Menú

El Barcelona resuelve el pase a la final en un cuarto de hora

El Almería intentó atacar al Barcelona y lo pagó caro en los primeros minutos que decidieron el pase de los culés a la final.

El Almería intentó atacar al Barcelona y lo pagó caro en los primeros minutos que decidieron el pase de los culés a la final.
Messi y Villa celebran uno de los tantos ante el Almería. | EFE

El Barcelona ha castigado en los primeros 20 minutos la osadía del Almería y está ya virtualmente clasificado (5-0) para la gran final de Copa del Rey, en la que se avecina un nuevo clásico. En la Liga le cayeron ocho al equipo almeriense y esta noche, si el Barça pisa el acelerador, podrían haber hecho otros tantos.

José Luis Oltra salió a presionar arriba al Barcelona y a atacarle, y lo pagó muy caro. En las dos primeras aproximaciones azulgrana, los de Guardiola ya encarrilaban la eliminatoria con la ayuda inestimable de Esteban, que pudo hacer más en ambos tantos. El primero llevó la firma de Messi y el segundo fue obra de Villa. Como siempre, el Barcelona mata a sus rivales en la primera media hora.

Parecía que iba a reaccionar el Almería, que gozó de una buena ocasión de Goitom y desaprovechó una falta indirecta, que pudo ser penalti, dentro del área. Sin embargo, este Barça es mucho Barça y en el siguiente acercamiento, Messi hizo el tercero. Cuando le juega de tú a tú al Barcelona, hay mucho riesgo de que esto te pueda pasar. Quizá también si te encierras, pero los resultados dicen que hay más probabilidades de sacar petróleo.

A partir de entonces el Barcelona ya jugaba a placer. Piatti casi saca provecho de un error de Piqué, pero estuvo rápido Pinto, que aprovecha de maravilla sus minutos en la Copa. Y para más inri, Pedro hacía el cuarto, y de cabeza, ante el despiste de la defensa del Almería. Sobrevolaban los ocho goles encajados por el Almería que supusieron la destitución de Lillo cuando Esteban se desquitó de sus fallos en los dos primeros goles con una buena parada a Messi. Pinto no quiso ser menos, y también se lució a disparo de Crusat. A descanso, ya nos habíamos quedado sin eliminatoria.

Con 4-0 en el electrónico, el héroe de la segunda parte fue Esteban, el portero del Almería. Eso lo dice todo. El Barcelona controló el balón de cabo a rabo con el Almería, ahora sí, metido en su campo totalmente. Con el ritmo de juego mucho más bajo, el Barça creó muchas ocasiones para irse con un resultado mucho más escandaloso.

Los menos habituales como Maxwell o Adriano tuvieron sus ocasiones para ver la portería contraria, mientras que el Almería apenas si pasó del centro del campo. Sólo Goitom tuvo una gran ocasión, pero se adornó en exceso como si vistiera la camiseta culé. Al final, tanto fue el cántaro a la fuente, que el Barcelona sumó una nueva manita. Un grandísimo pase de Messi lo aprovechó Keita para firmar el quinto.

El Barcelona sumaba un nuevo paseo, esta vez en la Copa del Rey. Está visto que este equipo prácticamente no tiene rival y prácticamente nadie consigue ponerle en problemas. La apisonadora ya está, virtualmente, clasificada para la final del torneo del KO dos años después de levantar el trofeo ante el Athletic.

Ficha técnica

Barcelona, 5: Pinto; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell (Milito, min.81), Mascherano, Xavi (Keita, min.74), Iniesta, Pedro, Messi y Villa (Afellay, min.66)
Almería, 0: Esteban; Míchel Macedo, Pellerano, Carlos García, Luna, M'bami, Vargas, Piatti (Ortiz, min.84), Corona (Uche, min.61), Crusat y Goitom (Ulloa, min.74)

Goles: 1-0: Messi, min.9. 2-0: Villa, min.11. 3-0: Messi, min.16. 4-0: Pedro, min.30. 5-0: Keita, min.88
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Vargas (min.43)
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 49.875 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios