Menú

El Boca Juniors comienza con derrota ante el Bolívar su defensa de la Copa Libertadores (3-1)

El Boca Juniors no pudo comenzar peor su andadura en la Copa Libertadores 2004 y su defensa del título, ya que recibió una contundente derrota por 3-1 en su visita al Bolívar, mientras que los equipos brasileños que entraron en acción esta semana no lograron pasar, en ninguno de los casos, del empate. Sin embargo, Carlos Bianchi, técnico del Boca, no quiso escudarse en la dura altura de La Paz para justificar la derrota.

L D (EFE) Según Bianchi, la derrota se produjo porque su rival jugó mejor. En cualquier caso, restó importancia al varapalo y recordó que en la edición de 2000 comenzó perdiendo, en aquella ocasión ante otro boliviano, el Blooming, y luego se hizo con el título.
 
Si hay un culpable de la derrota del campeón argentino ese no es otro que José Alfredo Castillo y su contundente eficacia para el gol. El jugador boliviano, con la inestimable ayuda de Luis Gatti Ribeiro por la banda derecha, se bastó para tumbar al Boca que, para la ocasión, no pudo contar con el juego de Carlos Tévez, presente en el campo pero completamente ausente en el juego.
 
La semana no fue buena para los equipos brasileños y su proverbial poder anotador, ya que ni el Coritiba ni el Cruzeiro lograron pasar del empate a uno en sus respectivos compromisos, mientras que el Santos, al día siguiente, tampoco pudo evitar la igualada, en su caso, a dos tantos. Así, el Coritiba se estrelló sin remisión ante la muralla defensiva montada por el paraguayo Olimpia, que supo jugar a la perfección con los tiempos del partido tras anular la ventaja obtenida por su rival en el minuto 20 por mediación de Capixaba. Villalba fue el encargado de obtener el empate para los paraguayos en el minuto 43 tras el saque de una falta, por lo que el Olimpia se limitó a controlar con tranquilidad los alocados ataques locales.
 
La misma suerte que el Coritiba corrió su compatriota Cruzeiro, que se vio sorprendido por el mexicano Santos Laguna, que libre de complejos le jugó de tu a tu y acalló la alegría en las gradas del estadio "Mineirao" cuando su equipo se adelantó en el marcador gracias a Guilherme en el minuto 24, con un gran gol de Vuoso en el minuto 64. La velocidad de sus laterales y la fuerza de su defensa fue suficiente para frenar en seco las aspiraciones brasileñas de aumentar su ventaja en la clasificación del grupo 3.
 
El Santos, en el 7, tampoco pudo evitar que su rival de turno, el paraguayo Guaraní, lograra llevarse un punto de su feudo, el estadio Vila Belmiro, gracias a un juego sin complejos, abiertamente ofensivo que descolocó al conjunto brasileño, acostumbrado a ser él quien lleve la iniciativa ofensiva con el poder de Robson, Robinho o Diego. Para la ocasión el Guaraní contó con un Osvaldo Díaz en racha, capaz por sí solo de poner en jaque a la defensa brasileña y llevar a su equipo en volandas hacia un empate que bien pudo ser un triunfo.
 
El segundo equipo boliviano que intervino esta semana, The Strongest, no pudo seguir los pasos de su compatriota Bolívar de derrotar a su rival de turno y se tuvo que conformar con empatar a cero ante el mexicano América en La Paz. El buen planteamiento táctico del América, unido a la falta de puntería de los delanteros locales, defecto que también estuvo presente en los mexicanos, impidió que el encargado del marcador del estadio Hernando Siles tuviera trabajo. Unos y otros fallaron ocasiones cantadas ante la desesperación o alegría, dependiendo de quien errara, de la hinchada boliviana que ve, con cierta desesperación, como las oportunidades de que su equipo supere esta primera fase de la Libertadores se van esfumando poco a poco.
 
Leo Beenhaaker, entrenador holandés del América, que antes del partido echó pestes de que se programara un partido de la Copa Libertadores en fechas destinadas por la FIFA para partidos amistosos de las selecciones, lo que le impidió contar con alguno de sus jugadores, se desesperó en la banda viendo como sus delanteros fallaban ocasiones que, llegado el momento, pueden echar en falta al final de esta fase.
 
La semana la cerró la apabullante victoria lograda por el colombiano Once Caldas ante el uruguayo Fénix por 3-0 en un partido en el que tan solo existió el equipo local, especialmente cuando Herly Alcazar se decidió a llevar a sus compañeros hacia adelante. De él partieron las jugadas más peligrosas de los colombianos y él le hicieron las dos faltas que propiciaron los penaltis que luego Valentierra se encargó de convertir. Los uruguayos lo intentaron, más en la segunda parte, pero nunca dieron la sensación de poder dar la vuelta a un resultado que coloca a los colombianos como líderes provisionales del grupo 2.
 
Resultados de la semana:
 
17/02/04: Coritiba (BRA), 1 - Olimpia (PAR), 1 (Gr. 9)
17/02/04: Cruzeiro (BRA), 1 - Santos Laguna (MEX), 1 (Gr. 3)
18/02/04: Bolívar (BOL), 3 - Boca Juniors (ARG), 1 (Gr. 8)
18/02/04: Santos (BRA), 2 - Guaraní (PAR), 2 (Gr. 7)
19/02/04: The Strongest (BOL), 0 - América (MEX), 0 (Gr. 1)
19/02/04: Once Caldas (COL), 3 - Fénix (URU), 0 (Gr. 2)
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios