Menú

Europa League

El Atlético vuelve a ser grande en Europa a costa del Valencia

El Vicente Calderón ha vuelto a disfrutar de una mágica noche europea al ver a su equipo clasificarse para las semifinales de la Liga Europa tras empatar (0-0) ante el Valencia y hacer valer los dos goles de la ida. El árbitro ha tenido claro protagonismo en un encuentro dominado por los madrileños.

El Vicente Calderón ha vuelto a disfrutar de una mágica noche europea al ver a su equipo clasificarse para las semifinales de la Liga Europa tras empatar (0-0) ante el Valencia y hacer valer los dos goles de la ida. El árbitro ha tenido claro protagonismo en un encuentro dominado por los madrileños.

El Atlético ha accedido a las semifinales de la Liga Europa en un vibrante duelo marcado por la polémica actuación del colegiado alemán Florian Meyer.

Unai Emery presentó sobre el terreno de juego un equipo ambicioso que preveía un partido lleno de ocasiones. El técnico vasco apostó por una defensa formada por tres centrales con dos carrileros de larga proyección. Sin embargo, el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores se mostró mejor plantado durante todo el partido con su equipo de gala.

En los primeros compases del partido, Agüero ya avisaba de que el Atlético no había salido a aguantar el resultado de la ida. Una buena acción del argentino se marchó cruzado cerca del poste de César. Y es que el Valencia naufragó en el centro del campo. Ni Baraja, que dejó atrás hace mucho tiempo sus mejores momentos futbolísticos, ni Silva, que baja su rendimiento lejos de la portería, fueron capaces de crear fútbol en la medular. De ello, se aprovechó un Atlético muy serio en defensa y bien plantado en el centro del campo sin realizar demasiados alardes. Al cuarto de hora, Antonio López volvió a probar fortuna desde la frontal con poco éxito.

A partir de ahí, el protagonismo del partido lo robó el colegiado alemán Florian Meyer a los 22 futbolistas. El árbitro no señaló una mano de Domínguez dentro del área y decidió no sacar la segunda tarjeta a Reyes antes del descanso por una dura entrada. Con Villa como hombre más peligroso, el Valencia enfilaba el túnel de vestuarios sin demasiadas buenas sensaciones y con el resultado en contra.

En la reanudación, Quique decidió sentar a Reyes y dio entrada a Jurado. Sin embargo, el guión no cambió. Los rojiblancos gozaron de las mejores ocasiones en la segunda mitad, pese a que les valía el empate. A los tres minutos de la segunda mitad, Forlán se plantaba solo ante César, pero su vaselina se marchaba desviada. Lejos de reaccionar, el guardameta extremeño mantuvo a los chés dentro del partido. Primero, una gran jugada de Agüero no la supo culminar Ujfalusi y, después, un gran disparo de Forlán se marchó al poste tras la intervención de César.

Sólo a diez minutos del final pareció reaccionar el Valencia. Unai dio entrada a Vicente y al gigantón Zigic, ambos protagonistas en la recta final del encuentro. En el 80, los valencianistas gozaron de la mejor ocasión del partido. Un magistral pase de Pablo Hernández lo estrelló en la madera Villa con De Gea batido. Precisamente, el guardameta iba a salvar al Atlético en los arreones finales del Valencia a cabezazos de Zigic y David Navarro.

A cinco minutos de la conclusión, llegó la jugada más polémica del encuentro. Cuando Zigic se disponía a rematar en boca de gol, fue agarrado por Juanito sin que los árbitros, recordemos que en la Liga Europa son cinco, señalaran nada. Los chés se ‘comieron’ al árbitro alemán, que sólo decidió expulsar a Unai Emery.

Con esta polémica murió el partido que coloca al Atlético en semifinales de la Liga Europa ante el Liverpool y deja al Valencia eliminado y pensando en el árbitro.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 0: De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, m. 46), Assunçao, Raúl García, Simao; Forlán (Camacho, m. 82) y Kun Agüero (Salvio, m. 94)
Valencia, 0: César Sánchez; Alexis (David Navarro, m. 79), Maduro, Manuel Fernandes, Jordi Alba; Baraja, Silva; Joaquín (Zigic, m. 69), Mata (Vicente, m. 69), Pablo Hernández; y Villa

Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Amonestó a los locales Reyes (m. 23) y Agüero (m. 94) y a los visitantes Joaquín (m. 33), Mata (m. 40) y Silva (m. 73). Expulsó a Unai Emery, entrenador del Valencia (m. 85)
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados