Menú

El Barça suda para derrotar a un incómodo Cajasol

El Barcelona consiguió una trabajadísima victoria (64-71) frente al Cajasol en el Pabellón San Pablo en un partido donde ambos conjuntos demostraron, como ya hicieran en la ida y en los cuartos de la Copa, una demostración de grandes defensas que se impusieron claramente al acierto en ataque.

EUROPA PRESS
0
Navarro bota el balón ante Andrés Miso. | EFE
Con esta victoria, el conjunto catalán continúa afianzado al frente de la tabla tras haber encajado únicamente dos derrotas mientras que los de Joan Plaza truncan así su mejor racha de la historia en casa (nueve victorias consecutivas).

Tras haberse enfrentado ya en los cuartos de final de la Copa, el conjunto hispalense salió con las pilas cargadas y, con una gran defensa y acierto en ataque, comenzó el partido con una parcial de 8-2 obligando a Xavi Pascual a pedir el primer tiempo muerto del partido. Pero, con la entrada de Lakovic y Mickeal al parqué, el conjunto catalán empezó a recortar diferencias gracias a dos triples consecutivos del esloveno y del norteamericano que obligaron al Cajasol a emplearse a fondo en defensa.

Así, los de Pascual se fueron con un solo punto de diferencia tras los primeros diez minutos echando muy de menos las aportaciones de Ricky Rubio en la direccción y de Navarro en la anotación.

En el segundo cuarto, Andrés Miso consiguió dar ligeramente la vuelta al marcado, pero un parcial de 0-8 para los azulgranas amplió las distancias gracias a la 'Bomba' que empezó a aportar a los líderes con seis puntos consecutivos. A pesar de esta ligera ventaja (cinco puntos), el Cajasol, liderado pr Savanovic, logró llegar a empatar a pesar de marcharse a los vestuarios con dos puntos de desventaja demostrando ambos equipos consagrarse como las dos mejores defensas nacionales.

El Barça se confirma como la mejor defensa de la ACB

Tras la reanudación, el conjunto de Joan Plaza saltó a la pista muy 'enchufado' llegando incluso a colocarse por delante (40-38) con un triple de Savanovic que complicó mucho a los pívots del Barça saliendo de la pintura.

Savanovic terminó el partido con 20 puntos y 19 de valoración consiguiendo números que no fueron suficientes para los andaluces que echaron en falta la figura de Tariq Kirksay, lesionado desde el propio partido de Copa.

Con tres tiros libres consecutivos de Douglas, los hispalenses se pusieron a un punto (54-55), pero Ricky Rubio comenzó a sacar su repertorio de robos y de asistencias para comenzar a ampliar diferencias que resultarían definitivas.

A pesar del discreto porcentaje de Navarro en tiros de tres (2 de 11), Fran Vázquez se adueñó de los tableros y el conjunto catalán llegó a marcharse por 10 puntos en los instantes finales basándose en una enorme defensa que lo consolida como la mejor de la ACB en toda la historia.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Évole se ensaña con Puigdemont
    4. 'Gran Hermano Revolution': Las claves del desastre
    5. El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"
    0
    comentarios

    Servicios