Menú

El Atlético levanta por primera vez la Supercopa de Europa

Contra pronóstico, el Atlético de Madrid ha batido al campeón de la Champions y levanta por primera vez en su historia la Supercopa de Europa en Mónaco. Los rojiblancos fueron superiores al Inter de Milán y plasmaron su mejor fútbol con los tantos de Reyes y Agüero en la segunda mitad.

Contra pronóstico, el Atlético de Madrid ha batido al campeón de la Champions y levanta por primera vez en su historia la Supercopa de Europa en Mónaco. Los rojiblancos fueron superiores al Inter de Milán y plasmaron su mejor fútbol con los tantos de Reyes y Agüero en la segunda mitad.

El Atlético de Madrid ha sido mejor que el Inter de Milán y se ha llevado (0-2) con justicia la Supercopa de Europa por primera vez en su historia. Un juego muy serio, con máxima concentración en defensa y con un Agüero altamente inspirado han servido para batir al mejor equipo del continente en la pasada campaña. Los tantos de Reyes y el 'Kun', en la segunda mitad, hacen que el Inter no pueda igualar los seis títulos en una misma temporada del Barcelona. El Atlético se convierte en el quinto equipo español en levantar este trofeo tras Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Valencia.

Quique Sánchez sorprendió con las pocas variantes que introdujo en el equipo respecto al año pasado. Un único fichaje, Godín, era la novedad en un once donde se esperaba a Fran Mérida y a Filipe Luis. El ex deportivista ni siquiera se vistió de corto, mientras que los galones de Simao dejaban fuera al ex jugador del Arsenal. Por parte del Inter, Rafa Benítez introdujo una única novedad: Pandev cedió su puesto a Stankovic.

El inicio del partido fue fulgurante. El Inter salió mucho más metido en la Supercopa y puso en apuros al Atlético, sólo al inicio. Al minuto de juego, Sneijder le cogía la espalda a la defensa en uno de los pocos fallos, pero su remate se marchaba alto. Poco después, una acción de Eto´o en la banda izquierda era rematada por Milito con poco éxito –hoy no era su noche. Fue un espejismo. Poco a poco el Atlético le iba cogiendo el aire al encuentro y se asentaba en el césped del Luis II. Con Agüero como hombre más destacado, los hombres de Quique ponían en pocos aprietos a Julio Cesar. Por alto, los italianos, con mucha más envergadura, eran inexpugnables. Además, tanto Simao como Reyes estuvieron muy desparecidos durante los primeros compases. De esta manera, el ‘Kun’ se tenía que echar el equipo a las espaldas.

Según avanzaba la primera mitad, el partido se equilibraba mucho más, hasta el punto que el Atlético acabó con el manejo del balón y disponiendo de la mejor ocasión de los primeros 45 minutos. Cerca del descanso, una gran combinación entre Agüero y Simao no pudo ser culminada con éxito por el argentino. Cabe destacar el buen trabajo defensivo de los rojiblancos. Maicon estuvo incómodo durante toda la primera vez y sólo se atrevió a subir la banda un par de veces. Mientras, la presión en el centro del campo y la velocidad de Godín y Perea anulaban las acciones de Milito, desaparecido, y de Eto´o.

Y nada cambió en la reanudación. El Atlético estaba mucho mejor plantado en el césped y no dejaba fisuras atrás. El único susto que se llevó fue tras un error de Perea que Milito no pudo aprovechar. De nuevo, el colombiano, perfecto al cruce, regalaba un balón fácil. Sin embargo, el fallo no espoleó a los italianos. Al contrario, el Atlético continuaba mandando y empezaba a aparecer José Antonio Reyes. En el minuto 59, el utrerano avisaba con un sensacional disparo cruzado que salvaba Julio Cesar cuando ya se cantaba gol. Pero poco hubo que esperar. Dos minutos después, otra jugada del sevillano no obtuvo la resistencia del meta brasileño. El Atlético reflejaba en el marcador su superioridad.

El Inter, exigido por el resultado, buscaba la portería de De Gea con poco acierto. Únicamente un disparo de Eto´o alto inquietó a los rojiblancos. Los cambios de Benítez no surgían efecto –metió a Pandev y Coutinh- y se sentía que el segundo podía estar al llegar a la contra. Y así fue. Simao aprovechó el hueco dejado por Maicon en la banda derecha para servir en bandeja de plata el segundo tanto a Agüero. El Atlético acariciaba con justicia su primera Supercopa de Europa dando una auténtica lección al todopoderoso Inter. Y De Gea se sumó a la fiesta en el último minuto. El colegiado Busacca –con el que nunca ha perdido un equipo español- acertaba al señalar penalti de Raúl García sobre Pandev. Milito fue el encargado de ejecutar, pero el ‘Príncipe’ no tenía su día. El joven De Gea adivinó el lanzamiento y ponía punto y final a una sensacional actuación de su equipo.

No fue el día de Forlán o Sneijder, grandes protagonistas al inicio. Pero fue el día del grupo que ha logrado formar Quique Sánchez Flores, un técnico que ha lavado la cara de este equipo en seis meses. Además, teniendo a Agüero en la punta de ataque, seguro que no es el último éxito que cosechan.

Ficha técnica

Inter de Milán, 0: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso; Stankovic (Pandev, m. 66), Sneijder (Coutinho, m. 77), Eto'o; y Milito
Atlético de Madrid, 2:
De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez; Reyes (Fran Mérida, m. 67), Assuncao, Raúl García, Simao (Camacho, m. 90); Forlán (Jurado, m. 82) y Kun Agüero

Goles: 0-1, m. 62: Reyes, tras una pared con Agüero dentro del área. 0-2, m. 83: Agüero culmina un pase de Simao
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a Simao (m. 85) y Raúl García (m. 89), por parte del Atlético, y a Samuel (m. 90), por el Inter
Incidencias: partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante unos 17.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados