Menú

El Barça no quiere sobresaltos en Kiev

El Barcelona jugará esta noche (20.45 horas / Autonómicas) en Kiev el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones con un panorama alentador. La victoria le garantiza acabar primero de grupo, aunque también podría quedarse fuera de los octavos de final.

El Barcelona jugará esta noche (20.45 horas / Autonómicas) en Kiev el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones con un panorama alentador. La victoria le garantiza acabar primero de grupo, aunque también podría quedarse fuera de los octavos de final.

El mejor escenario, sin duda, es que el equipo que entrena Pep Guardiola venza en su partido, pues ello le garantizará la primera plaza, que en estos momentos ya ostenta, y afrontar los octavos de final que se disputarán a finales de febrero con el factor del partido de vuelta en el Camp Nou. Otro escenario aceptable para los intereses azulgrana sería que el Inter-Rubín Kazán, que se jugará a la misma hora en Milán, acabe en tablas, pues este resultado daría la clasificación al Barça automáticamente al margen del resultado que se produjese en Kiev, ya que italianos y rusos se encuentran a dos puntos en la clasificación respecto al equipo de Guardiola.

El grupo F ha resultado una pesadilla para los barcelonistas, en el que se toparon con un Rubín Kazán, campeón de la Liga rusa, que sólo ha permitido capturar un punto al Barça en los dos enfrentamientos, lo que en la entidad catalana supuso un serio contratiempo hasta el punto de vivir con la soga en el cuello antes del partido contra el Inter, la pasada jornada, dado que incluso podía haber quedado eliminado de la competición. A pesar de esta situación límite, el Barcelona se repuso con su mejor fútbol, venció 2-0 al Inter y regresó al liderato del grupo desde donde espera que el nivel de excelencia de su fútbol le permita asaltar los octavos de final de una competición en la que defiende la corona como Campeón de Europa.

El Barça y el Dinamo de Kiev se han enfrentado en cinco ocasiones en partidos oficiales y el resultado es de dos victorias para los ucranianos y tres para los barcelonistas, que en el primer encuentro de la actual fase ya vencieron por 2-0 en el Camp Nou, con goles de Messi y Pedro. Para el Dinamo, el mejor escenario que se podría dar sería que se repitiese el enfrentamiento entre ambos en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 1997-98, en la que el equipo ucraniano venció en su estadio por 3-0 y condenó a los azulgrana en la vuelta por un severo 0-4, partido en el que Shevchenko logró su primer 'hat-trick'.

El Barça visita el estadio Valeriy Lobanovskiy pletórico de fuerzas y de ánimos tras unos diez días de acumulación de éxitos sin parar, que arrancaron con la victoria ante el Inter y prosiguieron con tres triunfos consecutivos en la Liga, además de la entrega a Messi del 'Balón de Oro' y de hacerse público ayer que tres barcelonistas (Messi, Xavi e Iniesta) son candidatos al premio como mejor jugador del mundo, según la FIFA.

El equipo de Guardiola, que la semana que viene jugará el Mundial de clubes, llega a Ucrania con todos sus efectivos y con la maquinaria engrasada, después de las actuaciones en la Liga, que han vuelto a colocar al conjunto azulgrana en una posición inmejorable y a ser temido nuevamente su fútbol.

El Dinamo Kiev está dispuesto a hacer valer su condición de local, donde excepto en el tropiezo contra el Inter (1-2) se ha mostrado muy solvente, incluso en su torneo. Para la hora del partido se esperan temperaturas de 1 ó 2 grados bajo cero. "Queremos más. Y no sólo queremos; podemos cumplir la tarea de superar la fase de grupos. Todo está en nuestra manos", declaró el técnico de los de Kiev, el ruso Valery Gazzaev.

Sin embargo, el entrenador matizó que el Barcelona "no es el Inter" y que su equipo no podrá lanzarse con todo al ataque desde los primeros minutos. "A los catalanes si les das un dedo, te arrancan el brazo", advirtió Gazzaev, quien adelantó que su equipo jugará con cautela, pero con suficiente agresividad para inclinar la balanza a su favor.


Alineaciones probables

Dinamo Kiev: Shovkovskiy; Eremenko, Almeida, Magrao, Yussuf; Mikhalik, Ninkovi, Vukojevic; Yarmolenko, Shevchenko y Milevskiy
FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Touré o Keita, Iniesta; Messi, Henry e Ibrahimovic

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)
Estadio: Valeriy Lobanovskiy. 20.45 horas (Autonómicas)

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios