Menú

Liga

Exhibición culé en Anoeta

0

Real Sociedad

2
4

Barcelona

William José (Min 11)
Juanmi (Min 33)

Paulinho (Min 38)
Luis Suárez (Min 50 y 71)
Messi (Min 85)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Sociedad – Barcelona. 

PREVIA

El Barcelona viaja a su campo maldito, Anoeta, para medirse a una Real Sociedad en horas bajas -Eusebio está en el alambre-. 

PREVIA

En lo deportivo, Eusebio no podrá contar ni con Iñigo Martínez ni con Carlos Martínez, ambos lesionados. 

PREVIA

Por su parte, Valverde tiene las bajas de Umtiti, Alcácer y Coutinho, todos ellos lesionados. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales:

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, Kevin; Prieto, Illarramendi, Zurutuza; Juanmi, Willian José y Canales.

PREVIA

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes, Paulinho; Messi y Suárez.
 

PREVIA

Salen ambos equipos al terreno de juego. Gran ambiente en Anoeta. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve la Real. 

Oportunidad Minuto 2

¡RULLIIIIIIIIIIIIIII! Gran jugada individual de Luis Suárez que se deshace de los dos centrales de la Real pero el portero argentino está rápido en la salida, se tira a los pies del uruguayo y se hace con el balón. 

Minuto 3

Eusebio sabe que el éxito para sorprender al Barça es evitar que el Barça saque el balón jugado y evitar las transiciones azulgranas. Para ello dos consignas: presión adelantada y cuando tenga la posesión su equipo evitar pérdidas en zonas de peligro e intentar finalizar todas las jugadas. 

Minuto 5

El Barcelona ha ido creciendo a medida que la temporada ha ido avanzando. Una de las claves del equipo de Valverde es el excelente momento de forma de Jordi Alba y de Sergi Roberto. Sus subidas desde atrás son las que suelen generar superioridades en el ataque culé. 

Minuto 6

En el inicio de partido no hay un dominador claro. Alternativas en el arranque. 

Minuto 7

El campo está muy rápido. Llueve en San Sebastián. 

Minuto 8

La Real presiona arriba para que el Barça tenga que jugar en largo. No tiene problema el equipo de Valverde en buscar el pase en largo e intentar ganar las segundas jugadas. Ahora la ganó Luis Suárez que prolongó para Sergi Roberto que cogió la espalda a Kevin, llegó a línea de fondo puso el centro pero despejó Llorente. 

Oportunidad Minuto 9

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Recibe en el corazón de la frontal de Busquets, se gira el argentino, caracolea se arma el disparo pero el lanzamiento no encuentra portería. 

Minuto 10

¡RESPONDE LA REAL! Buena jugada por banda derecha entre Odriozola y Xabi Prieto aunque el centro de este último no encuentra rematador. 

Gol Minuto 11

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE WILLIAM JOSÉ. 

Minuto 12

¡HANNITA QUERIDA QUÉ PEDAZO DE CENTRO DE XABI PRIETO! La puso el capitán de la Real desde la derecha, entró con todo en el segundo palo el brasileño, se tira en plancha y clava su cabezazo en la jaula. Se adelanta la Real. 

Minuto 13

El partido estaba equilibrado en el arranque pero la Real aprovechó su primera ocasión para ponerse por delante. 

Minuto 13

La Real quiere más. Córner a favor del conjunto Txuri-Urdin. 

Minuto 13

La pone Xabi Prieto, despeja la defensa del Barça y ojo que los azulgranas montan la contra...

Minuto 13

¡LLORENTEEEEEEEEEEE! Rakitic entró como un cuchillo en mantequilla en el área del Real, alcanza línea de fondo pone el pase de la muerte y Paulinho de primeras casi marca el empate. Lo evitó Llorente bloqueando el disparo. 

Minuto 14

OJO DE MIRLO BLANCO:

La Real tiene una perla de muchos quilates. Se trata de Odriozola, lateral derecho de 22 años al que ya siguen los grandes de Europa, entre ellos, el Real Madrid.  Un auténtico puñal por banda, en ataque marca diferencias con su velocidad, calidad y grandes centros. 

Minuto 17

¡CANALESSSSSSSSSSSSS! Recibió el cántabro en la frontal y sin pensárselo se sacó un zurriagazo que taponó Piqué. 

Minuto 19

La Real carga su juego por la banda derecha. La conexión Odriozola- Xabi Prieto está creando muchos problemas al Barcelona. 

Minuto 21

El Barcelona no consigue quitarle el balón a la Real y cuando lo hace no encuentra espacios en el entramado defensivo Txuri Urdin. 

Minuto 23

La Real sigue a lo suyo. Los de Eusebio tienen controlado el partido. Tocan de manera vertical y por la derecha siguen llegando con mucha facilidad. Xabi Prieto puso un nuevo centro que en esta ocasión sacó Vermaelen. 

Minuto 26

OJO. GOL LEGAL ANULADO A LA REAL. El colegiado se inventa una falta inexistente sobre Rakitic de William José que no existe. La jugada termina con un disparo del brasileño que toca en Vermaelen, despista a Ter Stegen y acaba en la red. 

Minuto 27

Protesta la afición de la Real. La falta sobre Rakitic se la sacó de la manga el trencilla. 

Minuto 28

¡CANALESSSSSSSSSSSSSSSS! Bajó otro balón William José -que partidazo está haciendo el brasileño- dejó con el pecho el balón de cara a Canales que controla, avanza unos metros y se saca un gran zurriagazo que Ter Stegen manda a córner. 

Minuto 29

El saque de esquina lo bota Xabi Prieto...

Minuto 30

¡WILLIAM JOSÉEEEEEEEEEEEE! Le ganó el salto a Piqué aunque su cabezazo se fue desviado. 

Gol Minuto 33

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JUANMI. 

Minuto 34

Grandísima acción de Canales que le pone un último pase espectacular a la espalda de la defensa a Juanmi -el ex del Málaga tiró un desmarque espectacular-, controla el andaluz, le pega a la media vuelta, el balón toca en Sergi Roberto, despista a Ter Stegen y a la jaula. 

Minuto 35

Enorme la primera parte que está firmando la Real. Le tiene tomada la medida el conjunto Txuri Urdin a los de Valverde. Desde el 2007 no gana el Barça en Anoeta. 

Minuto 36

¡Fuera de juego de Jordi Alba! Se quedaba solo delante de Rulli pero en el momento en el que sale el balón de los pies de Luis Suárez -el uruguayo fue el que dio el pase a Alba- estaba más adelantado que el último defensa de la Real. 

Gol Minuto 38

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PAULINHO. 

Minuto 38

¡HANNITA QUERIDA QUÉ PEDAZO DE DESMARQUE DE LUIS SUÁREZ! El uruguayo recibe el pase de André Gomes, pone el pase de la muerte para el que siempre llega desde atrás al área, Paulinho, y el brasileño, a placer, empuja a la red. 

Minuto 39

El gol llega en una acción puntual. Un error defensivo que generó Luis Suárez con un enorme desmarque de ruptura. A pesar del jarro de agua fría la Real sigue a lo suyo. Líneas adelantadas, martilleando al Barça por la banda derecha -excelso partido de Odriozola-, presión asfixiante y sin permitir que el Barcelona trence una sola jugada de ataque. 

Minuto 41

El gol de Paulinho -que en el juego asociativo es nulo pero que aporta músculo y muchísimo gol desde la segunda línea- mete al Barça de lleno en el partido. Injusto, bajo mi punto de vista, ya que la Real, desde el gol de William José a los once minutos de partido, ha sido muy superior. 

Minuto 43

William José está dando una lección como 9. Aguanta balones de espalda, saca a los centrales de sitio, ha enchufado la ocasión que ha tenido... Pedazo delantero el brasileño. 

Minuto 44

No va a añadir nada el colegiado. 

DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

La Real ha dado un baño al Barcelona desde el minuto 11 -cuando marcó el primer tanto William José- y se marcha a vestuarios con ventaja en el marcador, pero muy corta para los méritos del equipo de Eusebio. 

El 2-0 lo hizo Juanmi con la inestimable ayuda de Sergi Roberto -el disparo del ex del Málaga tocó en el reconvertido lateral y despistó a TerStegen-. 

Paulinho, tras una gran acción de Luis Suárez -espectacular el desmarque del uruguayo-, puso el 2-1.

DESCANSO

La polémica está servida. El colegiado anuló un gol legal de William José tras inventarse una falta sobre Rakitic. Acuérdense de esa jugada porque dará que hablar. 

DESCANSO

No hay cambios en el descanso. Todo preparado para que de comienzo la segunda mitad. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Toca el Barcelona. 

Oportunidad Minuto 46

¡CANALESSSSSSSSSSSSSSSSS! Disparo desde la frontal que atrapa Ter Stegen. 

Minuto 47

La Real sigue con su plan inicial. Los de Eusebio presionan muy arriba y hacen corto el campo con las líneas muy juntas y adelantadas.

Oportunidad Minuto 48

¡ENORME RULLI! Le sacó el balón a Messi cuando el argentino buscaba el recorte en línea de fondo para enfilar el disparo. 

Minuto 49

¡Fuera de juego de Piqué! Recibía en el segundo palo un centro de Messi pero el central estaba en posición incorrecta. 

Gol Minuto 50

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE LUIS SUÁREZ. 

Minuto 51

Sergi Roberto rompe líneas en conducción, toca para Messi que abre para Luis Suárez, el uruguayo se saca de la chistera un espectacular remate con rosca que de, vaselina, supera a Rulli. 

Minuto 52

Luis Suárez, vital hoy para el Barça. Asistencia, tras un desmarque de lujo, y gol. 

Lesión Minuto 53

Malas noticias de la Real. Zurutuza se duele de su abductor derecho y no podrá seguir. 

Cambio Minuto 54

Ahí está el cambio. Se va Zurutuza entra Zubeldia. Baja importante la de Zurutuza para la Real. Es el encargado de darle creatividad a la medular Txuri Urdin. 

Minuto 55

Fuera de juego de Paulinho. Recibió el brasileño pegado a banda derecha tras una buena jugada individual de Messi, pero estaba en posición incorrecta. 

Minuto 56

El Barça ha aumentado el ritmo en la segunda parte. El partido está mucho más igualado tras el intermedio. 

Cambio Minuto 58

Segundo cambio en la Real. Se va Juanmi, autor del segundo gol, entra Oyarzabal. 

Tarjeta amarilla Minuto 59

Amarilla para Sergi Roberto por protestar. 

Minuto 60

La Real sigue generando superioridades por banda derecha con la conexión Odriozola – Xabi Prieto y un Canales que cae a banda diestra para formar un triángulo que está siendo un verdadero quebradero de cabeza para el Barça. 

Minuto 61

Córner a favor de la Real. La pone Xabi Prieto, remata con la coronilla William José pero no puede dirigir su remate y el balón se va muy desviado. 

Minuto 62

Diluvia en Anoeta. 

Tarjeta amarilla Minuto 62

Tarjeta amarilla para Illarramendi por cortar un gran slalom de Messi. 

Minuto 63

El campo comienza a encharcarse por la cantidad de agua que está cayendo. 

Minuto 64

Despeja de cabeza Vermaelen un centro de Odriozola. Otra vez está firmando una gran actuación el central belga. Menudo 'fichaje' por necesidad que se ha sacado de la manga 'Txingurri'. 

Minuto 65

Valverde mueve el árbol. Se va Paulinho entra Démbélé. Busca velocidad y desborde el técnico vasco. 

Minuto 66

¡HANNITA QUERIDA CÓMO CENTRA XABI PRIETO! El capitán de la Real se sacó otro gran centro desde la derecha que remató William José. El brasileño no pudo precisar su cabezazo por la marca de Vermaelen. 

Minuto 67

¡RESPONDE EL BARÇA! Remató Luis Suárez desde dentro del área tras una buena combinación entre Jordi Alba y Messi. Llorente bloqueó ese disparo. 

Gol Minuto 70

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ. 

Minuto 71

Garrafal error de Rulli en la salida de balón, rifa el esférico al centro, gana de cabeza André Gomes y ese cabezazo del luso, se convierte en una asistencia de lujo para Luis Suárez, que ante la empanada de la zaga del conjunto Txuri Urdin, se queda solo ante el portero argentino y le gana la partida con un disparo a media altura. 

Oportunidad Minuto 72

¡OYARZABALLLLLLLLLLLLLLLLL! Buena jugada de la Real que culmina el jugador con el pie más grande de la Liga -utiliza un 47- de volea pero su disparo desde la frontal no encuentra portería. 

Minuto 73

Luis Suárez, que se está cascando un partidazo, provoca una falta a unos 40 metros de la portería de Rulli. ¿Le pegará Messi?

Minuto 74

¡MESSI FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó el argentino pero su disparo, flojito, se fue desviado. 

Minuto 75

El guión de la película de Anoeta ha cambiado radicalmente en esta segunda parte. El Barça es el amo y señor del partido en estos momentos. La Real, tocada físicamente, necesita aire fresco. 

Minuto 77

¡QUÉ DELANTERAZO ES WILLIAM JOSÉ! El brasileño sacó una nueva falta de la nada gracias a su habilidad para cubrir el balón de espaldas. Partidazo del ex del Castilla. 

Cambio Minuto 78

Último cambio de la Real. Se va Xabi Prieto entra Januzaj. 

Cambio Minuto 79

Segundo cambio en el Barça. Se va André Gomes entra Digne. Intenta tapar Valverde la sangría que ha sufrido su equipo durante todo el partido por la banda derecha poniendo un doble lateral. Adelanta su posición Jordi Alba que se sitúa de extremo. 

Minuto 80

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Delicatessen del argentino que está cerca de firmar el gol de La Liga. Sombrerito en la frontal sobre su par y remate de volea que saca como puede Rulli. El rechace queda muerto y Llorente, providencial, evita que Luis Suárez la empuje a la red. 

Minuto 83

La segunda parte del Barcelona es de las mejores de la temporada. Gran nivel colectivo y con individualidades que han marcado diferencias como Luis Suárez, Messi, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets o Sergi Roberto

Tarjeta amarilla Minuto 84

Tarjeta amarilla para Oyarzabal por una dura falta sobre Luis Suárez. 

Minuto 85

La falta la va a pegar Messi...

Gol Minuto 85

¡HANNITA QUERIDA QUÉ GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE MESSI!

Minuto 85

Rosca espectacular del argentino, supera la barrera y se cuela en la jaula de un Rulli que hizo la estatua. 

Minuto 86

El Barça remonta un 2-0 y en la segunda parte, da una exhibición. 

Oportunidad Minuto 88

¡LUIS SUÁREZ FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Recorta a Llorente dentro del área, le pega escorado a la derecha y su lanzamiento se va al lateral de la red. 

Cambio Minuto 89

Último cambio en el Barça. Se va Luis Suárez entra Denis Suárez. 

Minuto 90

Se añaden tres minutos. 

Tarjeta amarilla Minuto 90+1

BUFFFFFFFFFFFFFFF. Feísima entrada de Piqué con los dos píes por delante sobre Oyarzabal. Amarilla justa. 

Minuto 90+2

Allá va Canales...

Minuto 90+2

¡DESPEJA TER STEGEN DE PUÑOS!

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. EL Barça remontó un 2-0 y acaba como líder destacado de la primera vuelta. Una primera vuelta en la que los de Valverde no han conocido la derrota. 16 victorias y 3 empates.  

FINAL

El Barça termina con este triunfo con el gafe de Anoeta. No ganaban aquí los azulgranas, ojo al dato, desde 2007. 

FINAL

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera, la Real dio un baño a un Barça timorato que no pudo hilvanar una sola jugada ni tampoco sacar contra alguna. ¿Por qué? Mérito de los de Eusebio que con su presión adelantada, su profundidad por banda derecha -extraordinario partido de Odriozola y Xabi Prieto-, su juego vertical, arrolló al Barcelona. 

El conjunto Txuri Urdin se pusieron 2-0 (pudieron ser tres si el árbitro no se inventa una falta inexistente de William José sobre Rakitic) con los goles del propio William José (espectacular el partido del brasileño) y de Juanmi. 

FINAL

El partido cambió al borde del descanso, cuando en una acción aislada, Luis Suárez tira un desmarque espectacular, regala el gol a Paulinho y mete de lleno en el partido a su equipo. 

La segunda parte fue otro cantar. El Barça dio una exhibición y arrolló a la Real. Dos tantos de Luis Suárez -precioso el primero-y un golazo de falta de Messi, pusieron el definitivo 2-4. 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. Sean felices. 

Real Sociedad

  • Rulli
  • Odriozola
  • Diego Llorente
  • Raúl Navas
  • Kevin
  • Xabier Prieto
  • Illarramendi
  • Zurutuza
  • Canales
  • William José
  • Juanmi
  • Suplentes: Toño (P.S), Elustondo, Gorosabel, Zubeldia, Januzaj, Oyarzabal, Aguirretxe

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Sergi Roberto
  • Piqué
  • Vermaelen
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • André Gomes
  • Paulinho
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Mascherano, Digne, Aleix Vidal, Denis Suárez, Iniesta, Dembélé

En Deportes