segundo palo al que no llegan, por milímetros, ni Griezmann ni Torres. 

Minuto 25

¿Dónde estás Griezmann? El Atlético echa de menos a su estrella. El galo ha participado en 9 de los últimos 15 goles en la Champions del conjunto rojiblanco. Le necesita su equipo. Debe dar un paso adelante. De momento, hoy sigue desaparecido. 

Minuto 25

¿Dónde estás Griezmann? El Atlético echa de menos a su estrella. El galo ha participado en 9 de los últimos 15 goles en la Champions del conjunto rojiblanco. Le necesita su equipo. Debe dar un paso adelante. De momento, hoy sigue desaparecido. 

Minuto 26

¡Menuda nochecita le está dando Perotti a Thomas! Va a soñar con el argentino el ghanés hoy reconvertido a lateral derecho. 

Minuto 28

¡APARECE GRIEZMANN! Recogió un balón en tres cuartos, avanza unos metros, le pega con la derecha desde unos 30 metros y su disparo rasito sale rozando el palo izquierdo de Alisson. 

 

Minuto 29

Al menos Griezmann da señales de vida...

Minuto 30

Centro de Kolarov que corta Giménez. TODO el caudal ofensivo de la Roma viene por banda izquierda. Thomas solo no puede. Koke debe echarle una mano a su compañero. Ese carril derecho rojiblanco es una auténtica autopista. 

Minuto 31

¡ENORME LUCAS! Cortó la subida de Bruno Peres. Qué pedazo de central tiene el Atlético para la próxima década. Si no se lo llevan antes, claro...

Minuto 33

Cae el ritmo del partido. Tras una media hora vibrante, bajan las revoluciones. Con este ritmo de circulación de balón y con la Roma replegada, al Atlético le cuesta Dios y ayuda encontrar huecos. 

Oportunidad Minuto 34

¡CARRASCOOOOOOOOOOOOOOO! Recupera el balón el belga tras un mal saque de banda en campo propio de la Roma, le pega de primeras desde la frontal pero su disparo se va a la derecha de la portería de Alisson. 

Minuto 36

El partido está muy parejo. El balón es para el Atlético pero los de Di Francesco enseñan los dientes a la contra. El que marque primero... tiene pinta que se lo lleva. 

Minuto 38

¡OTRA DE GRIEZMANN! Nuevo disparo de media distancia que se va fuera. Ya ha tirado más que en los últimos tres partidos el galo. Una cosa es que no este bien y otra es que sea invisible. Hoy, al menos, lo intenta. 

Minuto 40

Falta sobre Torres. Lateral,  la colgará Griezmann...

Minuto 41

Saca de puños Alisson... el rechace le llega a Augusto en la frontal... le pega el argentino con el alma...

Minuto 41

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AUGUSTOOOO

Minuto 41

¡Anulado por mano! Interpreta el colegiado que ese balón lo corta con la mano el ex del Celta. ¡Qué pena! Era un auténtico golazo. 

Minuto 42

Menudo enfado tiene Simeone con el colegiado. El balón lo corta con el brazo Augusto. ¿Invasiva o evasiva? Ni los propios trencillas se aclaran...

Minuto 44

¡OTRA VEZ PEROTTI! Es impresionante el roto que le está haciendo el argentino al ghanés. El centro de Perotti lo cortó Giménez. 

Minuto 45

No se va a añadir nada en esta primera mitad. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Atlético consiguió reponerse a un mejor inicio de la Roma, comenzó a presionar la salida de balón del conjunto de Di Francesco, Carrasco aportó profundidad y verticalidad al ataque de un Atlético que tuvo ocasiones pero al que le faltó remate final. Le faltó su estrella. Un Griezmann que sigue siendo intrascendente. Al menos el galo apareció con un par de disparos lejanos. Es una primera señal. Vivo está. 

DESCANSO

La Roma creó mucho peligro por banda izquierda. Con Kolarov y, sobre todo, Perotti. El argentino volvió loco a Thomas -el ghanés con la baja de última hora de Juanfran juega de lateral derecho-. 

DESCANSO

El partido comenzó con un ritmo elevadísimo pero en la recta final de la primera parte, decayó mucho. Se pasó de un ida y vuelta constante a un juego intrascendente de posesión rojiblanca. Sin velocidad en la circulación, ni espacios, los de Simeone no fueron capaces de crear ocasiones. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD

Minuto 46

No hay cambios en este inicio de la segunda parte aunque ya calientan Godín, Vietto y Correa por parte del Atlético de Madrid. 

Minuto 47

Lo intenta Torres pero al delantero de Fuenlabrada, por velocidad, hoy por hoy, no se va de nadie...

Minuto 48

¡KOLAROV! Buena diagonal del ex del City, le pegó con la derecha desde la frontal pero su disparo lo rechaza, providencial, Giménez. 

Minuto 50

Buena contra del Atlético que corta Fazio. 

Minuto 51

Centro de Saúl que saca Manolas. Al Atlético le falta chispa. Igual hay que ir pensando en mover el árbol Cholo. 

Oportunidad Minuto 53

¡LE SOBRÓ UN RECORTE A CARRASCOOOOO! Le llega el balón dentro del área al belga, recorta a Manolas, tiene opción de tiro, pero duda y decide recortar a Kolarov, se le echa encima Fazio y pierde una ocasión de oro. 

Minuto 54

¡A PUNTO DE LIARLA ALISSON! Le cedieron un balón y el brasileño tardó un mundo en decidir que hacer con él. Torres casi se aprovecha de la empanada del portero de la Roma.  

Cambio Minuto 56

Ahí está. Primer cambio en el Atlético de Madrid. Entra Correa se va Augusto. 

Minuto 57

Cambia de sistema Simeone. Del 4-42 al 4-3-3. Arriba junta el Cholo a Griezmann, Torres y Correa. 

Minuto 58

Buena contra del Atlético. Torres aguanta muy bien entre Fazio y Manolas, espera la llegada de algún compañero, aparece Carrasco por banda derecha, le cede Fernando, le pega Carrasco pero el balón se estrella contra Manolas. 

Cambio Minuto 59

Primer cambio en la Roma. Entra Strootman se va Pellegrini. 

Cambio Minuto 60

Y va introducir su segundo cambio Simeone. Entra Gabi se va Koke. 

Minuto 61

Quiere meter aire fresco Simeone para que el equipo no se parta demasiado. Gabi debe hacer de ancla para cortar las posibles contras romanas. 

Tarjeta amarilla Minuto 62

Amarilla a Filipe por una entrada sobre Perotti. 

Oportunidad Minuto 63

¡AL PALO LA ROMAAAAA! Nainggolan casi sorprende a Oblak. En banda derecha, el belga ve mal colocado al esloveno y no se lo piensa. Lanza un misil teledirigido que revienta el palo derecho de Oblak. Se salvó el Atlético de Madrid. 

Minuto 64

¡OTRA DE PEROTTI! De nuevo alcanza línea de fondo, pero su pase atrás no encuentra rematador. Menudo socavón tiene el Atlético en banda derecha. 

Minuto 65

¡FERNANDO TORRESSSSSSSS! Buena maniobra del eléctrico Correa que consigue desajustar la defensa romana con su movilidad en tres cuartos, cede a Torres que le pega desde la frontal pero el lanzamiento se va a la izquierda de Alisoon. 

Cambio Minuto 66

Tercer y último cambio del Atlético. Se va Carrasco entra Gameiro. 

Oportunidad Minuto 67

¡HANNITA QUERIDA QUE ROBO PROVIDENCIAL DE FAZIO! Cómo arrebañó el esférico el ex del Sevilla cuando se quedaba solo Gameiro. Impresionante. 

Gol Minuto 68

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN. 

Minuto 69

Jugada de tiralíneas. Filipe toca para Torres que mete un espectacular pase hacia Correa, el argentino pone el centro desde línea de fondo al segundo palo, se levanta Griezmann, que de tijera, revienta la jaula. ESPECTACULAR.

Minuto 70

Así revive el DIABLO GALO

 

Oportunidad Minuto 71

¡SALVA ALISSON A LA ROMA! Está crecido el Atlético. Balón largo sobre Gameiro que centró para el remate de Torres. La manopla derecha del portero brasileño evito la sentencia rojiblanca. 

Minuto 73

¡MENUDO AMBIENTE HAY EN EL METROPOLITANO. IMPRESIONANTE! Este equipo y esta afición jamás se rinden. 

Minuto 75

El Atlético anestesia el partido. Esperemos que no se vuelva a echar atrás a última hora... 

Cambio Minuto 76

Segundo cambio en la Roma. Entra El Shaarawy se marcha Gonalons. 

Minuto 79

Muy bien el Atlético en estos minutos. No se ha echado atrás el equipo del Cholo. Tiene el balón en campo rival y no permite contras rivales. 

Oportunidad Minuto 80

¡POR POQUITO GAMEIROOOO! No llegó el galo a un gran pase al hueco de Griezmann. 

Oportunidad Minuto 81

¡REMATE DE CABEZA DE NAINGGOLAN FUERAAAAAAAAAAAAA! Centro de Perotti que remata el belga. Su cabezazo se va rozando el palo derecho de Oblak. 

Segunda amarilla Minuto 82

¡SE QUEDA CON 10 LA ROMA! Dura entrada con los tacos por delante de Bruno Peres que caza a Filipe. Ya tenía una amarilla el lateral derecho y se va a la calle. 

Minuto 83

Se le pone todo de cara al Atlético. 

Gol Minuto 85

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GAMEIRO. 

Minuto 85

Aparece entre líneas Griezmann, le mete un pase al hueco espectacular al espacio a Gameiro, el ex del Sevilla recorta a Alisson, y casi sin hueco, define de lujo. 

Minuto 86

Estalla de felicidad el Metropolitano. Independientemente de lo que pase en la última jornada -lo tiene muy difícil para pasar el equipo de Simeone ya que tiene que ganar en Stamford Bridge y que la Roma no venza al Qarabag en el Olímpico-, este triunfo le da la vida al Atlético en cuanto a confianza se refiere. Revive Griezmann y eso, eso es importantísimo para este equipo. 

Minuto 89

Los cambios de Simeone le han dado el triunfo a su equipo. Otra vieja costumbre del Cholismo que resurge hoy. 

Minuto 90

Se añaden tres minutos. 

Minuto 91

Aquí tienen el 2-0 obra de Gameiro:

 

Minuto 93

Ojo al partidazo que se han marcado Lucas y Giménez. Han anulado totalmente a Dzeko. Dupla de quilates y mucho futuro. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. EL ATLÉTICO SIGUE SOÑANDO. 

FINAL

Victoria importantísima del Atlético. No solo para seguir con vida de cara a la última jornada de la fase de grupos, también para recuperar a su estrella: Griezmann marcó un golazo y asistió a Gameiro en el 2-0, y volver a sacar a relucir alguno de los componentes del ADN del cholismo: seguridad defensiva, presión asfixiante, juego vertical, cambios decisivos...

FINAL

Es cierto que el Atlético lo tiene muy complicado para clasificarse para octavos. En la última jornada debe asaltar Stamford Bridge y que la Roma pinche en casa en su propio estadio ante el Qarabag, pero futbolísticamente, la segunda mitad le aporta muchísimo a este equipo. Un equipo llevado en volandas por una afición que jamás se rinde. 

FINAL

La Roma, que estuvo muy cómoda en buena parte del partido, fue incapaz de generar ocasiones claras -más allá del lanzamiento al palo de Nainggolan-, y eso que Perotti destrozó una  otra vez a Thomas en banda izquierda. No lo supieron aprovechar los de Di Francesco.  

FINAL

Enorme el partido firmado por la dupla de centrales que ha puesto hoy en liza Simeone: Lucas-Giménez. Rápidos al corte, contundentes, pegajosos en la marca, dos auténticos muros en el juego aéreo... Ojo, menudos dos centrales tiene el Atlético de presente y de futuro. 

FINAL

Como guinda al pastel os regalo esta obra de arte: a disfrutarla.

 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. Sean felices. 

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Thomas
  • Giménez
  • Lucas Hernández
  • Filipe Luis
  • Augusto
  • Saúl
  • Koke
  • Carrasco
  • Fernando Torres
  • Griezmann
  • Suplentes: Moya (P.S), Godín, Gabi, Gaitan, Correa, Vietto, Gameiro

Roma

  • Becker
  • Bruno Peres
  • Manolas
  • Fazio
  • Kolarov
  • Gonalons
  • Nainggolan
  • Pellegrini
  • Perotti
  • Gérson
  • Dzeko
  • Suplentes: Skorupski (P.S), Juan Jesús, Héctor Moreno, Strootman, De Rossi, Defrel, El Shaarawy

En Deportes