Deportes
Noticias y opinión en la red
LIGA BBVA - PRIMERA DIVISIÓN

El Atlético perdona al Madrid, pero le deja a seis puntos del Barça

El Real Madrid ha empatado con el Atlético en un apasionante derbi y queda ahora a seis puntos del Barcelona, que ha ganado al Athletic en un anticipo de la final de la Copa del Rey. El Villarreal, que ha derrotado al Espanyol, se mantiene en puestos de 'Champions'.

(Libertad Digital) El Real Madrid ha puesto fin su racha de diez triunfos consecutivos al ceder un empate (1-1) en el derbi ante un Atlético de Madrid que fue superior durante muchas fases y que acabó perdonando en el Santiago Bernabéu, donde ya lleva diez años sin ganar. De salida, Juande Ramos optó por dejar a Higuaín en el banquillo y colocar a Lass Diarra en el lateral derecho. Raúl y Huntelaar se ahogaban en la frontal rojiblanca y tampoco Guti encontraba su tiralíneas porque no había desmarques. El único fútbol de los locales le correspondía a Marcelo y Robben, y eso supone inspiración discontinua. Además Leo Franco, bloqueó con acierto sendos disparos del brasileño y el holandés, mientras que Casillas también ejercía de muro para Agüero.

De las botas del argentino nació el 0-1, a los 37 minutos, con un contragolpe de libro. El 'Kun' tocó de primeras con Ujfalusi y habilitó para Diego Forlán, que batió a Casillas. El Real Madrid no varió la fórmula en el comienzo del segundo acto y el Atlético disfrutó de su oportunidad para conseguir otro 'tocado' en cuerpo blanco. Juande Ramos dio entrada después a Higuaín y el argentino resultó providencial al dar un pase que aprovechó Huntelaar para establecer el empate (m.56). Pero el equipo de Abel Resino no se vino abajo y acabó perdonando. Forlán, al palo; Agüero, en dos ocasiones; y Sinama Pongolle, con Casillas ya batido, obviaron el gol aunque pareciera un imposible.

El Barça recupera su mejor fútbol

Del tropiezo madridista se beneficia el Barcelona, que ha ganado (2-0) al Athletic de Bilbao y se coloca ahora con una ventaja de seis puntos sobre los blancos. Después de casi un mes sin ganar -su última victoria la consiguió el 8 de febrero por 3-1 frente al Sporting-, en un desierto de cinco partidos y con las dudas desatadas por su falta de fútbol, el Barça ha dado un puñetazo sobre la mesa y ha conseguido un triunfo con valor añadido sobre los 'leones', en un anticipo de la final de la Copa del Rey que ambos equipos disputarán el miércoles 13 de mayo en el estadio de Mestalla.

Si en el primer tiempo el Barça estuvo atinado en el remate, en la segunda remató hasta 14 veces sobre la meta de Gorka Irairoz, tres de ellas a los postes, y sólo la ansiedad de sus delanteros, especialmente en el caso de Samuel Eto'o, impidió certificar una victoria de escándalo. A los azulgrana le bastó con dos acciones para volver a creer en sí mismos. Sergio Busquets abrió el marcador a los 17 minutos al rematar una falta botada por Xavi, mientras que Leo Messi lo amplió a la media hora al transformar un penalti cometido por Gurpegui sobre Andrés Iniesta, que ha dado un soplo de aire fresco a los de Pep Guardiola con su vuelta a los terrenos de juego tras varias semanas de lesión.

El Villarreal gana a un Espanyol que mereció más

En el último partido de la vigésima sexta jornada adelantado a este sábado, el Villarreal ha sacado adelante (1-0) un partido importante para afianzar una plaza de Liga de Campeones ante un Espanyol necesitado de la victoria en su lucha por la permanencia que mereció más por juego y ocasiones, entre ellas un penalti que malogró Luis García. El único gol del partido llegó a los 19 minutos en un remate de cabeza del argentino Fuentes después del saque de esquina de su compatriota Ariel Ibagaza y una mala salida de Kameni.

La segunda parte prometía acción y ocasiones y no defraudaría ni mucho menos. Diego López se erigió en el héroe de la noche y acabó resultando providencial para el 'submarino amarillo' porque con sus intervenciones, sobre todo a un remate de Jarque y en otra ocasión de Luis García, permitiendo que los puntos se quedaran en casa pese a las intentonas del cuadro 'periquito' por evitar la derrota.

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular