- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
L D (EFE) El técnico sabe que su equipo tiene que encontrar el equilibrio atrás y, por ese motivo, la va dando vueltas a la defensa, concretamente en las posiciones centrales, donde Márquez, Cáceres, Puyol y Piqué se van alternando. Decidido a darle protagonismo a la cantera, Sergio Busquets se ha erigido en la sorpresa agradable de estos primeros partidos, mientras que se ha demostrado que Guardiola únicamente tiene a dos intocables en su equipo: el meta Víctor Valdés y el centrocampista Xavi. Atendiendo a las rotaciones utilizadas en cada partido por el entrenador del Barça, parece lógico que vuelvan al equipo Rafa Márquez y Samuel Eto'o.
El objetivo de los azulgrana es sumar su quinta victoria consecutiva (Sporting de Portugal, Sporting de Gijón, Betis y Espanyol) y, de paso, poner tierra por en medio con el Shakthar, el rival que se presume como más potente del grupo y que podría poner en entredicho la supremacía de los catalanes.
Los ucranianos reciben al Barcelona en plena crisis de juego y resultados, que podrían incluso costarle el puesto al técnico rumano Mircea Lucescu. Los mineros de Donetsk han dominado el fútbol ucraniano en las últimas temporadas, gracias al hundimiento del Dinamo Kiev y al dinero del magnate Rinat Akhmetov, el hombre más rico del país. En cambio, este año el Shakhtar es undécimo clasificado entre 16 equipos con nueve puntos en otros tantos partidos y una sola victoria, lo que obligó recientemente al capitán, el croata Darijo Srna, a disculparse ante la afición. En la última jornada, los mineros sumaron el enésimo empate, en esta ocasión en el duelo local contra el Metalurg Donetsk, segundo clasificado. La única victoria en lo que va de la Liga la logró el Shakhtar ante el colista, Ilichevets.
Sin embargo, las cosas en Europa van mucho mejor, ya que el Shakhtar sumó los tres puntos en la primera jornada de la Liga de Campeones al derrotar al Basilea en su feudo por 1-2. Pese a las críticas, Lucescu volverá a alinear frente a los barcelonistas a cinco brasileños en el once inicial, consciente de que son los únicos jugadores capaces de sorprender a la defensa catalana. Precisamente, Fernandinho, de falta directa, y Jadson fueron los autores de los dos goles del Shakhtar en tierras suizas. El Shakhtar no ha conseguido pasar la fase de grupos en los últimos cuatro intentos, aunque el año pasado ganó los dos primeros partidos.
Alineaciones probables
Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Hubschman, Chygrynskyy; Shevchuk, Ilsinho, Jadson, Fernandinho; Brandao y Luiz Adriano
FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Keita; Messi, Iniesta y Eto'o
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)
Estadio: Olímpico de Donetsk. 20.45 horas (Canal +)
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






