Miércoles 24 de Febrero
Actualizado a las 00:12:41
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Deportes

ESTÉRIL DOBLETE DE AGÜERO (2-2)

Drogba deja sin Champions a un buen Atlético

El Atlético de Madrid ha quedado eliminado de la Liga de Campeones. Firmó un buen partido en el Vicente Calderón, pero el empate ante el Chelsea, unido a la victoria del Oporto en Nicosia, le deja matemáticamente sin opciones de disputar los octavos de final.

Ampliar la foto
Antonio López pelea un balón. EFE
EFE
Ahora la Liga Europa, a la que da acceso la tercera plaza del grupo, es el reto más inmediato en las competiciones continentales para el bloque dirigido por Quique Sánchez Flores, un equipo que ha dado una actuación convincente aunque el resultado no le ha acompañado. Aunque ni el mensaje de la previa ("El objetivo prioritario ahora mismo, tal y como está la situación, es seguir en Europa; y seguir en Europa es continuar en cualquiera de las dos versiones", dijo Quique Sánchez Flores) ni el once, con 'Kun' Agüero de suplente, eran los más apropiados para un duelo transcendental, el Atlético completó un encuentro de altura de Champions, a pesar del marcador final.

Intensidad, presión y líneas juntas en las tareas defensivas han sido las señas del Atlético para encarar el inicio del choque, suficiente para sentirse capaz de contrarrestar y ensombrecer el juego del Chelsea, un rival superior física, técnica y anímicamente, pero no para asustar, al menos de principio, al checo Petr Cech.

Le ha faltado llegada al conjunto rojiblanco, limitado en ataque en algún centro sin rematador y, sobre todo, en lanzamientos desde el borde del área. Desde ahí lo ha intentado el uruguayo Diego Forlán, luego un notable José Antonio Reyes, con un tiro colocado que ha obligado a estirarse al guardameta, y más tarde el portugués Simao Sabrosa. No ha sido mucho en ataque en la primera media hora, pero casi lo mismo que el Chelsea, que no ha encontrado vías tan rápidas hacia la portería de Sergio Asenjo como en Stamford Bridge, salvo un pase sobre el marfileño Didier Drogba, de vuelta a la 'Champions' después de tres partidos de sanción y al que Pablo Ibáñez ha arrebatado el balón cuando se disponía a encarar sin oposición al arquero local.

Dos veces más ha aparecido ofensivamente el equipo inglés, con un tiro de Joe Cole y un remate de Drogba, en la primera parte, despedida por el Atlético con el impulso moral de una buena actuación contra un rival que en el partido de Stamford Bridge le metió cuatro y con la convicción de que en el Calderón tenía capacidad para derribar al Chelsea.

No ha esperado mucho más Quique Sánchez Flores para dar entrada a 'Kun' Agüero, de inicio suplente por unos problemas musculares, pero ya en el campo a los pocos minutos de la segunda mitad, justo después de que un lanzamiento de Drogba, parado por Asenjo y repelido posteriormente por el poste, inquietara al Atlético. Todo seguía abierto en un partido sin pronóstico claro, con el ímpetu del conjunto rojiblanco, dispuesto a no marcharse tan rápido de la Liga de Campeones, a la que tanto le había costado llegar durante el último año, y con las aisladas pero peligrosas acciones ofensivas del Chelsea, demasiado contemplativo ante su rival.

Y, en estas, ha aparecido Agüero, en el segundo palo, preparado para enganchar un despeje de la zaga visitante. Su trallazo, imparable para Cech, ha dado ventaja al Atlético. Ha sido el reencuentro con el gol del delantero después de seis partidos sin marcar y el primero del equipo en la actual fase de grupos de la Liga de Campeones.

Aún quedaban 25 minutos por delante, todo un mundo por disputarse, mucho más si es frente al Chelsea, ya con Ballack, Deco y Anelka sobre el césped, y por sufrir, como demostró el centrocampista portugués, que ha desperdiciado una mala salida de Asenjo con un disparo fallido sobre la portería local. Lo ha confirmado Drogba en el tramo final del duelo, en un centro desde la banda izquierda que ha convertido de cabeza en el 1-1 (m. 82) y en una jugada individual que ha transformado el 1-2 (m. 88), injusto castigo para un buen Atlético, que ha igualado a dos en el descuento, con un gol de falta de Agüero, pero que no ha evitado su eliminación de la Liga de Campeones.



Ficha técnica del partido

Atlético de Madrid, 2: Asenjo; Perea, Pablo, Juanito, Antonio López; Reyes (Maxi Rodríguez, m.72), Assunçao, Cléber Santana, Simao (Jurado, m. 82); Forlán y Sinama Pongolle (Agüero, m.53)
Chelsea, 2: Cech; Belletti (Deco, m. 69), Álex, Terry, Ashley Cole; Joe Cole, Essien (Ballack, m.59), Lampard, Malouda; Kalou (Anelka, m. 69) y Drogba

Goles: 1-0, m.66: Agüero; 1-1, m.82: Drogba, de cabeza; 1-2, m.88: Drogba, tras un rechace de Asenjo; 2-2, m.91: Agüero
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a Essien (m.16) y Terry (m.86), del Chelsea; y a Reyes (m.25) y Assunçao (m.33), del Atlético
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores



Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Resultados deportivos

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

También en Deportes

EMPATA CON EL STUTTGART (1-1)

El Barça se alía con la fortuna para sacar petróleo en Alemania

El peor Barcelona de la temporada ha firmado un empate (1-1) en Stuttgart que le acerca a cuartos de la Liga de Campeones. Ibrahimovic, con un gol al comienzo de la segunda parte, salvó los muebles para el equipo azulgrana, que también se vio favorecido por la nefasta actuación del árbitro.
QUINTO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1

Andy Soucek será piloto reserva de Virgin Racing esta temporada

Virgin Racing ha confirmado que el español Andy Soucek, actual campeón de la Fórmula 2, será uno de sus pilotos reserva esta temporada. El madrileño, de 24 años, reemplaza así al portugués Alvaro Parente, cuyo contrato con Virgin acabó después de perder a uno de sus patrocinadores.
VICTORIA ANTE EL OLYMPIACOS (0-1)

Ciani pone al Girondins con pie y medio en cuartos

El Girondins de Burdeos ha logrado una victoria (0-1) ante el Olympiacos en Atenas que le permite dar un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones. El defensa Mickael Ciani firmó el único gol de la noche.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899