Menú

Liga

Este Valencia va muy en serio...

0

Valencia

1
1

Barcelona

Rodrigo (Min 58)

Jordi Alba (Min 81)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partidazo de la decimocuarta jornada de La Liga que enfrenta en Mestalla al Valencia (2º con 30 puntos) contra el Barcelona (1º con 34 puntos). 

PREVIA

El Valencia pasa su reválida particular. Los de Marcelino, el mejor equipo en este inicio de temporada, recibe en Mestalla al líder, un Barcelona que de ganar hoy daría un paso de gigante en su lucha por La Liga. PARTIDAZO a la vista.

PREVIA

Ambos equipos llegan con bajas a la cita. Marcelino no podrá contar con los lesionados Javi Jiménez, Murillo, Maksinomiv y Robert Ibañez. 

PREVIA

Por su parte, 'Txingurri' Valverde tiene importantes ausencias. El centro de la defensa está muy debilitado debido a las bajas de Piqué, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Mascherano, lesionado. Además, el técnico vasco no podrá contar con Rafinha, André Gomes, Sergi Roberto, Dembélé, Arda Turan. 

PREVIA

¡Ya tenemos onces iniciales! El Valencia sale con: Neto; Montoya, Gabriel, Garay, Gayá; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Zaza.

PREVIA

El Barça sale con: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Vermaelen, Alba; Rakitic, Paulinho, Busquets, Iniesta; Messi y Luis Suárez.

PREVIA

Ojo al dato: 

Hoy, con las bajas de Piqué y Mascherano, Valverde tira de inicio de Thomas Vermaelen. Un Vermaelen que solo ha jugado un partido de Copa esta temporada en Murcia, lleva 20 meses sin jugar en la Liga, concretamente 563 días desde un Barça-Getafe (6-0), el 12 de marzo de 2016. Entre lesiones y su cesión a la Roma, apenas ha vestido de azulgrana. 

PREVIA

Increíble el recibimiento de la afición del Valencia a su equipo: 

 

PREVIA

Espectacular el ambiente que hay en Mestalla. Saltan ya los jugadores al terreno de juego. 

PREVIA

Detallazo del Barça. Los jugadores azulgranas salen al terreno de juego con una camiseta que tiene un mensaje de apoyo a Berizzo... #AguanteToto

PREVIA

Minuto de silencio con una tremenda ovación para el ex presidente del Valencia, Jaime Ortí, fallecido el pasado viernes tras no poder superar un letal cáncer de pulmón. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL BARÇA. 

Minuto 1

El Valencia espera en su campo con las líneas muy juntas. No quiere el asturiano conceder un solo espacio al Barça. 

Minuto 1

Vemos en este arranque un interesante detalle táctico. Hoy Valverde cambia su esquema. Del 4-3-3 habitual pasa al 4-4-2 con Paulinho incrustado en la sala de máquinas, junto a Iniesta, tirado a la izquierda, Rakitic, perfilado en el costado derecho y Busquets, que queda como ancla. Arriba están Luis Suárez y Leo Messi. 

Oportunidad Minuto 3

¡PAULINHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Buena combinación del Barça que termina con un disparo de media distancia del brasileño. Neto envió a córner. 

Minuto 3

Córner a favor del Barça. Lo saca en corto el conjunto azulgrana pero le salió mal la jugada y Neto se hace con el balón. 

Minuto 4

Primera posesión del Valencia que termina con un gran cambio de juego de Parejo hacía el desmarque por banda izquierda de Guedes, pero el luso estaba en fuera de juego. 

Oportunidad Minuto 5

¡PROVIDENCIAL UMTITIIIIII! Perdida en la salida de pelota del Barça, Rakititc se equivoca en la entrega, Zaza, el más listo de la clase, se anticipa a Vermaelen, toca de primeras para Rodrigo, el delantero internacional español enfila  portería, la pega dentro del área, pero se cruza Umtiti en el último momento y el balón termina en córner. 

Minuto 6

¡GUEDESSSSS! Tras el córner le cae el balón a Guedes dentro del área pequeña pero el jugador cedido por el PSG controla mal y se pierde la ocasión. 

Minuto 8

RAKITICCCCCCCC. Disparo del croata desde la frontal que le sale raso y centrado y atrapa sin problemas Neto. 

Minuto 10

¡Fuera de juego de Luis Suárez! Recibió un gran pase al espacio de Iniesta que le dejaba solo ante Neto. Era fuera de juego, por un palmo, pero estafa en offside el uruguayo. 

Minuto 11

El Barça, muy cómodo en Mestalla. En estos 10 primeros minutos los de Valverde han conseguido minimizar a un Valencia que no consigue tener la posesión en campo rival ni montar transiciones. De momento, a los puntos, se imponen los azulgranas. 

Minuto 12

En este arranque de partido vemos a un Iniesta muy activo. El manchego está siendo el faro de su equipo. Cuando dejas a Don Andrés pensar.... malo. 

Minuto 13

Nueva jugada de ataque del Barça. Iniesta tira un sombrero espectacular para devolverle la pared a Jordi Alba, el lateral puso el centro desde línea de fondo pero Messi se quedó clavado y se perdió la ocasión. 

Minuto 14

El Barça, con una presión tras perdida asfixiante, no deja correr al Valencia. Los de Marcelino, de momento, están superados. 

Minuto 15

Radiografía del partido:

El Barcelona es el amo y señor del partido en este arranque. Los de Valverde tienen la posesión y con un Iniesta estelar, desarbola al Valencia que defiende en su campo. Los culés, con una enorme presión tras perdida, no dejan salir de la cueva a los de Marcelino. 

Minuto 16

Valverde, con la introducción en el once de Paulinho, le ha dado empaque a su equipo en el centro del campo. De momento, el Barça domina la sala de máquinas. 

Minuto 17

¡HANNITA QUERIDA MENUDO PASE DE LEO MESSI! Messi, ve el desmarque de Jordi Alba y le manda un caramelo teledirigido desde su propio campo con el exterior de su guante zurdo. Increíble la visión de juego y la ejecución del gesto técnico del argentino. ESPECTACULAR.

Minuto 19

La clave en este arranque de partido es lo bien que está el Barça sin balón. Cuando los de Valverde pierden el esférico, ponen en práctica una presión asfixiante para recuperarlo cuanto antes y si es en campo contrario mucho mejor. Así las cosas, al Valencia no le dura nada el balón y no puede ejecutar lo que más le gusta a los de Marcelino -correr con espacios-. 

Oportunidad Minuto 21

¡LA TUVO EL BARÇA! Robo de Busquets en tres cuartos, Messi para Suárez, pero el uruguayo duda entre ejecutar el disparo o devolver a Leo y se pierde el peligro. 

Minuto 22

¡OTRA VEZ UMTITIIIIIIIIIIIIIII! Enorme el galo que salió al rescate de su equipo en un conato de contra peligrosa del Valencia. Está vez sí, los de Marcelino pudieron correr. 

Minuto 24

Una buena noticia para el Valencia: Los de Marcelino aguantan el chaparrón de juego que está recibiendo del Barça. Y veo muy complicado que los azulgranas aguanten este infernal ritmo todo el partido. Tanto en la circulación como a la hora de presionar. 

Minuto 26

Córner a favor del Barça. La pone Iniesta...

Minuto 27

Despeja Garay.

Minuto 28

BUFFFF LA QUE SE VA A LIAR... GOL FANTASMA DE LEO MESSI QUE SE TRAGA ÁRBITRO Y LINIER. 

Minuto 29

Contra del Barça, Luis Suárez deja en la frontal de cara para la llegada de Messi que le pega con el interior fuerte pero muy centrado, Neto se traga el disparo, el balón bota dentro de la portería, pero tanto el árbitro como el juez de línea no lo ven y dejan seguir. El Barça, indignado. 

Minuto 30

Aquí tienen la jugada que va a llenar informativos enteros esta semana:

 

Oportunidad Minuto 31

¡OJO LA QUE HA TENIDO ZAZAAAAAAAAAAAAAAAAA! En la contra del gol fantasma de Messi, monta la contra y está vez sí, puede correr el equipo de Marcelino, el balón le llega en la frontal al Zaza, tenía abierto a Rodrigo pero el italiano decide jugarse el disparo, y el balón sale rozando el palo izquierdo de Ter Stegen. 

Minuto 33

Fuera de juego de Luis Suárez. El Barça es una apisonadora en Mestalla. Ahora bien, el Valencia está sabiendo sufrir y no concede ocasiones de peligro. 

Minuto 35

La afición de Mestalla pide a los suyos que echen al asunto más testículina. No es una cuestión de intensidad, más bien de fútbol. 

Oportunidad Minuto 37

¡JUGADÓN DEL BARÇA! En un metro de terreno se asocian Messi e Iniesta, el argentino le da un espectacular pase de tacón al manchego que le pega desde la frontal pero el lanzamiento le sale flojito y Neto atrapa. 

Minuto 38

¡RESPONDE EL VALENCIA! Juego vertical, con centro de Montoya desde su propio campo, Zaza prolonga para Rodrigo pero Vermaelen se cruza providencial. 

Oportunidad Minuto 40

¡LA TUVO LUIS SUÁREZZZZZ! Pase de Iniesta al hueco, el uruguayo mete el cuerpo -es un maestro en ese arte-, le gana el duelo a Gayá, se queda solo ante Neto, pero está muy escorado, su disparo al palo corto lo rechaza el guardameta brasileño, el balón le cae a Messi a la derecha, se la cambia a su zurda de oro, pero cuando engatilla el disparo ya tiene a Garay encima y se pierde el peligro. 

Oportunidad Minuto 41

¡ZAZAAAAAAAAAAAAAAAA! Otra oportunidad en la que el Valencia puede montar la contra. Espectacular la galopada de Guedes que deja tirado a Busquets, llega hasta el pico del área contraria, pone el pase atrás donde aparece Zaza, el italiano le pega mordido, el balón le cae a Rodrigo que está cerca de engancharla. Al final termina despejando el peligro Jordi Alba. 

Tarjeta amarilla Minuto 43

Tarjeta amarilla para Gabriel por una falta sin balón sobre Messi. 

Minuto 44

No va añadir nada el colegiado en esta primera parte. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Gran partido del Barça en esta primera parte. Con balón, con un Iniesta estelar a los mandos, circulando el esférico con velocidad y desarbolando la poblada zaga del Valencia. Sin él,  presión asfixiante que le hace a los culés recuperar muy rápido tras perdida. El Valencia no se ha sentido cómodo. Los de Marcelino solo han podido montar sus rápidas transiciones dos veces contadas. Con balón, con un Parejo desdibujado, no consiguen generar fútbol. 

DESCANSO

El Barcelona ha jugado la mejor primera parte de la temporada, pero... no ha conseguido crear grandes ocasiones de gol y el resultado es 0-0. Eso es mérito de un Valencia que aprieta los dientes, sabe sufrir y esperar su momento.

Un momento que puede llegar según avance el partido. Y es que,  es sumamente complicado que el Barça pueda mantener este ritmo endiablado. Ojito a la segunda mitad.  

DESCANSO

La primera parte viene marcada por una decisión arbitral que va traer cola. Un gol fantasma de Leo Messi -el balón bota un palmo dentro de la portería de Neto-, que no vieron ni el colegiado -difícil verlo desde su posición-, ni el juez de líneas -mal colocado-. 

 

DESCANSO

No hay cambios en el inicio de la segunda parte. 

Comienzo o final Minuto 46

ARRANCAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. 

Minuto 47

Iglesias Villanueva, el árbitro del partido,  detiene el juego porque Garay tiene una media rota. 

Minuto 48

El central argentino tiene que irse al banquillo a cambiarse. Insólito. 

Minuto 49

Ojo que el guión del partido ha cambiado en este inicio de la segunda mitad. Los de Marcelino ya no pierden tan rápido el balón y construyen mucho más juego en campo contrario. 

Minuto 50

¡ZAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buena jugada del Valencia, pase de Parejo sobre Soler, el canterano cede de primeras para la llegada de Zaza, el italiano le pega desde el pico del área izquierda y su disparo, seco y raso, sale rozando el palo derecho de Ter Stegen. 

Minuto 51

¡Este es otro Valencia! Los de Marcelino les ha sentado de lujo el paso por los vestuarios. Ahora presionan mucho más arriba y cuando recuperan el balón, lo hacen en campo contrario y con su juego vertical, con dos toques se plantan en las inmediaciones del área de Ter Stegen. 

Minuto 52

¡MESSIIIIIIIIIIIIIII! El Barça aprovecha que el Valencia está más abierto. Busquets roba, toca para Iniesta que filtra un gran pase para Messi, el argentino le pega dentro del área pero Garay tapona y el balón se va a córner. 

Minuto 53

El córner lo bota Iniesta...

Minuto 54

¡DESPEJA GABRIEL! 

Minuto 55

Toma y daca en esta segunda parte. El balón va de área a área. Se huele el gol...

Minuto 56

¡TITÁN PAULINHO! EL brasileño roba en área propia y sale lanzado hacía campo contrario. En tres cuartos divide para Messi, el argentino recorta e intenta meterle un pase al hueco al propio Paulinho, pero Garay, vaya muro el argentino, se cruza de manera providencial. 

Oportunidad Minuto 56

¡LA QUE HA TENIDO GUEDESSSSS! Regala el balón Semedo al luso, que se mete dentro del área, rompe a Umtiti, se queda solo ante Ter Stegen, pero el pulpo teutón saca su gacheto pie y corta un pelota que olía a gol. 

Gol Minuto 58

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRIGO. 

Minuto 59

Gran combinación en banda izquierda entre Guedes y Gayá que revientan a Semedo, el lateral alcanza línea de fondo, Rodrigo hace un desmarque del segundo palo al primero espectacular, Gayá le pone el centro perfecto al que no puede llegar Ter Stegen, y el internacional español remacha en boca de gol para hacer estallar de júbilo a Mestalla,

Minuto 60

Era otro Valencia, en un escenario de partido ideal para los de Marcelino -con espacios, transiciones y poder correr-, y en la ruleta rusa el Valencia se pone por delante. 

Minuto 61

El Valencia está desatado. Guedes volvió a romper a Semedo, llegó al cruce Umtiti que rozó el penalti -el galo cortó el balón con su pierna derecha pero también derribó al luso su pierna izquierda-. Iglesias Villanueva deja seguir. 

Minuto 62

Marcelino tiene el partido donde quería. Le deja el balón al Barça que tiene que empezar a arriesgar mucho más, ya no está tan fresco el equipo de Txingurri Valverde, las combinaciones ya no son tan precisas, los chés roban muchos más balones y ponen la directa: ataques verticales a toda pastilla. Con más espacios, el Valencia luce. 

Cambio Minuto 64

Primer cambio de Valverde. Se va Rakitic entra Deulofeu. 

Minuto 65

Valverde quiere tapar un poco el agujero que tenía en banda derecha. Con Rakitic moviéndose más por el interior, Semedo siempre estaba en inferioridad cuando se juntan Gayá y Guedes. Con Deulofeu, Txingurri quiere mejorar en defensa sin perder en ataque. 

Minuto 66

La clave del cambio de guión en esta segunda parte:

Al Barça le cuesta un mundo recuperar el balón tras perdida. En la primera parte pasaba justo lo contrario. Como decíamos, el físico no es eterno y las tornas han cambiado. 

Minuto 68

¡GUEDESSSSSSSSSSSSS! Pedazo jugador el luso. Cómo desequilibra en el uno contra uno con su enorme potencia. Otra vez rompe a Semedo, en esta ocasión tira la diagonal, le pega con la derecha pero no la engancha bien y su disparo se va muy desviado. 

Cambio Minuto 71

Segundo cambio del Barcelona: Se va Iniesta, que en la segunda parte no la olió, entra Denis Suárez. 

Minuto 73

¡QUE CORAZÓN TIENE ZAZA! Enorme la carrera que se ha pegado el italiano para recuperar un balón en campo propio. Mestalla lo agradece. 

Tarjeta amarilla Minuto 74

Tarjeta amarilla para Rodrigo por una patada por detrás sobre Paulinho. 

Oportunidad Minuto 75

¡NETOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Perdida en la entrega de Gabriel, el balón bombeado por Denis Suárez se lo come Garay, le cae a Luis Suárez en la frontal, el uruguayo le pega pero Neto saca una buena mano abajo y evita el empate. 

Minuto 76

Falta de Deulofeu en ataque. Está horrible desde que ha entrado el canterano culé. 

Minuto 78

Tercer y último cambio en el Barcelona. Va a entrar Aleix Vidal. 

Cambio Minuto 79

Ahí está el tercer cambio. Se marcha Semedo entra Aleix Vidal. 

Oportunidad Minuto 80

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO GUEDES! Contra de libro del Valencia. Rodrigo y Guedes contra Umtiti. Dos para uno, el internacional español divide en el momento justo para el luso, pero controla mal el balón y se esfuma una clarísima situación de peligro. 

Gol Minuto 81

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JORDI ALBA

Minuto 82

Increíblemente, el Valencia dejó pensar a Messi en tres cuartos. El argentino se saca de la chistera un enorme pase a la espalda de Montoya, llega Jordi Alba que de volea le engancha y la pone al palo largo sin que nada pueda hacer Neto. 

Cambio Minuto 83

Justo antes del gol de Messi, Marcelino hizo el primer cambio. Entro Pereira por Rodrigo. 

Minuto 85

El Valencia se ha desactivado después del cambio. Pasamos del posible 2-0 al 1-1. 

Cambio Minuto 86

Segundo cambio en el Valencia. Se marcha Garay, tocado, entra Vezo. 

Minuto 87

Aquí están los dos goles del partido:

El 1-0 de Rodrigo...

... y el empate de Jordi Alba

 

Minuto 88

Último cambio del Valencia. Se va Soler entra Santi Mina. 

Minuto 89

Deulofeu... Qué triste la historia de este chico. Mira que tiene unas condiciones bárbaras, pero siempre, siempre toma malas decisiones. Talento infinito, menos luces que la casa del terror. 

Minuto 89

¡PAULINHOOOOOOOOOOOO! Sacó un córner Deulofeu, el balón le cae al brasileño en el segundo palo y su remate de cabeza muy forzado se va arriba. 

Minuto 90

Se añaden 4 minutos. 

Minuto 91

Mal ahora Messi. Tardó un mundo en meterle el pase a Deulofeu en lo que era una buena contra del Barça. 

Minuto 92

¡HANNITA QUERIDA QUÉ PARTIDO DE UMTITI! Providencial, una vez más, el galo. Se anticipó ante Zaza cuando el italiano, de girarse dentro del área, se quedaba solo ante Ter Stegen. Sin Piqué, Umtiti ha sido el líder de la zaga azulgrana. Sin duda, el mejor fichaje de Roberto Fernández. Quizás el único bueno. 

Minuto 92

¡PEREIRAAAAAAAAAAAAAA! Contra del Valencia, el luso se mete dentro del área, le pega duro pero el disparo va al lateral de la red. 

Minuto 93

¡UFFFF CASI EL BARÇA! El partido está rotísimo. De portería a portería. Aquí puede marcar cualquiera. Messi toca dentro del área para Deulofeu, se anticipa Gayá que mete la pierna y está cerca de marcarse en propia puerta. 

Oportunidad Minuto 94

¡ZAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! La tuvo el italiano. Recontra del equipo Ché. Pereira la pone al segundo palo donde llega solo el pichichi del Valencia, reventado, decide pegarle a bote pronto en vez de bajarla y controlar -se quedaba solo ante Ter Stegen-, pero su disparo se va al limboooo. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

PARTIDAZO EN MESTALLA QUE TERMINA CON UN JUSTO REPARTO DE PUNTOS. 

FINAL

La primera parte fue del Barcelona. Enorme primera parte de los de Valverde con y, sobre todo, sin balón. Los azulgranas dieron un máster de lo que debe ser el robo tras perdida. Su presión asfixiante dejó aturdido a un Valencia que no podía montar contras ni generar peligro en campo contrario las pocas veces que tenía la posesión. 

El Valencia supo sufrir, evitó que el Barça le generará mucho peligro y en la segunda mitad el guión cambió. Los de Marcelino dieron un paso al frente, adelantaron líneas comenzaron a presionar la salida de balón del Barcelona y encontraron, al fin, espacios para correr. Con el gol de Rodrigo, el conjunto ché tenía el partido donde quería. Ordenado atrás, con un Guedes estelar, tuvo varias oportunidades para rematar a un Barcelona que no encontraba respuestas desde el banquillo. 

FINAL

Cuando mejor estaba el Valencia, apareció el genio. Messi se sacó de la chistera un enorme pase que Jordi Alba finalizó como un auténtico killer. Era el minuto 81. La recta final del partido fue una ruleta rusa. Ida y vuelta precioso en el que el Valencia, un maestro a la contra, tuvo más y mejores situaciones para poner el 2-1. Al final, con una tremenda ovación de Mestalla, el partido terminó con un justo reparto de puntos. 

FINAL

La polémica:

La jugada dará que hablar. En la primera parte Iglesias Villanueva se comió un gol fantasma de Leo Messi. El balón traspasa por completo la línea de gol pero el colegiado y el juez de línea no lo vieron. 

 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. Sean felices.

Valencia

  • Neto
  • Montoya
  • Gabriel
  • Garay
  • Gayá
  • Parejo
  • Kondogbia
  • Guedes
  • Carlos Soler
  • Rodrigo
  • Zaza
  • Suplentes: Jaume (P.S), Vezo, Lato, Nacho Vidal, Pereira, Nacho Gil, Santi Mina

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Semedo
  • Vermaelen
  • Umtiti
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • Iniesta
  • Paulinho
  • Luis Suárez
  • Messi
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Aleix Vidal, Digne, David Costas, Denis Suárez, Deulofeu, Alcácer

En Deportes