Menú

Egipto se confirma como bestia negra de Camerún en la Copa de África

Egipto ha confirmado su condición de 'bestia negra' de Camerún (3-1) y ha sellado su pase a semifinales de la Copa de África. También alcanza la penúltima ronda Nigeria después de superar a Zambia en la tanda de penaltis tras llegarse al final de los 120 minutos con un empate sin goles.

Egipto ha confirmado su condición de 'bestia negra' de Camerún (3-1) y ha sellado su pase a semifinales de la Copa de África. También alcanza la penúltima ronda Nigeria después de superar a Zambia en la tanda de penaltis tras llegarse al final de los 120 minutos con un empate sin goles.

Los 'Faraones' persiguen su séptima Copa África y esta vez se han cobrado una víctima habitual. Sin embargo, Camerún se adelantó en el minuto 26 con un gol de Ahmed Hassan en propia meta, pero el propio Hassan, capitán egipcio, se encargó de empatar poco después con un tiro lejano en el que Kameni pudo hacer más.

En la segunda parte, el equipo de Samuel Eto'o cogió la iniciativa, pero no sacó fruto a sus ocasiones ni a los veinte saques de esquina que botó. Con el combinado egipcio agazapado en busca de su momento, la eliminatoria quedó condenada a la prórroga.

Apenas tres minutos del tiempo extra necesitó Egipcio para sentenciar el partido. Primero marcó Mohamed Nagui (m.91), rebañando con astucia una cesión defectuosa del ex madridista Geremi a su portero, y acto seguido golpeó de nuevo Ahmed Hassan (m.94).

El capitán lanzó una falta que detuvo Kameni y rebotó en la línea de gol. El árbitro se equivocó gravemente al conceder un gol que derrumbó definitivamente a Camerún, aún más desahuciada con la expulsión de su defensa Chedjou. Los 'Leones' tendrán que esperar al Mundial, mientras que Egipto se medirá a Argelia en semifinales.

Enyeama, el héroe de Nigeria

Por otro lado, el portero nigeriano Vincent Enyeama se ha convertido en el héroe de su selección, a la que ha clasificado en la tanda de penaltis del duelo de cuartos de final de la Copa África que le enfrentó a Zambia, acreedora de un premio de mayor pero finalmente condenada a la eliminación por el acierto del guardameta rival.

El último partido de cuartos de final del torneo dejó un partido soso y sin apenas ocasiones, que se mereció Zambia por su mayor empuje, pero que ganó Nigeria gracias a Enyema. De esta forma, las 'Súper Águilas' se medirán en semifinales a Argelia, mientras que Egipto y Ghana lucharán por el otro puesto en la final.

El cruce suponía la reedición de la final de la Copa África 1994 y de nuevo se repitió el guión. Sin en aquella ocasión los nigerianos ganaron en el tiempo reglamentario (2-1), esta vez, con un hombre menos en la prórroga por la expulsión de Apam, necesitaron recurrir a la tanda de penaltis.

Tras seis aciertos, el mediocampista de Zambia Nyirenda erró su penalti por culpa de la gran estirada de Enyeama. El guardameta del Hapoel Tel Aviv completó la épica tirando el último lanzamiento de Nigeria. El portero batió a su colega Mweene y clasificó a su equipo para disputar el penúltimo escalón.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios