Deportes
Noticias y opinión en la red
"ES UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO"

Ecclestone: "Alonso debería correr en Ferrari para demostrar su calidad"

Tiene claro que Fernando Alonso es uno de los mejores del mundo y, por eso, cree que "algún día debería estar en Ferrari". Bernie Ecclestone ha hablado del futuro del piloto español y, aunque dice que no sabe qué pasará, considera que la escudería italiana es el lugar para "demostrar su calidad".

Bernie Ecclestone. Archivo

L D (Agencias) El patrón de la Fórmula Uno ha hecho estas declaraciones durante la gala de presentación del Anuario del Deporte Valenciano, en la que ha sido el encargado de entregar a Francisco Camps, presidente de la Generalitat, uno de los premios Anuario del Deporte como "persona clave" para la celebración del Gran Premio de Europa en Valencia. Preguntado por el futuro del piloto asturiano, Ecclestone ha manifestado que cree que ni el propio Alonso sabe en qué escudería estará dentro de dos años, pero ha declarado que, como "uno de los mejores pilotos del mundo, algún día debería estar en Ferrari para demostrar su calidad".

Preguntado por el circuito urbano de Valencia, ha manifestado que es un circuito urbano parecido al de Mónaco, algo que le hace "especial" porque permite estar "cerca" a los espectadores. En este sentido, ha deseado que este año sea "el año en el que Alonso gane aquí y lo puedan ver todos sus aficionados".

No espera más abandonos por culpa de la crisis

Sobre cómo está afectando la crisis económica a las escuderías, Ecclestone ha declarado que "afecta a todo el mundo y todo el mundo la sufre", pero que espera que no haya más abandonos de escuderías ha apuntado después de ver cómo Honda se retiraba del Mundial por problemas económicos. "Tenemos muchos patrocinadores y creemos que los equipos se mantendrán", ha añadido Ecclestone, quien ha asegurado que no cree que sean necesarios tres coches por escudería, pero que intentarían instaurarlos "si fuera necesario".

El patrón de la Fórmula 1 ha echado balones fuera cuando se le preguntó por la posibilidad de reducir el canon económico que deben pagar las ciudades para albergar un GP. "Habrá que tener paciencia para ver lo que ocurre antes de tomar decisiones", se ha limitado a comentar. A propósito de los precios de las entradas para los grandes premios, Ecclestone ha manifestado que estos los fijan las empresas de distribución en cada país y ha declarado que no cree que haya que bajar los precios porque el ritmo de venta se mantiene como antes.

Por su parte, en el mismo acto, el capitán del Valencia, Carlos Marchena, le ha entregado una camiseta del equipo con el nombre de Ecclestone a la espalda. Marchena ha recogido el premio como integrante de la selección española que ganó la Eurocopa el pasado verano.

Lo más popular