Deportes
Noticias y opinión en la red
EL ARGENTINO RENUEVA HASTA 2016

El Barça blinda a Messi con una cláusula de 250 millones

Ya es oficial. El Barcelona ha atado en corto a Lionel Messi, que este viernes ha ampliado hasta 2016 su contrato con el club azulgrana. El argentino será el jugador mejor pagado de la plantilla y tendrá una cláusula de rescisión récord, fijada en la friolera de 250 millones de euros.

EFE

Según informa el Barça a través de un comunicado en su página web, la firma del nuevo contrato ha tenido lugar este viernes, hacia las 15.00 horas, en las oficinas del club. Además del jugador argentino y el presidente Joan Laporta, el acto también ha contado con la presencia del hermano de Leo Messi, Rodrigo, los vicepresidentes Rafael Yuste y Joan Boix, el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el director de fútbol, Raül Sanllehí.

Con esta renovación, la cláusula rescisión del albiceleste será de 250 millones de euros en lugar de los 150 millones de euros que costaba hasta el momento la carta del libertad de la 'Pulga'.

Tras nuevo contrato, Leo Messi se compromete a vestir la camiseta azulgrana dos años más -hasta 2016- por lo que alcanzará 15 años de estancia en las filas del Barça, donde comenzó su trayectoria su trayectoria en 2001, en las categorías inferiores del club.

Nada más estampar su firma en el nuevo contrato, Messi, que en 2016 tendrá 29 años, ha expresado su deseo que acabar su carrera en el Barça. "Me gustaría acabar aquí, hacer toda mi carrera en Barcelona, si es posible y con tranquilidad", ha declarado el argentino.

"Me siento uno más de un grupo espectacular de jugadores donde hay un equipo muy bonito, muy unido y en el que me siento como uno más para seguir ganando cosas", ha concluido.

 

Acceda a los 6 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular