Menú

Ecclestone ve con buenos ojos ir a Bahrein en verano

En su intento por hacer de la Fórmula Uno un gran circo, Ecclestone no descarta fabricar lluvia ni correr en Bahrein en agosto, "para ayudar al país".

En su intento por hacer de la Fórmula Uno un gran circo, Ecclestone no descarta fabricar lluvia ni correr en Bahrein en agosto, "para ayudar al país".

El patrón de la Fórmula Uno no deja de sorprendernos con sus propuestas para hacer más emocionante la competición y, de paso, sacar tajada con suculentos contratos millonarios. Las dos últimas son fabricar lluvia porque "en seco es imposible adelantar" y disputar el GP de Bahrein en verano "para ayudar al país". Por supuesto, no es para que se embolse los petrodólares perdidos.

En Singapur, se corre bajo los focos porque se quería hacer una carrera nocturna. Ahora, no se descarta hacer algún Gran Premio bajo la lluvia, artificial eso sí. "Mira las carreras que tenemos ahora. Es casi imposible adelantar en seco. Sin embargo, el panorama es completamente distinto sobre mojado. Siempre se suelen vivir las carreras más emocionantes con la lluvia de por medio. Así que habrá que pensar en la fabricación de lluvia", dice Ecclestone en la web de la Fórmula Uno.

"Hay carreras en las que puedes mojar la pista de manera artificial y sería sencillo contar con estos sistemas en algunos circuitos. ¿Por qué no permitir que llueva a mitad de la carrera durante 20 minutos o las últimas 10 vueltas? Se puede hacer advirtiendo del peligro dos minutos antes. El suspense estaría garantizado y sería igual para todos", indica el patrón, según reproduce El Mundo.

¿Bahrein en verano?

Otra de las ideas peregrinas de Ecclestone es la posibilidad de trasladar el GP de Bahrein, que fue suspendido por las revueltas en el país, al parón veraniego y lo defiende porque, dice, "es el único modo de ayudar el país". Por supuesto, los petrodólares que se han dejado de ingresar no tienen nada que ver.

"Pienso que los equipos son lo suficiente sensibles incluso para correr en Bahrein durante el parón veraniego, a pesar de las altas temperaturas, porque éste es el único modo de poder ayudar al país", asegura buscando el apoyo del paddock.

"La FIA debe cambiar el calendario y Bahrein tiene que solicitar una nueva fecha. El Consejo Mundial va a reunirse a principios de marzo y estudiará el tema. Ya he hablado con su presidente, Jean Todt, sobre la posibilidad de buscar una nueva fecha y hemos llegado al acuerdo de tomar una decisión antes de que empiece la temporada", continúa Ecclestone.

"No necesitamos una carrera alternativa en Europa o en otro lugar. Necesitamos una carrera en Bahrein", asegura ante la pregunta de si la única alternativa viable sería Europa, por razones logísticas. "Si el Príncipe de la Corona opina que su país puede organizar la carrera, volveremos a Bahrein", sentencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios