Menú

El árbitro de "la mano de Henry" vuelve a ser protagonista

El Oporto, impreciso e inconsistente, ha superado a un ingenuo Arsenal (2-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con una nueva polémica actuación de Martin Hensson. En el otro encuentro de octavos, el Bayern de Munich se ha impuesto (2-1) a la Fiorentina.

El Oporto, impreciso e inconsistente, ha superado a un ingenuo Arsenal (2-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con una nueva polémica actuación de Martin Hensson. En el otro encuentro de octavos, el Bayern de Munich se ha impuesto (2-1) a la Fiorentina.

Los dragones", heridos en su orgullo por su mala situación en el campeonato luso, saltaron al campo empeñados en resolver la eliminatoria lo más rápido posible y decidieron atacar a la armada inglesa por las bandas.

El brasileño Hulk, que reaparecía en competiciones oficiales tras casi dos meses de ausencia, y el portugués Silvestre Varela, un extremo elegante y potente, entraron decididos a encarar a los lentos centrales del conjunto británico, mermado por ocho ausencias, entre ellas la del portero Almunia y los delanteros Van Persie y Arshavin.

Fruto del dominio luso, Varela ha abierto el marcador en el minuto diez, cuando su centro desde la derecha acabó en las redes con la ayuda del cancerbero del Arsenal Lukasz Fabianski, que erró de forma monumental.

No obstante, "los gunners", liderados por el español Cesc Fábregas, no se han desmoralizado y han dado algunos serios avisos hasta que el veterano central Sol Campbell igualó el encuentro cinco minutos más tarde con un cabezazo después del saque de un córner.

El empate afectó a los portugueses, que perdieron el ritmo del partido y mostraron su perfil más vulnerable frente a un ataque inglés que dejó huella de su calidad en acciones de Cesc, del punta danés Bendtner y del francés Nasri.

Durante el segundo tiempo, los blanquiazules, inconsistentes en su estilo de juego, entraron en una dinámica peligrosa y empezaron a mostrar notables imprecisiones con la pérdida del balón en zonas comprometidas para el guardameta brasileño Hélton, incluido un claro penalti sobre el checo Rosiky.

Sin embargo, en el peor momento de los lusos, una extraña jugada en el área inglesa significó el segundo gol de los locales. El árbitro pitó cesión de Campbell a su portero y, mientras los jugadores del equipo inglés protestaban la decisión del colegiado, el Oporto sacó la falta con rapidez mientras Hansson impedía a Campbell correr hacia la portería colocando su cuerpo en el camino del veterano central inglés, y el colombiano Radamel Falcao firmó el 2-1.

El tramo final del partido registró numerosas interrupciones -varios cambios y faltas- que permitieron al Oporto llevarse una pírrica ventaja que deberá de defender en el partido de vuelta en Londres.


Ficha técnica del partido


Oporto, 2: Hélton; Fucile, Rolando, Bruno Alves, Alvaro Pereira; Fernando, Raúl Meireles (Tomás Costa, m.68), Rúben Micael (Belluschi, m.85); Varela, Falcao y Hulk (Mariano González, m.80)
Arsenal, 1: Fabiansky; Sagna, Sol Campbell, Vermaelen, Clichy; Diaby, Denilson, Fabregas; Rosicky (Theo Walcott, m.67) Bendtner (Carlos Vela, m.82) y Nasri (Eboué m.88)

Goles: 1-0, m.10: Silvestre Varela. 1-1, m.18: Sol Campbell. 2-1, m.52: Falcao
Árbitro: Martin Hansson (Suecia). Amonestó a Bruno Alves, Jorge Fucile, Alvaro Pereira, Fernando y Diaby
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao de Oporto ante unos 40.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios