Deportes
Noticias y opinión en la red
BALONMANO

Dujshebaev pide cautela: "No debemos pensar en las celebraciones antes de tiempo"

El entrenador del Ciudad Real, Talant Dujshebaev, se ha mostrado cauto a pesar de haber ganado en Pamplona al Porland San Antonio por seis goles de diferencia (19-25), en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones, y ha advertido de que su equipo no debe pensar en celebraciones antes de tiempo, sino en preparar a conciencia el encuentro de vuelta de la próxima semana en el Quijote Arena.

L D (EFE) "Antes de fiestas hay que hablar de un trabajo que tenemos que realizar durante toda la semana para no despistarnos y estar preparados si queremos hacer frente al Portland y ganar el partido", afirmaba el técnico tras el partido disputado en el Pabellón Universitario de Navarra.

Dujshebaev, aunque consciente de que su equipo dio un paso de gigante para conquistar su primera Liga de Campeones, incidía en esta idea: "Todo el mundo puede pensar lo que quiera, pero yo hasta que no pasen los 60 minutos de vuelta no quiero pensar que esto esté decidido". "El resultado ha sido bueno, pero ellos han estado increíblemente bien en defensa. Ahora mismo, no estamos en las mismas condiciones que antes del partido, pero prefiero pensar sólo en lo que tenemos que hacer en casa, tratar de mejorar y salir a ganar de nuevo el partido de vuelta", dice.

El técnico del Portland San Antonio, Francisco Javier Zupo Equísoain, intenta no hundirse tras esta derrota, aunque reconoce que su equipo lo tiene muy complicado para remontar en Ciudad Real e indica que el equipo manchego es favorito "al 90 por ciento". "Hay que ir con la cabeza bien alta a Ciudad Real y tratar de pelear el resultado al máximo. Sabemos que es muy difícil ganar en Europa fuera de casa, pero hay que intentarlo", afirma.

Equísoain trata de buscar explicación a la mala imagen ofrecida por su equipo: "Ha sido un partido en el que no ha salido nada. Si llegábamos con opciones de lanzamiento estaba Sterbik y, si no, la lanzábamos muy fácil y ahí ha estado la clave". "Se ha jugado sin la intensidad ni la agresividad que mostramos en partidos como ante el Barcelona o Veszprem y eso ha contribuido al buen hacer de la defensa manchega. Ellos se han aprovechado, han sacado diferencias y han terminado por minarnos la moral", señala.

"El equipo no tiene nada que perder y mucho que ganar. El Ciudad Real tiene prácticamente la Copa de Europa en su poder, porque juega en casa con seis goles de ventaja, pero no podemos rendirnos", concluyó.

Lo más popular