Menú

El Athletic vuelve a refugiarse en San Mamés para no perder el paso europeo

El Athletic Club volverá a buscar el refugio de San Mamés para recibir al Almería y cazar tres puntos de gran importancia para no perder el paso europeo después del nuevo fiasco como visitante en Villarreal, mientras que los andaluces buscan su primer triunfo liguero desde septiembre.

Incapaz de ratificar lejos de La Catedral, especialmente ante los rivales más cualificados del campeonato, las buenas sensaciones que transmite ante sus aficionados, el equipo rojiblanco regresa a casa obligado a despachar con un triunfo la visita de un rival teóricamente asequible, a la vista de la clasificación.

Una vez solventado con diligencia el trámite copero del miércoles frente al Alcorcón, el Athletic necesita además volver a subir su autoestima a una semana vista de afrontar uno de los compromisos más complicados y de mayor trascendencia mediática de la temporada como es la visita al Santiago Bernabéu.

La principal preocupación de Joaquín Caparrós es el estado físico de algunos de sus titulares habituales, como Susaeta y Toquero. El utrerano esperará hasta última hora para decidir si cuenta con ellos o les busca sustitutos en el once como David López, a un buen nivel en sus últimas apariciones en la banda derecha, e Igor Martínez.

La otra duda en ese equipo inicial es si Caparrós alinea en la izquierda a Iker Muniain o apuesta por la veteranía de un Igor Gabilondo, muy eficaz esta temporada de cara a la puerta rival.

Quien sí regresará al lateral izquierdo es Koikili Lertxundi en lugar del sancionado Aurtenetxe dentro de un once en el que son fijos Iraizoz en la puerta; Iraola, Ustaritz y San José en la defensa; Gurpegui y Javi Martínez en el eje del centro del campo y el máximo anotador nacional de la Liga, Fernando Llorente, en ataque.

El Almería busca consolidarse

El Almería buscará en San Mamés reencontrase con una victoria en la Liga que no logra desde el pasado septiembre. El conjunto andaluz afronta un partido "distinto", según ha subrayado su técnico, Juanma Lillo, ya que superar al conjunto vasco puede suponer un plus de moral debido a su historia.

El Almería llega al encuentro con buenas sensaciones, tras lograr el triunfo en la Copa del Rey ante la Real Sociedad que le ha permitido acceder a los octavos de final del torneo copero, así como por la decente trayectoria como visitante con sólo dos derrotas.

La gran novedad en la convocatoria de Lillo es la incorporación del delantero argentino Pablo Piatti, quien se quedó fuera de la lista en el partido de Copa por una molestias en una rodilla, pero que ya cuenta con el alta médica. Sin embargo, Lillo no podrá contar con Hernán Pellerano y Miguel Ángel Nieto, ya que siguen con sus procesos de recuperación de sus respectivas lesiones de rodilla y tobillo, mientras que también se caen de la lista Rigo y Ortiz Bernal.

Lillo ha aventurado que el Almería se encontrará un partido "físico" en Bilbao, por lo que ha subrayado que sus jugadores deben trabajar "con mucha intensidad defensiva desde arriba", por lo que todo apunta a que el delantero argentino Leo Ulloa podría tener su oportunidad en el once titular.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; David López, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain; Toquero y Llorente
Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Acasiete, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello Piatti, Corona; Crusat, y Leo Ulloa o Uche

Árbitro:Velasco Carballo (Comité madrileño)
Campo: San Mamés
Hora: 18:00 horas (C+Liga/GolTV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios