Menú

El Barcelona se enfrenta al Milan de Ronaldinho

Barcelona y Milán se enfrentan en la 45 edición del Trofeo Joan Gamper, en el Camp Nou, en un duelo marcado por la presencia de Ronaldinho, antaño ídolo culé que se marchó por la puerta de atras, y la posible salida de Ibrahimovic al club que dirige Allegri.

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles, a las 19.45 horas, al AC Milan del Calcio italiano en el 45 Trofeo Joan Gamper, con el aliciente de la vuelta de Ronaldinho al Camp Nou, que no se pudo despedir en su momento como le hubiese gustado de la que fue su afición durante cinco años.

Precisamente, antes de que dé comienzo el partido, en los videomarcadores del Camp Nou se podrá ver un vídeo con las mejores imágenes que dejó Ronaldinho durante los cinco años que vistió la camiseta azulgrana. Los jugadores también tienen previsto aportar su granito de arena y hacerle un pasillo cuando salte al campo, como homenaje.

El brasileño consiguió, en sus cinco temporadas como azulgrana, dos Ligas, una 'Champions League' y dos Supercopas de España, además del Balón de Oro de 2005 y el FIFA World Player de 2004 y 2005.

Como cada año, el club blaugrana quiere hacer del trofeo una fiesta y a las 15.00 horas se iniciarán las actividades lúdicas en las instalaciones anexas al Camp Nou, para los más pequeños, como un futbolín humano o un circuito de fútbol sala. Más tarde, a las 17.00 horas se abrirán las puertas del coliseo azulgrana.

A las 18.45 se efectuará la presentación oficial de la primera plantilla y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, entregará el trofeo de la Liga al capitán Carles Puyol. Además, el público podrá rendir homenaje a los jugadores que ganaron el Mundial en Sudáfrica el pasado 11 de julio.

Para el conjunto entrenado por Josep Guardiola será una nueva oportunidad para acabar de matizar los pequeños detalles tácticos que el de Santpedor quiere incluir esta temporada. Tras revalidar el título de la Supercopa de España con remontada incluida ante el Sevilla, parece ser que el buen fútbol seguirá estando presente en el Camp Nou.

Ésta será la tercera participación del conjunto italiano en este trofeo. En 1986, cuando lo disputaban cuatro equipos, quedó en última posición, por detrás del propio Barcelona, PSV Eindhoven y Tottenham Hotspur. Azulgranas y rossoneri protagonizaron la segunda semifinal, en la que el conjunto dirigido por Terry Venables derrotó al Milan por 3-1, con goles de Víctor, Hughes y Pedraza.

En 2004, ya a partido único, perdió de nuevo por 2-1 ante el conjunto azulgrana. En ese partido, Giuly e Iniesta pudieron remontar el solitario gol del milanista Serginho.

Los equipos más importantes del fútbol italiano han protagonizado también algunas de las últimas ediciones de este torneo. En 2005 el Barcelona se enfrentó a la Juventus, un partido en el que Messi empezó a demostrar que atesoraba una gran calidad para convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta. La vecchia signora se llevó el trofeo después de empatar a 2 en el partido y ganar en la tanda de penaltis. Dos años más tarde el Barcelona goleó por 5 a 0 al Inter de Milan.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios