Deportes
Noticias y opinión en la red
LIGA DE CAMPEONES 2006/07 - PRIMERA FASE

El Dinamo de Kiev pone a prueba a los no habituales del Real Madrid en un partido de trámite

El Real Madrid -o más bien, sus canteranos y jugadores no habituales-, con el pasaporte a octavos de final de Liga de Campeones en el bolsillo, tiene ante Dinamo de Kiev una prueba para seguir afianzándose en la racha positiva de resultados de los últimos partidos. El Grupo E ya está visto para sentencia. El Real Madrid será segundo pase lo que pase después de reaccionar las el traspié del inicio ante el Olympique de Lyon, que será el primero.

L D (EFE) El Real Madrid segundo comenzó a recuperar la imagen perdida en ese estreno maldito, precisamente ante el Dinamo de Kiev, al que endosó la mayor goleada de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu (5-1). La situación actual lleva a Fabio Capello a medir los esfuerzos y, sin nada en juego más que el prestigio, realiza rotaciones y deja en la capital de España a cualquier jugador de la primera plantilla que sufra una pequeña molestia. Así, titulares como Cannavaro, Sergio Ramos, Helguera, Emerson, Guti, Reyes y Raúl, ni siquiera han viajado a Kiev.

Las lesiones merman principalmente la zona defensiva, donde Capello sólo tiene sano a uno de los seis centrales de los que dispone en la primera plantilla, Álvaro Mejía. Con Sergio Ramos sancionado, Cannavaro, Helguera y Pavón lesionados, a última hora se cayó de la convocatoria Raúl Bravo por una fuerte gastroenteritis. Le obligará al técnico italiano a tirar de la cantera, de la que acoge a nueve representantes. Para el centro de la defensa dos son los candidatos a jugar de inicio, Torres y Sergio, con más opciones para el primero por su versatilidad y por su condición de titular indiscutible para Míchel, técnico del Castilla.

Es curiosamente su hijo, Adrián González, el centro de atención de la expedición madridista ante un momento histórico, el que puede ser su debut en la primera plantilla, recogiendo el testigo dejado por su padre, integrante de la Quinta del Buitre e historia viva y reciente del madridismo. Capello concederá la que se perfila como una de las últimas oportunidades al italiano Antonio Cassano. Volverá a ser titular tras su capítulo de indisciplina, su separación y posterior reingreso en la plantilla. Su futuro vestido de blanco está en el aire y el encuentro será un examen para él. También servirá para que Beckham y Ronaldo jueguen de inicio, recuperando minutos de partidos y estado de forma, para luchar por la titularidad en la Liga.

El Dinamo ha conseguido un solo punto en cinco partidos y no tiene posibilidades de cambiar su condición de colista. Líder del campeonato nacional tras su primera mitad, aprovechará su último partido de la "Champions" para intentar quitarse el mal sabor que ha dejado su actuación en el principal torneo europeo. Dirigido por Anatoli Demiánenko, el Dinamo obtuvo su primer y único punto en la Liga de Campeones en el último partido con el Steaua rumano (1-1), resultado que enterró sus aspiraciones para ascender a la tercera posición, que ocupa el equipo de Bucarest.

El Steaua, con cuatro puntos en cinco partido, es inalcanzable para el Dinamo, inclusive si los ucranianos ganan al Real Madrid, ya que en la primera jornada el club de Kiev fue derrotado por los rumanos por 1-4. "Es obvio que nuestra participación en esta Liga de Campeones ha sido de vergüenza. Si supiéramos cuáles son las causas de ello, nunca lo habríamos permitido", dijo el centrocampista brasileño Diogo Rincón, titular del Dinamo, que no podrá jugar mañana a causa de una lesión en la rodilla.

Alineaciones probables

Dinamo de Kiev: Shovkovskiy; Markovic, Rodrigo, Rodolfo, El Kaddouri; Gúsev, Yussuf, Belkevich, Cernat; Shatskikh, Milevskiy
Real Madrid: Iker Casillas; Michel Salgado, Torres, Mejía, Roberto Carlos; Beckham, Diarra, Javi García o De la Red, Robinho; Cassano y Ronaldo

Arbitro: Michael Riley (ING)
Estadio: Valeri Lobanovskyi. 20.45. C+

Lo más popular