Deportes
Noticias y opinión en la red
ACUERDO POR CUATRO TEMPORADAS

El Barça pagará 17 millones al Zaragoza por Gabi Milito

Nuevo golpe en la mesa el que ha dado el Barcelona con la contratación de Gabi Milito para las cuatro próximas temporadas. Pagará 17 millones de euros al Zaragoza -más 3,5 variables en función de los resultados- por el defensa argentino, que la próxima semana viajará a la Ciudad Condal para pasar el pertinente reconocimiento médico, firmar el acuerdo y ser presentado.

L D (EFE) La idea del Barcelona es que la próxima semana, una vez finalice la participación del central con Argentina en la Copa América, el defensa se traslade a la Ciudad Condal, pase el reconocimiento médico y firme el contrato antes de ser presentado oficialmente como jugador del Barça.
 
Con la incorporación de Gabi Milito, el Barcelona cierra, salvo sorpresa, el capítulo de fichajes con vistas a la temporada próxima. Y es que la entidad azulgrana ha contratado a cuatro jugadores: Thierry Henry (Arsenal), Touré Yayá (Mónaco) y Eric Abidal (Lyon) por un total de 69,3 millones de euros.
 
El defensa argentino no era el número uno en la lista de prioridades de los técnicos del club, quienes preferían al rumano Christian Chivu (AS Roma), pero las pretensiones económicas del jugador impidieron alcanzar un acuerdo y fue entonces cuando el Barcelona agilizó las gestiones para contratar al central argentino del Real Zaragoza. Incluso el secretario técnico del club, Txiki Begiristain, y el vicepresidente económico, Ferran Soriano, llegaron a viajar a Zaragoza para reunirse con Agapito Iglesias, máximo accionista del club aragonés, y cerrar un acuerdo. El precio final pagado por el Barça es superior al que inicialmente presupuestó al respecto. Milito es el cuarto fichaje del Barcelona 2007-08, después de las contrataciones de Thierry Henry, Touré Yaya y Eric Abidal, todas ellas cerradas en tiempo récord.
 
El primero en llegar fue Thierry Henry. Por el delantero del Arsenal, el Barcelona pagó 24 millones de euros. Posteriormente, se cerró la contratación del mediocentro marfileño Touré Yayá, por el cual el club que preside Laporta abonó 9 millones de euros, y días después llegó el lateral zurdo Eric Abidal (Lyon) a cambio de 15,8 millones de euros. El gasto total de fichajes con la llegada de Milito suma 69,3 millones, 700.000 euros menos de lo que tenía presupuestado el Barça en este capítulo.
 
Además es la cifra más alta invertida por el Barcelona desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club. Nada más aterrizar en el Camp Nou, en la campaña 2003-04, el club invirtió 44,4 millones con Ronaldinho (27), Quaresma (6), Márquez (5), Luis García (4) y Mario (2,4). Al año siguiente, la cifra alcanzó los 61,2 millones con Eto'o (24), Deco (12), Edmilson (8), Giuly (6,7), Maxi (5,7), Belletti (3,6) y Sylvinho (1,2); en la 2005-06 el Barça firmó a Van Bommel y Ezquerro sin tener que pagar traspaso; mientras que el año pasado la llegada de Zambrotta (14), Gudjohnsen (12) y Thuram (5) supusieron 31 millones de inversión.
 
 

Síguenos

Lo más popular