Menú

El Inter salva su corona de campeón en el último instante

El equipo de Louis van Gaal ha tenido la eliminatoria en su mano, pero la ha dejado escapar de manera increíble.

El equipo de Louis van Gaal ha tenido la eliminatoria en su mano, pero la ha dejado escapar de manera increíble.

El Inter de Milán se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones en el último instante tras darle la vuelta al marcador (2-3) en el Allianz Arena de Munich. El Bayern tenía en su mano la revancha de la pasada final de Madrid, pero los errores defensivos le han terminado por condenar. Es la segunda vez en la historia de la competición que un equipo remonta habiendo perdido en casa 0-1 la ida.

Nadie se podía esperar el cruel desenlace de la eliminatoria para el Bayern cuando los alemanes se marchaban al descanso con 2-1 y el partido totalmente controlado. Sin embargo, no fueron capaces de aprovechar sus ocasiones y dieron vida al Inter, que, como buen equipo italiano, tuvo fe hasta el final y encontró premio con un zurdazo de Pandev por la escuadra.

El Bayern era claro favorito para pasar a cuartos tras el 0-1 conseguido en San Siro. Sin embargo, Eto'o empató rápidamente la eliminatoria en fuera de juego. El camerunés ha mantenido con vida al Inter, siendo sin duda el mejor de su equipo. Pese al tanto inicial y tras unos instantes de titubeo, el Bayern consiguió el empate tras una nueva cantada de Julio César, que también regaló el tanto de la ida, obra de Mario Gómez. Los errores defensivos en el Inter se sucedían y, aprovechándose de ello, Thomas Müller ponía la eliminatoria muy de cara para el Bayern y dejaba al campeón contra las cuerdas.

Pocas esperanzas quedaban para el campeón de Europa y Leonardo metió en el campo al único jugador ofensivo que tenía: el brasileño Philippe Coutinho. El Bayern, guiado por Arjen Robben y Franck Ribéry, no aprovechó las ocasiones que dispuso para poner la puntilla al Inter y éste se metió en la eliminatoria insospechadamente. Eto'o dejó un balón franco para Sneijder, desaparecido durante el choque, y el holandés no perdonó desde la frontal.

Quedaba media hora de partido y el campeón estaba con vida después de que el Bayern hubiera perdonado ocasiones de todos los colores. El Inter estaba prácticamente sin fuerzas, pero, pese a ello, el canguelo se empezaba a notar en el Allianz Arena, conscientes del delicado momento que atraviesa el equipo –sin opciones en la Bundesliga y fuera de la Copa–.

Como buen italiano y campeón, el Inter aprovechó la última oportunidad que le dejó el Bayern. Breno protagonizó el enésimo fallo defensivo del partido, Eto'o bajó el balón y Pandev la puso en la escuadra. Los alemanes se marchaban en estado de shock porque nadie podía prever este desenlace. El fútbol ya no es un deporte en el que siempre ganan los alemanes.
 

Ficha técnica

Bayern, de Múnich 2: Kraft; Lahm, Van Buyten (Badstuber, m.70), Breno (Toni Kroos, m.89), Pranjic; Schweinsteiger, Luiz Gustavo; Ribéry, Müller, Robben (Altintop, m.68); y Mario Gómez
Inter de Milán, 3: Julio César; Maicon, Lucio, Rannochia, Chivu; Thiago Motta, Cambiasso, Stankovic (Coutinho, m.51); Sneijder; Eto'o y Pandev (Kharja, m.89)

Goles: 0-1, m.4: Eto'o; 1-1, m.21: Mario Gómez; 2-1, m.31: Müller; 2-2, m.63, Sneijder; 2-3, m.88: Pandev
Arbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Luiz Gustavo (m.37) y Breno (m.55), del Bayern; y a Lucio (m.57), Pandev (m.87), Kharja (m.91) y Motta (m.93), del Inter
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 66.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios