Menú

Guardiola aparca el clásico: "Ahora no toca"

La consigna del Barcelona es clara: centrarse en el Panathinaikos. Los azulgrana buscan esta noche (20:45 horas / Autonómicas) en Atenas la clasificación para octavos y cerrar el gafe a domicilio en Europa. Ni Guardiola ni Busquets quieren oír hablar del Real Madrid o de Cristiano: "Ahora no toca".

Guardiola ha sido preguntado sobre si resulta complicado para sus jugadores abstraerse de la importancia que tiene el encuentro ante el Real Madrid, Guardiola ha comentado que en ningún caso. "Durante dos años lo han hecho. Aún quedan seis días para el próximo partido y hay tiempo suficiente para centrarse en el partido de mañana, descansar y pensar en el siguiente", ha dicho.

En todo caso, Guardiola ha dado a entender que pondrá a sus mejores jugadores sobre el campo. "No estamos clasificados. El miércoles haré el mejor equipo posible para ganar el partido", ha recalcado el técnico, a quien le han recordado que la última victoria de su equipo en Europa data de diciembre de 2009. "Es la demostración de lo dura que es esta competición. Tenemos la oportunidad de romper las estadísticas, pero en los dos últimos años hemos sido campeones (2009) y alcanzamos la semifinales (2010)", ha recordado.

Busquets evita hablar del clásico y de Cristiano

Busquets ha evitado hablar sobre el clásico, pese a la insistencia de los periodistas, al considerar que el Barça se juega "mucho mañana". "Queremos ser primeros de grupo y le tenemos muchísimo respeto al equipo que tenemos enfrente. El Panathinaikos es un equipo peligroso y éste es un campo difícil", ha aclarado.

Tampoco ha dedicado palabra alguna al portugués Cristiano Ronaldo, quien tras el choque entre Portugal y España de la semana pasada, había manifestado que no golpeó al de Badía por su propia pena. "Para mí es una cosa que está olvidada, zanjada, es una cosa que pasa en el fútbol y está todo olvidado", ha comentado Sergio.

En cuanto al duelo de miércoles, el campeón del mundo en Sudáfrica ha descartado que vaya a ser un partido fácil, pues "en Champions no hay rivales débiles". "Hay jugadores peligrosos que han jugado en grandes ligas europeas como Cissé, Govou o Boumsong. Harán cosas diferentes a la ida por el cambio de entrenador. No hay que olvidar que en la ida tuvimos el susto de que se adelantaran en el marcador", ha destacado sobre el rival.

Por último el 'Pulpo de Badía' ha destacado la forma atlética por la que están atravesando en un momento tan importante de la temporada. "Físicamente, está claro que los primeros meses fueron complicados por la preparación que hicimos tras el Mundial. Ahora estamos mucho mejor. Si no estamos ahora en el mejor momento, seguro que dentro de poco lo estaremos. Hay que estar físicamente a tope para seguir jugando como lo hemos hecho", ha finalizado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios