Menú

El Almería de Lillo evalúa la gravedad de las heridas del Madrid

Juan Manuel Lillo, técnico del Almería, tiene en su mano dejar sentenciada la Liga en favor de su íntimo amigo Pep Guardiola. El equipo andaluz se mide este jueves (20.00 horas / GolTV y Canal + Liga) a un Real Madrid tocado después de la derrota en el clásico frente al Barcelona.

Juan Manuel Lillo, técnico del Almería, tiene en su mano dejar sentenciada la Liga en favor de su íntimo amigo Pep Guardiola. El equipo andaluz se mide este jueves (20.00 horas / GolTV y Canal + Liga) a un Real Madrid tocado después de la derrota en el clásico frente al Barcelona.

Tres puntos y un cuarto virtual, por haber perdido los dos encuentros de la temporada ante el Barça, es la distancia que debe recortar el Madrid a falta de siete partidos -21 puntos- para el final de temporada. Almería es el punto de partida donde los jugadores madridistas mostrarán el estado en el que están tras el tercer varapalo del año. El Madrid acude con un único objetivo, ganar. Solo los tres puntos permitirán seguir luchando por la Liga y olvidar una semana dura tras la derrota ante el Barcelona. Perder en un momento decisivo y ceder el liderato ha dejado tocado al vestuario.

Manuel Pellegrini ha intentado levantar el ánimo a sus jugadores durante toda la semana. Hasta que no eche a rodar el balón en Almería no se sabrá si ha surgido efecto o el equipo se deja llevar. Los mensajes, como el que transmitió Sergio Ramos como capitán, han sido claros. "No se puede regalar la Liga al Barcelona. Sólo hay tres puntos de distancia". En el clásico la sensación de superioridad del Barcelona fue clara, pero el Real Madrid recuerda la Liga ganada con Fabio Capello, en su segunda etapa como técnico, cuando remontó una distancia mucho mayor. Se aferra al 'Juntos Podemos' y mira cada jornada como una final.

Para Almería, Pellegrini tiene problemas para confeccionar una convocatoria, pero no un once titular. Sufre la baja del sancionado Garay más los lesionados Pepe, Kaká, Drenthe, Metzelder y Raúl. Regresa Granero, que puede pasar de la grada al equipo titular en el centro del campo. Guti también tiene opciones. Hasta última hora el chileno no se decidirá. Más claras están las cosas en el resto de posiciones. La baja de Garay devuelve a Sergio Ramos al centro de la defensa, a Arbeloa al lateral derecho y Marcelo retrasa su posición. Arriba Cristiano Ronaldo e Higuaín son indiscutibles. Con ganas los dos de recuperar la puntería tras sufrir ante el Barcelona su primer partido sin que el Real Madrid marcase en el Santiago Bernabéu.

La UD Almería tratará de recuperar la solidez perdida en los últimos partidos y aprovecharse de las heridas del Real Madrid. Llega al partido en una cómoda decimotercera posición, con un margen de ocho puntos con la zona de descenso, aunque las tres derrotas en los últimos cinco partidos -todas ellas a domicilio-, acortan el margen de error del equipo que entrena Juanma Lillo.

Buscan una victoria los almerienses que certifique cuanto antes la permanencia, aunque llegan a la cita tras dejar una pobre sensación en el partido que disputaron el pasado domingo en San Mamés. Contrastó con la imagen del último referente de local, un buen encuentro frente al Mallorca (1-1) en el que contó con la posesión del balón e hizo méritos para obtener un mejor resultado ante el cuadro de Gregorio Manzano. Se aferra el Almería a sus aceptables números en su estadio, donde acumula siete victorias, seis empates y sólo dos derrotas, mientras que cuenta con un balance de 18 goles a favor y 15 en contra.

En un principio, Lillo no cuenta con problemas en defensa, pese a que Chico sigue en el dique seco al menos una semana más, por lo que todo apunta que formará con una zaga de cuatro hombres, tal y como sucedió en Bilbao. Hasta mañana no se sabrá la convocatoria, con opciones incluso para Estaban Solari de entrar en la lista, si bien el hecho de no haber recibido el alta médica le complica. Se perfilan titulares tres jugadores que no participaron en San Mamés, los centrocampistas fijos hasta el momento M'Bami y Soriano, más Kalu Uche en la punta de ataque.


Alineaciones probables

UD Almería: Diego Alves; Michel, Acasiete, Pellerano, Cisma; M'Bami, Bernardello, Soriano; Piatti, Crusat y Kalu Uche
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Granero o Guti, Van der Vaart; Cristiano Ronaldo e Higuaín

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco)
Estadio: Juegos Mediterráneos. 20.00 horas (Canal + Liga y GolTV)
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios