Menú

El Barça hace los deberes en Grecia a medio gas

El Barcelona ha logrado una cómoda victoria (0-3) ante el Panathinaikos sin forzar la máquina. Los azulgrana ya están clasificados como primeros de grupo y han roto el gafe lejos de casa. Además, Guardiola ha podido reservar jugadores de cara al clásico.

El Barcelona ha logrado una cómoda victoria (0-3) ante el Panathinaikos sin forzar la máquina. Los azulgrana ya están clasificados como primeros de grupo y han roto el gafe lejos de casa. Además, Guardiola ha podido reservar jugadores de cara al clásico.
Los jugadores del Barça abrazan a Pedro en el primer gol. | EFE

El Panathinaikos no le ha creado ningún problema al Barcelona, que ha ganado con contundencia (0-3) y se ha asegurado la primera plaza de su grupo tras la derrota el Copenhague en Kazán. A los azulgrana no les ha hecho falta forzar la máquina para endosar una goleada a los helenos gracias a los goles de Pedro, en dos ocasiones, y Messi.

Poco ha sufrido el Barcelona en su visita al que antes era el infierno griego y ahora no es ni una cerilla. El Panathinaikos sólo inquietó la portería de Víctor Valdés a los 20 minutos, cuando Cissé falló un mano a mano con el guardameta. Hasta entonces y después, fue un monólogo azulgrana. Sin pisar el acelerador, el Barcelona controló de cabo a rabo el partido y creó numerosas ocasiones para finalizar con una goleada de escándalo el partido. Sobre todo, encontraron una autopista por la banda izquierda, donde sorprendió Adriano, que firmó un gran partido.

Después de una ocasión del brasileño, Pedro aprovechó un gran pase de Alves para llevar la lógica al electrónico. El Barcelona sólo apretó en los minutos finales cuando apareció, por fin, Messi. Sin embargo, las buenas intervenciones del portero Tzorvas imposibilitaron que el Barcelona sentenciara antes del descanso.

Pero en la reanudación, por si faltaba alguna duda, el Barcelona resolvió en los primeros minutos. Jugando a placer, sin ser presionados, era un juego de niños hacer el segundo para los de Guardiola. Llegó en una gran jugada colectiva culminada por Messi, que sigue acumulando récords y se convierte en el máximo goleador de la historia del Barça en Europa superando a Rivaldo. Pocos minutos después, era Pedro el que volvía a anotar tras un pase de la muerte de Iniesta.

Con el partido resuelto, la clasificación conseguida y el primer puesto amarrado, Guardiola introdujo cambios para reservar a sus futbolistas. Los elegidos fueron Xavi, al que tiene entre algodones, y Piqué. Sin mayores sobresaltos hasta el final, el Barcelona resolvió con facilidad un importante partido y ya puede pensar en el clásico con los deberes hechos. El Panathinaikos, lógicamente después de lo demostrado, está eliminado de Europa.


Ficha técnica

Panathinaikos, 0: Tzorvas; Vyntra, Boumsong, Kanté, Spyropoulos; Katsouranis (Plessis, m.67), Gilberto Silva; Marinos (Dimoutsos, m.46), Luis García (Petropoulos, m.63), Christodopoulos; y Cissé
Barcelona, 3: Valdés; Dani Alves, Piqué (Abidal, m.71), Puyol, Adriano (Maxwell, m.76); Mascherano, Xavi (Keita, m.71), Iniesta; Pedro, Villa y Messi

Goles: 0-1, m.27: Pedro; 0-2, m.62: Messi; 0-3, m.69: Pedro
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostro tarjeta amarilla a Piqué (m.31) y a Dimoutsos (m.66)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio OACA Spyros Louis de Atenas ante unos 68.000 espectadores. El partido comenzó con unos minutos de retraso, debido a que la red de la portería de Valdés estaba agujereada y tuvo que ser reparada. En el minuto 79, el árbitro paró el juego al saltar al césped un espontáneo, que fue interceptado por las fuerzas de seguridad, cuando se dirigía a Leo Messi haciéndole un gesto despectivo. Dos minutos más tarde, volvió a parar el partido, después del lanzamiento de cohetes, petardos y bengalas desde uno de los fondos

Temas

En Deportes

    0
    comentarios