Menú

El Lagun Aro se cuela en la fiesta de los históricos

Ya no queda ningún equipo invicto en la Liga ACB tras la disputa de la quinta jornada. El sorprendente tropezón del Real Madrid en Alicante deja un grupo de cinco equipos en cabeza con cuatro triunfos, donde destaca la inclusión del modesto Lagun Aro de San Sebastián.

Ya no queda ningún equipo invicto en la Liga ACB tras la disputa de la quinta jornada. El sorprendente tropezón del Real Madrid en Alicante deja un grupo de cinco equipos en cabeza con cuatro triunfos, donde destaca la inclusión del modesto Lagun Aro de San Sebastián.

En el partido adelantado a la jornada del sábado, el Meridiano Alicante estrenaba su casillero de victorias a costa de un Real Madrid agotado física y mentalmente (78-67). Los de Óscar Quintana, con cinco jugadores por encima de los tres puntos anotados, siempre fueron por delante en el marcador. Enfrente, el Real Madrid de Ettore Messina, que había dejado hasta el momento mejores resultados que sensaciones, sufría un severo traspié en una de esas pistas donde no se debe perder si se quiere finalizar la liga regular en lo más alto de la clasificación. La única buena noticia sigue siendo el extraordinario momento de Carlos Suárez (16 puntos, nueve rebotes y 27 de valoración).

Así las cosas, la oportunidad se la pintaron calva al Regal Barcelona para recuperar el liderato. Los de Xavi Pascual pasaron literalmente por encima (84-44) de un Menorca Básquet que ha pagado los platos rotos de la derrota culé hace siete días ante el CAI Zaragoza. La máquina azulgrana funcionó como en los mejores días ante un rival que concluyó el partido con una pírrica valoración en conjunto de 19. ¿Histórico?

Como hace una semana en Granada, mucho tuvo que sufrir el vigente campeón, el Caja Laboral, para deshacerse de la férrea resistencia opuesta por el Fuenlabrada en el Buesa Arena. Los vitorianos vencieron (90-81) gracias al gran partido de Mirza Teletovic y de un Marcelino Huertas enorme en la dirección (13 asistencias para el brasileño), mientras que el uruguayo Esteban Batista, que pudo jugar en Vitoria esta temporada, ha vuelto a ser el mejor de los madrileños al sumar 22 puntos y 11 rebotes.

Lagun Aro y Joventut, en cabeza con los favoritos

El Power Electronics Valencia ha sumado su sexta derrota consecutiva entre Liga ACB y Euroliga, quedándose con sólo un triunfo en las cinco jornadas disputadas, al dejar escapar una victoria que tenía en el bolsillo en Badalona. El buen hacer del canadiense Carl English resultaba determinante en la agónica victoria del DKV Joventut sobre los valencianos (86-83). El pésimo último período de los de Hussein (30-16 para los locales), permitió a la Penya, obtener su cuarta victoria liguera y soñar, de la mano de Pepu Hernández, con reverdecer viejos laureles que parecen demasiados complicados en los tiempos que corren.

Pero sin duda la gran revelación en lo que va de liga tiene nombre y apellidos. El Lagun Aro GBC de San Sebastián, un equipo llamado a pelear por no descender, ha sabido aprovechar como nadie un calendario favorable para, de la mano de un estelar Javi Salgado, que ya ejerce como líder pese a ser un recién llegado, codearse con los grandes de la competición. Los donostiarras ya suman cuatro victorias tras imponerse (75-64) al Blancos de Rueda Valladolid, en un igualado encuentro que se decidió en la recta final.

El Bizkaia Bilbao Basket completaba el triplete vasco de la jornada al imponerse en la mañana del domingo al poderoso Unicaja por un esclarecedor 89-71. Los de Fotis Katsikaris recuperaban sus mejores sensaciones ante un Unicaja que no termina de arrancar y sigue dejando dudas, lastrado por los problemas físicos en el puesto de base. El croata Marko Banic, con 21 puntos, ha sido el estilete necesario para la victoria vizcaína.

Granada hiela a Estudiantes en la segunda parte

Extrañísimo partido el disputado en la matinal del domingo, donde el CB Granada ha logrado su primera victoria al derrotar (77-74) a un Asefa Estudiantes que sigue sin vencer y cae ya a los puestos de descenso. Un desenlace por el que nadie habría apostado en el intermedio cuando los de Luis Casimiro estaban pasando por encima a los nazaríes (37-54). Sin embargo, todo cambió en la segunda parte y, de la mano del islandés Stefansson y el ruso Korolev, los locales parecieron helar de frío las ideas de un Estudiantes que sólo anotó veinte puntos en la segunda parte.

El equipo que acompaña en los puestos de descenso a la Adecco Oro al Estu es el Assignia Manresa. Los de Jaume Ponsarnau han vuelto a dejar muchas dudas sobre su capacidad de salvar la categoría cuando la liga concluya, algo que ha aprovechado el Gran Canaria para vencer sin apenas dudar (69-49) a los manresanos. Como venimos advirtiendo en las últimas semanas, o mucho cambiar el rumbo de los catalanes en las próximas semanas, o lo van a pasar muy mal.

Quien no parece que vaya a sufrir este año es el CAI Zaragoza. El fichaje de Carlos Cabezas ha sido el bálsamo necesario para los maños, que han logrado su tercer triunfo consecutivo ante el Cajasol (82-78). Con el malagueño aún fuera de su mejor momento, el australiano David Barlow ha confirmado las buenas sensaciones que viene dejando en el comienzo de temporada para ser el perfecto líder de los aragoneses. El aussie ha sido el MVP de la jornada con 17 puntos, nueve rebotes y 30 de valoración. En los hispalenses, discretísimo partido en el que Kirksay y Bullock han vuelto a liderar a un equipo con enormes carencias, por el momento, en el juego interior.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios